Issuu on Google+


INDICE Biografía Comienzos Atleta Debut Amistosos Brazil Club Cerro Porteño Seleccion Nacional Liga Universitaria Otros Clubes Asociación Bancaria 4 5 7 8 12 14 20 22 26 30


Ángel Antonio Bogado Arrúa Nacido en Asunción en fecha 13 de junio de 1.957. Edad: 55 años

UN ATLETA AMANTE DEL DEPORTE CONVERTIDO EN UNA PASION QUE ES EL “FUTBOL”.


Tu v o s u c o m i e n z o s c o m o a t l e t a a l a edad de16 años; fué convocado para la selección Paraguaya de Atletismo categoría menores, a fin de participar en el torneo desarrollado en la Ciudad de Comodoro Rivadavia-Chubut (Argentina) Sus pasos como atleta fue tomando fuerzas, puesto que en ese entonces se hacían las competencias a nivel de clubes locales y este atleta pertenecía a los registros del club Nacional, que lo vio crecer como atleta de prestigio en aquella época como lo fueron Francisco Rojas Soto, actual Presidente de la Confederación Paraguaya de Atletismo, otros atletas como Ricardo Derene, Rodolfo Rieder, Ángel Guerrero, Oscar Tami, Víctor Martínez, el loro Ditore, Oscar Barrail, entre otros.

Fue coronada como ganador en la categoría DECATLON (10 PRUEBAS), realizadas en 2 días, cuya competencia se denominaba TORNEO DE LA VICTORIA, participando por el club Nacional, según fotos de archivo..

1970


LA JUVENTUD PARAGUAYA, LLEGA A LA PARTE MAS AUSTRAL DEL CONTINENTE AMERICANO: LA PATAGONIA, QUE LOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS


COMENZARON A ARRIBAR AYER A NUESTRA CIUDAD LAS DELEGACIONES LATINOAMERICANAS QUE PARTICIPARAN A PARTIR DEL PROXIMO VIERNES 2 DE NOVIEMBRE, EN EL PRIMER TORNEO SUDAMERICANO DE ATLETISMO A TRAVEZ DE SU ENTIDAD DELEGADA: LA FEDERACION DE ATLETISMO DE CHUBUT. EN HORAS DE MEDIO DIA ARRIBARON A BORDO DE UN AVION AVRO DE YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES LAS DELEGACIONES DE URUGUAY Y PARAGUAY. DELEGACION PARAGUAYA La delegacion paraguaya arribó presidida por el señor Jorge Acosta Gonzalez, y está integrada por Daniel Ramón Enríquez (Delegado) profesora Griselda Mason y profesor José Jaime (directores técnicos) señora Nelly de Riquelme (acompañante damas) y los siguientes atletas: Delia Palou, Adelaida Cardozo, Nancy González, Fulvia Eneas, Azucena Pancon, Silvina Quiñonez, Nidia Ibarra, Martha Riquelme, Cesar Vega, Ricardo Derene, Gustavo Sallo, Arcos Rubén Bequier, Ángel Bogado, Hugo Martínez, Ramón Miglioni, Alfidio González, Carlos Duarte, Jesús Baratta, Agustín Casalla, Rubén Barria Osorio, Luis Arrelaga y Fernando Sumuyer.

1973


También fue integrante del equipo atlético de la Facultad de Ingeniería Agronómica y en cuyos juegos universitarios se consagró también campeón en la prueba DECATLON, según fotos de archivo..

Durante el correr del tiempo fue protagonista e la selección juvenil paraguaya de atletismo, cuyo torneo fue realizado en Asunción en la Escuela de Educación Física de las FF.AA dela Nación, ubicada en Gral. Santos c/ Mcal. López.

1975


Teniendo también condiciones en el futbol rápidamente incursiono en el club populoso de Barrio Jara que lo vio nacer el TACUARY, cuando este equipo participaba de los torneos de la APF en la categoría 2da. de Ascenso.

1980


TACUARY ACARICIA EL TITULO DE ASCENSO


TACUARY - ATLANTIDA EN ESPERADA LUCHA

1983


TACUARY CAMPEON 1983 - 16/OCT/83

En el año 1.983 Ángel Antonio Bogado Arrúa se proclamó campeón de la categoría y fue ascendido a la 1ª de ascenso en aquel entonces, y que actualmente viene participando desde hace un buen tiempo en los campeonatos de la División de Honor e la APF.


PASOS POR TACUARY Puesto: Lateral Volante Ofensivo, delantero, carrilero zurdo ida y vuelta. Características: Rápido, recuperador de balón, explosivo, asistencia de gol, goleador y Tiros Libres.


... Ángel Bogado fue la figura principal del cotejo al marcar cuatro de los seis goles de su equipo.

Recorte Prensa

... el exelente puntero de Tacuary, está por servir el preciso pase, para la entrada de Angel Bogado, que culminará en un golazo. Recorte Prensa


PASOS POR LA ALBIRROJA

Su posición dentro de la estructura de equipo era Nº 9 Centro delantero, gladiador, arremetedor, como era atleta brillaba por su velocidad convirtiéndose en unos de los mayores goleadores en ese entonces, que fue visto por técnicos y dirigentes que estaban seleccionando jugadores para practicar en el plantel de la selección juvenil paraguaya, fue el único jugador de esa categoría 2ª de ascenso que fue convocado a la selección para practicar en vista al sudamericano que se realizó en Venezuela, y en aquel tiempo fue técnico el señor ELISEO BAEZ.

1977



Angel Bogado