Page 1


EDUCAR POR EDADES TUS HIJOS DE 1 A 3 AÑOS JORDÁN DE URRÍES, BLANCA Año de Edición: 2010 - 10° Edición ¡Qué importante es empezar a educar bien! Con una buena base desde pequeño, estás preparando un futuro feliz a tu hijo. No desperdicies estos primeros años del niño, en los que todavía es solo vuestro, para disfrutarlo e inculcarle las virtudes humanas que el día de mañana deben formar parte de su manera de ser. Con este libro tienes la oportunidad de iniciar correctamente la educación de tus pequeños, que necesitan tanto tu atención. A lo largo de su lectura, vas a encontrar experiencias de padres y madres que han iniciado la difícil pero maravillosa tarea de educar. Cargado de anécdotas llenas de humor y de consejos prácticos, puede ayudarte a encauzar debidamente su vida. Blanca Jordán de Urríes y de La Riva es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid. Máster en Educación Infantil. Colaboradora en distintos medios de comunicación con artículos sobre educación y es autora de varios libros, dentro de esta Colección. A su profesionalidad en el mundo infantil, se une su experiencia directa como madre.

TUS HIJOS DE 4 A 5 AÑOS MANSO, MANOLI / JORDÁN DE URRÍES, BLANCA Año de Edición: 2010 - 9° Edición A esta edad, la labor educativa de los padres equivale a asentar cimientos profundos y sólidos sobre los que se construirá la vida y la felicidad de sus hijos. "Tus hijos de 4 a 5 años" es un libro basado en las nuevas pedagogías de Educación Temprana. Desarrolla los períodos sensitivos de estas edades poniendo ejemplos claros y sencillos para llevar a cabo planes de acción. Encontrarás en este libro toda clase de consejos y guías para potenciar en tu hijo la inteligencia y los hábitos; cuando crezca se apoyará en esos valores. Es un libro en el que las autoras vuelcan sus amplios conocimientos, fruto de sus experiencias e investigación. Otros temas tratados son: cómo ayudarle a ser feliz, cómo desarrollar su personalidad, qué actitud adoptar ante sus porqués y cómo colaborar con la escuela infantil.


EDUCAR POR EDADES TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS JORDÁN DE URRÍES, BLANCA Año de Edición: 2014 - 5° Edición El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia. Tu hijo de 6 a 7 años es un libro escrito desde la experiencia y el conocimiento de los niños de esta edad. Aborda todos los ámbitos de la vida del niño: el colegio, los amigos, la familia, los estudios, etc. La crisis de los 6 años es como una miniadolescencia, dura muy poco tiempo, pero los niños la sufren con mayor o menor intensidad. Blanca Jordán de Urríes y de La Riva es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid. Máster en Educación Infantil. Colaboradora en distintos medios de comunicación con artículos sobre educación y es autora de varios libros por edades, dentro de esta colección.

TU HIJA DE 8 A 9 AÑOS TORRES MOLINER, ISABEL Año de Edición: 1993 - 7° Edición Un buen punto de reflexión para que nuestra hija afronte la vida con unos ideales y un criterio bien formado, ayudándola a conseguir su máxima realización. Tu hija de 8 a 9 años es un libro que incita a la gran aventura de educar en esta etapa, cuya autora califica, no sin razón, como de muy apasionante. A través de estas páginas, el lector se identificará fácilmente con las sugerencias de la autora, dictadas no solo por el cariño, sino por una dilatada experiencia profesional en el campo de la enseñanza. Las ideas del libro serán un buen punto de reflexión y de guía para conseguir que nuestra hija afronte la vida con unos ideales y un criterio bien formados, que le ayuden a conseguir su máxima realización. Un libro escrito con vivencias reales y para que sea algo vivo: el amigo que nos aconseja lo que a él le ha servido. Las personas que en él aparecen son gente corriente, que pasa a nuestro lado; es probable que algún día les saludemos o les hayamos saludado por la calle. Está escrito en tono de conversación, a ritmo del roce diario con nuestros semejantes, pero, sobre todo, recogiendo la ingenuidad y la viveza propia de estos 8-9 años, que son un despertar a la gran aventura de VIVIR..


EDUCAR POR EDADES TU HIJO DE 10 A 12 AÑOS AGUILÓ PASTRANA, ALFONSO Año de Edición: 2010 - 9° Edición Una guía para ayudar a los padres a entender, conocer y educar a su hijo, ayudándole así a a ser una persona libre y responsable. Con ejemplos, anécdotas y casos reales. Un chico de diez a doce años es todavía un interrogante abierto, está aún muy por hacer, y de la educación que reciba dependerá en mucho su felicidad futura. Aprender a ser feliz requiere toda una capacitación, una esmerada educación de la interioridad personal. Su felicidad dependerá en gran medida de cómo se desenvuelva más tarde en un ambiente que muchas veces será permisivo y difícil. Y la preparación para esa etapa ha de empezar mucho antes de la adolescencia: así lo han comprobado en su propia carne muchos padres, después de llevarse un buen disgusto. A lo largo de estas páginas, el lector encontrará las ideas que necesita para ayudar a su hijo a ser una persona libre y responsable, así como ejemplos, anécdotas y casos reales que le ayudarán a aplicarlas. Con un tono positivo y a la vez realista, con un tratamiento concreto pero sin reduccionismos, y con un estilo rápido y ameno, se van desarrollando ideas útiles para prepararse a afrontar con éxito la etapa adolescente.

TU HIJO DE 13 A 14 AÑOS SÁNCHEZ VARGAS, VIDAL Año de Edición: 2004 - 7° Edición. Guía útil para orientar a los padres con hijos en la pubertad. Ayuda a educar la afectividad, la inteligencia y la voluntad en esta decisiva etapa del crecimiento. Tu hijo de 13 a 14 años es un libro destinado, especialmente, a los padres que tienen hijos de edades comprendidas entre los once y los quince años. La mayor parte de los padres sienten una creciente inquietud ante la llegada de la pubertad, con la que de hecho se inicia la adolescencia. El autor nos ofrece un panorama ameno y optimista sobre esta importante etapa del desarrollo de nuestros hijos, con planteamientos claros y rigurosos sobre los principales aspectos de su educación en el comienzo de la adolescencia.


EDUCAR POR EDADES TU HIJO DE 15 A 16 AÑOS HERRÁIZ SOLLA, SANTIAGO Año de Edición: 2002 -3° Edición

Una edad complicada para padres y divertida para los hijos. El secreto del éxito: combinar comprensión con firmeza, y así convertir esta etapa en algo apasionante. Una edad, ¿complicada? 15 y 16 años. Complicada para los padres, pero divertida para los hijos. Mediante un entramado de casos reales, los padres pueden encontrar en este libro punto de vista de otras familias, un acercamiento a una mentalidad que "pilla lejos" por la diferencia de edad y los cambios sociales, una ayuda para "ponerse en su lugar", requisito más que conveniente para acertar en la educación.


MATRIMONIO Y FAMILIA EL MATRIMONIO Y LOS DÍAS VÁZQUEZ GALIANO, ANTONIO Año de Edición: 2002 -3° Edición

La relación matrimonial se construye a base de rutina y es necesario saber encontrar en ella nuestra mejor aliada en vez de que se convierta en el enemigo más temido. El matrimonio y los días nos da las claves para hacer de lo cotidiano una aventura y conseguir dar la vuelta a los tópicos que amenazan el romanticismo: la suegra, los problemas de los hijos, el paso de los años... El matrimonio nace en un momento pero se hace durante toda la vida. Antonio Vázquez Galiano ha sido presidente durante más de 25 años de una Institución Educativa de ámbito nacional promovida por padres de familia. Antes había desempeñado la gerencia en diversas empresas informativas. Especializado en el área de relaciones conyugales, realiza asesoramiento técnico a instituciones educativas de Europa y América, donde también ha impartido cursos monográficos y conferencias. Colabora asiduamente en revistas especializadas. .

FAMILIAS CONTRA CORRIENTE ISAACS, DAVID / ABRIL MARTORELL, Mª LUISA Año de Edición: 1994 - 7° Edición

La comodidad, la paz mal entendida, o el miedo pueden dejar a los padres en una situación de mediocridad educativa. Este libro anima y enseña a afrontar con valentía los retos educativos. Es un libro para padres que están educando bien pero que quieren hacerlo aún mejor. En estos días, con múltiples influencias en el ambiente, no es fácil saber lo que es bueno para los hijos. Tampoco es fácil tener la valentía de ir contracorriente, esforzándose para buscar el bien. Este libro es un reto para los padres. La comodidad, la paz mal entendida, o el miedo pueden dejar a los padres en una situación de mediocridad educativa. Mediante un estudio práctico de lo que es la valentía, la felicidad y la exigencia, se invita al lector a exigir a sus hijos para buscar el bien. Se aplican las sugerencias a varios temas que en la actualidad tienden a provocar especiales problemas para los padres (el orden, el servicio a los demás, el tiempo libre, el dinero de los adolescentes.


MATRIMONIO Y FAMILIA EL ARTE DE ENSEÑAR A AMAR JAVALOYES SOTO, JUAN JOSÉ Año de Edición: 2015 - 8° Edición

Con un estilo práctico, directo y cercano, estas páginas nos ofrecen una exposición del desarrollo afectivo-sexual y numerosas sugerencias prácticas para hablar de este tema con los hijos mediante el diálogo y la confianza. Sus principios pedagógicos se basan en una educación en el amor, en el conocimiento de la sexualidad masculina y femenina de un modo adaptado a cada edad y en el entrenamiento en el ejercicio de las virtudes desde edades tempranas. Siempre dentro de un clima familiar que respete, y potencie, la libertad, la dignidad y la trascendencia de cada uno de los hijos. Es un libro que se dirige a padres y personas comprometidas, animándoles a dar el testimonio que los jóvenes necesitan. Solo una persona que ha sido educada en el amor es capaz de enseñar a otros a amar.

PARA EDUCAR MEJOR ALDRETE DE RAMOS, MARÍA TERESA Año de Edición: 2014

Estudio profundo pero accesible de cuatro fines educativos: enseñar a pensar, a servir, a querer y a auto dominarse. Esta obra se apoya en los Períodos Sensitivos desarrollados en el libro "educar hoy"- primer tomo de esta colección- profundizando en cuatro fines educativos: enseñar a pensar, a servir, a querer y a auto dominarse. Un tema relevante de la obra es la importancia que da a la "formación de la conciencia", dando pautas claras y concretas, apoyadas en vivencias personales, para ayudar a los padres en el proceso educativo de los hijos.


MATRIMONIO Y FAMILIA PUEDO ENTENDER A MI MARIDO VÁZQUEZ VEGA, ANTONIO Año de Edición: 2014

Nada hay tan impresionante como descubrir lo distinto que somos y al tiempo, lo complementarios. Y en ese juego del amor, solo nos esperan momentos maravillosos" El autor aborda una perspectiva de enorme actualidad: las diferencias entre el hombre y la mujer, pero desde la perspectiva del matrimonio. Con un estilo de preguntas y respuestas, y un lenguaje desenfadado se abordan algunas de esas preguntas que todos nos hacemos en una sobremesa con una buena taza de café. Antonio Vázquez Vega es licenciado en Derecho, Máster por el IE donde es profesor colaborador. Es PDG por el IESE. Su trayectoria profesional se ha centrado en la educación y en los Recursos Humanos primero en la firma Pricewaterhousecoopers y después en la Universidad como Director de la Fundación de la Universidad de Valladolid. Actualmente es director de universidades y relaciones institucionales de Universia. Es autor de otros libros, algunos editados en esta colección. Está casado y es padre de cinco hijos.

LOS NOVIOS. EL ARTE DE CONOCER AL OTRO MONTALAT MASSOT, RAMÓN Año de Edición: 2014

Criterios claros y sencillos para conocerse a sí mismo y, como consecuencia, al otro, para así construir la futura felicidad conyugal. La felicidad depende en gran parte del grado de compenetración que exista entre marido y mujer. Es lógico que los novios se pregunten de qué modo pueden ellos alcanzar este mutuo entendimiento. El autor propone criterios claros y sencillos para conocerse a sí mismo y, como consecuencia, conocer a la otra parte. Al mismo tiempo, señala cómo ir limando defectos, que separan. Por eso, este libro es el complemento indispensable de "Los novios. Los misterios de la afectividad". La obra ofrece interés para novios, recién casados, padres y educadores.


GUÍAS PARA EDUCAR EDÚCAME DESPACIO QUE CREZCO DEPRISA CRESPILLO, ANTONIO Año de Edición: 2015 Sacar tiempo para formarse, para salir de dudas y para leer sobre la educación de nuestros hijos es cada vez más difícil. Como padres y profesores queremos abarcar todas las facetas de su crecimiento y madurez, pero muchas veces nos falta el tiempo. Por ese motivo, en este libro se recopilan una serie de puntos magistrales, ideas y conceptos claros, frases breves que hacen pensar sobre un amplio número de temas de la convivencia familiar: amor, adolescencia, libertad, sexualidad, matrimonio, etc. Casi a modo de tuits, estas reflexiones nos ayudarán en la urgente tarea de educar a los hijos y alumnos. Antonio Crespillo Enguix, licenciado en Biología por la Universidad de Valencia, Doctor por la Universidad de Navarra y Licenciado en Psicología por la UNED. Lleva treinta años ejerciendo como profesor, tutor y asesor de familias. Actualmente desarrolla su labor docente en el Colegio Aitana de Fomento de Centros de Enseñanza..

CÓMO DIGO QUE NO A MI HIJO JORDÁN DE URRÍES, BLANCA ADOLESCENTE Año de Edición: 2008 Un No dicho a tiempo a tu hijo adolescente puede evitar riesgos innecesarios. Pero en muchas ocasiones es fuente de conflictos familiares. Saber decir No es difícil y requiere aprendizaje. Un No dicho a tiempo a tu hijo adolescente puede evitar riesgos innecesarios. Pero en muchas ocasiones es fuente de conflictos familiares. Saber decir No es difícil y requiere aprendizaje. En este libro te enseñamos a decirlo de la manera más efectiva. Un No debe ir acompañado siempre de un Sí. El chico tiene que saber que hay alternativas a ese plan que No conviene. Aprende a dialogar con tu hijo. Con calma, sin perder los nervios, razona el porqué de tu negativa.


GUÍAS PARA EDUCAR CÓMO USAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FAMILIA JAÚDENES, MARIANELA Año de Edición: 2006 Una guía que nos orientará sobre el buen uso de ordenadores, teléfonos móviles y otras tecnologías disponibles hoy, con los niños y jóvenes. No son una moda pasajera. O sí, pero para otra nueva aplicación. Quizá no hemos estado atentos al momento de partida, pero podemos y debemos subirnos en marcha: están en juego buena parte de nuestras posibilidades de educar en el nuevo milenio. La autora aborda con sencillez y claridad: - Cómo valorar las ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías. - Cómo usar Internet, los Chat, videojuegos, etc., educativamente. - Cómo educar a los hijos en la utilización del móvil. - Cómo integrar las tecnologías en la familia.

LA PROFE RESPONDE GIL GIL, CRISTINA Año de Edición: 2015 Cuántas veces se quedan los padres boquiabiertos al recoger a sus hijos del colegio y descubrir que han sido capaces de comer solos lo que les han puesto, de desvestirse e incluso vestirse, de ordenar, de no llevar chupete... ¡Y sin llorar! Les gustaría grabarles y ver cómo consiguen las profesoras semejante maravilla. Este libro refleja algunas de las inquietudes de los padres en el día a día con sus hijos y se encuentra repleto de buenos y prácticos consejos. Son fruto tanto de la propia experiencia de la autora (madre de tres hijos y profesora de educación infantil durante quince años) como de muchos otros padres con hijos en estas edades. Cristina Gil Gil, con más de 20 años de experiencia educativa en las aulas con niños y con familias y más de una década como madre, esta zaragozana, esposa y madre de tres hijos, decide escribir un libro inspirado en todas esas familias con las que ha compartido la fantástica pero no fácil tarea educativa de los hijos. Estudió Magisterio, especialidad Educación Infantil, en Zaragoza, realizó un Master en asesoramiento familiar por el Centro Villanueva. Actualmente sigue trabajando como profesora tutora de Educación Infantil en Fomento de Centros de Enseñanza y es moderadora en los cursos de orientación familiar, de Coef Aragón.


GUÍAS PARA EDUCAR CÓMO DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN GARRIDO GIL, PABLO Año de Edición: 2010 Sencillo y práctico manual que aporta ideas y herramientas para desarrollar en la familia estas dos habilidades tan importantes para la vida y el éxito en le rendimiento escolar. El libro aborda, entre otros, los siguientes temas: - Cómo saber si es hiperactivo - Cómo detectar los factores que dificultan la atención - Cómo ayudarles a concentrarse mejor - Cómo mantener la atención y la concentración en el estudio Pablo Garrido Gil es licenciado en Filología clásica y Master y profesor del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Ha dado numerosas conferencias sobre educación y dirige escuelas de padres. Es autor de Educar en el orden y Educar en libertad y responsabilidad. Se dedica a la enseñanza como profesor de lenguas clásicas en diferentes centros educativos.

CÓMO SE EDUCA UNA AUTOESTIMA FAMILIAR SANA HERTFELDER, CYNTHIA Año de Edición: 2010 La autoestima de los niños se desarrollará adecuadamente si se los educa con coherencia, exigencia y cariño y ofreciéndoles unos modelos adecuados y atractivos que merezca la pena seguir. El objetivo de este libro es ayudar a que los padres y profesores comprendan la verdadera dimensión de la autoestima, desmitificando lo que sea necesario y con el objetivo de que entiendan que la autoestima de los niños se desarrollará adecuadamente si los educan con coherencia, exigencia y cariño y ofreciéndoles unos modelos adecuados y atractivos que merezca la pena seguir.


GUÍAS PARA EDUCAR CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS ARTOLA GONZÁLEZ, TERESA / HUESO, Mª ANTONIA Año de Edición: 2006 Un libro de interés para desarrollar el talento que todos tenemos en potencia y que ayudará, muy especialmente, en el trabajo con los niños en edad escolar. - Cómo reconocer a un niño creativo. - Cómo estimularle en la familia. - Cómo desarrollar la imaginación y la iniciativa personal. - Cómo podemos llegar a ser más creativos.

CÓMO SER OPTIMISTA ANTE LA VIDA JORDÁN DE URRÍES, BLANCA Año de Edición: 2008 Aprende a ser optimista y fuerte en situaciones adversas a las que, en algún momento, tendrás que enfrentarte. Una lectura que fortalecerá la relación en familia. Es cierto! A ser optimista se puede aprender con más o menos esfuerzo. Este libro te enseña a serlo en situaciones adversas. La autora aborda con sencillez y claridad: Cómo soy feliz con problemas. Cómo aprendo a olvidar lo malo. Cómo mantengo la calma cuando mi casa es un caos. Cómo vivo bien con poco dinero. Cómo asumo la enfermedad.


GUÍAS PARA EDUCAR EL CARÁCTER DE TU HIJO. ANDREW MULLINS Año de Edición: 2017 Un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos y también para hacer ver a los padres que hay que estar dispuestos a evaluar su propio carácter para que ellos mejoren. No es difícil hacer feliz a un niño, basta con llevarle a un McDonald's o dejarle jugar con la PlayStation todo lo que quiera. Eso le hará feliz (ahora), pero ese no es nuestro cometido: es mucho más importante equiparle con las herramientas necesarias para desarrollar una vida plena y completa. Y para ello hay dos ingredientes muy simples, unos principios universales. Todos los grandes autores orientales, la literatura clásica y los libros religiosos más importantes señalan las cualidades atemporales de la buena educación: - Los niños precisan de una comprensión nítida de lo que está bien, basada en un razonamiento claro y un profundo respeto hacia los demás; valores o conciencia, si prefieres ese término. El carácter de tu hijo es un manual para ayudarles a desarrollar buenos hábitos. No es una lista de trucos al azar, sino un marco trabajo práctico para una educación sensata. En el proceso educativo, los padres también deben estar dispuestos a evaluar ¡POR FAVOR, HÁBLAMEdeDEL AMOR! su propio carácter y su forma de educar. Sería hipócrita esperar que los hijos mejoren si los padres no vemos la necesidad de PÉLISSIÉ DU RAUSAS, afinar INÈS la puntería. Año de Edición: 2010 - 7° Edición ¿Cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos? Una cuestión que podemos plantearnos cuando surgen sus primeras preguntas, conmovedoras y... sorprendentes al mismo tiempo. ¿Cómo hacerlo? ¿Con una respuesta tan poética como evasiva a riesgo de eludir y retrasar las auténticas respuestas? ¿Habrá que preservar la "inocencia" de nuestro hijo durante el mayor tiempo posible, disculpándonos con nuestra vergüenza o con la excusa de nuestras ocupaciones? Y, con todo, ¿cómo hablarle de la vida y del amor? Porque nuestros hijos esperan que les hablemos de amor, y que demos un sentido a las cosas. Preguntan el "porqué". Con demasiada frecuencia, el problema radica ahí. La educación sexual contemporánea ofrece respuestas al "cómo", pero permanece muda ante los "porqué" de nuestros hijos. Hoy son cada vez más numerosos los jóvenes que se sienten engañados y lo confiesan. Están super-informados sobre el sexo y lo que esperan es que se les hable de amor. Esta obra es un auténtico manual que pretende ayudar a los padres en su tarea de proporcionar la educación sexual en el seno de la familia. Porque es a nosotros, padres, a quienes corresponde encontrar las palabras -nuestras palaras- para hablar a los hijos. Y serán las mejores, porque surgen del corazón y ¡porque conocemos y amamos a nuestros hijos más que nadie!


GUÍAS PARA EDUCAR PAPÁ, ENSÉÑAME A AMAR PÉLISSIÉ DU RAUSAS, INÈS Año de Edición: 2015 Tu hijo ha empezado a crecer. Está empezando a dejar de ser un niño, tiene dudas acerca de la sexualidad, pero no se atreve a preguntarle a su padre. ¿Qué es eso de hacerse un hombre? ¿Vale realmente la pena? ¿Tengo que tener novia para tener éxito? La presión del colegio y del entorno siembran confusión en su espíritu y acortan el periodo de la infancia. Ahora se hacen adolescentes antes de tiempo. Por eso su padre duda. ¿Cómo preparo a mi hijo para esas situaciones en que tendrá que remar a contracorriente? El papel del padre es único. De él, debe recibir la seguridad de una autoridad que dicta unas reglas de vida y que le guía hacia otra manera de amar. Padres, vuestros hijos os necesitan. La autora invita a los padres a dialogar con sus hijos de 10 a 15 años, planteando varias conversaciones que habrá que adaptar según las características de los chicos. Es una guía llena de consejos que harán reflexionar a tu hijo y a hacerse más preguntas -y a obtener las respuestas adecuadas- sobre el amor y las trampas de la sociedad, ayudándole a crecer extraordinariamente.

MAMÁ, ENSÉÑAME A AMAR PÉLISSIÉ DU RAUSAS, INÈS Año de Edición: 2015 Tu hija ya no es una niña, pero tampoco es del todo una mujer; está sometida a una fuerte presión y la invaden todo tipo de preguntas. ¿El cuerpo sirve para tener experiencias? ¿Cómo vivir los cambios de mi cuerpo? ¿Cómo prepararme para mi vida de mujer? ¿Cómo gustarme y quererme a mí misma? ¿En qué consiste hacerse mujer? ¿Debo estar dispuesta a todo con tal de tener éxito? Nuestra hija se encuentra frágil e insegura frente a su cuerpo en transformación. Para aceptarse, para proyectarse en el futuro con confianza, necesita descubrir pronto la belleza de su cuerpo y el valor de su feminidad, escuchar los deseos de su corazón. Es un reto vital para ella. Y necesita nuestra ayuda. La autora invita a las madres a dialogar con sus hijas de 9 a 14 años, planteando varias conversaciones adaptadas a su evolución. Es una guía llena de consejos, un itinerario que invita a las chicas a reflexionar por sí mismas frente a su contexto (internet, el mundo de la música, la relaciones chicos-chicas...) para ayudarlas a crecer desmontando las trampas contra el amor.


GUÍAS PARA EDUCAR HABLEMOS DE SEXO CON NUESTROS HIJOS GONZÁLEZ RICO, NIEVES Año de Edición: 2008 Una guía práctica, repleta de orientaciones didácticas y situaciones cotidianas de educación afectivo-sexual. Facilita a los padres pautas concretas para hablar sobre la sexualidad con sus hijos, desde la infancia hasta la adolescencia. La mayoría de los padres de familia queremos orientar a nuestros hijos sobre el sexo y la sexualidad. Y, sin embargo, en muchas ocasiones no estamos seguros de cómo hacerlo, de cómo afrontar esa conversación sin complejos. A la vez, nos tememos que nuestros hijos posean mucha más información sobre estos temas de la que los padres sospechamos. Esta guía se basa en los programas de educación afectiva y sexual que la Fundación Desarrollo y Persona ha realizado entre más de 15.000 jóvenes de toda España. Desde una visión integral de la persona y con un planteamiento nuevo de la sexualidad, que responde a los deseos más hondos del corazón humano, este libro es una magnífica herramienta para ayudar a los padres en la hermosa tarea de enseñar amor. Y, como se dice en el prólogo: "Tenga cuidado, lector, porque en el camino de estas páginas les puede ocurrir como a mí, que las leí para educar a mis hijos y aprendí que yo misma he de ser educada".

DIAMANTES POR PULIR ITURBE, IGNACIO Año de Edición: 2011 Los hijos se encuentran en la edad de oro de la educación pues son los años idóneos para desarrollar su personalidad y forjar su carácter. Es el momento de fomentar los buenos hábitos y de adquirir las virtudes que les acompañarán toda la vida. A partir de los siete años, y hasta la llegada de la adolescencia, los padres van a vivir unos años tranquilos durante los cu ales los hijos se convierten en pequeñas y encantadoras personas. Se encuentran en una segunda infancia, una etapa que es como un remanso de tranquilidad y estabilidad... Justo el mejor momento para sembrar, cuando la tierra está húmeda y blanda: aún han de transcurrir unos cuantos años antes de que la adolescencia endurezca el terreno. El peligro reside en no actuar, ya que los hijos no suelen dar problemas en estos años. Sin embargo, cuando se les sabe ayudar a esta edad, se evitan la mayor parte de las dificultades de la temida adolescencia. La educación no es una lotería, no basta con pensar "a ver si tenemos suerte"; resulta mucho más efectivo adelantarse a los acontecimientos y preocuparse antes por los hijos, para no tener necesidad de hacerlo después. En educación prevenir es más fácil.


GUÍAS PARA EDUCAR LA EDAD DEL DESPEGUE ITURBE, IGNACIO Año de Edición: 2010 Una guía práctica que ayuda a enfocar correctamente los retos educativos de los niños entre 0 y 6 años y a plantearse responder ante ellos con un estilo familiar propio. El desarrollo total del niño, desde que nace hasta que comienza a ser adulto, es toda una aventura. Por ello, son muchos los padres y madres que necesitan de ayuda adicional para poder gobernar mejor cada una de las situaciones más típicas propias de la paternidad. Uno de los principales objetivos de este libro es ayudar a los padres a enfocar correctamente los problemas que más les preocupan, animándoles a buscar su propio estilo en función de su organización familiar o las propias características de su hogar. Esta guía les ayudará a comprender mejor las diferentes etapas por las que suelen pasar los niños. A partir de ahí, tendrán que ser ellos quienes apliquen estos conocimientos, utilizando o no los trucos y recomendaciones de este libro, o lo que es lo mismo imprimiendo su propio "sello personal" al contenido de esta guía.

CÓMO TRATAR A LOS ADOLESCENTES STENSON, JAMES B. Año de Edición: 2011 Los padres necesitan una estrategia a largo plazo para la educación de sus hijos. Este libro es un intento de ayudarles a elaborarla. ¿Quiénes son los padres con éxito? Simplemente, son los padres que educan a sus hijos con éxito y se dan cuenta, por lo menos de forma intuitiva, que tienen una sola oportunidad, y solo una, de educar bien a sus hijos. Saben que cuentan solo con los primeros 16 ó 18 años de la vida de cada hijo, y frecuentemente aún menos, para preparar a ese joven o a esa joven para su felicidad futura.


GUÍAS PARA EDUCAR DIOS Y LA FAMILIA URTEAGA LOIDI, JESÚS Año de Edición: 2009 Este libro ayuda a formar a los hijos para que aprendan a luchar, a ser libres y a descubrir el sentido que Dios ha dado a sus vidas. Dios y la familia pretende ayudar a padres e hijos frente al ambiente hedonista, permisivista, facilón, que esta generación deja en herencia a los jóvenes que inician su vida a comienzos del s. XXI. Este libro ayuda a formar a los hijos para que aprendan a luchar, a ser libres y a descubrir el sentido que Dios ha dado a sus vidas. Estos son algunos temas tratados: Cómo encontrarse con Dios; cómo hablar de Él; cómo preparar a los hijos para que marchen solos por la vida. Valores que se deben inculcar: laboriosidad, solidaridad, libertad, responsabilidad. Y como muy importante: enseñar a luchar y a descubrir el sentido que Dios ha dado a sus vidas. Jesús Urteaga, Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Madrid y en Sagrada Teología por la Universidad Lateranense de Roma, ha escrito, para los adolescentes, Siempre alegres y Cuenta conmigo. Para la gente joven, El valor divino de lo humano, Los defectos de los santos, ¡Ahora comienzo! y Sí. Para los padres, Dios y los hijos y Cartas a los hombres. Con Dios y la familia se dirige a todos, con temas aparecidos frecuentemente en la revista "Mundo Cristiano".

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA GALLEGO CODES, JULIO Año de Edición: 2016 En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos... (y, por supuesto, también estudiantes) que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas. Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por el trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él.


GUÍAS PARA EDUCAR DESPERTAD AL DIPLODOCUS MARINA TORRES, JOSÉ ANTONIO Año de Edición: 2016 Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como sociedades que aprenden. España, que perdió el tren de la Ilustración y el tren de la Industrialización, no puede perder el del Conocimiento. ¿Cómo podemos conseguirlo? El cambio ha de comenzar en la escuela, pero en una escuela expandida, abierta, real y virtual, consciente de su protagonismo y de lo que exige. Nuestro sistema educativo es enorme y bello como un diplodocus, pero parece dormido. Y una parte de la sociedad ?en lo que se refiere a la educación? también. ¿Podremos despertarlos? La respuesta es: ¡Sí! Este libro marca la hoja de ruta para que la escuela española (y la sociedad) se convierta en una institución de alta calidad, en cinco años. No podemos esperar más. José Antonio Marina nos convoca a una CONSPIRACIÓN EDUCATIVA para conseguirlo. Y para animarnos, nos introduce en un universo educativo global, en ebullición, vital, creativo, lleno de talento. O sea, para usted.

LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTÍA MARINA TORRES, JOSÉ ANTONIO Año de Edición: 2015 Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra. Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido, hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.


GUÍAS PARA EDUCAR EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES MARINA TORRES, JOSÉ ANTONIO Año de Edición: 2015 Cuando se habla de adolescencia se hace en tono preocupado o indignado. Las noticias siempre son negativas. Esto puede provocar lo que los psicólogos llaman self-fulfilling prophecy, una profecía que se cumple por el hecho de enunciarla.Repetir tanto que la adolescencia es un problema induce en los jóvenes una actitud que viene a corroborar la imagen que se les envía. La presión comercial sobre los adolescentes, la apelación a medidas jurídicas como la reducción de la edad penal, la claudicación educativa, el miedo a hablar de valores morales hacen imprescindible replantearse el tema de la adolescencia y, sobre todo, del modelo que los adultos proyectamos sobre ellos. El nuevo modelo debe ser a la vez más optimista y más exigente. Al titular este libro El talento de los adolescentes José Antonio Marina busca enfatizar este nuevo enfoque de la adolescencia, entendiendo por ?talento? la capacidad para elegir bien las metas y movilizar los conocimientos, las emociones y las fortalezas necesarias para alcanzarlas. Es, pues, la inteligencia en acción.

100 PLANES DE ACCIÓN. FERNANDO COROMINAS Año de Edición: 2016 Una cuidadosa selección del trabajo realizado por miles de padres de familia inspirados en los libros de esta colección y en los consejos de los Asesores Familiares. Estos 100 planes de acción son una cuidadosa selección del trabajo realizado por miles de padres de familia inspirados en los libros de esta colección y en los consejos de los Asesores Familiares. En la segunda parte se da una amplia información sobre el funcionamiento de las Escuelas de Familias y sobre la Web creada por Familia y Educación.


GUÍAS PARA EDUCAR PODER SER YO HERTFELDER, CYNTHIA La autoestima de los padres es esencial para la confi guración de una autoestima sana en los hijos. Si los padres son inseguros tenderán a ser sobreprotectores o demasiado exigentes, para que a sus hijos no les pase lo mismo que a ellos. Si los padres son autoritarios transmitirán al hijo la idea de que solo será aceptado si logra ciertos resultados. A través de estas páginas, Cynthia Hertfelder, Dra. en Educación, profesora universitaria y asesora familiar, nos da las claves para ayudar a forjar en nuestro hijo un buen conocimiento de sí mismo y aceptar la propia realidad en un clima y estilo educativos familiares adecuados, donde el cariño y la exigencia vayan de la mano.

EDUCAR EN POSITIVO Fernando Corominas Año de Edición: 2016 Basado en pedagogías innovadoras, es un libro de interés para padres y educadores, profundizando en las características propias de la educación preventiva y la educación en valores. Educar en positivo es un libro de interés para padres y educadores en general. Su objetivo principal es ayudar a los padres a educar a sus hijos de la forma más eficaz, profundizando en las características propias de la educación preventiva, de la educación en Valores y de la educación para ser líder. Está basado en pedagogías innovadoras que son el principio de una nueva cultura educativa. La sociedad en la que vivirán nuestros hijos será muy diferente a la que vivimos nosotros y para esa sociedad tenemos que prepararles. El libro está escrito con lenguaje directo y sencillo con diálogos que lo hacen fácil de leer.


GUÍAS PARA EDUCAR HIJOS AUTÓNOMOS. EDUCAR PARA LA LIBERTAD Y LA FORTALEZA PABLO GARRIDO GIL Año de Edición: 2016 Nuestros hijos serán felices en la medida en que sean personas autónomas. Este libro aporta una dimensión práctica para educar desde la infancia hasta la adolescencia en el camino de la madurez. Hijos autónomos enfoca esta dimensión del carácter desde una perspectiva práctica para educar desde la primera infancia hasta la adolescencia. Para ello, hemos de conseguir que sepan gestionar adecuadamente su libertad, sean maduros y puedan realizar con éxito lo que se proponen. Novedoso pero intrínsecamente lógico, está concebido para ayudar a padres, profesores, hijos y alumnos en el camino hacia la madurez. Queremos que nuestros hijos sean unos adultos libres y responsables, que sepan llevar el timón de sus vidas, capaces de ser felices y de hacer felices a los demás; para ello han de gozar de un grado de autodominio que les posibilite ser los dueños del rumbo de su vida.

YO JUEGO, PAPÁ TRABAJA JOOS, ESTHER Año de Edición: 2018 Desde que nacen, los diversos juegos, actividades y encargos que realizan los niños, lejos de ser meros pasatiempos, les van educando en la satisfacción que producen las cosas bien hechas. Por eso constituyen una de las claves de la calidad y el valor del trabajo que desempeñarán en el futuro. En una era tecnológica en la que se busca minimizar el esfuerzo, los niños pueden perder de vista la alegría, el reto y la satisfacción de las actividades bien hechas. A partir de sus experiencias, mediante recomendaciones prácticas y concretas para niños de todas las edades, la autora busca inspirar a padres y profesores en la transmisión de este legado. Esther Joos Esteban es doctora en Filosofía y experta en infancia, familia y educación en valores. Profesora en la Escuela de Educación y Desarrollo Humano (Universidad de Asia y el Pacífico), ha publicado numerosos artículos sobre los abusos verbales, las conductas adolescentes y la protección de la infancia.


GUÍAS PARA EDUCAR TUS HIJOS ADOLESCENTES Gerardo Castillo Ceballos Año de Edición: 2016 La adolescencia se presenta muchas veces para padres y para hijos como una etapa abrupta y llena de sorpresas. Para hacer de ella un momento rico en oportunidades educativas y potenciar el crecimiento y madurez de los hijos es necesario conocer las características, procesos y riesgos a los que nos enfrentamos. Este libro ilumina los problemas y las soluciones de esta etapa tan apasionante del desarrollo de la personalidad. Temas como la comunicación, la afectividad, la madurez y la responsabilidad se ponen de relieve para saber qué esperar y qué exigir a nuestros hijos. La adolescencia es una etapa necesaria, una etapa de transición hacia la madurez, un periodo de búsqueda para configurar el propio proyecto de vida. Gerardo Castillo, Doctor en Ciencias de la Educación, ha ocupado diversos cargos académicos y docentes en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, durante más de treinta y cinco años. Ha publicado seis libros relacionados con el estudio y el trabajo, y otros seis sobre la adolescencia y la edad juvenil. Dirige, cada año, Cursos de Formación de Orientadores Familiares en diferentes países de Europa y América..

EDUCAR EN EL ORDEN GARRIDO GIL, PABLO Año de Edición: 2016 El orden afecta no solo en el plano material de las personas, sino que armoniza y equilibra los afectos, la voluntad y el carácter. Inculcarlo desde pequeños es una tarea fundamental de la labor de padres y educadores. Es además, en la mayoría de los casos, la principal batalla de padres y profesores en la convivencia con los niños y los adolescentes. Este libro es la guía fundamental para conseguir que los niños sean ordenados en todos los aspectos de su vida. Lleno de consejos prácticos y de claves para cada etapa del crecimiento, profundiza en la importancia del orden no solo material, sino también en la formación de una personalidad fuerte y equilibrada. En este libro pretendemos ayudar a los padres para que eduquen mejor a sus hijos tomando como pauta de actuación el orden a todos los niveles: el orden material, el orden de la inteligencia y orden de la voluntad.


GUÍAS PARA EDUCAR CONSTRUIR HOY EL FUTURO DE LOS HIJOS Gerardo Castillo Ceballos Año de Edición: 2016 Para educar bien a los hijos es necesario prepararles para la vida de hoy y para la de mañana, para una vida completa, honesta y feliz. Se prepara a los hijos para la vida enseñándoles a desempeñar diferentes papeles en la vida preadulta (que sean buenos hijos, hermanos, estudiantes, amigos). También orientándoles con respecto a los papeles de la vida adulta (que sean buenos esposos, padres, profesionales, ciudadanos). El libro explica a los padres en qué consiste cada uno de estos papeles y aporta ideas y sugerencias prácticas sobre cómo ayudar a los hijos a realizarlos de forma eficiente y responsable. Gerardo Castillo, Doctor en Ciencias de la Educación, ha ocupado diversos cargos académicos y docentes en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, durante más de treinta y cinco años. Ha publicado seis libros relacionados con el estudio y el trabajo, y otros seis sobre la adolescencia y la edad juvenil. Dirige, cada año, Cursos de Formación de Orientadores Familiares en diferentes países de Europa y América.

EXIGIR PARA EDUCAR FERRER HORTET, EUSEBIO Año de Edición: 2013 El peor aliado en la educación es el miedo. El miedo a ser muy estrictos, a estropear la relación con nuestros hijos; en definitiva, el miedo a exigir. De esta forma nos quedamos en una mediocridad de límites obstaculizando el potencial de nuestros hijos y alumnos. La exigencia es quizá la receta más antigua y la más eficaz para conseguir los resultados que deseamos en cualquier campo, pero sobre todo en la educación de nuestros hijos. Saber emplearla con cariño y de forma adecuada es la base del éxito y, lo que es más importante, nuestros hijos nos lo agradecerán siempre. Los padres necesitamos un plus de confianza y autoestima para creernos que podemos educar a nuestros hijos y educarlos bien. En este libro se encuentran las claves de una educación feliz y eficaz.


GUÍAS PARA EDUCAR EDUCAR EL CARACTER Alfonso Aguilo Pastrana Año de Edición: 2014 Con un tono positivo y realista y con un estilo rápido y ameno, a lo largo de estas páginas el lector encontrará las ideas que necesita para determinar qué aspectos contribuyen a mejorar el carácter del adolescente. Una ayuda para padres y educadores. Con un tono positivo y realista y con un estilo rápido y ameno, a lo largo de estas páginas el lector encontrará las ideas que necesita para determinar qué aspectos contribuyen a mejorar el carácter del adolescente. Una ayuda para padres y educadores. Malinterpretando el dicho de"genio y figura, hasta la sepultura", muchas personas piensan que la tarea de educar su propio carácter o el de sus hijos es una tarea casi imposible. Y aunque sea ciertamente mucho lo que a la persona viene dado ya de nacimiento, la educación, sin serlo todo, es muy importante a la hora de forjar el modo de ser de cada uno y, en definitiva, el carácter y la personalidad. Lo que los padres son, lo que hacen y lo que dicen va calando día a día en el carácter de los hijos.

CLAVES EDUCATIVAS DE 6 A 12 AÑOS TERESA ARTOLA Año de Edición: 2014 Este libro trata de los problemas normales de los niños normales. En sus páginas encontraremos las claves educativas para afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes a estas edades... Cada capítulo comienza con una “situación familiar “o ejemplo de cada una de las dificultades, a continuación se analizan sus posibles causas y se abordan las medidas preventivas posibles. Finalmente, se propone un plan de acción referido a esa situación familiar que puede servir de apoyo para que padres y educadores elaboren los suyos propios para cada caso particular. Este libro trata de los problemas normales de los niños normales. En sus páginas encontraremos las claves educativas para afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes a estas edades... Cada capítulo comienza con una “situación familiar “o ejemplo de cada una de las dificultades, a continuación se analizan sus posibles causas y se abordan las medidas preventivas posibles. Finalmente, se propone un plan de acción referido a esa situación familiar que puede servir de apoyo para que padres y educadores elaboren los suyos propios para cada caso particular.


GUÍAS PARA EDUCAR EDUCAR HOY Fernando Corominas Año de Edición: 2014 Este libro, basado en los estudios sobre la función de los períodos sensitivos y los instintos guía en la educación de los hijos y alumnos, supone una importante aportación al arte y la ciencia de educar. En sus páginas los lectores podrán encontrar una revalorización de la influencia de los padres y educadores frente a teorías más deterministas que defendían el predominio de la genética sobre el aprendizaje en los procesos educativos. Un libro para educar en la sociedad de hoy, con sus nuevos problemas y sus nuevos retos. Este libro, basado en los estudios sobre la función de los períodos sensitivos y los instintos guía en la educación de los hijos y alumnos, supone una importante aportación al arte y la ciencia de educar. En sus páginas los lectores podrán encontrar una revalorización de la influencia de los padres y educadores frente a teorías más deterministas que defendían el predominio de la genética sobre el aprendizaje en los procesos educativos. Un libro para educar en la sociedad de hoy, con sus nuevos problemas y sus nuevos retos.

FAMILIAS DIGITALES Alfredo Abad Domingo Año de Edición: 2015 ¿Conoces las ventajas de un consumo adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación? Internet, los dispositivos móviles, los ordenadores, las redes sociales etc. han pasado a formar parte de la cultura del ser humano y conforma una nueva forma de vida de la que no es posible escapar. Saber cómo convivir con ello, educar en esta nueva forma de sociedad y conocer los beneficios y riegos es indispensable hoy en día. Este libro es un guía sobre las nuevas tecnologías tanto para conocedores de la materia como para los que todavía no se atreven a dejarse llevar por la red. Es además un gran apoyo educativo para los que se enfrentan a este tema, nuevo para ellos, con hijos, alumnos, etc. a los que orientar. Una forma positiva y novedosa de adentrarse en el mundo tecnológico.


GUÍAS PARA EDUCAR EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS CIARA MOLINA Año de Edición: 2017 Si sientes que determinadas situaciones emocionales te superan y no encuentras la manera de abordarlas saludablemente, este es tu libro. En Emociones expresadas, emociones superadas encontrarás una fantástica guía con la que aprenderás a navegar en el mar de las emociones. En ella Ciara Molina expone, de manera amena y sencilla, cómo pensamiento, emoción y conducta son eslabones de la misma cadena. A través de relatos, técnicas y ejercicios prácticos descubriremos como todo lo que uno necesita para ser feliz se encuentra en uno mismo. Conceptos como aceptación, asertividad, actitud y respeto serán la clave que nos conducirá hacia tan ansiado equilibrio. ¿Empezamos el viaje?


Profile for Open Books Perú

TUTORÍA  

TUTORÍA  

Advertisement