Page 1

Junio, Ju

lio y Agos

to 2013

CENTRO DE APRENDIZAJE VENTANAS ABIERTAS

Junio, julio y agosto. Llegamos a medio año y estamos muy contentos por la participación de los niños en las actividades y diferentes programas del centro de aprendizaje, ya que los niños son la razón de nuestro trabajo. En junio tuvimos la visita de un grupo de voluntarios de Bob de North Dakota, que trabajaron en la construcción de casas de lámina para cuatro familias, pintaron una escuela en San José Calderas, una aldea que se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de la cabecera municipal. En las actividades los niños han reforzado lo visto en clase con juegos, dinámicas y gracias a las voluntarias de estos meses han aprendido cantando y bailando, fue divertido y productivo especialmente en el área de matemáticas que es donde más les cuesta. Deseamos seguir contando con el apoyo de todos los que hacen posible que los niños y jóvenes puedan recibir ayuda en el centro de aprendizaje.

¡Cuarto para familia Santisteban! Pintando la escuela de Calderas

Grupo con niños de Calderas

¡Cuarto para doña Juana Esteban!

Cuarto para familia de María Gómez

Cocina de la familia de Efraín Yapán


NUESTRAS ACTIVIDADES Se llevó a cabo un baratillo en el mes de julio, donde se vendió ropa, enseres para el hogar, zapatos y comida. Todo esto con el fin de recaudar fondos para los programas del centro de aprendizaje. Las madres de los becados colaboraron preparando y vendiendo la comida. Gracias a los hoteles y restaurantes de Antigua que nos dieron enseres para la venta.

¡De compras en el baratillo!

¡Comprando comida!

CELEBRACIÓN DÍA DEL PADRE En junio se realizó la celebración del día del padre. Representantes del Ministerio de Salud dieron la charla sobre enfermedades venéreas y la importancia de la protección y abstinencia para evitar el contagio. Se realizaron dinámicas donde participaron los padres, uno de ellos interpretó algunas canciones en guitarra. Jorge un voluntario de Perú, también interpretó algunas canciones en guitarra. Al final se les brindó una pequeña refacción y un regalito.

En la Charla de Enfermedades Venéreas Participando en los juegos

¡En la celebración del día del padre!

ENTREGA DE DIPLOMAS DE COMPUTACIÓN El grupo de niños que recibe clases de computación en la tarde, finalizó el programa de Microsoft Office Word y recibió su diploma. Por la noche los dos grupos de adultos también finalizaron los programas de Microsoft Word y Excel. Todos los estudiantes están muy satisfechos por lo que han aprendido y deseosos de aprender otros programas. Niños que finalizaron Microsoft Word

¡Finalizando Microsoft Excel!

¡Finalizando Microsoft Word!

JORNADA DENTAL La doctora Zero y su equipo de estudiantes, estuvo realizando durante tres días, jornadas de atención dental. Atendió a varios niños, les realizó limpieza de piezas picadas y rellenos. Además aplicó fluor a más de cien niños. Nuestro deseo es contribuir en la prevención de caries.

2


VOLUNTARIOS

Las voluntarias Susan y Nikki compartieron durante dos semanas con los niños. Realizaron un buen trabajo cada día haciendo actividades divertidas para aprender matemáticas, inglés, geografía. Además, los niños pudieron expresarse a través del arte. Gracias por las técnicas dadas a los maestros!!!

Las voluntarias Anjelica quien estuvo una semana y Frida un mes, realizaron un buen trabajo con los niños aún sin hablar bien el español. Fue una grata experiencia y una gran ayuda. Gracias!!!

Jorge es un voluntario de Perú que estuvo por tres semanas. Enseñó matemáticas y física fundamental a jóvenes y leyó libros con los niños.

La voluntaria Sarka que estuvo una semana ayudó a dar entradas y salidas, realizó actividades con los niños. Gracias por la ayuda!!

La voluntaria Lisa trabajó con varios grupos de niños, hojas de matemáticas, inglés y diversas actividades. Gracias por su tiempo!!

Se tuvo la visita de voluntarios de Inlex/CA que estuvieron trabajando durante una semana en el laboratorio de computación. Enseñaron diferentes herramientas de trabajo en Microsoft Office y Excel, a buscar información en internet y editarla, trabajaron programas interactivos que facilitaron el aprendizaje de los niños. También enseñaron inglés.

Todas estas actividades y programas no podrían ser desarrollados sin la ayuda de las personas que aportan a esta institución. Ventanas Abiertas hace posible los sueños de muchos niños gracias a sus donaciones y al trabajo de voluntarios, por eso esperamos seguir contando con su apoyo.

Para Donaciones en USA Open Windows c/o John Davis 2934 North Saint Augustine PL Tucson AZ 85712-1270 USA

Visite nuestra página WEB

www.openwindowsfoundation.com ESTADÍSTICAS

En Guatemala Calle Real 3-43, Zona 1 San Miguel Dueñas, Sacatepéquez Guatemala, C.A. Teléfono: 502-7834-0292 Correo electrónico: openwindowsteresa@gmail.com

Junio Julio Agosto

Visitas del mes Niños 1,144 Niñas 1,477 Niños 1,327 Niñas 1,776 Niños 1,127 Niñas 1,515

Noticias de junio julio y agosto2013  
Noticias de junio julio y agosto2013  

Noticias de junio, julio y agosto 2013

Advertisement