Page 6

Machala, viernes 16 de agosto de 2019

Falta de espacios recreativos y urbanísticos

El Cambio, 69 años de parroquialización Machala.- Este 20 de agosto, la parroquia El Cambio, perteneciente a esta ciudad, cumplirá 69 años de parroquialización, por lo que se han realizado varias actividades festivas para homenajearla. La teniente político de la parroquia, Cristina Pulla, habló con OPINIÓN para tratar sobre los avances que se han hecho en la parroquia y de las necesidades que aún padecen.

Parque central de El Cambio

Pulla manifestó que en materia de seguridad se han realizado trabajos en conjunto

con la Policía Nacional y con los pobladores para activar los botones de seguridad, en total, 400 se encuentran vigentes.

Además se instaló un “Punto Martillo”, que sirve de vigilancia y de socorro; estas carpas son ubicadas en lugares donde existen afluencia de problemas, como la vía Ferroviaria y Panamericana, que al tratarse del casco comercial de la parroquia, existen frecuentes robos a las tiendas y comercios. La instalación del “Punto Martillo” sirvió para que el índice delincuencial disminuyera. En cuanto al sector ur-

banístico, El Cambio carece de vías y calles en buen estado y del respectivo alcantarillado, sin embargo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala ya ha mantenido conversaciones con los presidentes barriales para encontrar los caminos de solución a los problemas que afectan a la parroquia. Incluso, el nuevo comisario Bolívar Maldonado ha contribuido a la reactivación del parque central, el cual organizó una minga de limpieza y de mantenimiento, que sirvió no solo para limpiar el lugar, sino arreglar la pileta que

estaba dañada y así los moradores puedan gozar de un lugar para distraerse. Mientras que Carlos Berrú, habitante de la parroquia, dijo que a El Cambio le hacen falta lugares de esparcimiento gratuito donde adultos, jóvenes y niños puedan asistir para jugar, hacer deporte o distraerse. Mañana 17 de agosto se elegirá y proclamará a la nueva reina de El Cambio y el martes 20 de agosto se concluirá las fiestas de la parroquia con un desfile cívico-militar. (GPO)

Visitó cantones y entregó 48 escrituras de terrenos

Viceministro de Producción Rural recorrió El Oro MACHALA. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se mantiene en alerta por la presencia del ‘Mal de Panamá’ y para ello conjuntamente con los productores trabajan en medidas de prevención. Ayer estuvo en El Oro, Héctor Romero, viceministro de Producción Rural, quien recorrió algunas fincas y cantones como parte de su agenda de trabajo en la provincia, aunque lo hizo sin la presencia de la prensa. Romero se reunió con varios productores, asumió compromisos, escuchó requerimientos y supervisó la implementación de medidas

de bioseguridad, como el rodaluvio y pediluvio, acciones preventivas para evitar el ingreso del hongo a la producción agrícola.

Supervisión La primera parada que realizó el funcionario fue en la Asociación La Guayas en la parroquia El Cambio, sector bananero del cantón Machala. Se llevó a cabo la socialización de las estrategias levantadas por el MAG, para preservar el buen estado de la producción. El funcionario también arribó a las producciones rurales ubicadas en el cantón Santa Rosa, por la exitosa co-

secha de cultivo de pitahaya, uvas, entre otros productos.

Asimismo la fructífera tierra orense ha dado paso al cultivo de guanábana en el sitio La Cuca, perteneciente a Arenillas. La visita del viceministro de Producción Rural, también se debió a la entrega de títulos de propiedad a productores de algunos cantones de la provincia, en total fueron 48 escrituras, resultado del trabajo coordinado entre Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria. (VSA) (I)

Como parte de su visita a El Oro, arribó a los cultivos de pitahaya y uvas, ubicados en Santa Rosa.

Héctor Romero, viceministro de Producción Rural inspecciono fincas para preservar la producción agrícola.

P CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE JOLUMBO C.A.

EN MI CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA Y DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLECE EL ART. 236 DE LA LEY DE COMPAÑÍAS VIGENTE, CONVOCO A LOS SEÑORES ACCIONISTAS DE JOLUMBO C.A., A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS A DESARROLLARSE EN LA CIUDAD DE PASAJE, EL DÍA MARTES 27 DE AGOSTO DE 2.019, A LAS 8:30 A.M., OCHO HORAS TREINTA MINUTOS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE PASAJE, UBICADO EN LA AV. ROCAFUERTE Y OCHOA LEÓN, DE LA CIUDAD DE PASAJE, CON EL OBJETO DE TRATAR EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA. 1. TRATAR Y RESOLVER SOBRE LA REFORMA Y CODIFICACIÓN INTEGRAL DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA COMPAÑÍA; Y, EL AUMENTO DE CAPITAL DE LA MISMA, LA SUSCRIPCIÓN Y SU FORMA DE PAGO; 2. CONOCER Y RESOLVER SOBRE LA CONVENIENCIA DE REALIZAR GESTIONES REFERENTE RUTAS Y FRECUENCIAS, Y COMPENSACIÓN DE TARIFAS, CONJUNTAMENTE CON LA CANTIEC; Y, 3. AUTORIZAR AL GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL, JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE LA COMPAÑÍA, PARA QUE REALICE TODAS LAS GESTIONES CONDUCENTES A LEGALIZAR CON SU SOLA FIRMA LO RESUELTO EN LA PRESENTE JUNTA. DE MANERA ESPECIAL E INDIVIDUAL SE CONVOCA PARA ESTA SESIÓN AL SEÑOR COMISARIO PRINCIPAL DE LA COMPAÑÍA, SEÑOR ÁNGEL CLODOVEO MACAS GUALAN, EN SU DOMICILIO UBICADO EN LA PARROQUIA LOMA DE FRANCO VÍAS A SACACHISPA PASAJE, 16 DE AGOSTO DE 2019. SR. FIDEL ANDRES CHUCHUCA OYOS PRESIDENTE “JOLUNBO C.A.”

Profile for Diario Opinion

Impreso_16_08_19  

Impreso_16_08_19  

Advertisement