Page 8

A fondo

A fondo

Profesionalidad, transparencia y valentía SED no es perfecta, pero son muchos los logros conseguidos en 20 años de vida. La ONGD se ha modernizado y profesionalizado y se ha multiplicado en lo que a equipo humano y proyectos se refiere. Por primera vez, en homenaje a esa gran familia, la Organización dice gracias y mira hacia delante con más ilusión y valentía que nunca.

ondo L

a Organización No Gubernamental de Desarrollo SED, Solidaridad Educación y Desarrollo, no es perfecta. No es la mejor ONGD del mundo y sus profesionales puede que tampoco lo sean. No existen proyectos finalizados a la perfección, ni una página web sin errores, ni la redacción inmaculada en la solicitud oficial de una ayuda. Nada de esto es así, porque es imposible recorrer el largo camino de la ayuda al desarrollo sin tropezarse, caerse y volverse a levantar. Tampoco es posible sin equivocarse, sin cometer errores y sin la insistencia, perseverancia, entusiasmo y esperanza de la que se tienen que armar los miembros de la Organización cada día. Todo esto es así porque, además, somos humanos. Sí, SED, por encima de todo, es humana. Esa humanidad es la que nos da la fuerza para continuar en el futuro y, ¿por qué no?, mirar atrás, ver todo lo que hemos conseguido, y felicitarnos por ello. Y es que SED lleva 20 años acercándose a millones de personas que viven realidades difíciles e injustas. Tras conocer los casos y detectar, junto a ellas, las necesidades más prioritarias, se ha puesto manos a la obra para elaborar los más de 1.500 proyectos de desarrollo que se han llevado o se están llevando a cabo.

Ampliando fronteras En 1992, tras su fundación, SED empezó trabajando en un reducido número de países, entre los que se encontraban algunos como Bolivia o Guatemala. Hoy, la ONGD está presente en más veinticinco, y son casi medio centenar la cifra total de países en los que se ha luchado contra la pobreza, las desigualdades y las injusticias en estas dos décadas de historia. Además, SED continúa haciéndose sensible a otros entornos de empobrecimiento en el planeta y continúa extendiendo sus brazos, como en los últimos años, a nuevos países como Haití, Uganda o la India. El equipo humano que trabaja detrás desea seguir esta línea y no se cierran puertas a próximos proyectos en países donde aún no se tiene presencia. Pero para llevar a cabo semejante ‘locura’ es imprescindible contar con la estrecha, sincera y voluntariosa colaboración de nuestros socios locales. Colegios, organizaciones, instituciones o asociaciones locales que conocen en profundidad los problemas de la gente y que junto a SED, conforman el equipo de trabajo en cada iniciativa, idea o tarea.

A fondo La solidaridad de entidades públicas y privadas y, sobre todo, de la sociedad española, completa un trabajo

8

que se convierte, cada vez que se materializa, en un sueño hecho realidad para decenas o cientos de familias que ven cómo pueden desarrollarse en condiciones dignas.

BOLETIN59_08-09.indd 8

22/09/12 12:20

Profile for ONGD SED

SED SOLIDARIOS nº 59  

Boletín trimestral de la ongd SED

SED SOLIDARIOS nº 59  

Boletín trimestral de la ongd SED

Profile for ongdsed
Advertisement