Page 7

Departamento de Comunicación

¿Qué cosas echas de menos de España? Soy español y me gusta volver de tanto en tanto a respirar el aire que me vio nacer. Disfruto cuando voy a España en el encuentro con mi familia y mis hermanos religiosos, pero no hecho nada de menos realmente.

“Se cambia el mundo empezando por cambiar nosotros mismos, pero está claro que no es sólo eso” ¿Se puede cambiar el mundo? ¿Cómo? Debemos estar siempre intentándolo. Es Evangelio. Creo que se va cambiando y para bien, aunque a veces parezca que damos pasos atrás. Se cambia el mundo empezando por cambiar nosotros mismos, pero está claro que no es sólo eso. Estos días estas por España y pasas por la Fiesta ‘20 años con SED’...

¿Por qué es necesario darle continuidad a los proyectos? Porque son muy necesarios. ¡Hay tanto que hacer: escuelas, niños y niñas de la calle, becas de estudio…! A largo plazo, ¿cómo le puede cambiar la vida a un menor becado?

Sí, claro. Paso por la Fiesta de los veinte años de SED y la quiero vivir con toda intensidad. Espero gozar mucho con el encuentro de tantos jóvenes con ilusiones y deseos de hacer algo por los demás y de paso, por ellos mismos. ¿Qué le dices a la gente que está leyendo esto pero nunca se ha decidido a colaborar con SED? Pues que empiecen a hacerlo, que nunca es tarde. No hace falta desplazarse a África o a Latinoamérica para ello. Hay muchos otros medios disponibles y al alcance de todo el mundo.

Dices bien a largo plazo. Los resultados de la educación se ven “mañana”. Pienso que aún en el caso de los que se ven obligados a tener que abandonar su país, no es lo mismo hacerlo con una formación, que sin saber leer ni escribir. ¿Cómo seríais cualquiera de vosotros, aunque estéis en el paro, si no tuvieseis ni la escuela primaria hecha? ¿Qué es lo mejor y lo peor de África? ¿Por qué? A bote pronto y sin pensarlo mucho, lo mejor: su gente, que son acogedoras y con deseos enormes de salir a delante. Lo peor: la pobreza profunda en que vive tantísima gente y que, a nivel mundial, sea el continente abandonado que sólo sirve para explotarle sus materias primas.

7 BOLETIN59_06-07.indd 7

22/09/12 12:19

Profile for ONGD SED

SED SOLIDARIOS nº 59  

Boletín trimestral de la ongd SED

SED SOLIDARIOS nº 59  

Boletín trimestral de la ongd SED

Profile for ongdsed