Page 1

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A

COMUNICADO: 34-2013

México D. F., a 14 de mayo de 2013 CONTRAATAQUE DE LOS DIPUTADOS DEL PRD JHONATAN JARDINES Y ALBERTO MARTÍNEZ ES CONSECUENCIA DEL MIEDO POR LA EXHIBICIÓN DE SUS CORRUPTELAS 

Perredistas ignorantes: desconocen que la Cruzada Nacional Contra el Hambre aún no se aplica en la ciudad y pretenden confundir a la población.

Exigimos al GDF y a los delegados transparentar los padrones de programas sociales y de promotores.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Tonatiuh González, enfatizó que “los perredistas tienen miedo porque los priístas estamos levantado la voz y cada vez que exista un cochinero tanto el nuestro partido como los diputados en la Asamblea Legislativa vamos a denunciar, tal y como lo hemos hecho contra los delegados de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y con la delegada de Tlalpan”.

En conferencia de prensa, afirmó que los hechos denunciados el día de ayer ante la Procuraduría General de la República, hablan por sí mismos y existen elementos suficientes para que la autoridad investigue y sancione a quien resulte responsable. El diputado local Fernando Mercado dijo que en el PRD hay ignorancia porque hacen acusaciones sobre un programa, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que aún no se establece en la Ciudad de México y enfatizó que los perredistas nos están acostumbrados a que se exhiba cómo han operado los programas sociales en el Distrito Federal. Remarcó que los programas sociales del DF y sobre todo los que aplican las delegaciones son opacos y acusó que el gobierno de la ciudad se niega a proporcionar los padrones de beneficiaros “porque seguramente encontraremos muchas irregulares e impiden realizar un cruce con los programas del gobierno federal para evitar duplicidad de beneficios”. Fue claro al subrayar: “si pretenden utilizar los aparatos de gobierno para promover el clientelismo y realizar actos de corrupción no nos quedaremos callados y denunciaremos”. Por su parte, el Vocero del Comité Directivo, Rafael Luviano, destacó que el contraataque protagonizado por los diputados Jhonatan Jardines y Alberto Martínez Urincho es consecuencia de las denuncias interpuestas el día de ayer ante la PGR y calificó sus amenazas como una “llamarada de petate”.


2 “Ahora en el PRD están desesperados por continuar con sus prácticas ilegales de uso de los programas sociales para fines electorales, sin que nadie les diga o les ponga el alto”.

través de la Cruzada Contra la Corrupción que emprenderá el Comité Directivo del PRI-DF”, refirió.

Así también denunció que el gobierno de la ciudad prepara la elección vecinal con el reparto de más de 400 mil despensas en las unidades territoriales para que ganen sus candidatos, por lo que deben existir sanciones por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal.

---oo0oo---

En tanto, Mario Becerril, coordinador jurídico del Comité Directivo, destacó que la PGR tiene elementos suficientes para investigar y sancionar a quienes resulten responsables por las demandas interpuestas el día de ayer. Pidió a la Jefa delegacional Nora Arias investigar y documentarse antes de hacer acusaciones porque “los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social privados de su libertad, no tienen nada que ver con la Cruzada Nacional del Hambre, este programa aún se aplica en la ciudad de México”. Asimismo denunció la existencia de aviadores en la delegación Gustavo A. Madero, a quienes ayer se les dio la instrucción de decir que cuando les pregunten por su estancia en la demarcación, digan que están trabajando desde que llegó Nora Arias. “De ese tamaño está el miedo de los perredistas”. “Tenemos puestos los ojos en ellos y denunciaremos los actos de corrupción en cada una de las delegaciones, a

comunicado-14-05-13