Page 30

Oración

Entra en tu interior

Ver detrás de las apariencias

A menudo en mi búsqueda de reconocimiento, yo también siento mi incongruencia, también aparento lo que no soy. Es este un buen momento para reconocer lo que hay en mi subconsciente y tratar de vivir esta jornada desde la transparencia y la verdad de mi vida. Pero también puedo fijarme en cómo la apariencia de los otros: los mendigos, los que piden por la calle, los que andan desaseados, se convierte en una barrera para mi encuentro con ellos, para ver más allá de su apariencia, para solidarizarme y ser sensible a su dolor.

Señor, en el silencio de este dia que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver a tus hijos detrás de las apariencias, como los ves Tú mismo, para, así, poder apreciar la bondad de cada uno. Cierra mis oídos a cada murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia. Que sólo permanezcan en mí los pensamientos que bendigan.

Oración final Transfórmanos para que seamos un vivo reflejo tuyo. Ayúdanos, para que nuestros ojos sean misericordiosos, para que nunca juzguemos según las apariencias, sino que busquemos lo que de bello hay en el corazón de cada ser humano, para que acudamos en ayuda de los más necesitados y no seamos indiferentes a sus penas. Tú que has sido la misericordia y compasión encarnada. Amén.

Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mí, sientan tu presencia. Que durante este día yo te refleje. P. Larrañaga

29

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement