Page 1

1

SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA COMUNICADO: 030-2014 México D.F., a 18 de marzo de 2014

Presenta el PRI-DF denuncia de hechos ante PRG por irregularidades en el Metro 

Pide se investigue si se cometió el delito de ejercicio indebido del servicio público

Se establece asimismo que el 30 de octubre del 2012 fue inaugurada la Línea 12 del Metro, misma que tuvo un costo superior a los 26 mil millones de pesos, parte de los cuales fueron aportados por el Gobierno federal. El diputado Fernando Mercado señaló que corresponderá a las autoridades investigar y determinar si existe una responsabilidad por parte de funcionarios públicos o de las empresas constructoras. Comentó que más allá de corregir o reparar las fallas en la Línea 12 y de entrar a una guerra de declaraciones, las instancias jurisdiccionales deben determinar el grado de responsabilidad de quienes participaron en su construcción; si existe algún fraude de empresas u omisiones del gobierno de la ciudad.

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal presentó en la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por las irregularidades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Aseguró que el PRI con esta demanda busca que el tema vaya más allá de un litigio público, un litigio en medios, y que sea la autoridad correspondiente la que determine si hay delito que perseguir.

La denuncia se fundamenta en los artículos 16 y 21 constitucionales y fue presentada por Mario Becerril Martínez, responsable legal del PRI capitalino, junto con los diputados locales Tonatiuh González Case, Fernando Mercado Guaida y Jaime Ochoa Amorós.

---oo0oo---

En el documento se solicita la apertura de la averiguación previa correspondiente a efecto de esclarecer si existe delito por la serie de anomalías que presentó la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual fue suspendida en 11 de sus 20 estaciones por poner en riesgo la vida de los usuarios.

comunicado-18-03-14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you