Page 1

1

SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA COMUNICADO: 057-2014 México D.F., a 04 de junio de 2014

EN EL PRI DEL DF, TOTAL APERTURA A LA SOCIEDAD Y RESPETO A LA IGUALDAD: LAG El tiempo de lamernos las heridas ya ha pasado, es momento de que el PRI ofrezca a los ciudadanos sus propuestas y una total apertura a la sociedad para salir de las coyunturas y enfrentar con éxito el futuro, todo a partir de un irrestricto respeto a la igualdad, afirmó la presidenta del partido en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore. Al participar en la Segunda Asamblea Ordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Distrito Federal, que preside Edgar Mereles Ortiz, la dirigente priísta expuso que abrir el partido en todos los aspectos, implantar una red de agentes electorales que sean la voz del partido en la distancia corta y formar a los que están y también a los que quieran participar, son objetivos fundamentales de la estrategia de modernización del PRI en la ciudad. En la sesión de trabajo, en la que participaron el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación

Alfaro, y Adrián Rubalcava, delegado de Cuajimalpa, entre otros ponentes, Arellano Gilmore aseguró que los órganos del partido como el ICADEP ofrecen excelencia y calidad, y están comprometidos en la formación de liderazgos en toda la ciudad, porque “la militancia lo necesita y la política lo merece”. Advirtió que es el futuro entero lo que está en juego y queda mucho por hacer, por lo que llamó a los priístas a trabajar en unidad para dignificar la política defendiendo la democracia, “pasando de las palabras a los hechos; de la poesía de las intenciones a la prosa de cambio, del quiero, al puedo”. “Los ciudadanos esperan de los priístas objetivos claros que saquen al Distrito Federal del pozo de la corrupción; lo hicimos cuando este país estaba hundido en la más profunda crisis institucional, económica y social. Si lo hicimos entonces, podemos volver hacerlo, para pelear por los intereses de los ciudadanos”, enfatizó Dijo que es urgente ampliar la base social y recuperar el tejido social. “Somos muchos priístas, pero debemos ser más. Es ahora cuando resulta urgente desplegar la acción solidaria que siempre distinguió a nuestros espacios de referencia política en todos los pueblos, barrios y colonias de nuestra ciudad”. Apuntó que “el partido no es un fin, sino un instrumento que nos permite transformar a la sociedad y mejorar la vida de los ciudadanos. Nadie se hizo priísta para acabar perdiendo el tiempo en los pasillos de una frustración. El carácter transformador que define a nuestro partido ha de reflejarse también en la forma de capacitar a sus cuadros”.


2 La presidenta del PRI capitalino sentenció: “Es el momento de devolver esperanza con el esfuerzo de todos. A ese horizonte apunta el partido en la ciudad, contamos con una base social numerosa, que crecerá, se ampliará y tomará decisiones”. El secretario general del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortes, tomó protesta a los representantes del ICADEP en las 16 delegaciones del Distrito Federal y los conminó a difundir los trabajos y proyectos que el partido desarrolla para garantizar el bienestar colectivo. Al clausurar los trabajos, Dunia Ludlow, secretaria general del ICADEP, señaló que ante la complejidad de los procesos electorales, el PRI prepara a sus cuadros para ganar, con lo que el partido se coloca al frente de la promoción de la cultura de la democracia. Durante el programa de actividades se abordaron los temas: Cultura política en redes sociales; el futuro de la capacitación política; la vigencia de las ideologías y su divulgación y nuevas herramientas para el desarrollo político.

---oo00oo---


comunicado-04-06-14-57  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you