Page 70

Oración LA PROSTITUTA

Entra en tu interior

Como un dolor pasado de paciencia, ella es morena oscura. El flequillo limita en la mirada con una leve cicatriz antigua. Y una cruz de oro falso le cuelga sobre el pecho, sobre las fuertes lilas del vestido.

Tal vez, la mejor manera de dar una oportunidad al mundo es asegurar que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la educación de calidad. A pesar de los objetivos del milenio conocemos que setenta y siete millones de niños y niñas en el mundo siguen sin poder ir a la escuela o que 4 de cada 10 niños que nacen en el mundo crecen sumidos en la pobreza, la desnutrición y sin poder ir a la escuela. ¿Cómo daremos una nueva oportunidad a las nuevas generaciones si no les ofrecemos las herramientas mínimas para salir de esta situación agónica? ¿Está en mis preferencias, en mis luchas el oponerme a esta situación? ¿Qué puedo hacer hoy a más de volver la vista a otro lado?

Lleva el liso cabello de india suelto. (Las muñecas baratas de mis tiempos de niño se vestían como ella). ¿Será, el reloj pulsera, de un rico deportista-bandeirante? ¿Será de un pobre, duro, camionero? Ella se sienta en el bordillo, ausente. Viene, a la hora de comer, a popa; le doy un vaso de agua; y se vuelve, discreta. María Magdalena, en el barco de Pedro, se sentaba a los ojos del Señor, y el Señor la miraba. La ribera es más tierna que los tiestos de arroz del jueves santo. Y el río es como un óleo, bajo las muchas nubes descendidas.

Oración final ¿Si tú no me condenas por qué no me perdono? ¿Por qué vuelvo siempre al pasado y me arrepiento de aquello que hice? Que descubra tu sonrisa Dios, Padre y Madre, que descubra tu abrazo y tu confianza eterna en mí. Por que Tú sólo esperas que yo sea feliz en cada rayo de sol que anuncia el nuevo día. En cada nueva oportunidad para ser más yo mismo, nuevo y resucitado. Que así sea.

Pedro Casaldáliga

69

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement