Page 1

Con las piedras, con el viento...

Con las piedras, con el viento hablo de mi reino.

Mi reino vivirá mientras estén verdes mis recuerdos. Cómo se pueden venir nuestras murallas al suelo. Cómo se puede no hablar de todo aquello. El viento no escucha. No escuchan las piedras, pero hay que hablar, comunicar, con las piedras, con el viento.

Hay que no sentirse solo. Compañía presta el eco. El atormentado grita su amargura en el desierto. Hay que desendemoniarse, liberarse de su peso. Quien no responde, parece

Cantabria, Septiembre 2011

que nos entiende, con las piedras, con el viento. Se exprime así el alma. Así se libra de su veneno. Descansa, comunicando con las piedras, con el viento.

De "Con las piedras, con el viento" 1950 José Hierro

MariaLuzArreguiChaves


Azules, malvas, tejas, amarillos son algunos colores de las casucas cercanas al mar. La ‘j’ suave, dulce y casi aspirada en el hablar de los comillanos. Algo de indolencia, alegre socarronería y cierto desapego al visitante. Cantos rotundos, ritmos recios en las pandereteras; nostalgia , dulzura y picardía en las canciones de amor. Cautivadora inocencia y suavidad en los contornos de los prados verdes que rompen en acantilados. Brumas, nieblas y mar bravo. Naturaleza sin fin .

Usos y costumbres ligados a la tierra, al pasado cercano. Antigua nobleza instalada en casonas y palacios montañeses. Mezcolanza de gentes de capital y poderío , mariscadoras de amayuelas y jóvenes ‘al percebe. Jargos, maganos, nécoras, rabas, pero también cocido montañés, lechazo, quesada y sobaos.

El Puntal y la lancha de los Reginas, Valdáliga, Comillas, Caviedes, Liébana, Santa María de Lebeña, Vega de Pas, Villacarriedo, ‘ los Picos’y Fuente Dé, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, la Maruca, Arnía, Mazcuerras, Langre, el FEVE, Ruiseñada, Ruiloba y Ruilobuca, el Monte Corona, la Ría del Capitán, la Costa Quebrada, la Isla de Santa Marina.

Siempre mirando al mar. Cantabria.

Maria Luz ArreguiChaves


Amanecer. Comillas


Oyambre y Picos de Europa


Comillas.


San Vicente de la Barquera


Playa Mer贸n


Mercado . Cabez贸n de la Sal


Puerto de la BraguĂ­a. Vega de Pas


Caba単as pasiegas


Villacarriedo. Vega de Pas


FIN

Cantabria, tierruca de mi corazón  

Recuerdo personal de un rápido paseo por Cantabria. Septiembre de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you