Page 1

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A COMUNICADO: 72 -2013

México D. F., a 21 de agosto de 2013

VECINOS DE ÁLVARO OBREGÓN EJERCIERON SU DERECHO A EXIGIR LA RENUNCIA DE LEONEL LUNA POR NO SOLUCIONAR SUS PROBLEMÁTICAS  El titular de esa demarcación patrocina fórmulas para comités vecinales, reparte despensas, desvía el agua hacia las millonarias construcciones de Santa Fe dejando desprotegida a la población. “Los vecinos de Álvaro Obregón sólo ejercieron ayer su derecho para solicitar una audiencia pública con el Jefe Delegacional ante las constantes omisiones de León Luna, quien no ha respondido a la petición de este Comité Directivo y de los mismos habitantes para instalar mesas de trabajo donde se aborden las diversas problemáticas que aquejan a la demarcación”, declaró la Secretaria de Gestión Social, Leticia Robles, en conferencia de prensa.

Aclaró que la manifestación de este martes fue pacífica y externó su extrañamiento sobre las declaraciones del jefe delegacional, Leonel Luna, al calificarla como hechos vandálicos, “cuando los mismos servidores públicos del edificio delegacional nos abrieron las puertas para ingresar”. Explicó que la razón por la que los vecinos de Álvaro Obregón decidieron manifestarse fue para exigir la renuncia de su titular porque no atiende los problemas de inseguridad, el desabasto de agua, las violaciones a los usos de suelo, mismos que se están agudizando, así como la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para atender a la población que más lo necesita. Expuso que hasta este momento no hay claridad en la aplicación en los mil 700 millones de pesos del Programa Operativo Anual de la delegación, “ya que por más que se solicita y autoriza el presupuesto no vemos su aplicación, por ejemplo en obras que impidan los deslaves en las zona de barrancas para evitar la pérdida de vidas humanas en época de lluvias”. Por su parte, el Secretario de Organización, Víctor Carrillo Colín, también presente en la protesta, denunció que Leonel Luna pretende recurrir a la intimidación y a las amenazas en contra de los vecinos que se sumaron a la manifestación de ayer y atajó que calificar de actos vandálicos el legitimo derecho de los ciudadanos para exigir respuesta a sus demandas “nos parece grave, cuando proviene del jefe delegacional está obligado a atenderlos”.


2 Informó que se agotaron todos los canales institucionales, para solicitar la intervención del jefe delegacional en los problemas que padecen los habitantes. Refirió que “hace unos meses el presidente de este Comité Directivo giró oficios a todos los jefes delegacionales para solicitar que la estructura territorial del partido, a través de las coordinaciones en las delegaciones, pudieran presentar las demandas que hemos recogido a través de la Secretaría de Gestión Social”. Enfatizó que los medios de comunicación dieron cuentan de que se trató de una manifestación pacífica, en la que se respetó a los funcionarios, a las instalaciones y en la que se pidió autorización para acceder a la delegación. “Si no renuncia, entonces acudiremos a la Asamblea Legislativa para que se solicite su destitución”, apuntó. El coordinador regional de la zona poniente, Miguel Torres Hernández y el presidente del comité delegacional en Álvaro Obregón, Juan Carlos Gazca Castro, denunciaron que Leonel Luna es omiso ante las demandas ciudadanos, “por ello ayer exigimos su renuncia, ya que las colonias populares de esa demarcación no cuentan con abasto de agua en al menos cuatro días a la semana, y no es por falta de ella sino que la desvían hacia las millonarias construcciones de Santa Fe”. “Se ha instituido una red clientelar y el jefe delegacional no tienen el menor reparo en afectar a la población para beneficiar a unos cuantos que lo apoyan con ayudas económicas”, refirió Gazca Castro.

También enfatizó que Leticia Robles no protagonizó ningún acto de vandalismo, “sólo preguntó al secretario particular de Leonel Luna, Jesús Landero, dónde se encontraba el jefe delegacional, quien ante el cuestionamiento se mostró prepotente cuando su obligación es bridar atención a quienes con sus impuestos pagan su salario”. Juan Carlos Gazca, señaló que el jefe delegacional no ha cumplido con sus promesas de campaña y muncho menos se preocupa por las demandas de los obregonenses. Así también lanzo un llamado para que no intervenga en las elecciones vecinales. “Pedimos que saque las manos de la elección de los comités ciudadanos, porque Leonel Luna patrocina fórmulas y reparte despensas para que se entreguen entre los votantes el día de la elección, además de que funcionarios de la delegación participan en esas planillas y esto constituye un delito”. En tanto el vocero del Comité Directivo, Rafael Luviano Delgado, dijo que si hay jefes delegacionales ciegos, sordos y mudos y no atienden los reclamos del PRI ni de los vecinos, estas manifestaciones se darán en las demarcaciones en donde encontremos este tipo de omisiones, cuando se hayan agotado todas las vías institucionales. ----oo0oo---


comunicado-21-08-13  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you