Issuu on Google+

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A COMUNICADO: 46 -2013

México D. F., a 22 de junio de 2013

EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ALGUIEN MIENTE EN LA CIUDAD; LAS ESTADÍSTICAS NO REVELAN LA REALIDAD: CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ “En materia de seguridad pública, alguien miente en la ciudad, porque las estadísticas que presentan las autoridades no reflejan la realidad. El secretario de Seguridad Pública no se atreve a reconocer que las bandas organizadas operan en la ciudad”, advirtió el presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. En la última etapa de las giras que emprendió por la ciudad desde el inicio de su gestión al frente del partido capitalino, Gutiérrez de la Torre hizo un llamado a todos los servidores públicos de la ciudad para que trabajen en las funciones que les corresponden, por las cuales perciben un sueldo y deben dar resultados a la ciudadanía; es decir, pidió dejar de lado la política para recuperar la dignidad de los pueblos, barrios y colonias. “Que no ocupen sus encargos para mirar hacia puestos de elección popular cuando no pueden dar resultados contundentes en seguridad, empleo y otros más”.

Subrayó que cotidianamente cualquier ciudadano puede ser víctima de la inseguridad a plena luz del día y como ejemplo de lo anterior refirió lo sucedido a los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma y Alberto Cinta, en la delegación Cuauhtémoc durante un recorrido de trabajo, quienes fueron despojados de sus pertenencias por un grupo de encapuchados. Durante un encuentro con militantes y vecinos de las colonias Arena Tepepan y del Pueblo de San Miguel Ajusco, Gutiérrez de la Torre recordó que la delegación Tlalpan se caracterizaba por el tránsito tranquilo, donde sus habitantes podían vivir sin temores y disfrutar de sus tradiciones, “sin embargo, eso hoy ha quedado en el olvido en la demarcación y en otras partes de la ciudad a causa de los constantes episodios de inseguridad, porque estamos frente a funcionarios que han convertido a Tlalpan en la cueva de Alí Babá y más de 40 ladrones.” Externó que ante esta situación “no podemos quedarnos callados ni ser indiferentes. Desde esta perspectiva enfatizó que el PRI del DF será la voz de los ciudadanos tanto para exigir mejoras en la estrategia de seguridad, como en otros temas que son necesarios atender en beneficio de los habitantes de la ciudad: abasto de agua, preservación del suelo de conservación -en Tlalpan representa aproximadamente el 26 por ciento del total en la ciudad-, transporte y combate a la corrupción. “Necesitamos multiplicar el mensaje del partido y de su dirigencia en el Distrito Federal. El PRI del DF está dispuesto a cambiar el rumbo y el destino de la ciudad en


2 2015, por eso vamos a trabajar arduamente para recuperar el poder político atendiendo las demandas ciudadanas para traducirlas en acciones que nos lleven a lograr el bienestar al que tienen derecho�, concluyó.

--oo0oo--


comunicado-22-06-13