Page 1

PEREGRINACIÓN POR EL RIO MAGDALENA Sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2013

AL QUE QUIERA SERVIRME QUE ME SIGA Y DONDE YO ESTÉ, ESTARÁ TAMBIÉN MI SERVIDOR

Si el grano de trigo no cae en tierra y muere no puede dar fruto, pero si muere dará mucho fruto. El que se apega a ésta vida la pierde, pero el que pierda la vida por mí y por el Evangelio se asegura la vida eterna. Al que quiera servirme que me siga y donde yo esté estará también mi servidor, al que quiera servirme lo honrará mi Padre… Estas palabras del Evangelio de San Juan, resuenan hoy más que nunca en la persona de este fraile y obispo dominico, monseñor Jorge Leonardo GÓMEZ SERNA, O.P. que con su testimonio de vida encarna como María valientemente la Palabra de Jesús hecha humanidad y revelada como Reino de Dios en el mundo de lo más profundamente humano. Que al continuar con esta Peregrinación con la Virgen Peregrina, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por las poblaciones del departamento del Atlántico, nuestros hermanos caribeños comprendan que solo el que pierda la vida la ganará


sí se entregan sin egoísmos a los demás, como lo hizo Maria al entregarnos la Palabra hecha hombre para que viviera entre nosotros.

MISIONEROS DOMINICOS POR EL RIO MAGDALENA: La Peregrinación con la Virgen Peregrina es liderada por monseñor Jorge Leonardo GÓMEZ SERNA, O.P., obispo emérito de Magangué, y un puñado de frailes dominicos: fr. Camilo Ernesto VILLAMIZAR AMAYA, O.P., fr. Gerardo AGUILAR COLMENARES, O.P., fr. Ernesto JOSE MORA ARIAS, O.P., fr. Iderman ANDRADE SUÁREZ, O.P., Yelmer Alfonso LARROTA CRUZ, O.P., fr. Miguel Ignacio CELY GÜEZGUAN, O.P.


SANTA LUCÍA – SUAN - SÁBADO 12 DE OCTUBRE

SUAN – CANDELARIA - DOMINGO 13 DE OCTUBRE


PROGRAMACIÓN: 9:00 a.m. 10:00 a.m. 11:30 a.m. 2:30 p.m. 6:00 p.m.

Llegada y acogida de la Virgen. Santa Misa Acto de reparación Simbólica: “El libro de la vida es la vida de la memoria”. Jornada de reflexión sobre la reconciliación, la paz y el perdón. Acto cultural por la re significación del Río de la Vida.

VIDEOS DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN PEREGRINA Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su recorrido por La Paz y la Reconciliación de Colombia ha dejado el Canal del Dique y nuevamente está en el río Magdalena y justo ahora los habitantes del municipio de SUAN en el departamento de Atlántico están dando la bienvenida la Virgen y toda la comitiva. https://www.facebook.com/photo.php?v=10151887033573830&set=vb.580618829 &type=2&theater LINKS RECOMENDADOS: Redprodepaz: www.redprodepaz.org.co 2 Orillas: http://www.las2orillas.co/ CEC: http://www.cec.org.co/ CANTO RECOMENDADO 1: http://www.youtube.com/watch?v=mR2fi7AkR1M AMAR ES ENTREGARSE Amar es entregarse olvidándose de sí, buscando lo que al otro pueda hacer feliz. Qué lindo es vivir, para amar, qué grande es tener, para dar, dar alegría y felicidad, darse uno mismo, eso es amar. (2). Si amas como a ti mismo y te entregas a los demás, verás que no hay egoísmo que no puedas superar. (2)


CANTO RECOMENDADO 2: http://www.youtube.com/watch?v=0KZGu5KUgIg http://www.youtube.com/watch?v=6lDJYBrAtdA&list=PLED47484129C344F0 NAVIDAD NEGRA José A. Barros

En la playa blanca de arena caliente, (2) hay rumor de cumbia y olor de aguardiente. (2) La noche en su traje negro estrellas tiene a millares, y con rayitos de luna van naciendo los altares. El pescador de mi tierra el pescador de mi tierra. (2) La gaita se queja, suenan los tambores, (2) en la nochebuena de los pescadores. (2) En todas las rancherías se ven bonitos altares, donde millos y tambores interpretan los cantares. Bailan las canoas formando una fila, (2) mientras canta el boga su canción sentida. (2)


NOTA 1:

EL ATLÁNTICO YA PALPITA CON LA PRESENCIA DE LA VIRGEN PEREGRINA

La imagen de la Virgen Peregrina de Chiquinquirá inició este 11 de octubre su peregrinación por el departamento del Atlántico. Es la recta final y lo hace en el municipio de Suán, ubicado en el extremo sur del departamento a 72 kilómetros de Barranquilla. Como en todos los lugares donde ha llegado la virgen en esta peregrinación ha sido multitudinaria la recepción por parte de los pobladores, la celebración de la Eucaristía y un acto de reparación simbólica. Tras su paso por Suán la Virgen se dirigió al municipio de la Candelaria. El 19 de octubre arribará a la Plaza de La Paz en Barranquilla. La Arquidiócesis de Barranquilla en su cuenta de Facebook destaca que la peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá en este departamento del caribe colombiano, es el inicio de lo que será "la Jornada de Oración por la Seguridad, la Paz y la Reconciliación" que se realizará en la Plaza de La Paz. La jornada será a las 5:00 p.m. y tendrá como actos la realización de plegarias, alabanzas, danzas y la Palbrav de Dios. Se pide a las personas que asistan que lleven una vela parta encenderla como signo de unidad y fraternidad.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO: enviado por fr. Iderman ANDRADE SUÁREZ, O.P. y fr. Yelmer Alfonso LARROTA CRUZ, O.P. SUÄN – ATLÁNTICO - EL SÄBADO 12 DE OCTUBRE


CANDELARIA – ATLÁNTCO – DOMINGO 13 DE OCTUBRE Candelaria es un municipio colombiano, ubicado en el departamento del Atlántico, en la costa norte de Colombia, Está a 60 km de Barranquilla. Fundada en 1760 y con una Población de 17.100 hab. Su patrono es el dominico San Vicente Ferrer.


REPORTAJE FOTOGRテ:ICO DE REDPRODEPAZ


Corresponsales: fr. Carlos Arturo ORTIZ VARGAS, O.P. fr. Wilmar Yesid RUIZ CORTÉS, O.P. Andrea Johanna RAMÍREZ ANGARITA, MJD

Rio magdalena 29  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you