Page 1

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITOR ROLANDO GAMARRA URIZAR CONTACTOS DEPORTES@OPINION.COM.BO

PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES “PRESIDENTE EVO”

JUEGOS

ESTUDIANTILES

MEDALLERO

Santa Cruz gana Hasta ahora, aunque todo puede variar por la cantidad de pruebas a disputarse


2b

COCHABAMBA, MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

JUEGOS ESTUDIANTILES + RADAR

Bruno Rojas el más rápido del país Logró dos medallas de oro

Suspenden partido por agresiones verbales Vergonzosa reacción de los estudiantes del colegio Domingo Savio, representantes locales Partido que tuvo que ser suspendido a los 70 minutos de juego, por agresiones verbales, “irreproducibles” realizadas por los jugadores del equipo cochabambino Domingo Savio, contra el árbitro, Hugo Carrasco. El resultado favoreció al equipo de San Francisco de Borja del Beni, por 4 goles a 1 hasta el momento de la suspensión; fue expulsado Jossimar Pacheco del cuadro local.

San Simón golea al América 23 a 3 Máxima goleada del torneo Las diferencias técnicas en algunos equipos tienen una marcada diferencia con relación a otros. El quinteto de la Unidad Educativa de San Simón de Santa Cruz, humilló al colegio América de Pando por un contundente marcador de 23 a 3. El encuentro se disputó en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, por el grupo “C”. Los jugadores del plantel cruceño jugaron a gusto y placer, dominaron el encuentro desde el minuto inicial, la diferencia de goles los pone como los favoritos para buscar la clasificación a la siguiente fase.

OTRA GOLEADA: El Colegio Tres Cruces de Potosí derrotó por un marcador amplio a la Unidad Serafín Castedo de Pando, por 14 a 3. Los potosinos supieron aprovechar los errores en defensa, malas entregas y sobretodo perdían facilmente el esférico lo que les perjudicó de sobremanera a los pandinos. Los jugadores de Pando terminaron desmotivados y querían retornar a sus distritos ante las tremendas goleadas. Lamentablemente Pando no pudo hacer pie en los Juegos Plurinacionales acaso por inexperiencia.

NATACIÓN Cochabamba destaca en la natación Los representantes cochabambinos destacaron en la etapa final de natación, tanto en la rama masculina como femenina. La prueba se disputó en la piscina Alfredo Marquina en predios del estadio Félix Capriles. Las pruebas culminaron rápidamente porque los participantes tenían que recorrer solamente el largo de la piscina 25 metros en las especialidades de espalda y libre.

El atleta quillacolleño Bruno Rojas, se consolida como el atleta más veloz de nuestro país, tras lograr las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de igualar el récord nacional en las categorías menores, juveniles y junior en los 100 con 10.77. El cochabambino pudo bajar el récord nacional, que también le pertenece, en los últimos cinco metros para cruzar la línea de meta, festejó anticipadamente. “No me imaginaba que estaba para bajar la marca nacional, vacilé en ese sentido, hubiera sido una buena oportunidad para terminar

el año bajando un nuevo récord nacional”, declaró el velocista. El atleta participó en los Juegos lesionado, tiene una contractura en el muslo derecho que no le permite correr al máximo de sus condiciones. Este año tendrá su última competencia en campeonato nacional intermunicipios a desarrollarse en Bermejo a desarrollarse el próximo 14 de noviembre. Bruno Rojas, es un destacado atleta cochabambino que ya tiene participaciones en campeonatos mundiales, sudamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.


COCHABAMBA, MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

3b

JUEGOS ESTUDIANTILES + RADAR

Santa Cruz vence a Potosí por 3-2 Futsala femenino Las jugadoras del colegio Tomás Fernández de Santa Cruz derrotaron con un marcador estrecho sobre el quinteto de Aniceto Arce de Potosí por 32, donde ambos equipos buscaron el arco rival, pero la falta de efectividad fue el “talón de Aquiles” en ambas representaciones. Para el plantel cruceño anotaron las jugadoras María Elena Quinquinte y Pastora Velásquez en dos oportunidades, descontaron para el equipo potosino, Mónica Mamani y Abigail Choque. En otro de los partidos,

el Colegio Simón Rodríguez de nuestra ciudad apabulló al quinteto Defensores del Arce de Pando por 7-2, el compromiso fue dominado ampliamente por las jugadoras del equipo cochabambino. En los encuentros disputados la jornada pasada, se pudo advertir el cansancio físico de las jugadoras, la falta de un trabajo físico y sesiones de fisioterapia provoca que las deportistas lleguen algo disminuidas a sus encuentros. La exigencia de la competencia ya se deja sentir en varias de las jugadores cuya fuerza física bajó.

Encuentros decisivos para clasificar Jugadores de las diferentes unidades educativas se dan al máximo Los últimos encuentros de la primera fase de los 1º Juegos Deportivos Plurinacionales, Evo Morales, los jugadores de las diferentes unidades educativas que tienen la posibilidad de llegar a la siguiente fase, muestran mucha entrega buscando lograr la diferencia en el marcador, los clasificados de cada disciplina se conocerán hoy.

Santa Cruz manda en el medallero Cochabamba es segundo La representación cruceña, se ubica en el primer lugar en el medallero de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Los cruceños están con dos de oro sobre los anfitriones, las pruebas individuales hacen la diferencia en el torneo nacional. Con las pruebas que se

disputen entre hoy y mañana se tendrá un panorama más concreto para saber quién se hace acreedor al medio millón de dólares. Premio que estará destinado a realizar infraestructura deportiva, para beneficio social de la región a la cual representan los estudiantes.

MEDALLERO GENERAL DE LOS 1º JUEGOS ESTUDIANTILES Departamento

Presidente Evo Morales premia a Bruno Rojas Atleta cochabambino que logró dos medallas de oro y una de plata El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, hizo el reconocimiento a los campeones en la prueba de atletismo, Bruno Rojas no fue la excepción recibió las medallas de oro en los 100 y 200 metros; medalla plata en relevos 4x100.

Vergüenza Calero de Potosí dio WO a Urkupiña de Quillacollo El quinteto del colegio Urkupiña de Quillacollo no llegó a la hora programada para enfrentar a JM Calero de la Villa Imperial, el árbitro del encuentro determinó el WO a favor de los potosinos. La molestia en los jugadores, profesor y padres de familia fue grande, porque no esperaron el tiempo prudencial para determinar la drástica sanción para los quillacolleños.

1. Santa Cruz 2. Cochabamba 3. Tarija 4. Beni 5. La Paz 6. Oruro 7. Chuquisaca 8. Potosí 9. Pando

Oro 7 5 4 3 2 1 1 1 0

Plata 10 3 5 1 1 2 2 0 0

Bronce 6 5 6 2 1 2 1 1 0

Total 23 13 15 6 4 5 4 2 0


4b

COCHABAMBA, MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

DEPORTES + TORNEO CLAUSURA

Real Potosí juega con San José a las 20:00 Real Potosí enfrenta a San José en el estadio Víctor A. Ugarte. El elenco “lila” precisa de la victoria para seguir apuntando al título de este campeonato y no quedar en el camino. San José abatido el pasado domingo en su reducto por Oriente Petrolero, tratará de recuperar posiciones para no quedar en el camino. Ever Cuéllar nominado como árbitro, Javier Bustillos y Willy Yujra.

Guabirá en su reducto recibe a Universitario Guabirá recibe en la “Caldera del diablo” a Universitario a partir de las 19:00. El onceno “azucarero”, alentado por la victoria ante Blooming, se ha propuesto sumar todos los puntos en juego y dar dura lucha en la recta final del campeonato. Universitario quiere acabar con la mala racha que le persigue desde hace varias fechas y salir de las últimas posiciones. Iván Gamboa tendrá a su cargo la conducción del partido, calificado de alto riesgo.

Se juega el clásico celeste Aurora frente a Bolívar con alta carga de responsabilidad para ambos elencos, el local para seguir en la pelea y la academia para consolidarse en la punta del torneo ROLANDO GAMARRA U. opinion@opinion.con.bo

Aurora con la urgencia de ganar los tres puntos juega hoy a partir de las 20:30 con Bolívar por la décima séptima fecha (reprogramado) del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido no da margen a errores al equipo del pueblo, esto implica que su accionar debe ser prolijo y sobre todo efectivo frente a un rival que tiene oficio y futbolistas de experiencia. Las derrotas consecutivas que tuvo la escuadra dirigida por Julio Zamora ubican al equipo celeste en una posición complicada, por esa razón las cartas que juega son valiosas. Bolívar que gana aunque no convence, precisa triunfar para asegurar posiciones y no sufrir sobresaltos de los varios que ha tenido en el desarrollo de este campeonato. En la academia paceña existe un moderado respeto por el rival, esto explica los recaudos tomados por Néstor Clausen el director técnico, que insiste ante sus jugadores mayor responsabilidad. Dirigentes del Club Aurora demandan de su hinchada y de quienes gustan del fútbol su apoyo en este crucial compromiso.

El “Tigre” herido frente a Blooming Para las 20:00 está programado el partido The Strongest-Blooming en el estadio Hernando Siles, escenario que ofrece dos partidos. El cuadro gualdinegro con su equipo parado y sin entrenar se hará presente en este compromiso, intentando conseguir la victoria y salir del fondo de las posiciones. Blooming tiene otros intereses, tratar de conseguir la totalidad de puntos y pelear por las posiciones de avanzada del torneo. El técnico de The Strongest con muchas dudas para definir la alineación que presentará para este compromiso.

Óscar Maldonado el árbitro; jueces de líneas, Néstor Aguilar y Ludwing Pérez. Estas las probables alineaciones: * The Strongest: Max Rougcher; Carlos Hermosa, Federico García, Luis Palacios, Rosauro Rivero, Miguel Quiroga, Herman Soliz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Renán Adles, Pablo Vásquez. * Blooming: Jorge Ruth; Wilder Zabala, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Lorgio Álvarez, Alejandro Gómez, Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Luiz Vieira, Hernán Boyero, Alfredo Castillo. DT. Mauro Blanco.

Festejo jugadores del cuadro celeste quieren festejar con su público en un partido de alto riesgo.

EN SANTA CRUZ

AURORA BOLÍVAR

ORIENTE APUESTA POR TRES PUNTOS

A Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Carlos Tordoya, Caleb Cardozo, Jaime Robles, Joe Escobar, Jaime Cardozo, Marcelo Gomes, Jair Reinoso, Carlos Saucedo. Entrenador: Julio Zamora. A Bolívar: Romel Quinóñez, Luis Torrico, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Enrique Parada, Wálter Flores, Ruddy Cardozo, Abdón Reyes, Alex da Rosa, Zé Carlos, William Ferreira. Entrenador: Néstor Clausen.

A Horario: 20:30 A Árbitro: Alejandro Mancilla A Asistentes: Severo Cuéllar y Paúl Uramenano A Estadio: Félix Capriles A Torneo: Clausura

Violencia Cierran estadio de Independiente La Conmebol ordenó el cierre por una fecha del estadio del Independiente de Argentina y le aplicó una multa de 20.000 dólares tras la agresión que sufrió el portero Martín Silva, del Defensor Sporting.

Wilster en crucial incursión viadores quieren manA tener la buena racha de los últimos partidos y sumar puntos hoy frente a La Paz FC en partido a jugarse en el estadio Hernando Siles a partir de las 18:00. Para ambos elencos los puntos en juego interesan con la misma urgencia para salir de la zona roja, donde se encuentran comprometidos.

BENJAMÍN JAMES

Jorge Brandoni el técnico de Wilstermann tiene el equipo completo para este partido. La Paz FC no da brazo a torcer y lo demostró ante Bolívar la decisión de dar dura lucha a cualquier rival. Óscar Saucedo será el árbitro. Se anticipa estas alineaciones: La Paz FC: Eder Jordán; Juan C. Zampieri, Alejandro Meleán, Enrique Ro-

maña, Bladimir Compas, Richard Oni, Diómedes Peña, Ronald Segovia, Jarin Asprilla, Gary Paz, Carlos Vargas. * Wilstermann: Daniel Vaca; Christian Vargas, Nilton de Oliveira, Félix Candia, Marcos Barrera, Osvaldo Medina, Edgar Olivares, Juan Salaberry, Fernando Sanjurjo, Nelson Sossa, Gianakis Suárez. DT. Jorge Brandoni.

Wilson Estrada fue nominado como árbitro del partido Oriente Petrolero-Real Mamoré a jugarse en el estadio Ramón Aguilera desde las 20:30. Para el elenco verdolaga de gran campaña los tres puntos son importantes para asegurar posiciones en el campeonato y seguir en la búsqueda del título. Real Mamoré precisa también un buen resultado para escapar a la amenaza por el descenso de categoría. El partido no da lugar a equivocaciones, el torneo ha ingresado a la recta final, para salvar situaciones. “No será nada fácil, porque existen fuerzas especiales que nos animan a ambos planteles y hay que jugar sin perder la concentración”, comentó Gustavo Quinteros el técnico de Oriente Petrolero.

Juegos Plurinacionales "Evo Morales" 2010  

Primeros Juegos Plurinacionales Evo Morales 2010, Deportivo de Opinion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you