Page 36

Entra en tu interior

Oración Oración por los Derechos humanos Padre de todos, te damos gracias porque todos los hombres, mujeres y niños nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Ayúdanos a vivir en tu presencia como hermanos y hermanas. Señor Jesús, llegaste entre nosotros como uno más y no te aceptamos. Todavía hoy, en muchos países, a multitud de nuestros hermanos y hermanas se le niegan sus derechos humanos. Tú sigues siendo crucificado en ellos. Perdónanos y sálvanos. Espíritu Santo, luz de nuestros corazones, ven y enséñanos la sabiduría que nace de nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios. Danos poder para crear un mundo donde quepamos todos. Señor, ya que nacemos seres libres, deja que permanezcamos libres hasta que retornemos a Ti.

Oración elaborada por cristianos de Bamenda, Camerún

35

¿Cuántos mensajeros del dueño de la viña han llegado hasta mi? En otro tiempo, de Martin Luther King a Monseñor Romero, ha habido miles de mensajeros que han venido a interpelarnos. Dios también nos habla en la realidad cotidiana a través de situaciones y personas. Presta atención a esas situaciones, a esas personas. ¿Qué mensaje te está enviando el dueño de la viña? Párate a revivir alguna situación reciente de necesidad o injusticia. Déjate sentir, ponte en el lugar del otro, siente lo que ellos sienten. ¿Qué suscita en tu corazón?

Oración final Señor Jesucristo que tan a menudo dijiste: «Mi paz os dejo, la paz con vosotros». Danos valor para dar testimonio de la verdad, de la justicia y del amor fraternal. Destierra de nuestros corazones cualquier cosa que podría poner en peligro la paz. Ilumínanos para que seamos compasivos y misericordiosos con los pobres y necesitados. Para que seamos sensibles al doloroso grito de quienes sufren la injusticia de nuestro mundo. Amén.

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement