Page 5

Actualidad

Machala, martes 13 de febrero de 2018

El carnaval muestra la riqueza gastronómica El feriado de carnaval genera que decenas de personas de las comunidades cercanas a balnearios oferten una gran variedad de platillos a base de verde, pollo, res, cerdo y harinas. El olor a carne asada, el sonido del aceite hirviendo al colocarle los plátanos verdes trozados; es parte del escenario en los diferentes balnearios. Sus cocinas al aire libre hacen que los miles de visitantes sean atraídos por los diferentes aromas gastronómicos.

comensales”, explicó Luís Tillado, cocinero del sitio. En las orillas de los diferente ríos la oferta aumenta. Los bolones preparados como bolones, seco de pollo, seco de gallina, maduros con que queso y fritada, entre otras cosas, son parte del menú.

“Aquí usted come la gallina de verdad, la que come monte y maíz. Nosotros no les damos balanceado como a las de incubadora”, dijo orgullosa Rosa Cuenca, habitante de Santa Rosa. Consuelo Pérez es otra de las

maestras de la cocina criolla que deleita el paladar de los bañistas. Ella se especializa en los asados. Cuenta que la diferenciación de su asado, radica en que antes de colocarla en la parrilla la tiende en un cordel metálico, cerca del vapor de las pailas.

“Esa exposición le da un sabor único, de ahí que sea tan apetecido por las personas que nos conocen y las que viene por primera vez bien repiten o piden para llevar”, señaló Consuelo Pérez, comunera de Limón Playa. Así que ya sabe en Carnaval

es la temporada ideal para probar sabores diferentes. Aunque los nombres de los platillos seas similares, la diferencia radica en la forma de preparación, que en todos los casos ha sido transmitido de generación en generación. (OH1)

En la piscina El Manantial por ejemplo uno de los manjares más solicitados es el pollo coaccionado en horno de barro. Varios pedazos de troncos secos son utilizados de combustible durante los 25 minutos que dura aproximadamente el proceso. “La forma como hacemos el producto es diferente, de ahí su sabor y olor característico. Esto es lo que más piden los

El pollo asado en horno de barro y leña es ofertado en la piscina El Manantial

Decenas de personas aprovechan la temporada para ofertar comida en los diferentes balnearios.

EL EXALCALDE DEL CANTÓN LAS LAJAS ENRIQUE GONZALEZ ESPOSA E HIJOS C O N S I D E RAN D O

Que en la ciudad de Arenillas, a los once días del mes de febrero del 2018, ha dejado de existir el distinguido amigo:

ABG. CARLOS AURELIO CAMPUZANO CASTRO

EXPROCURADOR SÍNDICO MUNICIPAL DE LAS LAJAS Que su sensible deceso, enluta apreciadas y distinguidas familias del cantón Las Lajas, Arenillas, la Provincia y el País. Que su lamentable deceso ha provocado una honda e irreparable pérdida a sus seres queridos especialmente en su esposa la Lcda. Verónica Poma e hijos. Que es mi deber solidarizarse con el dolor que aflige a todos sus familiares.

ACUERDA

Expresar nuestra más sentida nota de solidaridad Asistir al velatorio y posterior traslado de sus restos mortales Depositar una ofrenda floral en su tumba recién abierta. Hacer públicas nuestro sentido de pesar. Las Lajas, doce de febrero del dos mil dieciocho.

PAZ EN SU TUMBA

SR. ENRIQUE ANIVAL GONZALEZ ESPINOZA EXALCALDE DEL GAD MUNICIPAL DE LAS LAJAS

Impreso 13 02 18  
Impreso 13 02 18  
Advertisement