Page 1

Revista Informativa de la “Fundación Oviedo” Edición 1. Año 1. JUlIO 2011 Santo Domingo, República Dominicana Edición Gratuita. Todos los derechos Registrados.

JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá

Ver

Juan Oviedo

Nuestro fundador

másallá

Revista informativa de la “Fundación Oviedo”

1


Ver

mรกsallรก


JULIO 2011

INFO - REVISTA

Ver

másallá

más allá 1

Ver

Ver ACIÓN OVIED

O

más al á

RMATIVA

DE LA FUND

PREAMBULO

RMATIVA REVISTA INFO ÓN OVIEDO” DACI DE LA “FUN

En

esta

edición

EDO” CIÓN OVI LA “FUNDA ATIVA DE 2011 INFORM REVISTA 1. AÑO 1. JULIO Dominicana dos. EDICIÓN ingo, República derechos Registra los Dom os Santo tuita. Tod Edición Gra

SALUDOS Somos “Ver más allá” el órgano de difusión de La “Fundación Oviedo” y nuestra meta u objetivo esencial es insertár en nuestras páginas periódicamente las actividades desarrolladas por esta organización social, la cual viene realizando desde hace muchos años una labor sociofilantrópica a favor de hombres, mujeres, niños, niñas y envejecientes residentes en los sectores más deprimidos y desposeidos de nuestro país.

iedo v O n JuaE S T R O F U N D A D O R NU

Preambulo 3 Historia Fundación Oviedo

4

Operativo Oftalmológico Geriatrico Rosa de Luz

6

Juan Oviedo

7

Ojo al ojito de tu hijo

8

Día de las madres

9

Dr. Félix Hernández

10

Antes del año escolar

11

Operativo Médico

12

Dr. Cruz Jiminian

14

Operación niño fañoso

15

Entrega de juguetes en San Juan de la Maguana

18

Niña enferma recibe donación

21

Unidas por una misma causa

22

Fundación río Haina realiza operativo

23

Entrega de útiles escolares

24

Ganadores rifa Miami

26

Asesores internacionales

27

Reconocimiento a comunicadores

28

Entrega canastas

29

YMCA inaugura nuevo local

30

Licdo. Ramón Álvarez

32

Realidad de un sueño

33

Amado Diaz

34

Esta es nuestra única razón de ser y estaremos periódicamente en sus manos, oficinas, instituciones, empresas y todos los lugares accesibles a ustedes; la cual esperamos nos acojan en cada una de nuestras ediciones. Durante muchos años, la “Fundación Oviedo” ha venido realizando múltiples jornadas y operativos sociales en diferentes sectores y comunidades de nuestro país, las cuales son dadas a conocer a través de los medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos que con tanto entusiasmo nos destacan y despliegan. A estos colegas damos nuestras más sentidas gracias; prometiéndoles que nuestra presencia a partir de hoy, de ninguna manera constituirá una usurpación del papel importantísimo y sagrado que vienen desarrollando y que esperamos continúen llevando a cabo con el esfuerzo y la responsabilidad que esto conlleva. Venimos a trabajar junto a ustedes con gran motivación para que las actividades realizadas por la “Fundación Oviedo” y la empresa que nos sustenta como lo es OPTICA OVIEDO, sean conocidas por el pueblo dominicano; que merece saber que hacemos a favor de los segmentos sociales más vulnerables y necesitados. Acójannos en sus manos y corazones, y así nos sentiremos más comprometidos a mantenerles informados sobres las actividades que lleva a cabo esta entidad social creada para servir a los más necesitados… ¡Muchas gracias! Juan Oviedo Director


4

Ver

másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Historia La “Fundación Oviedo” es una Organización sin fines de lucro. Se planteó como objetivo, ayudar a los más necesitados en sus problemas de salud visual de nuestro país.

territorio nacional. Casos como estos son los que nos motivan a continuar tocando la sensibilidad hacia los demás seres humanos; especialmente los ignorados por la sociedad.

Nace del esfuerzo del Departamento de Trabajo Social de la empresa Óptica Oviedo; con su presidente el señor Juan Oviedo, quien tiene como único propósito ayudar al prójimo y se constituyó haciendo operativos buscando motivar a la población para que se le preste más atención a la salud visual, porque a tiempo es posible corregir o controlar cualquier daño existente en los niños, niñas y envejecientes.

Dentro de Nuestros objetivos esta incrementar la labor social y demostrar que si cada uno comparte un poco de lo que Dios le ha dado, tendremos un mejor país.

Así como también realizamos entrega de útiles escolares, alimentos y electrodomésticos a personas de escasos recursos económicos en todo el

Significado

del

Logo

Pretende transmitir un aire de esperanza, bienestar y desarrollo. Con la presentación del óvalo cortado a la mitad formando dos brazos, dando la impresión de fraternidad, comprensión y equivalencia; de igual forma se entiende como una unión para el desarrollo del individuo. Asimismo el esferoide en forma

de muñeco que representa al ser humano expresivo y confiado porque se siente protegido y respaldado por dos brazos fuertes que son su soporte y su confianza, brazos que representan a la “Fundación Oviedo” que es un aporte ideológico y económico para el desarrollo de la población. Los colores utilizados son colores que representan lo global y moderno de los nuevos tiempos, siendo estos colores sobrios que personifican lo institucional y lo reciente. Este nuevo logo encarna lo global, lo porvenir, el futuro de un mundo de igualdad para todos los ciudadanos de esta Tierra.

Departamento de Relaciones Públicas de la “Fundación Oviedo” Calle Concepción Bona Casi Esq. Juana Saltitopa, Tel. 809-689-2912 www.fundacionoviedo.org Email: info@fundacionoviedo.org

Ver

másallá Revista informativa de la “Fundación Oviedo”


JULIO 2011 - Revista informativa de la “Fundación Oviedo”

Misión

Valores

La “Fundación Oviedo” nace con el interés de ofrecer servicios Oftalmológicos, operativos de salud visual y operativos médicos en las áreas de Ginecología, Pediatría, Medicina General y Psicología a los más desposeidos de nuestra sociedad en todo el territorio nacional, con la idea de cooperar en la mitigación de los problemas que se presentan en momento de desastres o tragedias.

Nuestros valores recogen las aspiraciones que han sido y seguirán siendo el marco ético y el punto de referencia para el desarrollo institucional.

Visión Nuestra Visión de futuro es que la “Fundación Oviedo” sea reconocida por sus pacientes, colaboradores y profesionales en el entorno social como una organización excelente, que gracias a su flexibilidad organizativa sea líder en la calidad de sus servicios, en la utilización eficaz y eficiente de sus recursos y en el desarrollo de sistemas de gestión avanzados.

Sr. Juan Oviedo Director

Licda. Elida Canela De Oviedo Directora Ejecutiva

Orientado a nuestros pacientes El paciente es nuestra razón de ser. Estamos comprometidos, como organización, a conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos para mejorar la calidad de la prestación de nuestros servicios de asistencia. Los Profesionales

Ver

másallá

5

La Calidad La calidad es nuestro principal objetivo y por eso trabajamos activamente en la mejora continua de la calidad, como principal estrategia de trabajo en todos nuestros servicios. El Humanismo Las personas son el eje de nuestras acciones, nos constituimos responsables de contribuir con la solución social de problemas que se plantean en la comunidad, compartiendo iniciativas de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Los profesionales que trabajan en la “Fundación Oviedo” son nuestro mayor valor. La motivación de nuestro personal es factor esencial para el desarrollo y crecimiento de la organización.

Rosalina Espinal Editora

Sr. Joseph Raymond Miembro

Licda. Elizabeth Mueses Ejecutiva de ventas

Jenchy Suero Jefe de redacción


6

Ver

másallá

Revista informativa de la “Fundación Oviedo” - JULIO 2011

Operativos oftalmológicos en el geriátrico Rosa de Luz

La Fundacion Oviedo realizó un operativo de salud visual en el hogar Geriatrico Rosa de Luz, donde a los envejecientes se les evaluó la vista, y les fueron entregados sus lentes totalmente gratis. El operativo, que contó con el apoyo de Optica Oviedo fue solicitado por la directiva del centro a traves de la “Fundacion T Ayudo”, debido a los inconvenientes visuales que presentan los allí recluidos para realizar sus actividades cotidianas. El Señor Juan Oviedo, presidente de ambas instituciones informó, que la “Fundación Oviedo” se une a la empresa Optica Oviedo para realizar estos

operativos a nivel nacional, con los que buscan llevar la oportunidad de que los más necesitados reciban su chequeo de la vista y sus lentes gratis. “Estas son personas humildes que necesitan los servicios sociales de la Fundación Oviedo, es por eso que estamos en la disposición de atender cualquier llamado de las instituciones o poblados que necesiten este tipo de asistencia, dijo el Sr. Juan Oviedo. “Los ancianitos son como los niños son seres inofensivos porque no pueden tomar decisiones; ya que dependen de otras personas, por eso es tan importante para nosotros evaluar su salud visual ante cualquier sintoma”, concluyó diciendo el Sr. Oviedo.

El Sr. Juan Oviedo durante el operativo de salud visual en el hogar Geriátrico Rosa de Luz.


Juan

Oviedo

JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá

7

De la luz de los ojos a la luz de la justicia Aunque se define a sí mismo como una persona sencilla, extremadamente organizada, preocupada por los demás, amante del trabajo y quien gusta de disfrutar el privilegio de vivir junto a la familia y los amigos; lo que hace que muchos le definan como alguien extraordinario, cuya capacidad le ha servido para crear una de las mayores empresas dedicadas a la delicada labor de la salud visual. El presidente de Optica Oviedo, Juan Oviedo Beltré, tras crear su propia empresa, ha logrado a través de los años, mantenerla en un sitial respetable ante los ojos de la sociedad, de tal modo que muchos la ven como una de las más grandes del país, con más de 20 sucursales y presencia a nivel nacional. Pero ¿quién es y de dónde viene Juan Oviedo Beltré? Nació el 7 de Enero de 1954 en San Juan de la Maguana. Marciano Oviedo y Juana Beltré son sus padres, es el menor de 11 hermanos y está casado con la doctora Elida Canela; son sus hijos Julio Cesar, Juan Carlos, Orlando, Miguel Ángel y Kiara. Los secretos del éxito de Juan Oviedo saltan a la

vista cuando examinamos cuidadosamente su comportamiento personal donde se aprecia un sentido pragmático de la vida que le lleva a combinar sus habilidades comerciales con los estudios y la sensibilidad social. Observador y estudioso, Juan Oviedo estaba en busca de algo, y lo encontró cuando el destino, su espíritu y curiosidad le llevaron a concentrar su atención en el mundo de los lentes. Terminó llegando al tema de la salud visual, así que decidió hacerlo en grande y estudió todo lo relativo a la Optometría, por diferentes vías teóricas y prácticas incluyendo estudios especiales de optometría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el hospital Dr. Luis E. Aybar realizó sus estudios de Optometría, luego se especializa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con un Post Grado, también realizó un Postgrado en Optometría en la UNPHU y en universidades de Puerto Rico. A su vez es Abogado egresado de la UNICARIBE.

PREOCUPACIONES: Hay cosas que dice no entender, y una de ellas es: la desigualdad social, lo cual constituye una de sus mayores preocupaciones. En relación a esto dice que “mientras unos tienen tanto, otros tienen tan poco y eso no lo puedo entender”. No obstante esta interrogante le conduce al camino del trabajo social, creando en su empresa un departamento de ayuda social y más adelante la Fundación Oviedo como una forma de compartir con los demás parte de los bienes económicos que ha alcanzado. También busca trasladar sus inquietudes sociales al mundo del derecho, implementado en su oficina jurídica un plan para ofrecer ayuda a personas cuyos derechos han sido violados y carecen de los recursos y la de asesoría legal.

METAS: “Habiendo satisfecho mis metas personales, como empresario y abogado, incluyendo aquel sueño juvenil de tener un carrito, un techo y un empleo para mantener a mi familia, hoy día me queda por lograr lo que he definido como mi mayor meta en la vida: que cada vez haya menos personas que pierdan la vista por no tener el apoyo o las facilidades para resolver los problemas de salud visual y la asistencia jurídica para aquellas personas que lo necesiten, abriendo la posibilidad de estudiar los expedientes de encarcelamientos de las personas que han sido afectada por asuntos judiciales”.


8

Ver

másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Uso de gafas Problemas de vision como La Miopia, El Astigmatismo, La Hipermetropia o El Estrabismo, si no son tratados a tiempo acaban por dificultar el aprendisaje del niño.

Como elegir las gafas o lentes:

Ojo al ojito de tu hijo La prioridad de realizarse un examen de la vista es inminente a cualquier edad, entre los 5 y 12 años la posibilidad de tener un problema en la vista puede afectar el rendimiento escolar. Durante los primeros 12 años en la vida de un ser humano, cerca del 80% de todo el aprendizaje se logra a traves del sistema visual. Es conveniente que padres y educadores observen si el niño tiene o no dificultad para leer la pizarra, libros, etc.

Existe una gran variedad de modelos de lentes o gafas en el mercado. Las opciones son tantas que los niños pueden elegir el modelo que mejor combine con su rostro, y con lo cual se sentira más a gusto. ya que es el que va a usar las gafas, respete su opinión y elección. • Para los niños el mejor lente es el de policarbonato, son más finas y más seguras disminuendo asi el riesgo de lesiones oculares en el caso de que se rompan. • La montura que sean firmes y estables para evitar que las gafas se caigan, pero que no esten apretadas para evitar dolores de cabeza.

Sintomas: • Dolores de cabeza, en la frente, a los lados o detras, sobre todo al final del dia

• Las letras o líneas se juntan o saltan

• Repite letras dentro de las palabras

• Ojos enrojecidos

• Se fatigan si tienen que concentrarse visualmente

• Tiene nauseas y sueño cuando realiza trabajos de cerca

• Parpedeo excesivo

• Escribe en forma torcida

• Invierte letras o palabras

• A veces ve doble

• No reconoce la misma palabra en la siguiente oracion

• Es ferecuente el lagrimeo

• Mienstras lee emplea los dedos para guiar la lectura

• Son frecuente los orzuelos


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá

9

“Fundación Oviedo” realiza segunda celebración del

Día de las Madres para complacer a las que se quedaron sin regalos

“Mejor tarde que nunca”, fue una de las expresiones de cientos de madres que recibieron un agasajo con motivo de su día, de parte de la Óptica y la Fundación Oviedo, debido a que se habían quedado sin obsequios durante la celebración oficial del Día de Las Madres. El presidente de la “Fundación Oviedo”, Juan Oviedo, dijo en el acto que no iva a permitir que estas madres se quedaran sin sus regalos, y que por eso se organizó una segunda celebración del Día de las Madres, para complacer a humildes mujeres que se acercaron a la institución de beneficio, asegurando que no fueron alcanzadas por la primera celebración. Juan Oviedo, resaltó el valor de una madre y la abnegación de las dominicanas, ponderó el

Ramón Oviedo mientras entregaba regalos a las madres asistentes.

gran sacrificio de las madres más humildes y de inmediato inició el reparto de los obsequios a cada una de las presentes. El acto tuvo lugar en la sede de la “Fundación Oviedo” en la calle Concepción Bona Esquina Juana Saltitopa de la capital, el pasado sábado 4 de junio, donde se concentraron cientos de mujeres humildes, que recibieron obsequios y un brindis.

Algunas de las madres expresaron su agradecimiento por haber acogido su petición, ya que muchas veces se realizan las celebraciones y el que se quedó; se quedó. Expresaron que sin embargo ahora se sienten felices y satisfechas porque recibieron las atenciones y la consideración que siempre les dispensa la “Fundación Oviedo”.


10 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

E

ste profesional realizó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se gradúo de doctor en medicina en el año 1986. su primera especialidad la realizo en radiología e imágenes en el hospital Hermanos Almenjeira de República de Cuba. El doctor Hernández, además realizó estudios de Ultra Sonido, en el hospital María Vargas de Venezuela, como también estudios en Imágenes en las Mamas, esta en el hospital Adolfo López Mateo de México. Este excelente profesional, además ha dedicado tiempo y esfuerzo para prepararse en al área gerencial, especializándose en los últimos años en programa de gestión pública, avalado por la Escuela Nacional de Administración de Francia; como también en la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estudiando también Gerencia Moderna en Salud en la Universidad Católica de Santo Domingo. Es uno de los profesionales de la medicina, que mas conocimientos tiene, de la reforma del sector salud; en Puerto Rico y Colombia realizo pasantías sobre Aseguramiento en Seguridad Social. El doctor Hernández, fue fundador del Centro Medico Núñez Hernández en la provincia Sánchez Ramírez, específicamente

Hernández Dr. Félix

Un profesional preparado para servir.

en Cotuí, fue director del Hospital Traumatólogo y Quirúrgico, profesor Juan Bosch, desde el año 2006 al 2010, ocupo el cargo de Gerente de la División de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguro Sociales. Dentro de sus grandes aportes en la gestión pública, se ha enfocado en la humanización de los Servicios de Salud, donde sus grandes meritos lo han hecho merecedor de grandes

reconocimientos como: Medalla de Oro en el Premio Nacional a la Calidad. Por esta razón fue promovido por los doctores Leonel Fernández y el Bautista Rojas Gómez, presidente de la Republica y Ministro de Salud Publica respectivamente; para ocupar el cargo de director General del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, inaugurado el 11 de agosto de 2010.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 11

Sr. Juan Oviedo y la Dra. Milka Nuñez mientras se dirigían a los presentes en la rueda de prensa.

Óptica Oviedo recomienda

Evaluación de la vista al estudiantado nacional antes del inicio del año escolar

La Óptica y “Fundación Oviedo”, por vía de su presidente, el señor Juan Oviedo, recomendaron a los estudiantes la evaluación de la vista antes de iniciar el año escolar, con el fin de evitar bajos rendimientos en sus estudios producto de las posibles dificultades que puedan aparecerles en la vista; ya que conoce miles de casos que han ocurrido a estudiantes en todo el país. Oviedo, dijo en rueda de prensa, que: “ha venido trabajando desde hace años con este tema y que se ha determinado que numerosos casos pueden ser descubiertos con la evaluación masiva del estudiante”. El reconocido empresario y promotor social dijo, que en todas las sucursales, la empresa Óptica Oviedo ha creado las condiciones

Oviedo dijo en rueda de prensa, que se ha determinado que numerosos casos pueden ser descubiertos con la evaluación masiva del estudiante y facilidades para entregarle una certificación con los resultados de la evaluación visual de cada niño a los padres, ya que el veinticinco por ciento (25 %) de los menores de seis años tienen trastornos visuales que no han sido detectados, por tanto, es importante el examen

para determinar un posible defecto visual (Miopía, Astigmatismo, Ambliopía o Estrabismo) La Rueda de prensa también contó con la asistencia de la Dra.: Milka Núñez, Oftalmólogo Pediatra Directora del Departamento Oftalmológico Infantil de Óptica Oviedo, quien informó la importancia de la evaluación visual del infante para descartar cualquier posibilidad de una afección patológica o una mala visión. Dijo que la campaña consta de numerosas capsula en las cuales los especialistas de Óptica Oviedo orientan a los padres ofreciéndoles numerosos TIPS que les ayudaran a identificar cuando sus hijos tienen algún problema visual y es conveniente que se haga una evaluación completa.


12 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Gran operativo La “Fundación Oviedo” Realizó calle Concepción Bona Número 15, Oviedo”, Juan Oviedo, explicó que: un gran operativo médico el sábado del sector Mejoramiento Social de “estos operativos son realizados 19 de marzo en su sede de la capital. la capital. por la institución debido a que la población de menores ingresos los El operativo se inició exactamente aprovecha bastante, y acude a ellos El operativo incluyo numerosas especialidades de la salud entre a las ocho de la mañana tal y como masivamente, siendo estos  una ellas Ginecología, Pediatría, programó la “Fundación Oviedo”; fiel demostración de las grandes Cardiología y Medicina General; este tipo de operativo lo realiza  necesidades que padecen los más donde los pacientes recibieron la desde sus inicios hace ya varios pobres en el área de la salud”. Consulta Gratis. El mismo tuvo años. lugar en el local donde opera la Durante el operativo también El presidente de la “Fundación se realizaron exámenes de la vista “Fundación Oviedo”, ubicado en la


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

médico y se donaron lentes a personas de escasos recursos, al mismo tiempo los pacientes fueron desparasitados y vacunados; también se realizaron pruebas de Papanicolau y Análisis Médicos, los cuales fueron referidos a la Clínica Dr. Cruz Jiminian.

entregaron cientos de raciones alimenticias a los más envejecíentes y necesitados.

El operativo concluyó con la entrega de medicamentos, mientras que la institución realizó coordinaciones especiales con otras La Fundación Ramón Álvarez instituciones aliadas para los casos encabezada por su presidente el que requirieron cirugías mayores. Señor Ramón Álvarez y su esposa La actividad contó con el apoyo la Licenciada Evelin de Álvarez,

Ver

másallá 13

de varias instituciones sin fines de lucro como: La Fundación Cruz Jiminian, Ramón Álvarez, Onix, Agua en el Desierto, Dr. Cisnero; así como también los médicos Dr. Cruz Jiminian, médico general, Dr. Rafael Cisnero, Cirujano Plástico quien a su vez es el Coordinador General de la “Fundación Oviedo”, Dr. Ramón Ortiz, Cirujano Oncólogo , Dra. Garcia, Cirujana General, Dr. Wascar Roa, Cirujano Cardio Vascular, Dra. Ivelis Castillo, Dermatologo, Dra. Castillo, Médico General, Dra. Roa, Cirujana Pediatra, Dra. Octavia Negrim Hematóloga Pediatrica, Dra. Matos, Ginecóloga Obstetra entre otros.


14 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Dr. Félix Antonio

Cruz Jiminián Un hombre, un servidor y defensor de siempre

N

ació en un campo de jarabacoa, pasando a residir con su familia a la ciudad de Bonao, cuando contaba con cuatro años; ya a los doce pasaron a radicarse en santo domingo, en el populoso sector de cristo rey. Es hijo de los señores Luis Cruz Collado, (Don Beje), ya fallecido y María Jiminián (Doña Lila); tiene tres hermanos. Desde temprana edad ha tenido una vida desarrollada con esfuerzo, dedicación y objetivos claros; cuando abandono el Seminario Santo Tomas de Aquino, se trazó la meta de ser medico e ingresa entonces a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a estudiar medicina, graduándose en el año 1980. Antonito, logró esa meta, con mucho esfuerzo, yendo de cristo rey a la universidad a pies y estudiando con los libros de sus compañeros. Cuando concluye su carrera de medicina, construyo él mismo en la casa de sus padres, un pequeño consultorio, el mismo lo amueblo con una camilla de madera y escritorio el cual construyo con sus propias manos, los cuales conserva. Muchos de los compañeros de

estudios que le ayudaron han sido y son sus compañeros de trabajo en la Clínica Cruz Jiminián. Su inicio en su modesto consultorio fue extraordinario, al cabo de poco tiempo asistía tanta gente a ese consultorio, que se pensaba que allí se estaba recibiendo consultas de un brujo; pero siempre con la intención de convertir su consultorio en un hospital en el que los pobres tengan albergue y sanar sus dolores. El Dr. Cruz Jiminián, con mucho ahínco, firmeza, decisión y esfuerzo, convirtió su consultorio en un gran hospital, en el que se les da servicios de salud cada día a cientos de personas, de diversos estratos sociales que acuden a él, no solo de la capital; si no de diversas provincias del país. En ese centro de salud acuden para sanar sus dolencias; también lo hacen para buscar el apoyo de Antonito, y para resolver otros tipos de problemas que se les presentan cada día. El medico protector de los pobres como le dicen algunos, es el que siempre esta disponible para albergar en su clínica a todos los seres humanos desvalidos que tienen un familiar aquejado de salud o alguna afección y no pueden

tratarla médicamente; innumerables casos conoce todo el país. Cuando de respetar los derechos ciudadano, las libertades publicas y el respeto social, el país ha contado con Félix Antonio Cruz Jiminián, el ha estado ahí, junto con las calamidades que sufren los dominicanos y dominicanas, sin importarle nada; el y su equipo siempre están presentes. Este hombre convertido y acogido por el pueblo como su defensor, ha sido reconocido por cientos de organizaciones sociales nacionales e internacionales y poderes del estado; como el ejecutivo y legislativos, como también medios de comunicación, entre estos reconocimientos están: La condecoración con la orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, el Dr. Cruz Jiminián fue reconocido como: Medico del Pueblo, por el Senado de la Republica, Filántropo de la Medicina, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además fue reconocido con el premio: “Supremo Laurel de Oro”, altruismo y paz, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos entre otros tantos.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 15

“Fundación Oviedo” cubre costos cirugía niño objeto de burlas La señora Juderkys María Franco madre del niño Kelvin Manuel Franco vio realizarse lo que parecía un sueño imposible, cuando recibió de manos de la “Fundación Oviedo”, el cheque para la cirugía de un tumor en las fosas nasales que durante años llevó angustia, tristeza y temores a toda la familia. Con lagrimas en los ojos y radiante de felicidad, la joven madre agradeció a la “Fundación Oviedo” la ayuda, “porque ya su hijo podrá ir a la escuela y los amiguitos no se reirán de él, como lo hacían cuando al no poder respirar por la nariz lo hacia por la boca se agitaba mucho y hablaba muy fañoso”. Gracias señor Oviedo, dijo entre sollozos la madre del niño Kelvin Manuel Franco, quien de inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica que le devolvió la normalidad y permitiéndole mejor calidad de vida para el menor. El presidente de la “Fundación Oviedo” Juan Oviedo, embargado

por la emoción, expresó que: “este tipo donaciones se realiza buscando colaborar con las personas más necesitadas de nuestro país a la vez motivar a la población de mayor poder adquisitivo para que contribuyan a la construcción de una sociedad mas equitativa”. “Casos como estos son los que nos motivan a continuar desarrollando la labor social que por años hemos mantenidos desde la Fundación que presidimos, al tiempo que deseamos sensibilizar a los demás”, dijo Oviedo.

“Queremos cambiar lo imposible por lo posible, lo difícil por lo fácil, y la tristeza por alegría en seres humanos; especialmente los que son ignorados por la sociedad”, comentó Juan Oviedo. “Dentro de Nuestros objetivos esta incrementar el Trabajo Social de nuestra fundación y con ello demostrar que si cada uno comparte un poco de lo que Dios le ha dado tendremos un mejor país”.


16 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011 JULIO 2011 - Revista informativa de la “Fundación Oviedo”

Padre de niño hizo solicitud de lentes para su hijo, ya que no podía comprarlos. El niño no veía nada, presentaba problemas de estravismo (visco), entrega el Dr. Cruz Jiminian y el Sr. Juan Oviedo.

Niño en la rivera del río ozama, Gabriel, solicito un carro y una cama y además se le entregó alimentos.

Av. Tiradentes casi esquina 27 de Febrero. Tel.: 809-732-5437


Ver

mรกsallรก


18 Ver másallá

Revista informativa de la “Fundación Oviedo” - JULIO 2011

La comunidad acogió con gran alegría la visita de destacadas figuras que también son oriundos del lugar Una apartada comunidad de San Juan, fue escenario de un emotivo y colorido evento organizado por la Fundación y la Óptica Oviedo, para llevar miles de obsequios, juguetes y un show de payasos a los niños y niñas del lugar.

Entregan

juguetes a niños y niñas de Sosa, Jínova en San Juan

La comunidad acogió además, con gran alegría la visita de destacadas figuras de la comunicación social del país; que también son oriundos de Sosa, Jínova, provincia San Juan. Para el evento se preparó un emotivo acto; el mismo tuvo lugar. El pasado 15 de enero del presente año 2011. En el acto se entregaron miles de juguetes a niños y niñas que reaccionaron llenos de alegría cuando vieron llegar un camión repleto de juguetes y regalos de divesos tipos; los mismos fueron entregados en medio de un show


JULIO 2011 - Revista informativa de la “Fundación Oviedo”

de payasos y acompañados de un brindis de refrescos, bizcocho y golosinas. Los destacados periodistas Danny Alcántara y Héctor Herrera Cabral, quienes también son oriundos de San Juan de la Maguana fueron objeto de un homenaje y reconocimiento público, recibiendo el galardón en presencia de las autoridades locales que asistieron a la actividad. El director de la escuela de Sosa, El alcalde de la comunidad y El síndico municipal asistieron al acto junto a distinguidos visitantes entre los cuales figuran los periodistas Darío Medrano, director de Mundo Visión del canal 9, Guillermo Tejeda, de Telecentro y el presidente de la clínica y la Fundación Cruz Jiminian.

También el empresario Ramón Álvarez y Doctor Félix Hernández, director del hospital Doctor Ney Arias Lora, el doctor Rafael Cisneros del mismo centro y otras personalidades. En un breve discurso durante la actividad el organizador del evento Juan Oviedo, agradeció la presencia de las autoridades locales y los distinguidos visitantes. Señaló asi mismo; que con esto busca llevar un poco de alegría a los niños de una comunidad, la cual, a pesar de encontrarse en un lugar muy apartado en el mapa de la República Dominicana, ha dado buenos hijos al país, que se han destacado en sus distintas actividades y que brindan un gran servicio a la nación dominicana.

Ver

másallá 19


20 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Dr. Rafael Rodolfo

Cisneros Gil El Dr. Rafael Rodolfo Cisneros Gil es actualmente Médico Cirujano General, Cirujano Plástico, Estético, Reconstructivo, Maxilofacial y de Mano. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose a la edad de 23 años de Doctor en Medicina. Más tarde realizó la especialidad de Cirugía General en el Hospital Docente Universitario Padre Billini. Al ganar un concurso internacional, viaja a Centroamérica para realizar estudios en Cirugía Plástica en Caracas, Venezuela, en la Universidad Central, ingresando al Hospital General del Seguro Social Venezolano donde 3 años más tarde es egresado como Cirujano Plástico, Estético, Reconstructivo y Maxilofacial. Estudios realizados: • Doctor en Medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

• Cirujano General. Hospital Docente Padre Billini (Universidad Autónoma de Santo Domingo). Santo Domingo, R.D. • Fellowship Sobre: Manejo Quirúrgico de los Glúteos, Pantorrillas, Contorno Corporal, Facial y Cuidado de la mano, bajo la dirección del profesor internacional Dr. Rafael Vergara. Jalisco – México Puerta de Hierro • Primer Curso Internacional de Atención Básica Inicial del Paciente Quemado. Galardones y premios recibidos: • Recibió el premio a la Excelencia Profesional por la Organización Internacional para la Capacitacion e Investigacion Médica (IOCIM) • Galardonado por Organismos Internacionales con el Premio “Good Profesional Practice” Y “El Maximo Galardon De Salud Price To The Medical Better Life”. Evaluados bajo las normas internacional No. BPP09-10. Siendo el único cirujano plástico dominicano en ese año.

Conferencias y Charlas dictadas e impartidas Síndrome de Colon Irritable. (CMD) Enfermedad Tromboembolica Venosa. (H.P.B. Laboratorios Menarini) Hipertensión Arterial y Endotelio Vascular. Papel del Oxido Nítrico en Hipertensión Arterial. Presentación de Casos Clínicos Quirúrgicos. (Colegio de Cirujanos y Congresos de Residentes de Cirugía) Prevención de las Enfermedades Ambientales e Infecto Contagiosas. Conferencias Diversas. (Residencia de Cirugía) DinoPlástia de los tiempos actuales Guayaquil Ecuador 2009 Ha Presentado y Publicado numerosos Trabajos Cientificos. Profesor Actualmente de la Cátedra de Anatomia Humana de la Universidad Autonoma de Santo Domingo. (UASD)

Funciones dirigenciales: Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CMD 1999 Director de la Revista Medico Cientifica de la AMP Miembro del Consejo Nacional del Colegio Medico Dominicano 2001- 2003 Presidente de la Asociacion de Medicos Pasantes 2000 Presidente de la Asociacion de Medicos Internos 1998 Miembro de la asociacion dominicana de cirujanos plasticos Inc.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 21

Niña enferma recibe donación La fundación Oviedo realizó la entrega de camarotes, estufa, tanque de gas, alimentos y dinero en efectivo a una familia de escasos recursos económicos con una niña de cuatro años en precaria condición de salud, en la localidad de Básima, en Villa Altagracia. Al encabezar el acto de entrega, el señor Juan Oviedo, presidente de la “Fundación Oviedo” informó que este tipo de actividad se realiza buscando colaborar con las personas más necesitadas de nuestro país, a la vez motivar a la población de mayor poder adquisitivo para que contribuya con la construcción de una sociedad más justa. “Casos como estos son los que nos toca la sensibilidad hacia los demás seres humanos; especialmente los que pueden menos”, comentó el Sr. Oviedo.

“Dentro de Nuestros objetivos esta incrementar el Trabajo Social de nuestra fundación y con ello demostrar que si cada uno comparte un poco de lo que Dios le ha dado tendremos un mejor país”.


22 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Fundaciones Oviedo y Cruz Jiminian unidas por una misma causa Las fundaciones Oviedo y Cruz Jimian se han unido para ayudar a los damnificados de la tormenta Noel en Villa Altagracia, donde entregaron, alimentos, ropas, medicinas, entre otros artículos. Al encabezar el acto de entrega el presidente de la “Fundación Oviedo”, el señor Juan Oviedo, expresó que: “Estamos aquí porque estas personas no tienen ninguna forma de comprar alimentos y mucho menos comprar ropas, casos como estos son los que nos motivan a continuar desarrollando esta labor hacia los demás seres humanos; especialmente los que son ignorados

El Sr. Juan Oviedo y el Dr. Cruz Jiminian mientras hablaban con los damnificados.

por la sociedad”, comentó Oviedo. El Sr. Oviedo, enfatizó que la unión de ambas fundaciones en estos operativos a nivel nacional, buscan dar la oportunidad de que los más necesitados reciban estas donaciones y estos servicios.

Juan Oviedo concluyó diciendo: “Dentro de Nuestros objetivos esta incrementar el Trabajo Social de nuestras fundaciones y con ello demostrar; que si cada uno comparte un poco de lo que Dios le ha dado, tendremos un mejor país”.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

De izquierda a derecha los doctores Wascar Roa, Cruz Jiminián, el Sr. Juan Oviedo y el doctor Cisneros conversan sobre casos presentados en el operativo.

Ver

másallá 23

Al centro el señor Fernándo Hasbún, presidente de la Fundación Río Haina, habla con asistentes a la jornada de salud.

La Fundación Río Haina, realizó concurrido operativo médico La Fundación Río Haina, presidida por el Sr. Fernándo Hasbún y su esposa la comunicadora Alicia Ortega, realizó un importante y concurrido operativo medico, donde asistieron cientos de personas de diferentes estatus económicos y sociales de la comunidad de Haina y demás zonas aledañas. En el operativo se ofrecieron servicio de oftalmología, cardiología, Alicia Ortega y el Sr. Juan Oviedo junto al niño que se le atendió medicina general entre estrabismo. otros; a todos los atendidos se les entregó su medicina ellos se encuentran los municipios pertenecientes doctores: Tirso A. Roa, a la provincia de San totalmente gratis. Rafael Cisneros, Cruz Cristóbal. En esta jornada de Jiminián, Wascar Roa, Yanet Hasbún, vice salud participaron mas entre otros que se sumaron presidenta de la “Fundación al operativo para poner sus de cincuenta médicos especialistas en diferentes conocimiento al servicio de Río Haina” dijo, que esa áreas de la salud, entre los mas necesitados de esos actividad es la segunda

que se realiza de ese tipo después de su conformación el pasado mes de abril. Otras fundaciones de servicios sociales se sumaron también a la “Río Haina”, para llevar este operativo, entre ellas están las Fundaciones Oviedo y la Cruz Jiminián. La “Fundación Oviedo” se encargo de atender a cientos de personas que fueron buscando atención oftalmológica, a las mismas se les atendió con su consulta, medicamentos y lentes totalmente gratis. Además de la asistencia médica ofrecida a los cientos de pacientes que acudieron, la Fundación Río Haina entregó decenas de juguetes a los pequeños.


24 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

La “Fundación Oviedo” y representantes internacionales

entregan útiles escolares La “Fundación Oviedo” realizo la entrega de útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos económicos en el sector de Palavé, en Manoguayabo atendiendo las solicitudes hechas por diversos padres que no tenían para comprarlos. Al encabezar el acto, el presidente de Optica Oviedo el Sr. Juan Oviedo, describió la educación como uno de los factores mas importantes para la humanidad y expresó: “que al iniciar un nuevo año escolar la Óptica y la Fundación Oviedo quieren contribuir para que todos los niños y niñas, no dejen de asistir a la escuela por falta de útiles”. Oviedo, dijo también, “que la fundación junto a sus representantes

internacionales, los señores Vincent Stabile y Jacobo Piwko ambos con asiento en Miami, estarán trabajando con los sectores más necesitados del país en todas las jornadas especiales, así como también realizaremos evaluaciones de la vista y entrega de

sus lentes gratis”. En la actividad a los niños y niñas se les realizó un brindis de Helados Bon, los Bizcochos Esponjosos y Refrescos Kola Real; también mochilas, uniformes, mascotas, lápices de color, entre otros.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundaciรณn oviedo

Ver

mรกsallรก 25


26 Ver m谩sall谩

Revista informativa de la fundaci贸n oviedo - JuLio 2011

Ganadores de la rifa efectuada en Miami por el Sr. Vincet Stabile, Asesor General internacional de la Fundaci贸n Oviedo para recaudar fondos.

Sra. Elda Sacasas

Sr. Paulo Doino

Sr. Randy Diaz


JULIO 2011 - Revista informativa de la “Fundación Oviedo”

Ver

másallá 27

Asesores internacionales La “Fundación Oviedo” realizó recientemente una gran jornada de salud visual a favor de personas necesitadas, a las cuales se les brindaron consultas, medicinas y lentes totalmente gratis. A dicha actividad asistieron centenares de hombres, mujeres y niños residentes en los Barrios: Mejoramiento Social, La Ciénaga, Villa Duarte, Los Guandules, Gualey, Guachupita, Villa María, La Fuente y otros sectores de la parte alta de la Ciudad Capital. Tan importante jornada fue realizada en el local principal de la “Fundación Oviedo”, en la calle Concepción Bona a Esquina Juana Saltitopa del Barrio Mejoramiento Social.

En esta misma actividad, la “Fundación Oviedo” nombró a varias personalidades como Asesores Internacionales y miembros de la misma. Los nuevos miembros que ingresaron a la Fundación son: el Sr. Vincent Stabile como Asesor General Internacional, el Sr. Jacobo Piwko como Asesor de Proyectos Internacionales y la Sra. Nancy Feliciano como Encargada de Eventos Internacionales. En la jornada de salud visual desarrollada a favor de cientos de personas de escasos recursos económicos, participaron numerosos Médicos Especialistas, los cuales examinaron cuidadosamente a los pacientes y entregaron medicamentos y lentes gratis a los mismos.


28 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

Reconocimiento a comunicadores

Los comunicadores: Danny Alcántara y Héctor Herrera Cabral nativos de la provincia San Juan, figuran al momento de recibir sus reconocimientos de manos del Sr. Juan Oviedo, presidente de la “Fundación Oviedo”. Observan autoridades de la sección de Jínova y demás de la provincia San Juan.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 29

Entrega de canastas navideñas La “Fundación Oviedo” realizó entrega de canastas con motivo de las navidades, a personas de escasos recursos económicos de los sectores de Mejoramiento Social, La Ciénega, Villa Duarte, Gualey, Los Guandúles entre otras, en su local ubicado en la Concepción Bona. Las canastas fueron entregadas por el Señor Juan Oviedo, Presidente de la institución, quien a su vez señaló lo importante que es para la “Fundación Oviedo” llevar alegría a los sectores menos pudientes de nuestra sociedad, ya que muchos de ellos no tenían con que realizar su tradicional cena navideña. El Sr. Oviedo, describió la temporada navideña como la época para estar en familia; razón por la cual la Fundación que preside, decidió celebrar con el pueblo dominicano esta festividad entregando canastas navideñas en distintos sectores del país.


30 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

YMCA inaugura Nuevo Local en el Ensanche Isabelita y casa en Nizao La Asociación Cristiana de Jóvenes de la Republica Dominicana, conocida a nivel internacional por sus siglas en inglés, YMCA, inauguro un Nuevo Centro Educativo en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este. Su Director Ejecutivo, el Señor Andrés Fortunato informo que en República Dominicana funcionan cinco centros: Uno en Santo Domingo Distrito Nacional otro en Santo Domingo Oeste, Sector Los Ángeles; Dos en Santo Domingo Este: Ens. Isabelita y Maquiteria; y también otro en Don Gregorio, San Cristóbal. El Local recién inaugurado es un Centro Educativo Bilingüe y de Integración Familiar, que funcionara de inmediato como: Colegio Bilingüe, Day Care Center, Clases de Natación, Gimnasio Moderno; y Programas de Campamento y de Intercambios Internacionales, donde ya se están ofreciendo oportunidades de participación a padres e hijos, manejándose sin fines de lucro. A la inauguración asistieron amigos allegados y colaboradores de la institución como lo es el Dr. Juan Oviedo, quien recibió una placa de reconocimiento por su apoyo y esfuerzo; también estuvo presente la Vice síndica de Santo Domingo Este, quien represento al Sr. Síndico; entre otros. También asistieron representantes del Presidente del YMCA de Hartford: El Sr. Bob Hossman; y Yudhit Stern, del Comité del Programa Internacional, los cuales aprovecharon la ocasión para entregarle al Sr. Fortunato, los símbolos que representan la misión

de la institución; y una carta de nombrara al Sr. Fortunato, como felicitación, por sus logros. hijo adoptivo de la misma. Ese mismo día en la mañana se inauguró una casa en Nizao, en un sector donde el YMCA se ha hecho cargo de la construcción y arreglo de casas a personas de escasos recursos; así como también ha construido un Centro educativo para niños y adultos; lo cual mereció que el síndico de la comunidad

La Asociación Cristiana de Jóvenes es una organización internacional sin fines de lucro, cuya presencia en el país data desde el año 1967, con reconocidos programas de capacitación vocacional y educacional; así como la formación de líderes juveniles, ayudas humanitarias, entre otros.


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 31

Operativo Visual en apoyo a la primera Operativo de la vista

campaña del Plan Municipal de Protección

en la Casa Hogar Doña Chucha

a la Vejez en Los Alcarrizos

Entrega de alimentos en operativo de las fundaciones Ramón Álvarez y “Fundación Oviedo”


32 Ver másallá

Revista informativa de la “Fundación Oviedo” - JULIO 2011

D

e la unión matrimonial de los señores: Jesús Álvarez y Evarista Contreras (ya fallecidos), salio al mundo exterior; el jueves 11 de octubre de 1963, en Hernando Alonzo, Cotuí, provincias Sánchez Ramírez, el hoy licenciado Ramón Álvarez Contreras; casado con la señora Evelin Jimenez y padre de cinco hijos: Melvin, Lady, Steven, Emely y Samuel.

El amor por su familia, al prójimo y al trabajo; norman la vida del:

Miembro de una familia de once hermanos, que se radicaron junto a sus padres en la ciudad de santo domingo, a partir del año 1977. Desde muy temprana edad desarrolla su vida produciendo, trabajando e incursionando en el comercio llegando a tener una cadena de once comercios al detalle. Mas adelante decidió financiar estos a sus encargados, con el objetivo de reciprocar el apoyo y el respaldo ofrecido por ellos, para luego dedicarse a otras actividades económicas como el transporte de pasajeros. Sus inquietudes comerciales lo llevaron a incursionar en este renglón de la economía, fundando en 1984, lo que denominó “Ruta de Autobuses Álvarez”, iniciando con 26 unidades. Sus ya conocidas habilidades comerciales, le dan paso en el mundo empresarial creando entonces la empresa de bienes raíces “Inversiones A y C”, donde ofrecía formulas y oportunidades, para que las familias adquirieran sus viviendas con incentivos; para continuar su desarrollo en el mundo de los negocios incursiona en las bancas de loterías. Ramón Álvarez, en su condición de hombre que proviene de los estratos mas humildes de la sociedad, es poseedor de una gran sensibilidad social, que lo mantiene con el paso de los años apegados a los sectores mas necesitados de la nación dominicana, razón por la cual en el año 1999, crea la “Fundación Pro Desarrollo de los Barrios Ramón Álvarez”. Desde esta entidad, sin fines de lucro, desarrolla una función filantrópica de apoyo a los mas necesitados, lo cual le llena de mucha satisfacción; labor que lo inspira a seguir hasta el ultimo de sus días por la voluntad divina de Díos.

Lic. Ramón

Álvarez Contreras


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundación oviedo

Ver

másallá 33

Sr. Juan Oviedo mientras entrega los artículos para el hogar a la família.

Hicímos realidad sueño a humilde familia de Hato Mayor Una familia muy humilde residente en la comunidad de La Lajita, en el Distrito Municipal de Mata Palacio, de Hato Mayor, vió uno de sus principales anhelos convertirse en realidad, cuando recibió la entrega de numerosos artículos para el hogar de parte de la “Fundación Oviedo”. Se trata de una familia que sobrevive en extrema pobreza en una vivienda de madera y yagua en esa apartada localidad de Hato Mayor, en el este del país.  Los beneficiarios del donativo de la “Fundación Oviedo” son la señora Nancy Clotilde Medrano de  45  años y  su  esposo  Cándido  Vásquez  de  57  junto a su  niño  Peñin,  de  7  años. Estos sobreviven  en  condiciones  definidas como infrahumanas bajo un techo  cobijado  de yagua  que se moja  sin  clemencia cuando llueve.

difícil el acceso a dicha casucha; la comisión estuvo integrada por funcionarios de medio ambiente y otras personalidades.

Recibieron dos camas, una estufa con un cilindro de gas,  juego de comedor, una compra con los principales artículos de primera necesidad  y  los  útiles  escolares  para el niño  que ahora entra por primera vez a  la escuela. Juan Oviedo, en su condición de presidente de la Optica y la “Fundación Oviedo”, hizo la entrega. Para el mismo se desplazo por un trecho de varios kilómetros compuesto por fango y otros obstáculos que hacen

En breves palabras en el acto, Oviedo expresó su deseo de seguir ayudando a personas que viven en condiciones tan difíciles, que hay que verlo para poder creerlo, ya que resulta imposible de imaginar que en esta época aun existan personas sobreviviendo de esta forma. Oviedo dijo, que la institución que preside está consciente de que esta y otras familias del lugar sufren grandes necesidades que no quedan satisfechas con el donativo entregado, pero que es una forma de aliviar el sufrimiento, las calamidades y carencias de los pobres de esta apartada comunidad.


34 Ver másallá

Revista informativa de la fundación oviedo - JuLio 2011

T

odo un Mundo de Experiencia en las Áreas Oftalmológica y Optométricas.

cuales ofrecen servicio completo de Laboratorio Óptico. El próximo proyecto a realizar por la fundación Oviedo, es: “Ver para Aprender” que consistirá en un programa de donaciones de lentes a niños y niñas estudiantes del país, que abarcara una primera etapa para los de las zonas urbanas para luego ser dirigido a los de zonas rurales de todo el país.

Desde hace varios años este extraordinario empresario de la salud visual, es nuestro asesor ejecutivo internacional. La experiencia acumulada que posee Amado Díaz, lo ha convertido en ser una de las personas mas versadas en el mundo oftalmológico; razón por la cual varias empresas y entidades nacionales e internacionales buscan sus consideraciones en torno a este mundo.

Estas monturas y cristales de graduación serán donados a los niños y niñas con problemas visuales por el señor Amado Díaz y toda su red Oftalmológica. Los profesores serán instruidos para que puedan identificar cuando un o una estudiante tiene problemas de aprendizaje, por causa de alguna dificultad visual.

El señor Amado Díaz, en la actualidad es asesor en diseños de Clínicas Oftalmológicas desarrollando esta labor en el Hospital de Salud Este proyecto inicia Visual del León Medical en el mes de Agosto; Center, emporio medico el mismo esta dirigido visual que posee siete para estudiantes de Clínicas en Miami con Tres escasos recursos, el Hospitales regional en la cual contempla la Florida, además asesora al entregará de manera Consejo de Innovaciones gratuita de los lentes a Oftalmológicas y Nuestro Asesor Ejecutivo Internacional los escolares. Optométricas en USA y a su vez en la empresa La Fundación Oviedo, Se encuentran en estos equipos OPTIMETRICS se realizará este importante proyecto ópticos para optometristas, encarga de supervisar el diseño con el financiamiento y Cooperación Lentes oftálmicos y Armaduras de los nuevos equipos médicos Internacional de sus representantes de marcas; es el presidente de oftalmológicos antes de Salir al con asiento en Miami. siete ópticas en Miami, Florida las mercado de los Estados Unidos.

Amado

Díaz


JuLio 2011 - Revista informativa de la fundaciรณn oviedo

Ver

mรกsallรก 35


36 Ver mรกsallรก

Revista informativa de la fundaciรณn oviedo - JuLio 2011

Ver mas alla  

Revista de la Fundacion Oviedo, primera edicion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you