Issuu on Google+

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITORES ANALIZ JUSTINIANO STEINBACH Y DIEGO ARAUJO JUSTINIANO CONTACTOS SALPICON@OPINION.COM.BO

+Colmos ¿Cuál es el colmo de un fotógrafo? Que sus hijos se le revelen.

Salpicón

OCIO + MUCHO HUMOR

EL MEJOR HUMOR manda tu foto a salpicon@opinion.com.bo

// 6 MÁS FOTOS


2

salpicón

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

4

2

3

5

1

LA DECADENCIA DE LOS SUPERHÉROES (I) envía tu foto a: salpicon@opinion.com.bo foto 1, Batman y Robin están en el geriátrico "Los abuelos felices" foto 2, Capitán América está desempleado y con problemas de obesidad foto 3, Hulk sigue internado en la clínica psiquiátrica foto 4, Mandrake el mago después que el Mago enmascarado develó todos los trucos, ahora se dedica a otra cosa foto 5, Los últimos días de Spiderman.

Acomodo Inserta en el esquema las respuestas de las preguntas que listamos abajo, horizontal y verticalmente.

Sopa de letras

Encuentra los nombres de doce ciudades de España.

ALMERÍA BILBAO GRANADA

JAÉN LEÓN LÉRIDA

MADRID MÁLAGA SALAMANCA

SANTANDER TOLEDO ZAMORA

Un chiste divertido sobre la Caperucita Roja Una vez Caperucita Roja fue a visitar a su abuelita sin saber que a su abuelita se la había comido el lobo, entra a la casa y dice: - Abuelita, ¡qué ojos tan grandes tienes! - Es para verte mejor. Nuevamente, Caperucita mira a su abuelita y dice: - Abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes! - Es para escucharte mejor. Caperucita vuelve a insistir: - Abuelita, ¡qué nariz tan grande tienes! Y la abuelita le dice ya con un tono de impaciencia: - Es para olerte mejor. - Abuelita, ¡qué boca tan grande tienes! Y la abuelita contesta ya cansada de sus preguntas: - ¿A que viniste, a visitarme o a criticarme?

1

Horizontales: 1 Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio. 4 Lugar, generalmente provisto de refrigeración, donde se depositan los cadáveres temporalmente. 5 Desalojar a los habitantes de un lugar para evitarles algún daño. 6 Pusilánime, sin valor ni espíritu. 8 Colchón pequeño que sirve para reclinar sobre él la cabeza en la cama. Verticales: 2 Órgano colegiado con la función de informar al Gobierno sobre determinadas materias. 3 Perteneciente o correspondiente a algo. 7 Artefacto explosivo provisto del artificio necesario para que estalle en el momento conveniente. 9 Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio. 10 Polvo de color gris claro que queda después de una combustión completa.


salpicón

OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Laberinto Encuentra el camino correcto para llegar a la salida.

3

Foto insólita ranking de chistes en la web del diario hhhhh Había una vez un cochala que fue a una fiesta y un señor le dijo: - ¡Mucho gusto, el mayor de los placeres! Y dice el cochala: - ¡Mucho gusto el menor de los García!

hhhh

EL CABALLO MÁS ALTO DEL MUNDO El caballo más alto del mundo se encuentra con su dueña Jane Greenman. Tiene siete años de edad, mide 2.05 metros de alto y pesa 1.5 toneladas, tres veces más que el promedio de caballos de carrera pura sangre.

Cálculo mental Coloca los signos de suma, resta, multiplicación y división que correspondan para llegar al resultado.

Las 7 diferencias Descubra las siete diferencias que dejamos entre ambas escenas.

Llega un tipo a comprar un boleto a la terminal de buses y le dice a la señorita: - ¿Me da un boleto para Bolívar? Y la señorita se lo da. Al poco rato regresa y le dice a la señorita: - Me da un boleto para Polonia, y la señorita le dice: - No, para Polonia no hay. En eso le dice el tipo a su compañera: - Ni modo Polonia, ¡aquí te quedas!

hhh Llega un tipo a la casa y toca la puerta: - Señora, le traigo una lamentable noticia, a su esposo lo mató una aplanadora. La señora sin abrir la puerta le grita desde adentro: - Gracias, entonces por favor páselo por abajo de la puerta.

hh Un amigo se encuentra con otro en la calle, y como no se habían visto en mucho tiempo, lo invita a tomar un trago, a lo que responde uno de ellos que había dejado de tomar después de cumplir tres años de casado, a lo que su amigo pregunta: - Y eso, ¿por qué? A lo que el otro contesta: - ¡Me volví abstemio, porque prefiero no emborracharme para no tener que ver a mi esposa dos veces!

h - Era un hombre tan menso, pero tan menso, que le ponía hielo a la tele para que pasaran imágenes congeladas.


4

salpicón

salpicón

OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

Una buena de médicos CUENTAS CLARAS

los chistes de Pepito están aquí hh Estaba Pepito en su casa cuando se le aparece una figura familiar en las puertas de su casa que le dice: - ¡Soy la muerte y mañana a la medianoche vendré por ti! Pepito ni se espanta ni se acongoja, continúa con su vida normal, sin embargo, al otro día como a las diez de la mañana comienza a preocuparse, “hoy la muerte viene por mi”. Tratando de calmarse y pensando que todo fue un mal sueño, prosigue con sus actividades cotidianas, pero pronto lo asalta nuevamente aquella visita y alrededor de las ocho de la noche se vuelve a angustiar y después de pensarlo decide: - ¡Me disfrazaré y me iré muy lejos para que la muerte no me reconozca! Se corta el pelo a rapa, se pone diez aretes en cada oreja, cuatro en la nariz, se cambia el traje y se pone un pantalón negro y una chaqueta de piel, y una vez transformado se va a comer en un local. Justo a la medianoche, para su sorpresa, la muerte entra en el lugar, pasa al lado de Pepito pero no lo reconoce, éste muy contento piensa para sí: “¡lo logré, lo logré!” La muerte se la pasa dando vueltas por todos lados impaciente en busca de Pepito quien en silencio se burlaba de ella. Cansada la muerte le pide al cantinero: - ¡Un tequila doble! Anoche Pepito no se cómo le hizo pero se me escapó. Pero esta noche no va a ser en vano, si dentro de tres minutos no encuentro a Pepito me llevo a ese pelón de allá.

h Pepito no podía dormir por las noches, fue al doctor y le recetó una medicina que debía tomar al acostarse. Pepito no pudo dormir y así fue varias veces con el médico. El médico le preguntó que era lo que sentía cuando se acostaba y apagaba la luz, Pepito le platicó al doctor que escuchaba un aleteo en el techo de su recamara. El doctor le recomendó y prestó una pistola para cuando escuchara ese ruido, y así lo hizo. Al otro día sale en el periódico "Niño mata a su ángel de la guarda".

El médico le dice a su paciente en tono muy enérgico: - En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres ni ir a comer a esos restaurantes caros, y nada de viajes ni vacaciones de fin de semana. - ¿Hasta que me recupere doctor?, dice el paciente con un tono aconcojado y resignado. - ¡No, señora solamente hasta que me pague todo lo que me debe!, dice el médico con tranquilidad.

OCIO + MUCHO HUMOR

Hay que saber escoger

Una más de gallegos

Los problemas del idioma

MEJOR EL PADRE

EN PLENO CINE

VUELTA ATRÁS

Miguel descubrió que heredaría una fortuna cuando se padre enfermo muriese. Una noche en un local se fijó en una abogada hermosa. Su belleza era la admiración de todos. El se acercó y le dijo: - Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre va morir y heredaré 20 millones de dólares . Impresionada, aquella noche la mujer fue a la casa con Miguel y ... Tres días después se transformó en su feliz madrastra.

Un gallego llega al cine, se acerca a la boletería para comprar un boleto. A los pocos minutos vuelve a la boletería y le dice a la vendedora: - ¿Me puede vender otro boleto? La encargada lo mira y le vende otro ticket. Al poco tiempo el hombre retorna una y otra vez hasta que la muchacha se cansó y le pregunta : - ¿Para que quiere tantos boletos? - Porque en la entrada me los rompen.

Entran un chaparrito y un negro de 2 metros a un elevador, cuando se cierra la puerta el negro dice: - My name is Turner Brown. Entonces el mexicano se desmaya, el negro lo despierta y le pregunta: - ¿Are you o.k.? Y el mexicano le dice: - ¿What did you say? El negro le responde: - My name is Turner Brown. El mexicano dice: - Que suerte... I thought you said Turn Around.

5

los chistes de animales están aquí hhhhhh - ¿Qué le dice un chinche a una chinche? - Te amo chincheramente.

hhhhh - ¿Cuál es el animal más antiguo? - La vaca - ¿Por qué? - Porque esté en blanco y negro.

hhhh - ¿Qué le dice Tarzán al ratón? - Tan pequeño y con bigote. ¿Qué le dice el ratón a Tarzán? Tan grandote y con pañal.

hhh Una familia de ovejas. - ¡Mamá!, ¡Mamá! ¿puedo ir a una fiesta? - Veee, veee.

hh - ¿Qué le dijo una serpiente a otra? - ¡Eres una arrastrada! - ¿Por qué las vacas no pueden comer vidrios? - Porque se les corta la leche. - ¿Qué hay que darle a un elefante con diarrea? - Espacio, mucho espacio. - ¿Cuántos animales subió Moisés al arca? - Ninguno, porque no era Moisés era Noé.

h - ¿Qué hacen dos pollitos pequeños frenta a una rotisería? - Viendo un película de terror. Dos vacas hablando: - Oye, ¿has oído el rumor ese de que estamos locas? - ¡Y a mí qué me cuentas! ¡Yo soy un perro! - ¿Cuál es el animal que da más vueltas después de muerto? - El pollo asado. - ¿Por qué los perros babean? - Porque no saben escupir. - ¿Qué le dijo un pez a otro? - Nada, nada, nada.


salpicón

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

4

2

3 5 1

EL BAILE DEL CAÑO EN SHOWTV envía tu foto a: salpicon@opinion.com.bo foto 1, 2,3,4 y5 Los principales medios de comunicación bolivianos destacan la presencia de los nuevos concursantes en el “Bailarenos en el 2010”, quienes comienzan esta semana la ronda del baile del caño.... ¿quiénes irán a la sentencia?

Criptograma Escriba la respuesta debajo de cada una de las frases. Después sustituya los números por letras para encontrar una frase.

A Adquieran, consigan, obtengan.

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 28 14 62 51 74 9 70 5 B Rozagante, vistoso, bien compuesto o adornado. ___ ___ ___ ___ ___ ___ 71 24 10 3 15 80 C En Chile, planta medicinal caracterizadas por tener sus flores pequeñas, rosadas y en racimos. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 6 50 67 48 16 59 1 55 27 64 13 87 D Primera representación o ejecución de un espectáculo público. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 82 42 31 61 4 20 72

E Refuerzo metálico, generalmente de acero,

para juntar y atar elementos constructivos de un edificio en ruinas. ___ ___ ___ ___ ___ ___ 19 35 78 40 37 53 F Imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 60 33 21 49 75 88 41 25 23 39 84 G Animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas o salvajes, plural. ___ ___ ___ ___ ___ 73 86 44 36 66

HDen seguridad o certeza sobre algo.

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 58 43 63 11 83 79 18 76 47 46 I Se hizo servir una cosa para algo. ___ ___ ___ ___ ___ 29 12 32 68 56 J Bálsamo de color amarillo rojizo, aromático y de sabor acre, con propiedades emolientes y detersivas. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 175754 7 77526569813826 K Eviten, rehúsen. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 89 22 34 2 8 85 45 30

3chistes divertidos para los amantes del humor Martín y su esposa de charla en el salón, su mujer le pregunta : - ¿Mi amor, a ti en qué animal te gustaría reencarnar? - Bueno, nunca lo había pensado, pero me gustaría ser perro. - ¡No, no se vale repetir!

1

Una vez iba James Bond en un avión con un pollito, cuando el pollito le pregunta: - ¿Cómo se llama usted? - Bond, James Bond - ¿Y tú? - Llito, po-llito.

2

Autor: Oscar Herrero

6

¿Sabes cual es el mejor negocio del hombre? - Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale.

3


CRUCIGRAMA

SOLUCIÓN DEL SALPICÓNGRAMA DEL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

MATEMÁTICAS

LABERINTO LAS 7 DIFERENCIAS CRUCIGRAMA

ACOMODO SOPA DE LETRAS

CRIPTOGRAMA

SOLUCIÓN: Quien quiera ser feliz / no sea preguntón, /que hay cosas en el mundo / que ignorarlas es mejor. Jacinto Benavente. A Granjeen B ‘jarifo C Quelenquelen DEstreno E Zuncho F Onomatopeya G Reses H Garanticen I Usose J Liquiambar K Esquiven L Sayón

SUDOKU

BASICO

Soluciones INTERMEDIO

AVANZADO

Llena las casillas en blanco con cifras de 1 al 9, de modo que en cada fila, en cada columna y en cada "caja" aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse.

Sudoku OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

salpicón

7


Salpicón Grama Nº15

1

El sabor de Sucre en el corazón de Cochabamba

2

ESTEBaN arCE 348

Km. 3 1/2 Carretera a Sacaba

10 SalTEÑaS

4 ENTradaS

3

1 hora MaS 2 TragoS

5

6

EspEcialidad En parrillada

música en vivo Viernes y domingo C. GeNerAl ACHA eSquiNA JuNiN 3 plaToS dE la TardE + 1 CErvEza

Nombre:.................................................................. Dirección:................................................................

Calle Ecuador Nº 470 entre San Martín y 25 de Mayo Telf.: 4662219

1 BECa para El MES

C.I.....................................Telf................................ C. Hamiraya Nº S-266 (entre Santivañez y Gral. Achá)

1 BECa para El MES

Ganadores del salpicÓn Grama 14 1.- Mario pérez

C.I. 9327150

4.- Mario Tufiño

2.- antonio lozada

C.I. 5915481

5.- Nicolas Barbery C.I. 7871705

3.- Teresa Siles

C.I. 772250

C.I. 1502213

6.- María Covarrubias C.I. 1265231

NORMAS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL SORTEO 1. Las soluciones deben ser llenadas con lapicero, letra legible y sin borrones. 2. Las soluciones deben depositarse hasta el día jueves Hrs. 12:00 a.m. El sorteo se realiza el mismo día a Hrs. 17:00. 3. Los premios deben ser recogidos dentro el lapso de cinco días después de la publicación. noTa: Los premios serán entregados solamente a la persona ganadora, previa presentación de su cédula de identidad, requisito indispensable.

4


Salpicon 17 septiembre 2010