Page 14

Oración

Entra en tu interior «¿Cuando?» es la pregunta de hoy. En el evangelio y en el poema-oración se habla de nuestros «cuándo», nuestros tiempos de oportunidad y salvación, nuestros kairos. Durante la cuaresma rezamos a menudo que «Este es el día del Señor, este es el tiempo de la misericordia». Y hoy podemos preguntarnos si todo ello se traduce en tiempos reales, en minutos y segundos concretos, dedicados cada día a los demás. Y, en especial, a los que más necesitan… Si pienso en concreto el en día de hoy …¿Cuándo?

Cuando al unísono se encienden los corazones, en la mutua labranza de la tierra amada, avivados en el fuego del alma: Vivimos amistad, la utopía esperada. Cuando lo eterno recobra su presencia en la única mirada de solidaridad, la verdad desnuda ya nada repara: Vivimos amistad, la esperada libertad. Cuando tus manos y la mías juntas combaten la miseria que al hombre encadena, liberando conciencias, desterrando pronombres: Vivimos amistad, la libertad fraterna.

Oración final

Cuando tu corazón escucha, tus manos hablan. Cuando tus manos hablan, tu palabra es vida. Más si compartimos hasta nuestras miserias: Vivimos amistad, la fraterna justicia.

Un nuevo reino está amaneciendo, un nuevo reino está surgiendo, un nuevo reino está naciendo entre las ruinas de un viejo imperio. Y es un reino de paz, es un reino de amor, es un reino de justicia y libertad donde reina la hermandad, donde reina la igualdad, donde reina el Rey de reyes de verdad.

Francisco Sandalio

Luis Alfredo

13

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Cuaresma 2009  

Materiales para la oración y la reflexión sobre la solidaridad en el tiempo de Cuaresma 2009

Advertisement