Issuu on Google+

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITORES ANALIZ JUSTINIANO STEINBACH Y DIEGO ARAUJO JUSTINIANO CONTACTOS SALPICON@OPINION.COM.BO

+Humor ¿Cuál es el colmo de un filósofo? Meterse a un pozo para pensar más profundo.

Salpicón

OCIO + MUCHO HUMOR

LAS MUECAS DE LA GENTE manda tu foto a salpicón@opinión.com.bo

// 6 MÁS FOTOS

FUENTE: EL ALACRÁN


2

salpicón

VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

4

2

3 1

5

HUMOR GRÁFICO PARA TODOS envía tu foto a: salpicon@opinion.com.bo foto 1, El útlimo modelo de piercing foto 2, Invítame un poco de tu comida egoísta... foto 3, La Monalisa una semana después de llegar a los Estados Unidos foto 4, Resbalín para niños traviesos foto 5, ¡Chiste machista!, cómo perder 10 kilos en cinco días...

Acomodo Inserta en el esquema las respuestas de las preguntas que listamos abajo, horizontal y verticalmente.

Sopa de letras

Encuentra los nombres de doce nombres de ríos de España

ARAGÓN DUERO EBRO

EO GUADIANA GUADIARO

JÚCAR NERVIÓN SAJA

SEGURA TAJO TER

Chistes divertidos aptos para las rubias ¿Cómo puedes tener entretenida a una rubia? - Le das un papel que dice en los dos lados: "dame la vuelta"

1

¿Cómo se rompió el brazo la rubia que estaba rastrillando hojas? - Cayéndose del árbol.

2

¿Una rubia encarga una pizza y el que atiende le pregunta si quiere que la corte en seis trozos o en ocho. - ¡Seis!, ¡no sería capaz de comerme ocho!

3

Horizontales: 1 Bañado de luz. 4 Abundancia de cosas no necesarias. 5 Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. 6 Bebida excesivamente dulce. 7 Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna. Verticales: 2 Espacio de quince días. 3 Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros. 1 Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura. 8 Escaso, limitado y corto en cantidad o calidad. 9 Movimiento con-

¿Qué hace una rubia cuando le dices que el 90 % de los accidentes ocurren en casa? - Se muda.

4


salpicón

OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010

Laberinto Encuentra el camino correcto para llegar a la salida.

3

Foto insólita ranking de chistes en la web del diario hhhhhh Guía de bolsillo de la ciencia moderna: - Si es verde o repta, es biología. - Si huele mal, es química. - Si no funciona, es física. - Si no se entiende es matemática. - Si no tiene sentido, es economía o psicología.

hhhhh MÁS PLATOS SERVICIOS Cocineros filipinos y los estudiantes están al lado de los platos en su intento por romper un récord mundial Guinness por "el mayor número de platos a la vista, en un sólo día" en el suburbio de Quezon, al norte de Manila, Filipinas, el lunes 14 de diciembre 2009.

Cálculo mental Coloca los signos de suma, resta, multiplicación y división que correspondan para llegar al resultado.

Las 7 diferencias Descubra las siete diferencias que dejamos entre ambas escenas.

Manolito le escribe una carta a Santa Claus, y le dice: “Santa Claus, este año te voy a pedir una bicicleta como te la pedí el año pasado, pero esta vez te voy a especificar bien la dirección de mi casa, porque el año pasado se la dejaste al muchachito del frente de mi casa y tuve que agarrarlo a golpes para quitársela”

hhhh ¿Por qué está triste el cuaderno de matemáticas? - Porque tiene muchos problemas.

hhh Llama Adán por teléfono a Eva, ella contesta y le dice: - Bueno, ¿quién habla? Adán un poco enojado le contesta: - ¿Quién más te va a hablar?

hh En la escuela, el maestro le pregunta a un alumno: - A ver, tú, ¿hiciste la tarea que dejé ayer? - No profesor. - Todos ustedes son unos flojos, ¿cómo es posible que yo sea el único que trabaje? En eso el niño responde: - Sí, profesor. Pero tome en cuenta que usted es el único que recibe el sueldo.

h - Hijo, ¿dónde está el pastel? - Se lo di a un niño que tenía hambre. - Muy bien, y ¿quién era? - ¡Yo mamá!


4

salpicón

salpicón

OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010

VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

No es lo mismo.... CUESTIÓN DE ORDEN

los chistes de Pepito están aquí hhhhh Va Pepito a la escuela donde le decían empanada. Él ya estaba aburrido que le dijeran así. Va al siguiente día y dice: - El próximo que me diga empanada lo mató. Llega uno de sus compañeros y le dice: - Empa y pregunta Pepito: - ¿Qué dijiste? - Nada

hhhh La maestra le pregunta a un amigo de Pepito: - A ver Jaimito, ¿cuánto es 2+2? Y dice Jaimito: - Cuatro, maestra. - Muy bien Jaimito Dice la maestra. Ahora la maestra le pregunta a Pepito: - A ver Pepito, contéstame con rapidez, ¿cuánto es 3+3? Y dice Pepito: - Cinco maestra. - Muy mal Pepito, la respuesta es seis. Y dice Pepito: - Maestra, usted me pidió rapidez no precisión.

hhh La profesora le dice a Pepito: - A ver Pepito, conjúgueme el verbo andar. - Yo, yo, ando, tú, tú andas… Y la profesora le dice: - ¡Más de prisa! - Él corre, tú corres, nosotros corremos...

hh Va una mujer embarazada caminando, y al verla Pepito pregunta a su mamá: - ¿Qué tiene esa señora en el estómago? A lo que la mamá le responde: - Hidropesía o sea agua en el estómago. - Entonces, ¿se le va ahogar el niño, mamá?

h Llega Pepito muy contento a su casa y le dice a su mamá: - Mamá, mamá, hoy por poco me saco un 10 en el examen de historia. Su mamá muy contenta le dice: - Muy bien Pepito, te mereces un premio, pero dime cómo pasó hijo. Y Pepito le dice riéndose: - Pues se lo sacó el que se sienta atrás mío.

Un médico estaba revisando unos libros de medicina y en eso entra a su consultorio un tipo, alto, delgado. El médico le dice: - ¿En qué le puedo servir buen hombre? El tipo se quita el sombrero y le sale una rana de la cabeza. El médico dice sorprendido: - Pero amigo, ¿cómo es esto posible? La rana contesta: - Pues, no sé doctor, pero empezó con un barrito en la nalga.

OCIO + MUCHO HUMOR

... TAL Y COMO LO TEMÍA. CÁLCULOS

Cuestión de significado LA POLÉMICA H

Un borracho le dice a otro: - ¿En qué se parece una hormiga a un elefante? El otro le responde: - No sé. - En que hormiga se escribe con H. - ¿Pero elefante que tiene que ver, si elefante no lleva H? - Sí lleva H. - No lleva. - Sí lleva. - Que no. - Que sí. - ¿Y por qué lleva H? - Porque el elefante se llama Humberto.

... TRABAJO COMO SUJETO DE PRUEBAS EN UN LABORATORIO FARMACÉUTICO Y UNO DERMATOLÓGICO. TENGO EL CUERPO LLENO DE TUMORES. PERO POR OTRA PARTE MI PELAJE ESTÁ SEDOSO Y CON CERO FRIZZ

Una piñata de ricos YO TAMBIÉN QUIERO....

Un niño le pregunta a su padre: - Papi, ¿puedo ir a la fiesta de cumpleaños del niño rico que se mudó en la esquina? - Si hijo, puedes ir, pero no vuelvas muy tarde, mañana tienes que ir al colegio. El niño vuelve a eso de las once de la noche con un ojo morado y un morete. Cuando entra a la casa el padre le pregunta: - Mi hijo, ¿qué te pasó? - Nada papi, que rompieron la piñata y a mí me cayó un televisor y un DVD.

5

Qué niño más adelantado CÓMO VEN LOS RECIÉN NACIDOS A LOS OJOS DE SUS PADRES...

... Y CÓMO VEN A LOS OJOS DEL RESTO.

PROMESA TENTADORA

El padre le dice a sus hijos: - Si me prometen no fumar hasta cumplir los veintiún años, les daré mil bolivianos ese día. La hija mayor, que tiene diecisiete años, dice feliz: - ¡Mil!, te lo prometo papá. El segundo, de quince años, dice: - Voy a pensar, falta mucho para llegar a los veintiuno. El padre se dirige al menor, de diez años, que escucha preocupado. - ¿Y tú, Daniel, que dices? - ¡Lástima papá! ¿por qué no me lo ofreciste antes?

los chistes de ladrones están aquí hhhhh Era un ladrón que estaba robando en una casa pero con tal mala suerte que llegaron los dueños de casa y lo vieron, entonces, el ladrón dice: - Como ya me vieron, los voy a tener que matar, pero antes quiero saber sus nombres. Le pregunta a la muchacha su nombre y ella dice con una voz temblorosa: - Isabel. El ladrón dice: - A ti no te puedo matar porque así se llama mi mamá. Luego le pregunta al muchacho y él le dice: - Me llamo Juan, pero mis amigos me dicen Isabel.

hhhh Un ladrón, entró de noche en una casa y despertó a un hombre que dormía. El ladrón dice: - ¡Busco dinero! - ¡Qué buena idea, espera a que encienda la luz y buscamos los dos!

hhh Como el juez prometió ser tolerante esta Navidad le pregunta a un acusado: - ¿de qué se le acusa? - De haber hecho mis compras navideñas con anticipación, responde el ladrón con inocencia - Hombre, pero eso no es un delito, ¿con cuánta anticipación las compró usted? - Antes que abrieran la tienda.

hh Dos ladrones se paran frente a la vitrina de una joyería y empiezan a contemplar un collar de diamantes. Un ladrón le pregunta al otro: - ¿Cuánto crees que nos darían por esa joya? El otro ladrón le responde: - Pues, yo pienso de 5 a 8 años de cárcel.

h Un ladrón le dice a su víctima: - Esto es un asalto, ¡deme todo su dinero! El tipo responde enojado: - ¡Óigame usted no sabe con quien se esta metiendo! ¡soy un político muy influyente! - En ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!


6

salpicón

VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010 OCIO Y MUCHO HUMOR

4

2

1

3

5

IMÁGENES SÚPER DIVERTIDAS envía tu foto a: salpicon@opinion.com.bo foto 1, ¿Y ahora que pasará con la Libertad de Expresión en Bolivia? foto 2, ¡Los voy acusar por discriminación! foto 3,Año 2100: descubren fósil de Barney foto 4, Sin palabras... foto 5, ¿Te enteraste l o que está pasando....?


CRUCIGRAMA

SOLUCIÓN DEL SALPICÓNGRAMA

MATEMÁTICAS

LABERINTO LAS 7 DIFERENCIAS CRUCIGRAMA

ACOMODO SOPA DE LETRAS

CRIPTOGRAMA

SOLUCIÓN: Para vivir se intercambian tres cosas con el resto del mundo: materia, energía e información. Jorge Wagensberg A Ejercicio B Enredes C Mercantivol DGandiga E Seres F Waterpolo G Fragancia H Anguirriento I Sise J Bravamente K Mimbroso

SUDOKU

BASICO

Soluciones INTERMEDIO

AVANZADO

Llena las casillas en blanco con cifras de 1 al 9, de modo que en cada fila, en cada columna y en cada "caja" aparezcan solamente esos nueve números sin repetirse.

Sudoku OCIO Y MUCHO HUMOR VIERNES 8 DE OCTUBRE DE 2010

salpicón

7


Salpicón Grama Nº18

1

El sabor de Sucre en el corazón de Cochabamba

ESTEBAN ARCE 348 10 SALTEÑAS

4 ENTRAdAS

5

2

4

3

Km. 3 1/2 Carretera a Sacaba 1 hoRA MAS 2 TRAgoS

Calle Ecuador Nº 470 entre San Martín y 25 de Mayo Telf.: 4662219

1 BECA PARA EL MES

NORMAS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL SORTEO 1. Las soluciones deben ser llenadas con lapicero, letra legible y sin borrones. 2. Las soluciones deben depositarse hasta el día jueves Hrs. 12:00 a.m. El sorteo se realiza el mismo día a Hrs. 17:00. 3. Los premios deben ser recogidos dentro el lapso de cinco días después de la publicación.

C. Hamiraya Nº S-266 (entre Santivañez y Gral. Achá)

1 BECA PARA EL MES

noTa: Los premios serán entregados solamente a la persona ganadora, previa presentación de su cédula de identidad, requisito indispensable.

Ganadores del salpicÓn Grama 17 Nombre:.....................................................................................................

1.- Marco Solíz

Dirección:...................................................................................................

2.- Juan Anturiano C.I. 5216338

C.I.....................................................Telf...................................................

3.- Carlos Salas

C.I. 632628 C.I. 2905195

4.- Ricardo Peñarrieta C.I. 586568 5.- Mardthy Ferrufino C.I. 961237


Salpicón 08 octubre 2010