Page 1

GRUPO MISIONERO: “PADRE ENRIQUE AMEZCUA MEDINA”

Por Cristo, con Él y en Él… Boletín No. 11 Querida Virgen María. Gracias por ser nuestra mamá en la fe, por estar cerca nuestro y cuidarnos mucho. Contágiame tu esperanza. Que aprenda, como tú, a vivir en las manos de Dios. Ayúdame a hacer crecer mi fe. Madre Buena, enséñame a seguir los pasos de Jesús.

¡Felicidades a nuestra Madre del Cielo y a todas las mamás de la Tierra!

Contenido Editorial Especial o Familias Vocacionales •Proyecto Misionero o Quédate con nosotros Recorrido Histórico de la Misión o Misión 2012 Algo para Compartir o Redemptoris MissioJesucristo único Salvador Experiencia Misionera o Chiapas 2011: Mayela Entretenimiento o El Rosario en Familia Agenda

2012 Colaboradores Pbro. José Sánchez Ramírez C.O.R.C. Silvia Tovar Zavala Miriam Valdez García Irma Servín Silva Eduardo Rojo Nava Ma. Estela Ruiz Rivera

CORC MAYO

2012


Por Cristo, con Él y en Él… Contenido

“Por Cristo, con Él y en Él, a Ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria”

• Editorial • Especial • Proyecto Misionero Recorrido Histórico de la Misión Algo para Compartir Experiencia Misionera Entretenimiento Agenda

Editorial Happy holidays from El Espíritu Santo Misionero

our family to yours!

La comunidad de los discípulos, encerrados por miedo a los judíos, recibieron del Señor su Espíritu y se realizó de inmediato una gran transformación en ellos. Ya no tienen miedo, lo anuncian sin temor a nada, no hay respetos humanos, no les importa que digan que están bebidos, ellos no pueden ahora guardar en su corazón el gozo de saberse privilegiados por haber comido y bebido con el Señor Resucitado. Por esto el Espíritu Santo es el principal misionero. Actúo en Cristo desde su concepción en el seno de María, lo conduce al desierto, lo lleva a predicar, lo proclama en el Bautismo, los resucita porque es e l Señor y dador de vida como lo decimos en el Credo. Como consecuencia, nosotros que queremos tener un Espíritu Misionero, necesitamos pedirle al Señor que nos conceda su Espíritu para que lo anunciemos con todo nuestro ser, todos los días de nuestra vida. Lo haremos acompañados en la oración con María, nuestra Madre del Cielo, quien sigue acompañando en la Iglesia en este peregrinar hasta el Padre como lo hizo con la Primera Comunidad. Seamos Misioneros en el Espíritu. ¡Felices Pascuas de Resurrección!

P. José Sánchez Ramírez. Director Espiritual Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Especial Familias vocacionales El pasado 29 de abril celebramos la 49° jornada mundial de Oración por las Vocaciones. El Señor no deja de llamar: ésta es la certeza en que se basa nuestra esperanza. Pero, al mismo tiempo, Él quiere servirse de nosotros para que su llamada resuene y sea oída; esto nos impulsa a comprometernos a invitar a todos a que le sigan. Respondiendo al llamado, hemos convocado a Familias que desde su hogar oren por las vocaciones, decía nuestro Fundador: “hay que rezar y hacer rezar por las vocaciones” Gracias a Dios 33 familias han respondido a este llamado; y ese día a las12:00 Hrs., en el Templo de la Santísima Trinidad, unidos en la Eucaristía, se comprometieron a orar por las Vocaciones en Familia. Dios mediante en octubre iniciaremos el año de la “Fe” y podemos decir que ésta, cobra mayor fuerza cuando se transmite y de la misma manera la vocación; cobra mayor seguridad en la medida en que se comunica. Dios quiera que así como estas familias oran por las vocaciones, muchas respondan a su vocación, y juntos oremos para Merecer, Pedir, Buscar, Fomentar, Engendrar y Ayudar en cuanto podamos a las Vocaciones Sacerdotales, para que Cristo Reine en nuestras familias y en nuestras comunidades Tu familia puede formar parte de esta misión comunícate seglarescorc@hotmail.com o al tel. 2 13 48 69 Colaboración: Miriam Valdez García

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Proyecto Misionero “Quedate con nosotros” Aparecida, 13-31 de mayo de 2007 3ª. Parte El relato de la aparición a los discípulos de Emaús nos presenta la experiencia de dos discípulos el día de Pascua. Son dos seguidores de Jesús. El episodio transmite, con un arte difícil de igualar, una experiencia humana única, en la que advertimos tanto el abatimiento y la desolación por lo que había acontecido a Jesús de Nazaret como el renacimiento de la esperanza gracias a una manifestación del resucitado. El encuentro (13-16) y el diálogo (17-27) permiten ver los límites de la fe que aquellos discípulos tenían puesta en Jesús. El camino a Emaús es el camino de la fe a partir de la vida y acción, pero es necesaria la iniciativa de Jesús: "se acercó y se puso a caminar con ellos"; Jesús quiere que le reconozcamos al principio de la cena, mientras él, bendiciendo el pan, cumple la función de cabeza de familia. Hoy quiero compartir esta oración y suplica, que el Santo Padre Benedicto XVI hizo en su discurso en Aparecida. Súplica que nos permita ponernos en las manos de nuestro Señor (caminando hacia el año de la FE); haciendo nuestra la súplica de los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado” (Lc 24, 29). Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos aunque no siempre hayamos sabido reconocerte. Quédate con nosotros, porque en torno a nosotros se van haciendo más densas las sombras, y Tú eres la Luz; en nuestros corazones se insinúa la desesperanza, y Tú los haces arder con la certeza de la Pascua. Estamos cansados del camino, pero Tú nos confortas en la fracción del pan para anunciar a nuestros hermanos que en verdad Tú has resucitado y que nos has dado la misión de ser testigos de tu resurrección. Quédate con nosotros, Señor, cuando en torno a nuestra fe católica surgen las nieblas de la duda, del cansancio o de la dificultad: Tú, que eres la Verdad misma como revelador del Padre, ilumina nuestras mentes con tu Palabra; ayúdanos a sentir la belleza de creer en Ti Quédate en nuestras familias, ilumínalas en sus dudas, sostenlas en sus dificultades, consuélalas en sus sufrimientos y en la fatiga de cada día, cuando en torno a ellas se acumulan sombras que amenazan su unidad y su naturaleza. Tú que eres la Vida, quédate en nuestros hogares, para que sigan siendo nidos donde nazca la vida humana abundante y generosamente, donde se acoja, se ame, se respete la vida desde su concepción hasta su término natural. Quédate, Señor, con aquellos que en nuestras sociedades son más vulnerables; quédate con los pobres y humildes, con los indígenas y afroamericanos, que no siempre han encontrado espacios y apoyo para expresar la riqueza de su cultura y la sabiduría de su identidad.

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Quédate, Señor, con nuestros niños y con nuestros jóvenes, que son la esperanza y la riqueza de nuestro continente, protégelos de tantas insidias que atentan contra su inocencia y contra sus legítimas esperanzas. ¡Oh buen Pastor, quédate con nuestros ancianos y con nuestros enfermos! ¡Fortalece a todos en su fe para que sean tus discípulos y misioneros, aún en la enfermedad! Y que nuestra respuesta sea también QUEDARNOS cada uno a su lado, por Él, con Él y en Él para extender su Reino a donde quiera que nos lleve.

Colabolaración: Eduardo Rojo Nava

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Recorrido Histórico de la Misión Misión Chiapas 2012 Esta es la séptima misión que hacemos los misioneros operarios del Reino de Cristo a la bonita tierra del Edén, Chiapas. Cada misión es diferente, cambia porque sus integrantes están conformados por diferentes personas, el tema cambia en cada misión, la preparación aunque es forjar auténticos misioneros con un estilo de vida especial, cambia no en lo básico, pero sí porque cada misión pretendemos presentarle al Señor mejores personas y eso hace que tratemos de enfatizar en ciertos puntos primordiales, ahora dice el Padre Pepe, sintámonos misioneros desde el momento de la preparación, así que seremos enviados casi desde el principio para vivir la preparación de una manera diferente, viviendo la espiritualidad que nos hace identificarnos como operarios seglares.

Iniciamos la preparación a principios de febrero en los salones de la Sma. Trinidad, el día 11 de febrero tuvimos una hora santa en torno al día del martirio del Beato José Sánchez del Río en la capilla del Santísimo e intentamos interiorizar acerca de las virtudes y valores de este niño adolescente, que supo defender su fe en Cristo acompañado de la Virgen de Guadalupe, de ahí partimos para tratar de insertar en cada corazón parte de la espiritualidad de los operarios, enviamos al mismo tiempo el programa de preparación al Padre Abonce, a lo que él nos contestó, el Sr. Obispo Don Leopoldo nos está pidiendo que trabajemos el Kerigma y que fortalezcamos la Parroquia. Es en ese momento que Dios nos da un giro definitivo y nos vemos en la tarea de buscar una reestructuración al programa y buscar todos los recursos para llegar al objetivo de la Misión. Así que a partir de ahí buscamos integrar el tema Kerigmático en cada reunión, buscando el sentir el amor de Dios en cada misionero y colocar a Cristo como centro de nuestra vida, esto fue el inicio de nuestra preparación. Una persona del templo de la Santa Cruz, nos llevó de la mano para tener ese gran encuentro.

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


En esta misión quisimos también dejar material y logotipo definitivo que nos caracterizara, dentro del manual con la ayuda de Eduardo Rojo, se buscó incluir todos los ciclos y dejarlos como definitivo y con la ayuda de Silvia Ruiz, se buscó un logotipo que nos identificara como seglares, mismo que va plasmado en las playeras y el manual, así quedó un Corazón traspasado, ¿Qué es lo que el operario más ama? El Corazón de Cristo.

Este año tenemos también como camino a la Virgen de Guadalupe y se incluyó un tema sobre la familia y la Virgen de Guadalupe impartido por Ingrid que pertenece al grupo de Jóvenes Profesionistas Pedro Bautista. El Padre Pepe pide que vayamos dando los pasos para el camino al 50 aniversario de la Confraternidad y este año es año de la Virgen de Guadalupe como camino y el Padre Abonce comenta que es importante trabajar siempre por los valores de la familia y llevar a cada hogar una imagen de la Virgen de Guadalupe y nos dice, ahora si les pido que lleven muchas imágenes.

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Como tema importante también se buscó tener un diálogo con otras creencias religiosas, cabe mencionar que es muy común el ver cómo muchas personas 2012 católicas que no conocen a profundidad su religión son cautivadas y convencidas por pastores de otros credos, de manera existen diversidad de creencias en las diferentes comunidades y dentro de los miembros de una misma familia, prevaleciendo entre ellas los Testigos de Jehová, Pentecostales, la Iglesia del 7º. día, Presbiterianos, Adventistas, Bautista, El Nazareno, la Palomita roja, etc. El Padre Pepe nos dio a conocer las preguntas más frecuentes que suelen hacer y en torno a la Palabra de Dios poder dar una respuesta clara acerca de sus cuestionamientos, es triste ver como su extrema pobreza, la falta de salud, la falta de más sacerdotes, pero sobretodo la falta de firmeza en su fe orilla a tomar esas decisiones que lejos de integrar a la comunidad, la dividen.

MISIONEROS

a través de su palabra, nos regala sus dones y nos llama para ponerlos al servicio de los demás.

2006era muy temprano y nuevamente junto con la Eucaristía de Finalmente llegó el gran día de partida, la cita Lo que marca el entusiasmo y la alegría de la buen viaje, serían enviados los misioneros que no habían podido tener su envío. 2007 misión, es el encuentro personal 2008 que cada uno tiene, ya que las personas cambiamos, las comunidades también, y la 2009 cuestión de su fe se ve influenciada por la 2010 cantidad cada vez más grande de otras 2011 religiones que surgen a su alrededor y se 2012 establecen de una forma permanente. Nosotros como misioneros nos reunimos en torno a Semana Santa y de alguna manera se aviva la Esta gráfica nos muestra el número de fe católica, pero definitivamente no es misioneros que hemos tenido a lo largo de 7 suficiente, falta darle continuidad porque las años. A lo largo de este tiempo no hemos sido circunstancias muchas veces nos desbordan. menos de 30 y nuestro máximo se alcanzó en el 2009, quienes participan más activamente La presencia de un misionero en una pequeña o son jóvenes. Muchas de las veces, los grande comunidad, invita a quienes lo reciben a misioneros quieren vivir la experiencia y no participar, al misionero lo reciben como una regresan por situaciones diversas, pero existen persona valiosa porque comparte su fe, algunos que han permanecido en todos los acompaña en estos días tan importantes y años y quienes después de 2 años quieren vivir sienten la esperanza de volver a reunirse, esto la experiencia otra vez. ocurre con muchos jóvenes y catequistas, se experimenta tangiblemente la presencia del Normalmente nos fijamos metas a seguir, mas Espíritu Santo. sin embargo la planeación debe estar sustentada en la oración y en tener esa confianza que es trabajo de Dios, Él nos guía

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Pero nuevamente Dios marca su horario, eran cerca de las 12 de día y el camión no llegaba, se hicieron numerosas dinámicas que lograron integrar mejor al grupo, sin embargo parecía que todo iba a ser un sueño y la añorada misión se veía desvanecer. Dijo Pueblito, hay que ponernos en oración tal vez no estamos aún preparados para partir, es por esto que el camión no llega, fuimos finalmente a la capilla y al terminar nuestra oración finalmente el camión llegó, partimos 6 horas después de la hora acordada.

Con gran alegría llegamos al fin alrededor de la 1 de la tarde, pues ese día había cambio de horario, tras 24 horas de camino pero con la ilusión de llevar la palabra de Dios a cada una de las comunidades. El trabajo más fuerte sería ahora en la parroquia y estaba dividido por Barrios y lo más interesante de este proceso de evangelización era llevar el Kerigma a cada hogar, El Edén y las comunidades más cercanas tendrían que unirse fuertemente a la Parroquia, Oscar Ruiz Tovar se encargó de hacer un planteamiento a través de un retiro donde tenían que llegar a la interiorización personal de un acercamiento más auténtico y profundo con Cristo Eucaristía, y ese retiro tendría que replicarse en las comunidades más alejadas. Lo interesante de este proyecto fue vivir la misión en coordinación con personas del Edén y en ese tenor la misión toma más fuerza, por otro lado la energía que transmiten los jóvenes revitaliza de una manera extraordinaria y hace reflexionar a los jóvenes pero también a las personas adultas y a los niños.

Esta misión reunió a más de 30 catecúmenos que recibieron sus sacramentos, Bautismo, Confirmación, Eucaristía e Incluso matrimonios, esto refleja el trabajo de muchos catequistas, la fuerte convicción de quienes lo recibieron y el apoyo de sus Sacerdotes.

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11


Asistimos a esta misión las siguientes personas: Padre Pepe, Víctor y Luz Ma. Nieto, Lucecita, Magda Villanueva y Laurita, Estelita y Gaby Ruiz, Benjamín Ruiz, Angélica Claudia Alonso y Andrea Montserrat, Tere, Dulce y Manuel Doro, Flor Itzel y Rocío Guerrero, Tere De La Vega, Daniel Guzmán, Víctor Farid Velasco, Ma. Alejandra Hernández, Luis Enrique Cabral, Camacho, César Augusto, Cristina Roja, César Alejandro Mendoza, Pueblito Ramírez, Ma. Concepción Aguilar, Martha, Noé Guzmán, Rafael Mendoza, Consolación Zúñiga, Yaneth y Juan Antonio Gutiérrez, Miguel Ángel y José Antonio Sandoval, Oscar y Silvia Ruiz, Oscar, Ángel, Silvia y Edgar Ruiz Tovar. Este grupo de personas están conformados por diferentes familias, ya que hay 2 familias completas, también mamás e hijas y varios hermanos, quiere decir que esta misión fue muy familiar. Además hay una familia que aunque no asistió, estuvo en todos los momentos viviendo la misión muy de cerca y trabajó mucho por ella, la familia Rojo Valdez, quienes hicieron patente el mensaje del Papa, “Tienes que implicarte en la misión o eres misionero, o ayudas a serlo o ayudas a enviar”.

Se visitaron 21 comunidades y son: las siguientes: Ejido El Edén ( 9 barrios), Independencia, 5 de Mayo, 10 de marzo, El Porvenir, Unión, José Reforma, San Antonio, Cantón Chicharras, 26 de Octubre, Zaragoza, Toquián, Mexiquito, Sta. Elena, San Carlos, Chespal, Chanjalei, Plan Esperanza, Horizonte, El Naranjo y Flor del Naranjo. Lo que cada quien vive en la misión parece un poco indescifrable, los frutos de ella se van viendo a través del tiempo, pero una frase resuena en todos ¡Tenemos que prepararnos más! Quienes han ido por primera vez, sienten el gran compromiso de dar buen testimonio, pues las personas esperan mucho de nosotros, nos ven como personas especiales, valoran el acompañamiento y agradecen con todo su corazón las vivencias que se tienen durante la semana, quienes hemos tenido la oportunidad de ir más de una vez, experimentamos nuevos retos y cada vez nos damos cuenta de la realidad que viven, sigue en nuestro pensamiento ¿Qué tenemos que hacer para darle continuidad? ¿Basta con ir solamente durante la semana santa? ¿Cómo podemos hacerlos partícipes de un compromiso? ¿Cuál es su realidad y la nuestra? Necesariamente tenemos que ser misioneros siempre, tenemos que darle a nuestra vida ese cambio radical y hacer a Cristo centro de nuestra vida, dice el Padre Abonce tenemos que desmenuzar ese Kerigma y hacerlo nuestro cada día, dice el Padre Pepe ser misionero es adoptar a nuestro estilo de vida a la manera de Cristo. Colaboración: Silvia Tovar Zavala

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

10 º


Algo para compartir Redemptoris Missio DEL BEATO JUAN PABLO II PRIMERA PARTE JESUCRISTO UNICO SALVADOR Nos dice que la misión universal de la Iglesia nace de la fe en Jesucristo, y que solo en la fe se comprende y se fundamenta la misión; que Cristo es el único Salvador de la humanidad, el único en condiciones de revelar a Dios y de guiarnos hacia Dios. Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos, la salvación no puede venir más que de Jesucristo. La universalidad de esta salvación en Cristo es afirmada en todo el Nuevo Testamento. San Pablo reconoce en Cristo resucitado al Señor, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos todos nosotros. En el Evangelio de San Juan nos dice que la revelación de Dios se hace definitiva y completa por medio de su Hijo unigénito: “Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo” Esta autorrevelación definitiva de Dios es el motivo fundamental por el que la Iglesia es misionera por naturaleza. Ella no puede dejar de proclamar el Evangelio, es decir, la plenitud de la verdad que Dios nos ha dado a conocer sobre su hijo. Los hombres, pues, no pueden entrar en comunión con Dios, si no es por medio de Cristo y bajo la acción del Espíritu. Jesús es el Verbo encarnado, una sola persona e inseparable: no se puede separar a Jesús de Cristo. La Iglesia conoce y confiesa a Jesús como “el Cristo, el Hijo de Dios vivo. LA FE EN CRISTO ES UNA PROPUESTA A LA LIBERTAD DEL HOMBRE La urgencia de la actividad misionera brota de la radical novedad de vida, traída por Cristo y vivida por sus discípulos. Esta nueva vida es un don de Dios, y al hombre se le pide que lo acoja y desarrolle, si quiere realizarse según su vocación integral, en conformidad con Cristo. Dios ofrece al hombre esta vida nueva: ¿Se puede rechazar a Cristo y todo lo que él ha traído a la historia del hombre? Ciertamente es posible. El hombre es libre. El hombre puede decir no a Dios. El hombre puede decir no a Cristo, pero ¿es lícito hacer esto y con qué fundamento?

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

11 º


LA IGLESIA, SIGNO E INSTRUMENTO DE SALVACION La primera beneficiaria de la salvación es la Iglesia. Cristo la ha adquirido con su sangre y la ha hecho su colaboradora en la obra de la salvación universal. La salvación, que siempre es don del Espíritu, exige la colaboración del hombre para salvarse tanto así mismo como a los demás. Así lo ha querido Dios, y para esto ha establecido y asociado a la Iglesia a su plan de salvación. LA SALVACION ES OFRECIDA A TODOS LOS HOMBRES La Iglesia ofrece a los hombres el Evangelio, documento profético, que responde a las exigencias y aspiraciones del corazón humano y que es siempre “Buena Nueva”. La Iglesia no puede dejar de proclamar que Jesús vino a revelar el rostro de Dios y alcanzar, mediante la cruz y la resurrección, la salvación para todos los hombres. Quienes han sido incorporados a la Iglesia han de considerarse privilegiados, y por ello, mayormente comprometidos en testimoniar la fe y la vida cristiana como servicio a los hermanos y respuesta debida a Dios, recordando que “su excelente condición no deben atribuirla a los méritos propios, sino a una gracia singular en Cristo”, no respondiendo a la cual con pensamiento, palabra y obra, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad.

Colaboración: Irma Servín Silva

Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

12 º


Experiencia Misionera Chiapas 2011: Mayela A la casa de mis padres, la cual sigo considerando mi hogar, a pesar de la distancia, llega la revista de los Misioneros de Guadalupe, ya que mi mamá lleva varios años apadrinando a un misionero, ellos llevan la palabra de Dios a Tierras africanas, y a mí siempre me gustaba leer la edición mensual para conocer más de su servicio. Viviendo ya en Querétaro, un domingo en misa escuche la invitación a formar parte de los misioneros seglares, quienes van a Chiapas año con año en la Semana Santa; dicha invitación se convirtió en mi llamado, al salir de misa no dude en anotarme, de ahí en adelante asistí la mayoría de los sábados a la preparación para la misión. Conocí grandes persona que conocen, viven y comparten el amor de Dios, gracias a todas ellas y a mi llamado, no desistí de la decisión que ya había tomado. La gran experiencia comenzó desde que abordamos el autobús, aprendí del poder de la oración, de los cantos, de la fe en sí, gracias a mi compañera de asiento, la Sra. Pueblito, quien hizo del largo camino un paseo agradable. Cuando llegamos al Edén mi preocupación era quién sería mi compañera de misión? Tal preocupación se debía a mi falta de experiencia y conocimiento misionando, el momento de los equipos llegó y mi compañera fue Dulce María, a quien tengo mucho que agradecerle. Junto con nuestro compañero se nos designó también nuestra comunidad, a nosotros nos tocó la comunidad de Santa Rita, a 40 minutos del Edén. Nos esperaba ya el catequista y algunos miembros de la comunidad para llevarnos a Santa Rita. Llegando a la comunidad celebramos el domingo de Ramos, y fue en ese momento donde comprendí la responsabilidad que había adquirido dentro de la comunidad y fuera de ella. Nuestros niños de catecismo también fueron de gran ayuda, nos brindaban de energía suficiente, además de invitar a sus familias, compartir con ellos fue muy enriquecedor, me di cuenta lo que me hace falta aprender para poder compartirlo, y de compartir lo que hasta ahora sé. Considero que ir de misiones me ha cambiado para bien, ya no veo las cosas desde la misma perspectiva, ahora comienzo mi día con una oración, y si no es así, siento que algo me falta.

Colaboración: Ma. Estela Ruiz Rivera Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

13 º


Entretenimiento Rezar el Rosario en Familia No creamos que el Rosario en familia sea rutina sin alma. Esas avemarías que se rezan haciendo algunas tareas domésticas en la cocina o en el costurero, están animadas por verdadero espíritu de oración. Y este espíritu y la intención que lo anima, educan la vida familiar a través de la oración vocal de sus miembros, y la orientan hacia el trono de Dios, muy cerca de Cristo y de su Madre. Cierta noche, cuenta Fulton Sheen, vino a verme una joven, y me dijo: No quisiera por nada del mundo hacerme católica. Siempre repetís lo mismo cuando rezáis el Rosario. Cuando uno repite lo mismo es prueba de que no es sincero. Yo no daría fe a una persona que me repitiese las mismas palabras. Y creo que Dios tampoco. Entonces le pregunté quién era aquel joven que la acompañaba. Es mi novio contestó ella. ¿Y…La quiere a usted? Ciertamente que sí. ¿Cómo lo sabe usted? ¿Cuántas veces se lo ha dicho, una, dos ... ? Me lo repite todos los días y hasta con cierta frecuencia... Corté el diálogo y le dije: Si se repite, no le crea usted, prueba evidente de que no es sincero, tal como usted me ha comentado hace un momento. No existe repetición cada vez que uno dice «Yo te quiero». Y esto se explica porque cada vez coincide con un momento distinto en el tiempo y con un lugar diferente en el espacio. Aunque la madre repita mil veces a su hijo: «Te quiero con toda mi alma, rey mío»,«¡¡¡cosita!!!», cada vez significa algo distinto, pues su espíritu y su corazón actúan de manera diferente, y cada hecho nuevo, revela una nueva señal de afecto. Es lo mismo que hacemos al tener en nuestras manos cada cuenta del Rosario al decir el Ave María. Le demostramos a nuestra Madre cuanto la amamos y cuanto la necesitamos cerca de nuestro corazón…

Colaboración: Miriam Valdez García Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

14 º


Directorio

Agenda Seglar CORC

Director Espiritual: Pbro. José Sánchez Ramírez C.O.R.C.

Mayo-Junio 2012

Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 213 48 69 Correo electrónico: seglarescorc@hotmail.com

Intención Misional Para que María, Reina del mundo y Estrella de la evangelización, acompañe a todos los misioneros en el anuncio de su Hijo Jesús

sa

FFeecchhaa

EEvveennttoo

26

Peregrinación

01

Mi Encuentro Misionero C “Amando Según tu o Corazón” Festividad de Corpus Christi l a Festividad del Sagrado Corazónb

07 15

16

o r a c Congreso de familias i “Redescubriendo ó el sentido denla : Dios Comunicación con

LLuug gaarr

Salida del seminario de los Operarios a la Congregación Templo de la Santísima Trinidad Se festejará el domingo17con Kermes en la colonia Mujeres Independientes Casa Pater Noster

Horario

Horario Colaboración: Miriam 8:00 amGarcía Valdez

7:30 pm

1:30 pm Eucaristía

y la familia”

ReuMnión del Grupo Misionero i Mirércoles de 6:00 a 7:45 pm i a m

Querida Virgen María. Gracias por ser nuestra mamá en la fe, por estar cerca nuestro y cuidarnos mucho. Contágiame tu esperanza. Que aprenda, como tú, a vivir en las manos de Dios. Ayúdame a hacer crecer mi fe. Madre Buena, enséñame a seguir los pasos de Jesús.

V a l d e z

“Padre venga a nosotros tu Reino, Por Cristo, con Él y en él”… G a r c í a

Colaboración: Miriam Valdez García Grupo misionero: “Padre Enrique Amezcua Medina” 2012 Volumen 1, número 11

15 º

Por Cristo, con Él y en Él  

Revista Misionera de la Confraternidad Sacerdotal Operarios del Reino de Cristo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you