Page 1


4

Lunes, 15 de abril de 2019

i

Barcelona se acordó

En el último duelo a cargo del estratega uruguayo el historial registra: Partidos Dirigidos: 184 Partidos Ganados: 94 Partidos Empatados: 48 Partidos Perdidos: 42 Goles Marcados: 289 Goles Recibidos: 175 Puntos: 330 Efectividad: 60% Goles Min 10: F. Martínez (BSC) Min 17: F. Martínez (BSC) Min 20: O. Estupiñán (BSC) Min 27: A. Bedoya (CDC) Min 41: R. Becerra (CDC) Min 66: A. Quiñónez (BSC) Min 82: C. Alemán (BSC) Min 90+2: R. Calderón (BSC)

de golear

O

O

Li M

Li Sa Guayaquil:- Barcelona se acordó de golear, justo cuando despedía a su entrenador Guillermo Almada y le acomodó 6-2 sobre Deportivo Cuenca, en el inicio de

la novena jornada de la LigaPro, jugado en el estadio Monumental. En los primeros veinte minutos de juego Fidel Martínez en dos

ocasiones y Oscar Estupiñán le daban un triunfo cómodo a los locales, antes de finalizar la primera etapa los ‘morlacos’ mediante Anthony Bedoya y Raúl

Becerra descontaron. En el segundo tiempo Ángel Quiñónez anotó la cuarta, la quinta llegó mediante una

‘chilena’ de Cristian Alemán y el definitivo 6-2 llegó cortesía de Richard Calderón, un resultado que le permite a los ‘canarios’ retornar a la senda del triunfo.

La próxima fecha Barcelona recibirá a Delfín en el Monumental Banco Pichincha, mientras que D. Cuenca visitará al Olmedo en Riobamba.

El Nacional y Liga de Quito Dividen puntos en vibrante partido

Pu C

O A

G In

NAT

D

Lo

Ante un considerable marco de público El Nacional y Liga de Quito igualaron 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa por la novena fecha de la LigaPro, en vivbrante partido en el que tuvo minutos el atacante orense Pablo Amaya y marcó el machaleño Jordy Caicedo para los ‘militares’. El conjunto ‘militar’ anotó la primera por intermedio de Jordy Caicedo, la igualdad llegó antes del término del primer tiempo mediante José Ayoví. En la segunda etapa los ‘puros criollos’ le dieron

vuelta con una gran jugada que definió Jonathan Borja, pero el empate final se produjo a través de Adolfo Muñoz. La próxima fecha El Nacional visitará en el Bellavista a Técnico Universitario, mientras Liga Deportiva Universitaria recibirá a Emelec en el Rodrigo Paz Delgado. Goles Min 17: J. Caicedo (CDN) Min 39: J. Ayoví (LDU) Min 56: J. Borja (CDN) Min 82: A. Muñoz (LDU)

Alineaciones El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Pablo Cifuentes, Sixto Mina, Miguel Segura; Adrián Cela, Luis Arce, Luis Santana (Jairo Padilla), Jonathan Borja, Wilmer Meneses (Mauricio Narváez); Jordy Caicedo (Pablo Amaya). Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (Adolfo Muñoz), Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela (Jacob Murillo), Jefferson Intriago, José Ayoví (Andrés Chicaiza), Anderson Julio; Juan Luis Anangonó, Rodrigo Aguirre.

Iqu chale los r logró camp juven se rea el pas Ba del e vid M ejecu cipac Berrú grand nido tras q está c prom empe veran una n


rgo del historial

i

o

adilla; , SixAdrián antana Boruricio Pablo

Gaanklin icolás ferson JefferAndrés Juan guirre.

5

Orense firme en la cima Machala:- Orense SC dio la vuelta al marcador y se quedó con los tres puntos con lo que se mantiene firme en la cima de la Liga Pro Serie 2019 con 15 puntos en seis fechas, al vencer 2x1 a Atlético Porteño, la tarde del sábado en el estadio 9 de Mayo.

SC) SC) BSC) DC) DC) BSC) C) (BSC)

na remental ue D. n Rio-

Lunes, 15 de abril de 2019

El equipo machaleño, recibió el gol a los 26 minutos por intermedio de Elvis Patta, sin embargo el empate llegó tras un gol en propia puerta de Snaider Cabezas a los 58 minutos Y el atacante Paraguayo Luis Espínola puso el 2x1 en los minutos adicionales cuando moría el partido y con ello Orense SC hizo respetar su condición, se quedó con los tres puntos y se mantiene firme en la cima de la Serie B con 15 puntos en seis juegos. El equipo bananero, sigue firme avanzando en el camino hacia la Serie A, conforme se plantearon los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Tras el triunfo hubo mucha alegría, tuvieron descanso este domingo y hoy comienzan a trabajar, pensando en el siguiente compromiso ante el Manta FC.

Otros resultados Liga de Loa 0 Manta FC 2

Liga de Portoviejo 0 Santa Rita 1 Puerto Quito 2 Clan Juvenil 0 Orense SC 2 Atlético Porteño 1 Gualaceo – Independiente Juniors-

NATACIÓN:

David Farinango Logra medalla de plata en aguas abiertas de Chile Iquique:- El nadador machaleño David Farinango de los registros de Orense SC, logró medalla de plata en el campeonato sudamericano juvenil de aguas abiertas que se realizó en Iquique – Chile el pasado 6 de abril. Bajo la dirección técnica del entrenador cubano, David Martínez, los nadadores ejecutaron una buena participación David Farinango Berrú es conocido por sus grandes logros que ha obtenido en este trayecto mientras que Arianna González se está convirtiendo en la nueva promesa de la natación, su empeño, dedicación y perseverancia la catalogan como una nadadora de experiencia.

“Para mí siempre es satisfactorio este tipo de campeonatos internacionales, sobre todo viajar con David Farinango ya se ha hecho una costumbre porque sabemos a lo que vamos y aprendemos, cada viaje a una competencia es una sorpresa y en está ocasión, Arianna González llenó todas las expectativas de que será una gran competidora” expresó el entrenador David Martínez. Los deportistas que son parte de la selección nacional, David Farinango Berrú obtuvo medalla de plata en los 10k categoría 18-19 años; mientras que la nadadora Ariana González Cabrera alcanzó el cuarto lugar en 5k categoría 14-15 años y cuarto lugar en relevos, siendo

esta su primera participación internacional. Los nadadores orenses continuarán preparándose, David para la copa del mundo 10k en Hungría, el 16 de junio y para el campeonato mundial de deportes acuáticos en Corea el 13 de Julio. Mientras que Arianna para el campeonato Nacional inter-clubes del 18 al 20 de mayo en Cuenca, los Juegos Nacionales pre-juveniles en Guayaquil y el selectivo para Copa del Pacifico de aguas abiertas en fecha aún no determinada. De igual forma, ambos intervendrán en el Campeonato Nacional Absoluto Luis A. Elizalde del 14 al 17 de mayo y Arianna en la VIII Copa Orense.

David Farinango y Arianna González, nadadores orenses.


6

Lunes, 15 de abril de 2019

i

Con varios equipos en diferentes categorías

Concluyó torneo de Basket

El equipo de Liga Cantonal de Santa Rosa, fue protagonista.

Pasaje.- Concluyo el II torneo de baloncesto infanto-juvenil, donde participaron escuelas de basket, ligas y clubes basqueteros de Pasaje, El Guabo, Santa Rosa y Machala. El torneo se desarrolló con la participación del club Fushion, Reading, Audaz Octubrino de la ciudad de Machala, a la Liga de Santa Rosa, Liga de El Guabo, Gobierno Municipal de El Guabo, Escuela Vinicio Granda de Santa Rosa, Escuela Juventus de la ciudad de Pasaje, Liga deportiva Cantonal de Pasaje, Club deportivo especializado formativo Basket Pasaje y La escuela del Gobierno Municipal de Pasaje, Las Nieves y Buenavista. (I)

La escuela Vinicio Granda, llegó con varios deportistas.

Categorías:

En la categoría U9, premiaron a todos los participantes, con medallas cada uno de los niños que formaron parte de esta categoría. U 11 NIÑOS CAMPEON Liga de Santa Rosa U11 NIÑOS VICE CAMPEON CLUB BASKET PASAJE U11 NIÑOS TERCER LUGAR MUNICIPAL -BUENAVISTA-PASAJE U11 NIÑAS CAMPEON Liga de Santa Rosa U11 NIÑAS VICE CAMPEON MUNICIPAL PASAJE-LAS NIEVES U11 NIÑAS TERCER LUGAR Escuela Vinicio Granda. U13 MUJERES CAMPEON Liga de Santa Rosa U13 MUJERES VICECANPEON Escuela Vinicio Granda U15 MUJERES CAMPEON BASKET PASAJE U15 MUJERES VICECAMPEON GAD EL GUABO U15 MUJERES TERCER LUGAR Liga de Santa Rosa U15 VARONES CAMPEON BASKET PASAJE U15 VARONES VICECAMPEON Liga de El Guabo U15 VARONES TERCER LUGAR GAD EL GUABO U17 VARONES CAMPEON BASKET PASAJE U17 VARONES VICECAMPEON Liga de Santa Rosa U17 VARONES TERCER LUGAR Escuela Reading. Organizador del evento deportivo Gari Luna coordinador del departamento deportivo y Johanna Barrera Técnica Deportiva, llevaron a cabo el evento. (S.C)

Los más pequeños fueron los protagonistas del torneo.

Juan Bautista, también participó en el evento deportivo.

Basket - Pasaje, siempre animadores del baloncesto.


i

Lunes, 15 de abril de 2019

7

EE.UU.- El estadounidense Tiger Woods ganó el 83º Masters de Augusta este domingo, su 15º título de Grand Slam, para confirmar un épico regreso deportivo tras el escándalo y las lesiones que amenazaron la carrera del legendario golfista.

GOLF

Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

Épico triunfo de Tiger Woods

Es la primera vez que Woods gana un Major sin tener la ventaja en los primeros 54 hoyos, y el Masters es su primer título importante desde el US Open 2008. Woods completó una de las remontadas más increíbles en la historia del deporte, al imponerse en una espectacular jornada para capturar el Grand Slam número 15 de carrera. Con el triunfo, el ´Tigre´ terminó con una sequía de 11 años.

En Masters de Augusta, su 15º Grand Slam

La superestrella estadounidense de 43 años, quien se sometió a una fusión espinal en 2017 por un dolor de espalda crónico que incluso amenazaba con afectar su vida de ciudadano corriente, finalmente regresó al primer plano golfistico al conquistar su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008. Woods terminó una ronda final de dos bajo par (70 golpes) para acabar con 275 impactos (-13) y anotarse una victoria de un golpe sobre sus primercipales seguidores. El estadounidense se llevó un premio 2,07 millones de dólares, volviendo a lucir la tradicional Chaqueta Verde que se les entrega a los ganadores en Augusta. Koepka, tres veces campeón de Estados Unidos, Johnson y Schauffele compartieron el segundo lugar con 276 (-12). “No sé si hay palabras, estoy seguro de que está extasiado”, dijo Koepka sobre Woods. “Tener las lesiones que tuvo y volver y hacer lo que ha hecho... ha sido tremendo”. (I)

FÓRMULA 1

Triunfo y liderato de Hamilton Estrategia polémica de Ferrari

China.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una carrera en la que la estrategia adoptada por Ferrari provocó polémica.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la ‘pole position’, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Es el tercer doblete de Mercedes en otras tantas carreras en lo que va de temporada: el finlandés superó al

británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghái. Una hazaña así no se veía en Fórmula 1 desde que los consiguiera el equipo Williams en 1992. Tras este resultado en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, Hamilton toma la cabeza

provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Gasly sumó además el punto de la

vuelta rápida en carrera.

estado entrenando mucho este ejercicio en las últimas Verstappen es tercero en semanas y los resultados son la clasificación provisional evidentes. del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos El mexicano Sergio Pérez respectivamente a los pilotos (Racing Point) se clasificó de Ferrari, Vettel y Leclerc. octavo a una vuelta y el español Carlos Sainz (McLaHamilton, que última- ren-Renault) décimocuarto, mente había sido superado también a una vuelta del siempre en las salidas, ha vencedor. (I)


8

Lunes, 15 de abril de 2019

Profile for Diario Opinion

deporte_15_04_19.pd  

deporte_15_04_19.pd  

Advertisement