Page 1

Proyecto: “Mejora de la calidad de vida y de las alternativas de desarrollo de los pobladores del distrito de Lalaquiz, sierra altoandina de la Región Piura - Perú”

BOLETÍN

SAN LORENZO La Laguna de San Lorenzo

San Lorenzo

San Juan de San Lorenzo

Tambochico

Tambogrande

11

Informativo de las principales actividades del proyecto

ENERO 2013

FIAD

Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo


Estudio de ZEE del distrito de Lalaquiz

Lalaquiz ya cuenta con un Plan de Zonificación Ecológica Económica (ZEE). Este es un importante documento de gestión para los planes sectoriales y regionales de la comunidad. Veintinueve mapas, la identificación de 17 zonas ecológicas económicas, entre ellas las zonas productivas, las zonas de protección y conservación ecológica y las de tratamiento especial, son algunos de los resultados del estudio de Zonificación para el distrito de Lalaquiz.

Con esta herramienta, Lalaquiz es uno de los pocos distritos de la región que cuenta con lal ZEE. DEBE SABER El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la validación final del estudio, con la presencia de representantes de líderes y autoridades de los diferentes caseríos del distrito.


DICTADO DE TALLERES Y ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA APPAGROP “SEÑOR CAUTIVO DE LA ZONA DE SAN LORENZO”

El jueves 10 de enero de 2013, se eligió al señor César García como nuevo presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (Appagrop) “Señor Cautivo de la Zona de San Lorenzo”. La formalización y elección del presidente se realizó en asamblea general, en el local comunal del caserío de Tambogrande.

Durante la reunión, representantes del Proyecto Lalaquiz “Productividad y Equidad de Género” recalcaron la importancia del cargo de presidente para continuar con la formalización de la Appagrop. Hombres y mujeres participaron en la elección del nuevo presidente.

En el marco del Proyecto Lalaquiz “Productividad y equidad de género”, se desarrolló la capacitación y asesoramiento sobre la importancia de la administración y planificación de las empresas asociativas en el desarrollo de la comunidad. En estos talleres, se enfatizó que para la buena administración de las pequeñas empresas rurales se necesita de la participación de todos los socios de la APPAGROP.


Construcción y equipamiento del módulo de procesamiento de panela granulada.

A la fecha la construcción del módulo de procesamiento de panela granulada se está realizando de manera óptima,con el aporte de los pobladores, a pesar que el clima no es el más favorable debido a las fuertes lluvias. La construcción de la sala de molienda, la hornilla panelera, la cámara de combustión y la chimenea, ya están terminadas.

Chimenea

Cámara de combustión

Instalación del molino

Instalación de pailas

¡Necesitamos de tu particpación y colaboración para concluir con éxito la construcción del módulo!

Boletín 11: Proyecto Lalaquiz - Tambogrande  

Proyecto Mejora de la calidad de vida y de las alternativas de desarrollo de los pobladores del distrito de Lalaquiz, sierra altoandina de l...