Issuu on Google+

NATURALEZA DE LO ARTIFICIAL

Salinas & Da Venezia


Contacto: Carolina Salinas carolasalinas@gmail.com cel. 76498229 Alfredo Da Venezia davenezia@gmail.com cel. 88278206


Naturaleza de lo Artificial

Proyecto de los artistas Carolina Salinas y Alfredo Da Venezia como obra site specific para Galería Stuart. El proyecto en su conjunto aborda el espacio galerístico en su interior (lo privado) considerando la circulación del espectador como detonante de la obra; al mismo tiempo, el exterior (lo público) establece un diálogo con lo que acontece en el interior mediante la presencia de la vitrina, la cual se establece a manera de membrana que desemboca a la calle, a la ciudad, transformando al transeúnte en espectador secundario. Las obras formalmente se vinculan en su propuesta tecnológica y abstracta, que en su construcción alude a la naturaleza como modelo. Estas obras se sustentan en la naturaleza propiamente tal como modelo y como concepto de creación y se afronta concretamente desde la instalación, la escultura y la fotografía digital. Lo objetual de las obras de Salinas (huesos de animales domésticos destinados al consumo) y Da Venezia (objetos reflectantes como bolas de espejos, muebles manipulados y fotografía) no son meros gestos que remiten al Ready Made, sino que se instalan a partir de un giro al concepto de reproductibilidad de Benjamin, en el cual la manipulación técnica transforma a los objetos en únicos y artesanales. Busca la transformación poética de los objetos, ciertas incongruencias hechas naturaleza. Manipulación de objetos fabricados para acentuar lo absurdo de la vida moderna.


PROYECTO


Da Venezia Salinas

Plantas y cortes GalerĂ­a Stuart


Vistas Interior


Vistas Exterior


Carolina Salinas

Carolina Salinas nace en Santiago de Chile el año 1976. El año 1999, recibe el título de Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS. Desde entonces ha participado en distintas muestras, tanto individuales como colectivas en las que se destacan Delicatessen (2001, Centro de Extensión Universidad Católica de Chile), VI bienal de la Habana, Cuba (2002), Conecta (2002, Galería Animal), Vínculos: Encuentro de artistas chilenos y peruanos (2003, Museo Pedro de Osma, Lima), Artificialización (2003, Parque Padre Hurtado), IV Bienal de Arte Joven (2004, Museo de Bellas Artes), Artificialización; Ordenes Naturales (2005, Galería Animal), Del otro lado (2006, Centro Cultural Palacio de la Moneda), Handle with care (Museo de Arte Contemporáneo). Actualmente se desempeña como profesora del taller de Forma y Espacio en la Carrera Diseño de Imagen, impartida por la Universidad UNIACC.


Resina, circuitos elĂŠctricos conectados a sensores y mecanismos de movimiento. Dimensiones: Variables


Alfredo Da Venezia

Alfredo Da Venezia (Santiago, 1973). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS 1999. Actualmente se desempeña como profesor en la carrera Diseño de Imagen, impartida por la Universidad UNIACC, Profesor Gráfica Terminal en la Escuela de Bellas Artes Universidad Arcis Valparaíso y profesor Taller de los Sentidos en la Escuela de Arquitectura en Universidad de las Américas de Viña del Mar. Exposiciones: Exposición individual e intervención (EJERCICIO DE MANCHA, HUERFANOS Nº 526, SANTIAGO), Galería Bucci (1996), Exposición Gráfica “No digas nada… Solo es el sentido de la historia” Galería BECH (2000), Instalación “No pienses Nada”, Galería BECH (2000), )Instalación y performance “Registros Perdidos”, Galería y Auditorio BECH (2002), Exposición “Modelo para Armar”, Galería Vala (2004), “Capital Residual” Centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes. Lima, Perú (2006), JET_LAG, STGO_VALDIVIA_STGO. Sala Café Moro y Hall Central DAE, Universidad Austral, Valdivia, Chile. (2006), Cabeza de Playa, Galeria Sala Uno, Valparaiso (2007), Mondrian Party Valpo Boogie Woogie. Espacio Garage. Valparaiso (2008), Reliquaries of Empires Dust, Berlin, Alemania (2009), Bajo Cifrado, Centro Culturale Scuola Italiana, Santiago (2009), LosN200, Espacio Cellar, Santiago (2009)


Mesa plegable (100 cms. diรกmetro, 74 cms. alto), 5 bolas discos con motores respectivos (1 de 60 cms., 3 de 40 cms y 1 de 20 cms. de diรกmetro) y cable de acero trenzado.


FotografĂ­a digital C- PRINT, 100 x 100 cms.


SALINAS & DA VENEZIA 2010


NATURALEZA DE LO ARTIFICIAL