Page 1

CONSEJO POLÍTICO

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL; EL PLAN DE CAPACITACIÓN POLÍTICA Y EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO POLÍTICO A.C., FILIAL DISTRITO FEDERAL; Y EL PROGRAMA ANUAL 2014 DE INVESTIGACIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA FUNDACIÓN COLOSIO A.C., FILIAL DISTRITO FEDERAL. CONSIDERANDO

PRIMERO: Que el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal es el órgano de integración democrática, deliberativo, de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea del Distrito Federal, en el que las fuerzas más significativas del Partido en el Distrito Federal son corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política, en los términos de los Estatutos, del Reglamento del Consejo Político Nacional y de su propio Reglamento.

SEGUNDO: Que el Comité Directivo del Distrito Federal tiene a su cargo la representación y dirección política del Partido y desarrollará las tareas de coordinación y vinculación para la operación política de los programas que apruebe el Consejo Político del Distrito Federal.

TERCERO: Que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., filial Distrito Federal es la instancia rectora y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional responsable de la formación ideológica y política de sus simpatizantes, miembros, militantes, dirigentes y cuadros.

CUARTO: Que la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal es la instancia rectora y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional para realizar funciones de investigación y análisis de orden político y social, de divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política que contribuya al desarrollo de la cultura democrática en el Distrito Federal, así como para elaborar los planes de gobierno y plataformas electorales.

QUINTO: Que el Consejo Político del Distrito Federal, conforme a la fracciones XXI, XXVIII y XXIX del artículo 119 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, tiene la atribución de aprobar durante el primer mes de cada año, el

PROYECTO

1/3


CONSEJO POLÍTICO

programa anual que someta a su consideración el Presidente del Comité Directivo del Distrito Federal; aprobar el plan de capacitación política y el programa anual de trabajo de la filial, Distrito Federal, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y; conocer y aprobar, en su caso, el programa anual de investigaciones políticas, económicas y sociales que someta a su consideración la Fundación Colosio, A.C. filial Distrito Federal.

SEXTO: Que oportunamente el licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario en el Distrito Federal, el licenciado Edgar Mereles Ortiz Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., filial Distrito Federal y la licenciada Leonor Gómez Otegui Vicepresidenta de la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal remitieron a la Secretaría Técnica del Consejo Político del Distrito Federal los documentos referidos en el considerando segundo, con la finalidad de ser puestos a la consideración y, en su caso, aprobación por parte del Pleno del Consejo Político.

SÉPTIMO: Que con el objeto de que el Comité Directivo del Distrito Federal, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., filial Distrito Federal y la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal ejerzan las atribuciones y funciones que les confieren los Estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional e implementen las acciones tendientes al cumplimiento de las metas y objetivos que, en el ámbito de su competencia, sean fijado, este Consejo Político considera que son de aprobarse el programa anual de trabajo 2014 del Comité Directivo del Distrito Federal; el plan de capacitación política y el programa anual de trabajo de la filial, Distrito Federal, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; y el programa anual de investigaciones políticas, económicas y sociales de la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal; lo anterior por estar acordes a los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 108 y 119 fracciones XXI, XXVIII y XXIX de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional; se emite el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO: Se aprueba el programa anual de trabajo 2014 del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.

PROYECTO

2/3


CONSEJO POLÍTICO

SEGUNDO: Se aprueba el plan de capacitación política y el programa anual de trabajo 2014 del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., filial Distrito Federal.

TERCERO: Se aprueba el programa anual 2014 de investigaciones políticas, económicas y sociales de la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal.

CUARTO: Hágase del conocimiento del Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, del Presidente del Instituto de Capacitación Política A.C., filial Distrito Federal y del Presidente de la Fundación Colosio A.C., filial Distrito Federal.

QUINTO: Publíquese en la página de internet del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal: www.pridf.org.mx

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los cuatro días del mes de febrero de dos mil catorce. “Democracia y Justicia Social” Por la Mesa Directiva del Consejo Político del Distrito Federal.

Lic. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Presidente

Lic. Laura Elena Arellano Gilmore Secretaria

Lic. César Cruz Pérez Secretario Técnico

PROYECTO

3/3

proyecto-acuerdo-programas-de-trabajo-2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you