Page 1

ESTA DE ACUERDO QUE UN CONDUCTOR ALERTA ES MUCHO MÁS SEGURO Y EFICIENTE?


En OPTALERT creemos que el costo emocional y financiero de los accidentes relacionados con fatiga en el trabajo son demasiado altos.

“Desde que los resultados del proyecto Fatiga Global y Tecnologías de Alerta fueron anunciados en Mayo 2007, un acuerdo de suministro [global] ha sido establecido con el fabricante OPTALERT, identificado como la tecnología preferida.” BHP Billiton 2008, Reporte de sostenibilidad, p.65.

2

www.optalert.cl


SISTEMA DE MONITOREO DE ALERTA & PERFIL DE RIESGO POR FATIGA El control y gerenciamiento del viaje se ha convertido en norma entre los líderes en seguridad de muchas compañías. La necesidad de garantizar la seguridad de sus empleados durante el viaje está llevando a mejorar la seguridad global para todos los usuarios de carreteras; por otra parte la capacidad de cuantificar el riesgo es la razón por la cual usan OPTALERT. El ganador de múltiples premios Sistema de Monitoreo y Alerta OPTALERT es el único sistema de seguridad en el mundo, que en tiempo-real detecta tempranamente la somnolencia durante el viaje midiendo con precisión los niveles de alerta de cada persona. Cuando se combina con el Perfil de Riesgo de Fatiga OPTALERT, las ventajas se multiplican y extienden más allá del conductor, haciendo visible vía Internet el nivel de alerta de todos sus conductores en una sala de control central localizada en cualquier lugar el mundo. OPTALERT equipa a las personas y a las compañías para las cuales trabajan con una tecnología independiente, científicamente validada para monitorear, medir y manejar fatiga en el lugar de trabajo – aumentando productividad, disminuyendo riesgo y salvando vidas.

3


SISTEMA DE MONITOREO Y ALERTA OPTALERT El sistema de monitoreo de alerta OPTALERT es una herramienta de seguridad basada en el comportamiento del conductor y lo ayuda a permanecer seguro y alerta durante su jornada de trabajo. Por diseño es predictivo y fisiológicamente detecta el temprano inicio de la somnolencia sin ningún tipo de entrada subjetiva de datos por parte del usuario Usando los lentes correctamente, puede advertir a los conductores mucho antes de que alcancen niveles peligrosos de somnolencia, cambiando el comportamiento de conducción, proveyendo información que influencia sus niveles de alerta. Los elementos principales del sistema de Monitoreo de Alerta OPTALERT son: • Lentes OPTALERT

• Indicador OPTALERT

El Sistema de Monitoreo de OPTALERT funciona midiendo la velocidad del parpadeo del conductor 500 veces por segundo. Para hacer esto, debe usar los lentes OPTALERT, que tienen un pequeño emisor de luz invisible y un micro chip dentro del marco de las gafas que mide el movimiento del ojo y el parpado del conductor. La esencia del éxito de nuestra tecnología son las dos medidas claves que rastrean la proporción de velocidad de amplitud; que describe que tan rápido y por cuanto la persona abre el parpado después de cerrarlo. Esta medida es traducida a una escala que el conductor ve dentro de la cabina de su vehículo en el Indicador OPTALERT.

4

www.optalert.cl

LENTES OPTALERT La arquitectura ligera del marco de los Lentes de OPTALERT proporciona comodidad para usarlas todo el día con un diseño intercambiable de mica que permiten a los conductores cambiarlas para determinadas condiciones ambientales incluyendo la noche. Las micas de policarbonato son resistentes a ralladuras y vienen en cinco colores que ofrecen protección ULTRAVIOLETA y cumplen los estándares de Australia y Nueva Zelanda. También poseen un adaptador especial para los conductores que deben usar lentes de prescripción al conducir.


INDICADOR OPTALERT Con números grandes y fáciles de leer, el conductor puede a simple vista chequear en el Indicador OPTALERT su propio nivel de Alerta que fluctúa entre 0 y 10. Bautizado en honor a su inventor, cuanto mayor sea la puntuación en la Escala de Somnolencia de Johns (JDS), el conductor está más soñoliento y menos alerta. El JDS también muestra el Riesgo de Somnolencia BAJO, MEDIO o ALTO en relación a un incidente durante ese tiempo. Cuando el conductor permanece en BAJO riesgo por 5 minutos, el indicador se

0.0 – 4.4 Riesgo BAJO

4.5 – 4.9 Cuidado Riesgo MEDIO

desvanece y queda negro el que nuevamente se enciende al tocar la pantalla del indicador. En promedio, los conductores equipados con OPTALERT tocan cada 20-25 minutos el indicador para chequear su índice. En preguntarse a sí mismo “Que tan alerta estoy?” y buscar feedback de la tecnología que el conductor está usando tiene una influencia inmediata en el nivel de alerta. Este comportamiento crea un conductor alerta y positivamente influenciado por el uso de OPTALERT.

5.0 – 9.9 PELIGRO Riesgo ALTO


EL SISTEMA DE MANEJO DE FATIGA PROPORCIONA RESULTADOS MEDIBLES Y UNA JORNADA SEGURA

BENEFICIOS DE EL SISTEMA OPTALERT • Basado en comportamiento herramientas seguras

• Detecta la aparición temprana de la somnolencia del conductor

• Medida fisiológica de vigilancia sin ninguna entrada subjetiva de usuario

• Monitorea, mide y maneja la fatiga en el lugar de trabajo

• Primera escala validada del mundo (de 0 a 10) de alerta en actividad en individuos

• Comparte la responsabilidad de una conducción segura

• Independiente y científicamente validada

• Aumenta la productividad

• Conforme a estándares

• Disminuye el Riesgo

• Patentada

• Mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera

• Ganador de múltiples premiaciones • Trabaja día y noche en todas las condiciones climáticas 6

www.optalert.cl

• Salva vidas


EN EL VEHICULO SISTEMA DE MONITOREO DE ALERTA OPTALERT • Lentes OPTALERT • Indicador OPTALERT

SALA DE CONTROL PERFIL DE RIESGO Y FATIGA OPTALERT Vea a través de internet el nivel de alerta y perfil de riesgo de fatiga de varios conductores al mismo tiempo.

7


PERFIL DE RIESGO DE FATIGA OPTALERT (FRP) El ganador de múltiples premios Perfil de Riesgo de Fatiga OPTALERT permite aquellos responsables por la seguridad de otros ver vía internet el estado actual de alerta y perfil de riesgo de fatiga en uno, varios o todos los conductores en un solo vistazo. Monitoreando en tiempo-real la alerta en un periodo de meses o años, genera una extensa cantidad de datos que el Perfil de Riego de Fatiga comunica eficientemente a conductores y supervisores en la sala de control para tomar decisiones. El Perfil de Riesgo de Fatiga OPTALERT usa tres herramientas que facultan los supervisores y controladores de la sala de operaciones a identificar los conductores más seguros y que mejor realizan su trabajo. • IIRIS (Sistema Indicador de Riesgo Individual) • Análisis par a par • Conductor en detalle.

8

www.optalert.cl


PERFIL DE RIESGO Y FATIGA (IRIS) SISTEMA INDICADOR DE RIESGO INDIVIDUAL El IRIS o Sistema Indicador de Riesgo Individual es una herramienta gráfica fácil de entender que intuitivamente permite a operadores y supervisores de la sala de control identificar rápidamente, seguir y supervisar el perfil de riesgo de la fatiga de muchos conductores todo al mismo tiempo. Cada “barra“ en el círculo IRIS representa un conductor. El color de la barra representa el correspondiente Perfil de Riesgo de Fatiga con verde, Amarillo y rojo respectivamente indicando un bajo, medio y alto riesgo de somnolencia relativo a la ocurrencia de un incidente. El IRIS también permite a los operadores de la sala de control profundizar y ver más detalles de un conductor en particular. Tan solo un click en la barra y la información adicional se despliega en el centro y a la izquierda del IRIS Si mayor información es requerida, presione “más información “en la flecha en la esquina inferior derecha muestra la ventana “Información Seleccionada del Conductor” Aquí el operador de la sala de control rápidamente cuenta con la historia reciente del nivel de alerta de cada conductor en las últimas 12 horas. Cada pequeño punto negro en la grafica de “registro de actividad diaria” traza el nivel de alerta del conductor seleccionado cada 60 segundos.

Las ejemplos mostrados podrían variar.

9


PERFIL DE RIESGO DE FATIGA ANALISIS PAR A PAR El análisis FRP par a par es un reporte revolucionario, diseñado para ayudar nuestros clientes a comprender el porcentaje de nivel de alerta en la compañía, en cada turno, en la semana, mes, año o cualquier grupo que sea importante para la empresa.

RIESGO ALTO

RIESGO BAJO

EJEMPLO SITIO 1

ANALISIS PAR A PAR 1 DE MARZO 2011- 31 DE MARZO 2011

PROMEDIO DE ADVERTENCIAS POR HORA 10

www.optalert.cl

DEFINICIONES CONDUCTOR FUERA DEL PROMEDIO – MENOS ALERTA CONDUCTORES DENTRO DEL PROMEDIO – MÁS ALERTA Promedio de la compañía (y debajo)


PERFIL DE RIESGO DE FATIGA CONDUCTOR EN DETALLE A diferencia del Análisis par a par donde el nivel de Alerta de un conductor es comparado a otro, la herramienta FRP de conductor en detalle, compara el promedio de nivel de alerta del individuo contra el grupo. El circulo azul que rodea las 24 horas del reloj traza el promedio agregado el nivel más alto y más bajo de alerta para el grupo en cada hora del día. Es dentro de esta barra donde el grupo ha establecido su propio nivel normalizado de alerta de uso prolongado del sistema de monitoreo de alerta sobre un periodo de meses o años.

CONDUCTORES A MÁS ALERT

RIESGO ALTO

RIESGO BAJO

EJEMPLO SITIO 1

CONDUCTORES EN DETALLE 1 DE MARZO 2011- 31 DE MARZO 2011

CONDUCTORES B MENOS ALERTA

DEFINICIONES ALERTA DEL CONDUCTOR MENOS ALERTA MÁS ALERTA

RIESGO ALTO

NUMERO DE ADVERTENCIAS RECIBIDAS POR HORA Rango promedio del sitio En la tarde En el día

RIESGO BAJO

Las gráficos mostrados podrían variar.

11


VALIDACION CIENTIFICA INDEPENDIENTE OPTALERT es la culminación de más de 15 años de investigación dentro de la fisiología de la somnolencia por nuestro director científico, Doctor Murray Johns, el fundador de OPTALERT. OPTALERT fué independientemente validado en 2006 por Monash University Accident Research Centre en Melbourne, Australia. BHP Billiton concluyó en 2007 después de 2 años de estudios dentro de las tecnologías de fatiga que “OPTALERT ha sido identificada como la solución tecnológica líder por BHP Billiton para ayudar a detectar la somnolencia/fatiga de sus operadores.” Los resultados de la investigación de OPTALERT y validación científica ha sido ampliamente publicada por el equipo de investigación OPTALERT e Instituciones líderes de investigación alrededor del mundo incluyendo: • Division of Sleep Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, USA • Institute for Breathing & Sleep, Austin Hospital, Australia • Centre for Accident Research & Road Safety – Queensland, Australia • School of Psychology, Psychiatry & Psychological Medicine, Monash University, Australia • Drugs & Driving Research Unit & Sensory Neuroscience Laboratory, Swinburne University of Technology, Australia • Royal Australian Air Force Institute of Aviation Medicine.

GANADOR DE MULTIPLES PREMIACIONES Premio a la innovación Intersystems 2011 OPTALERT superó competidores de 15 países alrededor del mundo incluyendo el Credit Suisse para hacerse acreedor del prestigioso galardón Americano. Australian Mining Prospect Awards 2010 – Excellence in Mine OH&S La tecnología Optalert fué elogiada por los jueces de la premiación que fueron organizados por la revista Australian Mining Magazine, por ayudar a cambiar el perfil de riesgo de fatiga de la industria minera. Anthill Cool Company Awards 2010 – Innovation Otorgado a empresas que – a través de ser novedosa, única y diferente – generan una importante mejora de las actuales soluciones convencionales. La originalidad y la fuerza de la “gran idea” Optalert y / o modelo de negocio fue el criterio principal para juzgar. Comisión Aseguradora de Western Australia (ICWA) Road Safety Award 2010 – Uso Seguro de Carreteras El cliente de OPTALERT DBP Transmissions ganó la premiación por programa “Seguimiento de Conductores Somnolientos.“


VENTAJA COMPETITIVA DE SEGURIDAD La naturaleza predictiva de la tecnología de OPTALERT para advertir a conductores mucho antes de que alcancen un nivel peligroso de somnolencia es única. Trabajando día y noche y en cualquier condición climática, OPTALERT es el único sistema de seguridad en tiempo real que detecta tempranamente la fisiología de la somnolencia sin ninguna entrada subjetiva del usuario. En nuestra experiencia, otros sistemas también llamados sistemas de monitoreo de fatiga, dependen de datos que ingresa el usuario, vehículo y/o basado en cámaras son tecnologías que “despiertan” al conductor, lo cual es muy tarde. En el momento que el vehículo empieza a desviarse fuera de la línea demarcada en la vía, es muy probable que el conductor haya experimentado un severo lapso de concentración o micro-sueño y está conduciendo a un nivel peligroso de somnolencia. Cuando la cámara detecta que la cabeza del conductor se ha desplomado o sus parpados se han cerrado por algunos segundos, el conductor se encuentra en un nivel demasiado peligroso para conducir. Incluso si una alarma se gatilla en ese momento –ojos cerrados, cabeza desplomada y el vehículo empezando a desviarse de la carretera –la capacidad de del conductor para responder a una situación de emergencia se ha disminuido en gran medida. La advertencia temprana que OPTALERT brinda le da al conductor tiempo valioso para cambiar su comportamiento antes de que llegue a un nivel alto de somnolencia. Usando el sistema OPTALERT correctamente es una herramienta efectiva que ayuda al conductor a prevenir la fatiga relacionada con incidentes en el lugar de trabajo.

ENTRADA SUBJETIVA DE DATOS POR PARTE DEL USUARIO Los sistemas de Monitoreo de Fatiga que dependen de entradas de datos del usuario producen resultados abiertos a la interpretación y su manipulación tiene el potencial de disminuir la exactitud y validez de cualquier alarma activa.

BASADO EN EL VEHICULO Los monitores de tecnología de fatiga basados en el vehículo que rastrean la línea de desviación y los movimientos erráticos de la dirección, típicamente advierten a los conductores cuando ya están bajo la influencia de altos niveles de somnolencia y están demostrando un comportamiento peligroso al conducir. La tecnología de desviación de líneas también dependen de la presencia de líneas solidas marcadas, algo que no está siempre presente en algunas partes del mundo, especialmente fuera de las carreteras principales o como los sitios mineros.

BASADO EN CAMARAS Las tecnologías de fatiga basadas en cámaras típicamente instaladas sobre el tablero de mando apuntan a la cabeza del conductor para monitorear aspectos como la mirada, cierre del ojo y la posición de la cabeza en general .Para algunos usuarios la sensación de ser “vigilados/grabados” es desconcertante y difícil de superar. En contraste OPTALERT es un dispositivo personal usado por un individuo como parte de su vestuario o equipo de protección personal, eliminando las barreras psicológicas que experimentan los usuarios por su aversión a ser grabado por una cámara. En suma, como todas las cámaras, la efectividad cuando hay poca luz o cuando los conductores usan gafas oscuras puede impedir la habilidad del monitoreo y la presencia de luces infrarrojas durante la conducción nocturna perturba el conductor

13


ACERCA DE OPTALERT OPTALERT es un negocio integrado que incorpora investigación, desarrollo, fabricación, comercialización, e implementación del sistema líder mundial monitoreo de alerta y Perfil de Riesgo de Fatiga. Nuestros clientes son serios con sus políticas de Salud & Seguridad Ocupacional (OHS) y están comprometidos con “cero daño”. Ellos son líderes en seguridad y tienen una visión madura, centrada en el bienestar de sus trabajadores basadas en políticas y procedimientos OHS que incluyen el manejo de la somnolencia y cansancio en el lugar de trabajo.

ACCIÓN AMBIENTAL OPTALERT está orgulloso ser partidario de Greenfleet y compensar las emisiones de gas invernadero generadas por la electricidad utilizada en la central de OPTALERT. Greenfleet fué la primera organización sin fines de lucro forestal en convertirse en proveedores de reducción en el marco del Gobierno australiano de la iniciativa Greenhouse Friendly™.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD El equipo Optalert se enorgullece en apoyar la Fundación Fred Hollows que ayuda a devolver la vista a personas que viven con ceguera evitable en todo el mundo.

14

www.optalert.cl

orgulloso de apoyar a


Optalert ha establecido con éxito relaciones comerciales con clientes globales en el sector de la minería e industria del transporte en cuatro continentes. Una serie de patentes de protección intelectual garantiza la propiedad de la tecnología de OPTALERT, que es la culminación de más de 15 años de investigación y más $20 millones de dólares invertidos en el desarrollo y comercialización de productos. OPTALERT está constantemente desarrollando productos y servicios que soportan el rápido despliegue de su tecnología en múltiples industrias donde la alerta y seguridad son valoradas.

Transportes Sutherland “Sinceramente no pensé que podría funcionar. ¿Cómo puede un par de gafas decirme cuando me voy a cansar, cuando yo lo he determinado por mí mismo por 25 años? [Optalert] me alerta 15 minutos antes de tener conciencia de que estoy cansado sin importar la ubicación, el sistema reconoce los signos de somnolencia antes que yo. Y eso vale oro.” Jeff Carr, Conductor profesional con 25 años de experiencia.

Gasoducto Dampier Bunbury (Gas Natural) ““Desde la implementación de OPTALERT, DBP no ha tenido ni un solo accidente asociado con fatiga ó somnolencia. Por este hecho yo recomiendo OPTALERT.” Alyson Vincuguerra, Directora de Salud y Seguridad Ocupacional DBP Transmission.


SISTEMA DE MONITOREO DE ALERTA OPTALERT PERFIL DE RIESGO Y FATIGA OPTALERT

Toda las emisiones de gas invernado asociado con imprimir este producto ha sido compensado. Este producto imprimido es 100% Carbón Neutral.

Level 3, Building 5, 658 Church Street Richmond VIC 3121, Melbourne Australia +61 3 9425 5000 email@optalert.cl www.optalert.cl © 2011 OPTALERT Pty Ltd

[Abril 2011]

El contenido del catálogo podría variar sin previo aviso.


OPTALERT - Alerta y Seguro  

OPTALERT considera que los accidentes causados por la fatiga tienen un costo económico,humano y emocional demasiado alto. OPTALERT reduce e...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you