Page 34

Entra en tu interior

Oración

¡Cómo se parece esta parábola de Lázaro y el rico a los dos mundos que vivimos en nuestra realidad cotidiana! Pero el rico solamente se da cuenta de su error cuando toma contacto con su propio sufrimiento. Fue incapaz de ver el de Lázaro en vida. ¿Me ocurre a mi lo mismo? Lo que me cambia es mi contacto con la realidad, el sentir con los que sufren, el vivir la compasión con ellos. Quizás sea el momento de salir del mundo seguro y calentito y dejar que mi corazón salga fuera de su coraza para sentir con el dolor de los demás.

Padre de los pobres Padre de los pobres. Danos tus dones, danos tu luz. Hay tantas sombras de muerte, tanta injusticia, tanta pobreza, tanto sufrimiento. Penetra nuestros corazones. porque sin ti no podemos nada. Ilumina nuestras sombras de egoísmo, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas. Suaviza nuestra dureza, elimina con tu calor nuestras frialdades, haznos instrumentos de solidaridad.

Oración final Dios danos el valor de romper las fronteras de nuestro corazón, para acercarnos a los pobres y descubrir de nuevo la alegría de compartir y la libertad de esperarlo todo del amor. Señor, que la confianza en Dios rompa todas las cadenas de la mentirosa felicidad del consumo y nos devuelva la alegría sencilla de vivir para ser y para amar. Amén.

Padre de los pobres. Danos el valor para abrir puertas derribar muros y denunciar injusticias. Ábrenos los ojos y los oídos del corazón, para saber discernir tus caminos en nuestras vidas, y ser constructores de Vida Nueva.

33

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement