Page 24

Entra en tu interior

Dios está aquí

Ahí es nada: «Ser como Dios». El evangelio parece un reto imposible, porque ¿quién es capaz de tanto amor? Para eso, como el poeta cuya oración ofrecemos hoy, tengo que empezar por encontrar a Dios navegándome, existiéndome, amándome… muy cerca y muy dentro de mí («Dios está aquí… tan cerca, que me quemo» decía el también poeta Carlos Murciano). Hoy estamos invitados a un rato de silencio orante, de contemplación, de expectación para descubrir a Dios en nosotros mismos… Pensemos en qué momento de esta jornada podemos dedicar quince o veinte minutos para ello… Sólo así, después, podremos dar el paso de caminar y crecer en amor, en gestos, en solidaridad (empezando por los más cercanos).

Dios está aquí como un vigía navegándome la existencia. Es un rito de vida: sobre el altar del tiempo, brotando de Dios, mi pequeña porción de tiempo jugando –entre sus dedos- a concretarse, a definirse y conjugarse en presente. Soy. Yo estoy aquí como un crepúsculo, como una brisa hiriendo la mañana, aguardando la espada del destino. Dios está aquí existiéndome aquí, ahora que espero el grito de la vida, que mañana –tal vezsonará a sangre incolora y olerá a llamas sin fuego, a toro improvisado, a nave que barrunta el puerto entre la niebla. Tus manos, Dios, que me alzarán como ofrenda de la tarde.

Oración final Dios que me habitas, te hablo con voz queda intuyo tu presencia y anhelo escuchar tu voz. Me llegas por mil caminos, pero no tengo silencio suficiente para escucharte, descubrirte y sentir que tú llenas mi vida. Quiero ser como tú, todo perdón y corazón, todo justicia y misericordia, sobre todo con los más necesitados. Pero sólo no puedo: ayúdame, ilumíname, renuévame tú, padre del amor, amigo íntimo y cordial. Amén

Marcelo Ensema Nsang (poeta guineano)

23

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement