Issuu on Google+

Enero y F

ebrero 20 1

3

CENTRO DE APRENDIZAJE VENTANAS ABIERTAS

INICIO DE AÑO Este inicio de año en Ventanas Abiertas ha sido con mucha alegría, dinamismo y sobre todo con el deseo de realizar mejor las cosas. En febrero iniciamos formalmente labores y desde entonces la asistencia de los niños ha estado en aumento. Los programas que seguimos brindando son: Programa de computación, para niños, jóvenes y adultos, en horarios por la mañana, tarde y dos días en la noche. Reforzamiento para niños de primero, segundo, tercero y cuarto primaria por las tardes y en otras materias como matemática, contabilidad, cuando los estudiantes requieren explicaciones. También se ayuda a niños y jóvenes en investigaciones y las tareas diarias. Se está dando clases de inglés por las noches.

¡Me encanta leer!

Por las tardes se están realizando actividades orientadas a reforzar los temas que están viendo en la escuela y luego disfrutan de una rica taza de atol. Los días viernes se realiza el chequeo de presión sanguínea y de glucosa, a las personas con problemas de diabetes y de hipertensión, con la ayuda de la enfermera Liz. Enseñando a leer a mi hermanita

Disfrutando una rica taza de atol

Haciendo tareas

¡Qué bonito es leer!


PROGRAMAS El reforzamiento se está dando a los niños de primero, segundo, tercero y cuarto primaria. El apoyo lo reciben especialmente con las tareas y en la materia que más se les dificulta. En computación se están cubriendo cuatro horarios diarios para niños y dos días a la semana se da clases en la noche a adultos y jóvenes que trabajan. Las actividades educativas se realizan con los niños que han terminado su tarea y los temas que se ven, son para reforzar lo que están estudiando en la escuela. Se hacen manualidades u hojas de trabajo para que los niños comprendan mejor los temas. Por las noches Mr. Heinrichs imparte clases de inglés a dos grupos de jóvenes y adultos que desean aprender y perfeccionar ese idioma, el primer grupo es de avanzados y el segundo de principiantes.

Recibiendo reforzamiento

Haciendo Actividad

En clases de computación

Haciendo tareas

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA La segunda semana de febrero se realizó la reunión con padres de familia, donde se compartió la forma de trabajo del centro de aprendizaje, se les incentivó a participar con sus hijos en el proceso educativo y se les dio el tema sobre cómo apoyar a sus hijos en el estudio. La mayoría de los padres no tienen mayor instrucción escolar, pero desean que sus hijos se superen, por lo que se les da pautas de cómo motivar a su hijos en sus hogares, para que desarrollen una sana autoestima y que puedan responder mejor en sus estudios.

Reunión padres de familia

BECADOS En este año se está brindando beca a 49 estudiantes. En el nivel medio estudian 21 jóvenes y en diversificado 28, los cuales están en las carreras de: Perito Contador, Turismo, Magisterio, Electrónica, Mecánica, Secretariado Bilingüe, Bachillerato en Dibujo Técnico y Administración. Las familias de estos jóvenes son de recursos limitados y tienen más de dos hijos en edad escolar, por lo que la beca les da la oportunidad de continuar estudiando. Cada estudiante debe mantener un buen rendimiento académico.

2


VARIOS VOLUNTARIOS Se ha contado con la ayuda de Irmhilt de Alemania, quien desde principios de febrero está colaborando en atender tareas de los niños, enseñar matemática, dar ingreso y salida a los niños. Gracias por su paciencia con los niños y las enseñanzas con nuevos métodos de aprendizaje. También está colaborando Dorotea de Alemania, quien durante dos meses apoyará en los diferentes programas.

Trabajando matemáticas con los niños

PROGRAMA CONTROL DE DIABETES. Como cada viernes, el tercero del mes de enero se abrió nuevamente para las personas que llevan su control de diabetes. Se les hace control de glucosa, presión sanguínea, ritmo cardíaco y peso. Las personas asisten con frecuencia y el saber su nivel de glucosa de forma continua, hace que se preocupen por mantener una dieta balanceada, lo que les ha ayudado a mejorar no solo su salud física, sino también emocional.

Tomando nivel de glucosa

Todas estas actividades y programas no podrían ser desarrollados sin la ayuda de las personas que aportan a esta institución. Ventanas Abiertas hace posible los sueños de muchos niños gracias a sus donaciones, por eso esperamos seguir contando con su apoyo y el de más personas. Visite nuestra Para Donaciones en USA página WEB Open Windows c/o John Davis 2934 North Saint Augustine PL Tucson AZ 85712-1270 USA

www.openwindowsfoundation.com ESTADÍSTICAS

En Guatemala Calle Real 3-43, Zona 1 San Miguel Dueñas, Sacatepéquez Guatemala, C.A. Teléfono: 502-7834-0292 Correo electrónico: openwindowsteresa@gmail.com

Enero Febrero

Visitas del mes Niños 31 Niñas 101 Niños 1,021 Niñas 1,333


noticias_ventanas_abiertas_enero_febrero_2013