Issuu on Google+

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A COMUNICADO: 113 -2013

México D. F., a 22 de noviembre de 2013

ACABAR CON ELEFANTES BLANCOS EN EL GDF, EXIGE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ El gobierno de la ciudad debe eliminar los elefantes blancos que representan un gasto excesivo en sus finanzas, antes de castigar los bolsillos de la población al aumentar el costo del boleto del Metro, afirmó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el Distrito Federal. Conminó a estudiar otros mecanismos para cubrir los 3 mil millones de pesos que se requieren para modernizar el Sistema de Transporte Colectivo, como eliminar el programa de becas que, sin corresponderle, autorizó la anterior legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Refirió que tan sólo en esa partida presupuestal, el gobierno capitalino recuperaría mil millones de pesos. Gutiérrez de la Torre expuso que otra alternativa es reducir la burocracia de la administración capitalina, en especial el

número de asesores, y revisar bien qué programas funcionan y cuáles no, para acabar con el paternalismo gubernamental que sólo se refleja en la captación de votos perredistas, pero no en el bienestar de la sociedad. El líder de los priístas rechazó que vaya a encabezar la toma de calles en protesta por el posible incremento en el boleto del Metro y adelantó que los diputados del partido en la ALDF defenderán, con hechos y argumentos fundamentados, que no se apruebe ese atraco a quienes menos tienen. Entrevistado en el marco de la inauguración del Primer Semanario de Mujeres con Liderazgo, Gutiérrez de la Torre desconoció la encuesta difundida en medios de comunicación en la que según el 60 por ciento de los capitalinos aprueba el aumento al boleto del Metro. “Qué casualidad que siempre utilizan a la misma casa encuestadora, pero no señalan que de ese porcentaje muchos son adultos mayores y jóvenes becados por el Gobierno, que ni siquiera pagan boleto”, añadió. Al poner en marcho los trabajos del seminario, aseguró que el PRI está abierto a todas las expresiones y a todos los sectores y promueve entre sus militantes y simpatizantes una preparación permanente. Comentó que por muchos años el PRI se olvidó de capacitar a sus cuadros políticos, omisión que generó incapacidad para poder defender sus ideales frente al electorado.


2 Subrayó que solo a través de una formación profesional se derribarán las barreras de la intolerancia, de la ignorancia y de la sumisión, para alcanzar realmente lo que por muchos años las mujeres han luchado: la igualdad y la equidad. En su oportunidad, Edgar Mereles, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el Distrito Federal, aseveró que en el PRI capitalino se viven nuevos cambios, donde las mujeres ocupan un lugar preponderante “y no vamos a descansar para que esos cambios lleguen a buen destino, apoyados por la justicia, legalidad, equidad y desarrollo.

---ooOoo---


comunicado-22-11-13