Page 1

1

S EC R ET AR Í A D E I NF O RM AC IÓ N Y P RO P AG AN D A

COMUNICADO: 29-2013

México D. F., a 05 de mayo de 2013

DENUNCIARÁ PRI-DF CLIENTELISMO ELECTORAL EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO Y EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL  Presentará ante la PGR y la Procuraduría capitalina pruebas contra el diputado local Alberto Martínez, la jefa delegacional en Gustavo A, Madero Nora Arias; el diputado federal Jonathan Jardines y Cuitláhuac Guzmán López. “El

Comité Directivo del PRI en el DF denunciará ante la PGR y la Procuraduría capitalina al diputado local Alberto Martínez, a la Jefa Delegacional en Gustavo A, Madero Nora Arias, al diputado federal Jonathan Martínez y a Cuitláhuac Guzmán López por el uso clientelar de los programas sociales”, así lo anunció el Coordinador Jurídico de este partido, Mario Becerril.

En las denuncia se expondrá que en la colonia Ampliación Providencia de la delegación Gustavo A. Madero se condiciona a los habitantes para inscribirse a un programa social a cambio de afiliarse al PRD. Esta operación la encabeza Cuitláhuac Guzmán López, quien cobra en la delegación y ha sido operador político desde la administración de Víctor Hugo Lobo. Mario Becerril informó que el día 3 de mayo en la colonia Cuautepec Barrio Alto, de la delegación Gustavo A. Madero, personal del programa Oportunidades que recolectaban documentación a los beneficiarios de programas sociales fueron golpeados y privados de su libertad por un grupo de personas encabezadas por el diputado local Alberto Martínez Urincho, con lo que impidieron que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social continuaran con su labor, por lo que también se presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes. Asimismo indicó que se hará una denuncia contra la organización denominada “Lobos”, que utiliza los programas sociales del gobierno de la ciudad para afiliar a personas a cambio de adherirse al PRD y asistir a mítines de ese instituto político. El Comité Directivo del PRI denunciará además a la delegación Gustavo A. Madero, ya que hace uso de electoral de los programas sociales a través de pinta en bardas en diversos puntos de la demarcación con el logotipo del PRD; y también que el Gobierno del Distrito Federal a través de que los jefes delegacionales, está solicitando por cada unidad territorial, un listado del 2OO familias para


2 entregarles una despensa a partir de la segunda quincena de este mes, con miras a las próximas elecciones vecinales. Mario Becerril reiteró que el partido en la ciudad no ha dado ninguna instrucción para que se gestiones programas sociales federales. “Esto es parte de una campaña de desprestigio hacia nuestro partido.”

Por su parte el vocero del Comité Directivo, Rafael Luviano, reiteró que el PRD sólo ha administrado la pobreza en la ciudad y por eso los jefes delegacionales del Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan se resisten a que el gobierno federal aplique la Cruzada Nacional Contra el Hambre porque suponen que perderán el control clientelar y prefieren que la gente no coma.

En su oportunidad, el diputado Jaime Ochoa Amorós, vicecoordinador del PRI en la ALDF, advirtió que “el miedo de los perredistas por perder sus cuotas electorales y a que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla con sus compromisos a favor de las familias capitalinos, se apodera cada vez más de ellos y estas acciones desesperadas son prueba de ello.

Señaló que quienes piden transparencia son quienes menos la ejercen. “Durante casi dos décadas no han rendido cuentas ni transparentando sus presupuestos sobre el uso de los programas sociales, no se conocen los padrones de beneficiarios, ni la relación de promotores sociales. Ahí todo es impunidad”.

“Los perredistas no son dueños del DF y no deben olvidar que los programas sociales son para todos los ciudadanos, sin condiciones". Los priístas, subrayó, somos respetuosos de la legalidad, mientras que quienes acusan son parte de una pandilla que quiere apropiarse de la voluntad de los habitantes de la ciudad de México con despensas y coacción electoral".

---oo0oo---

Enfatizó que las delegaciones políticas y la Asamblea Legislativa se han convertido en agencias de colocación de empleo para el PRD, donde sin descaro alguno en las nóminas aparecen nombres de familiares y amigos de los perredistas en una red de nepotismo imparable. “El esposo de la jefa delegacional en Magdalena Contreras trabaja para la jefa delegacional de Tlalpan y el esposo de ésta trabaja para la jefe delegacional en Magdalena Contreras y nadie dice nada”.

comunicado-05-05-13  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you