Page 38

Oración

Entra en tu interior

Enséñame a tener compasión

¿En cual de los dos hermanos me reconozco? El texto de hoy llama explícitamente al corazón de los que nos creemos buenos por cumplir, porque no hemos descubierto el gozo del sentir, del corazón de carne, del amor gratuito y compasivo del Padre. Pero ese padre ama y siente compasión por los dos hijos, se alegra con el pequeño y se entristece con el mayor que no ha descubierto su amor. ¿Por qué no romper mi coraza y acercarme al hijo pródigo para aliviar su sufrimiento como hace el Padre bueno? ¿Quién es el hijo pródigo en mi entorno?

Señor, yo también quiero ser compasivo y ayudar a los que sufren. Quiero ser como ese Padre compasivo, que ve más allá de los cumplimientos, que mira al corazón de los demás, que sufre con ellos que sabe acoger y perdonar. Dame valor para acercarme a todos los que necesitan consuelo, compañía y ayuda de cualquier tipo. Empapa mi corazón del espíritu del Padre bondadoso para que ofrezca siempre mis manos abiertas a los demás.

Oración final Danos fuerzas Señor para aprender siempre del otro para abrir los oídos y el corazón para perdonar y amar como el Padre. Danos fuerzas para luchar por la justicia entre aciertos, dudas y errores, para vivir siendo solidarios siguiendo Tus pasos por los caminos del Evangelio, construyendo un Mundo Nuevo. Amén.

Que nunca pase de largo ante el dolor de mis hermanos que no sea indiferente al sufrimiento. Señor enséñame a tener compasión, a saber perdonar y a pedir perdón, pero sobre todo enséñame a amar con libertad, gratuitamente.

37

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement