Page 40

Entra en tu interior

Oración Que seamos, Señor, manos unidas en oración y en el don. Unidas a tus manos en las del Padre, unidas a las alas fecundas del Espíritu, unidas a las manos de los pobres.

A veces nos parece que hablar con Dios, acercarnos a Él, es algo complicado y que requiere mucho tiempo. Pero Dios habita en nuestro interior, está en el centro de nuestra alma, invitándonos constantemente a estar con él. Cierra los ojos y entra en tu interior. Preséntale tu vida, tus ocupaciones y preocupaciones, las personas que amas, los problemas del mundo… Dialoga con Él sobre todo esto, y en el silencio… ¡Escucha su Palabra! ¿A qué te invita?

Manos del Evangelio, sembradoras de Vida, lámparas de Esperanza, vuelos de Paz. Unidas a tus manos solidarias, partiendo el Pan de todos. Unidas a tus Manos traspasadas en las cruces del mundo. Unidas a tus manos ya gloriosas de Pascua.

Oración final Somos, Señor, templos de tu Espíritu. Él habita en el fondo de nuestra alma. Por eso te decimos: Ven Espíritu Santo, luz que penetra las almas, fuente de mayor consuelo. Entra hasta el fondo del alma. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. ¡Ven y sálvanos! Amén

Manos abiertas, sin fronteras, hasta donde haya manos. Capaces de estrechar el Mundo entero, fieles al Tercer Mundo, siendo fieles al Reino. Tensas en la pasión por la Justicia, tiernas en el Amor. Manos que dan lo que reciben, en la gratuidad multiplicada, siempre más manos, siempre más unidas. Pedro Casaldáliga

39

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement