Page 1

MODA ÉTICA


Open Eyes Project Moda Ética Open Eyes nace en 2011 como una Empresa Social especializada en Turismo Sostenible, Moda

Ética y Consultoría para lograr el desarrollo sostenible de comunidades empobrecidas de la India.

En 2012 iniciamos el proyecto de Moda Ética desarrollando una línea de pañuelos de algodón y otros complementos cosidos artesanalmente por mujeres de las zonas de Shampura y Ramgunj en Jaipur (India). Con esta actividad, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, proporcionándoles trabajos y salarios dignos, mejorando la estabilidad económica dentro de su familia con los ingresos generados. “Open Eyes consiste no sólo en pasar por un lugar, sino en dejar que éste pase por ti.”


Trabajamos con la colaboración de diseñadores con el

objetivo de realizar un complemento de moda exclusivo conservando, el punto de Katha una de las artesanías mas tradicionales en India.

Este cosido se trabaja rigurosamente bajo controles de

calidad para garantizar sus estándares tanto en el mercado nacional como el internacional.

El primer complemento diseñado es el Buff o Infinity hecho de algodón usando las telas que provienen de los saris

que las mujeres usan como vestido tradicional en la India. Elegimos las telas entre nuevos tejidos, o saris reciclados y tratados cuidadosamente, consiguiendo otro objetivo de preservación de los recursos naturales y el medioambiente.

¡Descubre algunos de los modelos!


Con este proyecto de moda ética luchamos por conservar las tradiciones del país y por una mejor calidad de vida de la mujer en India, proporcionándoles trabajos y salarios dignos, Además, el pañuelo de algodón que tienes en tus manos es único. Todos los pañuelos incorporan la firma de la mujer que los ha mannufacturado, haciendo un producto único y exclusivo para tí. Actualmente algunas tiendas en Barcelona ya forman parte de un consumo ético. Disponemos de dos tamaños 30x172 cm que puede confeccionarse cerrado o abierto para mujer o hombre y de 20x160cm para niño. Podemos personalizar colecciones en tamaños, colores o en la elección de las telas y customizar la colección de los pañuelos para cada organización o persona. Para más información sobre el proceso y conocer a nuestras mujeres artesanas puedes contactar con nosotros en info@openeyesproject.com.


www.openeyesproject.com Rambla Catalunya 124, 5º3º 08008 Barcelona España

B-1/H-3A, Lower Ground Floor, Mohan Cooperative Industrial Estate, Mathura Road 110044 New Delhi, Delhi India

Modaética openeyes 2014