Page 1

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A COMUNICADO: 63-2013

México D. F., a 07 de agosto de 2013

PRI-DF SERÁ RESPONSABLE CON LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA REFORMA POLÍTICA  Quienes nos han acusado de “ausencia” ignoran nuestros constantes llamados al diálogo y a la construcción de acuerdos en beneficio de los capitalinos.  Foros temáticos del PRI-DF para la Reforma Política inician el 9 de agosto. “Si el gobierno del Distrito Federal y los perredistas quieren que el PRI participe en la discusión de la Reforma Política, primero deben corregir el rumbo y ser incluyentes en el debate con todas las fuerzas políticas de esta ciudad”, enfatizó el líder de los priístas en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y reiteró el compromiso de este instituto político en sus trabajos para establecer una propuesta que respalde los derechos de los ciudadanos. “Los perredistas han reprochado sin fundamentos la ‘ausencia’ de nuestro partido en las discusiones delegacionales sobre la

reforma, cuando este instituto político ha insistido en el diálogo para la construcción de acuerdos, en la rendición de cuentas y en la transparencia, siendo muy responsables con los intereses de los que habitamos en la capital; sin embargo, se han empeñado en ignorar las propuestas de las fuerzas políticas de la ciudad”, remarcó. Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Fundación Colosio filial Distrito Federal, René Muñoz, Cuauhtémoc Gutiérrez subrayó: “si se dan las condiciones para el diálogo participaremos activamente en los trabajos institucionales, pero si se niegan a modificar su actitud, pues nosotros seguiremos trabajando con la gente, con los ciudadanos del Distrito Federal, para conocer e impulsar una reforma total en su beneficio”, sentenció. Destacó que el PRI-DF ya arrancó sus trabajos internos para consolidar su propuesta de Reforma Política con la clara visión de otorgar derechos plenos a los capitalinos. “Los priístas queremos una Reforma Política integral, donde las políticas públicas dejen de ser dádivas del poder, y en la que los jefes delegacionales dejen de actuar como virreyes o señores feudales ante las demandas de la gente”. Enfatizó que esta reforma debe contribuir en el diseño de la ciudad a la que queremos llegar, con reglas claras sobre la transparencia en la aplicación de los recursos públicos y la rendición de cuentas; para garantizar el abasto de agua, principalmente en la zona oriente; para respetar el suelo de conservación; así como para incentivar la inversión e incrementar la productividad con el propósito de generar más ofertas laborales y bienestar en todo el Distrito Federal.


2 Para comenzar los trabajos, el presidente de la Comisión Temática y de Dictamen para la Reforma Política, constituida en la Segunda Sesión Ordinaria del Comisión Política Permanente, Gilberto Sánchez Osorio, explicó que los ejes rectores de la propuesta del PRI-DF se centrarán en impulsar una mayor autonomía para el Jefe del Ejecutivo local, en la Asamblea Legislativa de la ciudad, para el Poder Judicial local, pero, principalmente en la constitución de ayuntamientos en cada una de las demarcaciones políticas, mismos que deberán asentarse en los términos del Artículo 115 Constitucional, que rige la vida del régimen municipal del país. Anunció que como parte de los trabajos para definir la Reforma Política que se presentará ante las diversas fuerzas políticas y la ciudadanía, se llevarán a cabo tres foros de análisis: CALENDARIO DE FOROS TEMÁTICOS: FECHA

NOMBRE DEL FORO

9 de agosto

Naturaleza jurídica, forma de gobierno y Constitución.

14 de agosto

Administración Pública, división de poderes locales y régimen fiscal.

19 agosto

Gobierno de cercanía, régimen municipal, cabildo y participación ciudadana.

Horario de los foros: 16:00 hrs., en el Auditorio José María de los Reyes, de la sede del PRI-DF, Puente de Alvarado Número 53, colonia Buenavista.

En ellos participarán especialistas en los tema para debatir sobre los principales planteamientos del PRI-DF y que culminarán en la elaboración de la propuesta de Reforma Política para el Distrito Federal.

--oo0oo--

comunicado-07-08-13  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you