Issuu on Google+

La alimentación de calidad exige conocer los alimentos más sanos y sus ventajas para la salud. Los contenidos en vitaminas, tablas de calorías, sus efectos en la salud: colesterol, grasas, antioxidantes, ácido úrico, etc. serán decisivos en una nutrición rica e inteligente para nuestro cuerpo. Nuestra tabla de alimentos consejos, recetas, gastronomía, salud, adelgazar..

3. Controla las porciones que comerás Incluso si no estás en una dieta, el ser consciente de cuánto estás comiendo es una buena práctica. Puede tomar unos minutos para que tu cerebro reconozca estar lleno, por lo que adquirir el hábito de saber qué porción te saciará tomará tiempo, pero así evitarás comer en exceso.

4 tips para bajar de peso sin hacer dieta 4. También bebe té verde Quizá te guste.. Belleza Dietas y tips La clave para perder peso es la combinación de una buena dieta y ejercicio, pero recuerda que necesitas hacer un cambio de vida; es decir, fijarte objetivos que verdaderamente te sirvan.

Investigaciones han comprobado que beber té verde puede ayudar a tu metabolismo a quemar 400 calorías a la semana; además es un fuerte antioxidante.

Aquí te dejamos algunos tips para que le des un impulso a tus metas y bajes de peso. 1. Bebe suficiente agua Consumir agua fría puede ayudar a tu metabolismo, tu cuerpo trabajará más fuerte para calentarla; significa quemar más calorías. Otro beneficio de beber agua regularmente al día es que te sentirás llena, y no tendrás que comer alguna botana porque sientes un vacío en el estómago. 2. Duerme lo necesario Una de las claves para no aumentar tu peso es dormir suficiente; pero, ¿cuál es la razón? Se ha demostrado que comemos más cuando tenemos sueño. Un estudio reciente mostró que los participantes que durmieron 4 horas terminaron consumiendo 300 calorías más que cuando habían descansado bien.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas: 1. Establecer un horario regular para las comidas en familia. 2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.


3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva. 4. Evitar las peleas por la comida. 5. Involucrar a los niños en el proceso.Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano. A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina. Comidas en familia. Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:  es más probable que coman frutas, vegetales y cereales  es menos probable que coman refrigerios poco saludables  es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable. Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse.

También puede probar con estas estrategias:  

Permita que el adolescente invite a un amigo a comer. Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos. Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.

¿Qué se considera una comida en familia? Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa. Esfuércese por servir alimentos nutritivos y por establecer un horario en el cual todos estén presentes. Quizá tengan que comer un poco más tarde porque uno de los niños está en una práctica deportiva. Tal vez tengan que fijar una hora especial los fines de semana, como un brunch los domingos, cuando todos pueden reunirse en familia.

La dietética –el arte de organizar la buena alimentación- es la manera más racional de curar porque nuestra sangre, que es nuestra vida, se forma a partir de alimentación, sea esta una buena alimentación o una mala alimentación. Con los dientes estructuramos nuestra constitución: enferma o sana. La herencia, el clima y otros factores tienen su valor, pero afirmo que cuando llenas tu plato con alimentos ricos en grasas, almidones y azúcar, no le puedes echar la culpa a la herencia si estas excedido de peso. Sí mi alimentación es rica en carnes y frituras; sí consumo muchos refrescos, pasteles, conservas y alimentos de origen industrial (Alimentos No Saludables), no le puedo echar la culpa al clima ni a ningún otro factor si mi peso es escaso,


estoy nervioso, me siento enfermo y me canso con facilidad. La única alimentación que nutre perfectamente al organismo, manteniéndolo sano y capaz, es la que Dios le dio en el principio al hombre: los alimentos de origen vegetal (Alimentos Saludables), usados de la manera más sencilla y natural posible. La Buena Alimentación produce energía, buen ánimo, buena disposición y alegría. El cansancio, las indisposiciones, los dolores de cabeza y el raciocinio son los frutos de una Mala Alimentación. Como te decía, nuestro organismo se nutre de lo que puede aprovechar de los alimentos. La mayor parte de las veces el valor teórico de una comida no se corresponde en absoluto con los elementos nutritivos aprovechados por tu organismo como resultado de la digestión. Cuando los alimentos están mal combinados, se produce fermentación, la digestión es mala y, en consecuencias, hay toxinas en la sangre, las que te provocan indisposiciones, somnolencias, dolores de cabeza, cansancio y tantos otros síntomas, a los cuales nuestra civilización ya se acostumbró, al punto de que muchos los consideran normales. Precisamente, para evitar esos males y ayudar a tu organismo a aprovechar al máximo el alimento ingerido, dispones de las combinaciones de alimentos. Los cereales, las almendras, las castañas, las frutas y las verduras contienen todos los elementos necesarios para que tengas una buena alimentación. Te regalo el siguiente consejo: “Sería mucho mejor comer dos o tres diferentes clases de alimento en una comida, que cargar el estómago con mucha variedad” Sí recordamos que no debemos tener más de tres clases de alimentos en una comida, y no más de tres o cuatro variedades de platos, no caeremos en el error de mezclarlos indebidamente. Por ejemplo:  Almidones con almidones.

Proteínas con Proteínas.

Almidones con proteínas en las mismas proporciones.

Tampoco conviene que combines frutas y verduras en la misma comida. Se trataría de dos clases de alimentos que proporcionan los mismos nutrientes. Mientras más natural y sencilla sea la manera de presentar los alimentos, más nutrientes podrán ofrecerte y obtener una buena alimentación. También es interesante notar de qué manera presenta los alimentos la naturaleza: 1. Las frutas ácidas generalmente carecen de grandes concentraciones de almidón (ananá, uva, ciruela). 2. Los alimentos ricos en lípidos (aceites y grasas) tienen poca azúcar (la palta y todas las oleaginosas). 3. La proporción de proteínas, incluso en los alimentos proteicos, es menos que la del almidón. Dieta y Nutrición en colaboración con 4. Todos quisiéramos adelgazar para vernos tan esbeltos como las estrellas de la televisión. Pero la nutrición es más que perder peso. Es importante llevar una dieta saludable y balanceada. En esta sección encontrarás la información que necesitas para estar en forma saludablemente. Hay datos sobre los diferentes tipos de alimentos, sobre las vitaminas y los suplementos. Aquí encontrarás recetas saludables. También recomendaciones sobre como preparar tus platillos favoritos en una forma deliciosa pero más sana. Y, para los que sufrimos de


obesidad, recomendaremos la mejor dieta para bajar de peso junto con tips motivacionales y estrategias para cambiar permanentemente la forma de comer. Con cariño, Doctora Aliza

Mente saludable Actitud positiva, como lograrla La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. la actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la actitud positiva y la actitud negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada. Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona: Relájate y respira profundo Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen

el control de las emociones y purifican el cuerpo. Haz lo que piensas Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial. Aprende a ver el lado positivo de las cosas Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir. Evita las comparaciones Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.


Vive el presente Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos. Olvídate de los detalles La obsesión por la perfección sólo puede

conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor. Mueve el cuerpo Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y

serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos, por tanto ayudándote a conseguir una actitud positiva. Cuida tu imagen Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto. Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave. Duerme plácidamente Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud. 12 consejos para que no subas de peso durante la temporada de las fiestas


atribuirse en gran medida al exceso de comida durante las fiestas. ¡Olvídate de disculparte pensando que entre tus resoluciones de Año Nuevo la primera será ponerte a dieta! Es preferible que prepares un plan de acción. Aquí tienes una lista de 12 consejos para que los pongas en práctica.

Hay que tener una voluntad de hierro para no caer en la tentación de tanta comida deliciosa que estará a nuestro alcance durante esta temporada festiva. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo, seguro te lloverán invitaciones de amistades, familiares y compañeros de trabajo que implican comer y beber más de lo habitual. Por un lado, ¡qué delicia!, pero por otro te preguntas si podrás evitar recuperar el peso que tanto esfuerzo te tomó perder ( o seguir sumando libras a las que ya te sobran). No te desanimes. No tienes que renunciar a la diversión si tienes un plan que incluya las sugerencias que te damos más adelante. Ponches, turrones, asados, tortas navideñas, hayacas, buñuelos, un buen coquito… ¿no se te hace la boca agua? Con tanta delicia es prácticamente inevitable ganar peso durante las fiestas. A pesar de lo que normalmente se piensa, el aumento promedio de peso durante esta época no es tan alto. Según un informe publicado en The New England Journal of Medicine, el promedio de aumento de peso durante las fiestas es de una libra más o menos. Esa es la buena noticia. Pero presta atención: si bien esa libra no parece excesiva, el estudio también concluye que la mayoría de las personas nunca la pierde, es más, sigue acumulando esa libra adicional año tras año. Y como el aumento de peso promedio de los adultos es de unas 2 libras al año, la conclusión es que gran parte de ese aumento puede

Seguir Leyendo… Etiquetas: alcohol, alimenta, apetito, aume nto de peso, azúcar, balance, calorías, caramelos, carbohidrato, carbohidratos, cocina, comer , comer demasiado, comida, comida rápida, control,culpa, culpable, descansar, dieta, Ejercicio, ejercicios, el ejercicio, energía, ensalada, esfuerzo,estó mago, estrés, familia, fiestas, frutas, frutos secos, grasa, hábitos alimenticios, hábitos saludables, hacer ejercicio, hambre, mente, Navidad, navide ña, pavo, pizza, porciones, postre,postres, proteína, proteínas, ración, raciones Fiestas divertidas ¡y muy sanas! Medidas para evitar la contaminación de los alimentos. Casi sin darnos

cuenta se nos está acabando el año. Desde finales de noviembre hasta principios del año próximo se aproximan fiestas y celebraciones entrañables para todos, y especialmente para los latinos para quienes la familia y la tradición son fundamentales. En todas las celebraciones


y reuniones familiares, la comida va a jugar un papel muy importante y seguro que ya estás planeando alguna receta especial. Para que nadie se enferme en tu fiesta por contaminación de los alimentos, o más tarde al consumir los sobrantes, te ofrecemos consejos sencillos y prácticos para evitar la intoxicación por alimentos. ¡A divertirse sin olvidarse de la salud! El Día de Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad, Las Posadas, Kwanzaa, Hanukkah, Fin de Año, Año Nuevo, Día de Reyes… sin dudas esperamos y deseamos que el pronóstico para todos sea el de festividades y alegría. Muchas de esas ocasiones se celebrarán en torno a la mesa, compartiendo recetas típicas, las que son tradicionales en la familia o platos nuevos que le dan un toque diferente a la fiesta. Y si tú vas a ser la anfitriona, seguro que lo último que tienes en mente es que alguien se enferme debido a alimentos contaminados. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el EWG (Environmental Working Group) tienen una serie de consejos sencillos para que puedas evitar problemas debido a la contaminación de los alimentos. Etiquetas: alergia, alimentos, alimentos contaminados, alimentos orgánicos, artritis, artritis reumatoide, bacteria, calor, Cáncer, carne, carnes, clara de huevo, comer, comida, comida contaminada, conservación de alimentos, contaminación, cortisona, diabé tico, diarrea,embarazada, embarazadas, en salada, familia, FDA, fiestas, frutas, gripe, higiene, hormonas,huevos, influenza, intox icación, la salud, las frutas, las verduras, limpia, limpieza, malestar,manos , microondas, mujeres embarazadas, Navidad, nevera, olor, pavo, pescado, pesticida,pesticidas, pollo, postre, postres, protección, queso, químicos, refri geración, refrigerador,seguridad, SIDA, sis

tema inmunológico, sodio, temperatura, termóm etro, toxinas, vegetales,verduras, vih, vómi to

¿Conviene usar probióticos?

Seguramente has escuchado hablar de los probióticos y sus beneficios para la salud, especialmente en relación con el sistema digestivo. Sin embargo, muchas personas se preguntan si esto realmente es así o si se trata de un mensaje publicitario. Para que puedas comprender mejor el tema, aquí te contamos qué son estos microorganismos y cuáles son los efectos que pueden tener sobre tu cuerpo, para que puedas tomar una decisión informada. No todas las bacterias son malas. Por el contario, en nuestro cuerpo habitan muchísimas de ellas que son necesarias para que ciertas funciones del organismo se produzcan correctamente. ¿Has escuchado hablar de los probióticos? Posiblemente sí, en alguna publicidad de yogur u otro producto que los incluya. Seguir Leyendo… Etiquetas: alimentos, antiinflamatorio, antibióticos, bacteria, bacteri as, colitis ulcerativa, colon,colon irritable, deprimido, diarrea, dieta, digestiv o, embarazada, estreñimiento, fatiga, fiebr e,hongo, hongos, infecciones, intestino, int olerancia, intolerancia a la lactosa, intolerancia a la leche, irritable, jugos, lácteos, lactobacilos, organismo, prebiótico, probióticos, psoria


sis, resfrío,síndrome de colon irritable, Síndrome de fatiga crónica, sistema de defensas, sistema digestivo,sistema inmunológico, soja, soriasis, suplemento, s uplementos, tracto urinario, vagina, yogur,yogurt Los alimentos orgánicos: ¿son un lujo o una buena opción para ti?

Para la mayoría, el término orgánico significa mejor. Como los alimentos clasificados así se suponen que deben estar libres de aditivos, pesticidas, hormonas y otros productos químicos, se consideran más sanos, más nutritivos, de mejor calidad, y por ende, mejores para la salud. Pero una ojeada a los precios del supermercado basta para darnos cuenta de que están fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos familiares, y más aún, en medio de una crisis económica. ¿Vale la pena sacrificarse y comprar alimentos orgánicos? No es una pregunta fácil, pero intentaremos buscarle respuesta. Es hermoso ver crecer a los animales y a las plantas. Y gratificante contribuir a su desarrollo y prosperidad. Pero empujados por la vida moderna que aglomera a la población en torno a las grandes ciudades y la rodea de cemento, automóviles y carreteras, la vida rural y las tareas agrícolas son cada vez cosas más lejanas y desconocidas ¿Cuántos niños han visto crecer a una gallina, poner un huevo u ordeñar una vaca? Quizás nunca hayan visto a un animal de granja “real” y los conozcan sólo a través de las imágenes en los libros o en la televisión. ¿Cuántas personas han sembrado o recogido no ya una cosecha, sino el fruto de una sola plantita? Y sin embargo, hoy más que

nunca, la población está más consciente de lo que se lleva a la boca y más al tanto del uso de los pesticidas, las hormonas y los aditivos que se agregan a los alimentos, y que pueden tener una repercusión directa en su salud. Etiquetas: aditivos, aguacate, alimentación , alimentos, alimentos naturales, orgánicos, antibióticos, arándano, Bebés, betabel, car ne, carne de res, comida orgánica, contaminación, cultivo, departamento de agricultura, duraznos, embarazada, embara zadas, espinaca, frutas,genética, herbicidas , hongos, hormonas, hormonas de crecimiento, hortalizas, huevos, insecticida, insecticidas, las frutas, las verduras, los huevos, manzanas, mujeres embarazadas,natural, naturales, organica, o rganico, palta, papas, pesticida, pesticidas, naturales, productos, químicos, refrigeración, sintétic os, toronja, tubérculo, uvas, vegetales,verd e, verduras ¿Qué dicen los estudios más recientes acerca de tomar vitaminas y suplementos?

Un estudio reciente a gran escala parece indicar que tomar suplementos dietéticos y multivitaminas presta en realidad pocos beneficios a la salud y en algunos casos podría resultar hasta nocivo, específicamente en el caso de las mujeres de edad madura. Otras investigaciones también han asociado ciertas vitaminas y suplementos, como la vitamina E, con un aumento en el riesgo de desarrollar


cáncer de próstata. Antes de tirar tus vitaminas a la basura, lee este artículo y descubre si realmente vale la pena que tomes suplementos dietéticos. Las vitaminas y los minerales son importantes para mantenernos saludables. Cada uno cumple una función determinada en el organismo. Cuando nos faltan, notamos sus efectos, como por ejemplo, el debilitamiento (osteoporosis) de los huesos por deficiencia de calcio. Una dieta balanceada, por lo general, nos ofrece las vitaminas y los minerales que necesitamos a diario. Pero hay una tendencia cada vez más creciente en la población a tomarlos en forma de tabletas o pastillas, y sin supervisión médica, creyendo que de esa forma estarán más saludables y estarán mejor protegidos contra enfermedades como el cáncer. ETIQUETAS: ácido fólico, alimentación, alimentos, aminoácid os, anemia, antioxidante, antioxidantes,bue na salud, calcio, cálculo, Cáncer, cáncer de próstata, cáncer del colon, cáncer del pulmón,caroteno, CDC, células cancerosas, colon, Corazón, de suplementos, defectos congénitos,deficiencia, Diabetes, dieta, die ta balanceada, edad, el cigarrillo, el embarazo, Embarazo,enfermedad renal, estómago, FDA, frutas, hierba, hierb as, hierro, hígado, hipertensión, hueso,hue sos, los huesos, magnesio, minerales, mortalidad, muerte, multivitamina, osteoporosis,páncr eas, placebo, pólipo, pólipos, prevención, problemas del corazón, próstata, riesgo, selenio,suplemen to, suplementos, suplementos de hierro, suplementos dietéticos, vegetales, vegetariana,vitamina, vitamina B, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitaminas, vitaminas E,vitaminas y suplementos, zinc

El porcentaje de proteínas en tu dieta puede ayudarte a controlar el peso

Si vigilas tu dieta y llevas un control de las calorías que consumes, magnífico. Seguro que has venido utilizando la tradicional fórmula de contar calorías para evitar consumir más de las que gastas. Al parecer, tan importante como el total de las calorías es laprocedencia de las mismas. Según un estudio reciente, la cantidad de lasproteínas que ingieres puede jugar un papel muy importante a la hora de mantener el peso. ¿Cómo andan tus cuentas? Llevar una dieta balanceada, acompañada de una rutina de ejercicios es el modo más recomendable para mantener un peso saludable y un buen estado físico en general. Hasta ahora, una de las formas principales de controlar el peso consiste en mantener a raya el número de las tan nombradas y desprestigiadas calorías. Pero éste no es el único factor que debes tener en cuenta. Un nuevo estudio publicado en PloS One, desarrollado por investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia ha detectado un vínculo importante entre las proteínas y el éxito de una dieta para mantener el peso y que a la vez te deje satisfecha(o). Seguir Leyendo…


Etiquetas: alimenta, alimentación, aliment os, balance, buena salud, cálculo, calorías, carbohidrato,carbo hidratos, carne, colesterol, colesterol alto, comer, comida, control, Corazón, de ejercicio,Diabetes, dieta, dieta balanceada, dietas, edad, Ejercicio, ejercici os, energía, enfermedad celíaca,engordar, estado físico, frutas, GI, gorda, grano, granos, gra sa, grasas, lácteos, leguminosas,mujer, Mu jeres, músculos, nueces, nutrición, órgano, órganos, pan, peso, porcentaje, problemas del corazón, proteína, proteínas, riesgo, rutina de ejercicios, sal, salud, verduras, vida Alternativas para consumir ácidos grasos omega 3 Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-ynutricion/alternativas-para-consumiracidos-grasos-omega-3/ 07 de noviembre, 2011 Publicado en Dieta y Nutrición, Medicina al Día por Mayo Clinic

¿Atún, salmón o suplementos? La edición de octubre de la “Mayo Clinic Health Letter” ofrece alternativas para escoger los ácidos grasos omega 3, que parecen disminuir el riesgo de fallecer a consecuencia de una enfermedad cardíaca. Una manera de hacerlo es consumiendo dos porciones de 3,5 onzas de pescado de agua fría, como el arenque, la caballa, el salmón, las sardinas y el atún. Esa es la

recomendación de la Asociación Americana del Corazón, pero a algunas personas no les gusta el pescado o les preocupa las toxinas de comer pescado con regularidad. ETIQUETAS: aceite de krill, aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de pescado, acidos grasos,ácidos grasos omega, ácidos grasos omega3, ALA, Asociación Americana del Corazón, atún,cardio, Corazón, DHA, enfe rmedades cardiacas, enfermedades cardiovasculares, EPA, linaza,Mayo Clinic, omega 3, pastilla, pescado, pescado de agua fría, riesgo, salmón, sobrevivientes,suplem ento, suplementos, toxinas

Qué es el índice de masa corporal (IMC) y cómo calcularlo

Aunque no te gusten para nada ni el cálculo ni las matemáticas, hay números muy importantes en tu vida: tu edad, tu estatura y tu peso. Con esos números y una sencilla fórmula se puede llegar a una cifra que sirve de guía para determinar si la persona (ya sea un niño o un adulto), tiene un peso saludable en relación a su talla o si por el contrario sufre de sobrepeso u obesidad. Esa relación entre talla y peso es lo que se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC). ¿Quieres saber cuál es el tuyo y qué determina en tu salud? Infórmate aquí.


Es fácil determinar cuánto medimos y pesamos. Basta usar una cinta métrica y una báscula. Pero, ¿cómo saber si ese peso es saludable en relación a nuestra edad y estatura? Muchas personas no necesitan ni siquiera subirse a una báscula para saber que tienen sobrepeso. Pero ¿cuánto sobrepeso? O peor todavía, ¿cuándo dejamos de tener sobrepeso y nos convertimos en obesos? Todas esas preguntas pueden contestarse fácilmente conociendo el Índice de Masa Corporal, una medición estadística que relaciona el peso y la estatura de una persona y permite determinar si sufre de sobrepeso o no, o si tiene un alto nivel de grasa en el cuerpo. Fue inventado por el estadístico y astrónomo belga Adolphe Quatelet en 1830, por eso también se le conoce como el Índice de Quatelet. Etiquetas: abdomen, ACE, ACV, ADA, ad olescencia, ajo, Al, ALA, alto, altura, ano, Apnea, apnea del sueño, AR, ARS, ART, artritis, asa, ata, at aque al corazón, ataque cardiaco, ataques cerebrovasculares, ATE, auto, ayu, báscula , beso, BM, BMI, Ca, cadera, caderas, cálc ulo,cálculos en la vesícula, cálculos en la vesícula biliar, cambios, Cáncer, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de seno, cáncer endometrial, cardio, cena, cerebro, cinta métrica, cintura, col, colon, consecuencias, Corazón, Cr, crónico, CT, cuerpo, de diabetes tipo, de diabetes tipo 2, de ejercicio, defici, deficiencia, definitiva, DE S, Diabetes, diabetes tipo, diabetes tipo 2, dieta, Dieta y Nutrición, DS, DT, dura, e salud, edad, Ejercicio, ejercicios, ELA, E M,embarazada, endometrio, enfermedad, e nfermedad cardiovascular, enfermedades,enfermedad es cardiovasculares, EPA, epidemia, estatura, estilo de vida, exceso de peso, Fer,fórmula, gel, GRAS, grasa, guía, hipertensión, Hombres, hueso, I, IDE, IM C, índice de masa corporal, ira, IV, KI, la

adolescencia, la diabetes, la salud, largo, las enfermedades, LES, Lg,mama, manos, ma sa muscular, médico, médico de cabecera, medidas, medir, menta, mente, mero,MOR, movilidad, mujer, Mujeres, m uscular, muslos, ndice de masa corporal, NEC, niña, niñas, niño,Niños, nu tricio, nutrición, nutricionista, obesidad, ob esidad infantil, obesidad morbida, obeso,obesos, od, om, oral, organ ización, Organización Mundial de la Salud, osteoartritis, pan, pediatra,perder peso, pesas, peso, pie, pies, porción, prana, problemas, problemas circulatorios,problemas respiratorios, próstata, RA, raza, REM, re mo, RICE, riesgo, riesgos, RMI, s, sal, sal ud,sed, sedentario, sexo, SIDA, sobrepeso, sol, sola, sueño, té, tensión, test, tiempo, T M, tos,vesícula, vesícula biliar, vida, vidaysalud.com, www.vidaysa lud.com

Una manzana al día… mantiene sano el corazón Publicado en Corazón, Dieta y Nutrición, Vida Saludable porDoctora Aliza


COMO MANTENER UN CUERPO SANO

La manzana es una de las frutas más completas ya que aporta vitaminas, minerales y fibras que ayudan al organismo a mantenerse saludable. Además, los investigadores continúan buscando nuevos beneficios y han encontrado una nueva relación entre el consumo de manzanas y la salud del corazón. Aquí te contamos más detalles sobre esos hallazgos, así como la forma de seleccionar y conservar esta exquisita fruta.

Para mantener un cuerpo sano, debemos hacer mucho ejercicio y tener una alimentación muy sana y balanceada, como comer frutas y verduras. También trotar por las mañanas es muy saludable así podemos tener un cuerpo y mente sana.

¿Sabría la bruja que quiso envenenar a Blancanieves con una tentadora manzana roja los verdaderos valores nutritivos de esa deliciosa fruta? No por gusto hay un refrán en inglés que dice “An apple a day keeps the doctor away”, que en castellano significaría: “Comer una manzana diariamente te mantiene saludable”. Desde el punto de vista nutricional, la manzana es una de las frutas más completas. Contiene fructosa (el azúcar de la fruta) vitaminas E y C, fibra, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Las vitaminas tienen efectos antioxidantes y participan en varios de los procesos sanguíneos y en la fertilidad, la fibra mejora el tránsito intestinal y el potasio es un mineral importante para que los músculos y el sistema nervioso funcionen normalmente.

Francamente no sabes qué te disgusta más: si el sobrepeso o tener que hacer dieta. Como pasar hambre y privarte de lo que te gusta no te atrae ni un poquito lo sigues dejando para mañana. Pues ya no tienes que esperar ni un minuto más porque basta que introduzcas pequeños


cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida para ir perdiendo peso poco a poco. Aquí tienes 10 consejos para que recuperes la forma y el peso ideal sin mucho sacrificio. Si las dietas estrictas y de pocas calorías no son para ti, ni tampoco tienes tiempo ni ganas para largas sesiones de ejercicios, todavía te quedan opciones: realizar pequeños cambios en tu alimentación para ir reduciendo el peso, de forma más modesta pero más segura a largo plazo. Para ayudarte en el proceso, te proponemos las siguientes sugerencias:

1. 2. ¿Qué tal se te da la suma? La mayoría de las dietas restan alimentos. Pero ahora tú vas a sumar, pero no cualquier cosa, sino alimentos que te ayuden a lograr tu objetivo. Añade a tu cena de hoy los dos vegetales o verduras que más te gusten (espinaca, calabacines, zanahorias, coliflor) a tu porción de proteína (una pechuga de pollo, o carne, por ejemplo). Como los vegetales contienen fibra te sentirás más satisfecha(o) con menos calorías. Evita aderezos ricos en cremas. En su lugar, aderézalos con un chorrito de limón, o una vinagreta ligera. Continúa añadiendo alimentos saludables a tus menús (más vegetales frescos, más fruta natural, más arroz integral). 3. Solamente una vez. No te prives de los alimentos que te gustan, pero con moderación. Sírvete una porción y no repitas, especialmente si es un plato de alto contenido calórico. Tampoco tienes por qué renunciar por ejemplo a ese postre delicioso que prepara tu abuela,

pero confórmate con un par de cucharaditas. 4. Sustituye los ingredientes por algo más ligero. ¿Te encanta la pasta? Sírvela con salsa de tomate en lugar de la salsa Alfredo, más alta en calorías. Acompaña las hamburguesas con ruedas de tomate y hojas de lechuga en lugar de queso derretido. O sirve una papa asada con crema agria sin grasa (o yogurt desgrasado) y baja en calorías en lugar de mantequilla, arroz salvaje en lugar de arroz blanco o un coctel de frutas naturales en lugar de las enlatadas que vienen en jarabe. ¿Ves la diferencia? Si aprendes a sustituir los ingredientes de forma inteligente, podrás seguir comiendo los platillos de siempre, pero más ligeros y no sentirás que te estás sacrificando. Intenta seguir los consejos que te hemos dado en este artículo de VidaySalud. 5. No saltes comidas. Cuando comes frecuentemente (en pequeñas cantidades, se entiende), el metabolismo se acelera y se queman muchas más calorías que si pasas horas y horas sin ingerir alimento (lo único que se logra con esta práctica es frenar el metabolismo, exactamente lo opuesto de lo que te conviene, que es “quemar” los depósitos de grasa de reserva). Además de tu desayuno, el almuerzo y la cena, planea dos meriendas ligeras (que pueden ser un puñado de nueces, un ramito de uvas, un yogur bajo en calorías o una barrita de energía de 90 o 100 calorías). Planifica el horario de la cena para que no te acuestes sin hacer la digestión. Si tienes hambre antes de acostarte, olvídate del helado o cualquier alimento azucarado. En su lugar, come una rebanada (lasca) de pavo


magro o un puñado de frutos secos. Planea tus menús considerando la densidad energética de los ingredientes y de esa forma puedes limitar los que tengan más calorías. En este artículo de VidaySalud aprenderás que es posible perder peso comiendo más. 6. Dile adiós a la sobremesa. Mientras más tiempo permanezcas en la mesa, más tendencia tendrás a seguir comiendo, aunque no tengas hambre. Dedica a cada comida media hora. Es suficiente tiempo para que te sirvas y disfrutes tus alimentos, masticándolos lo más despacio que puedas. Así te sentirás saciada(o) con menos. En cuanto termines, levántate y sal de la cocina o del comedor. Una retirada a tiempo te permitirá irle ganando la batalla al sobrepeso. 7. Reduce el azúcar. La consumimos no solamente en los postres, sino en grandes cantidades en las bebidas, como el té o el café. Si no puedes prescindir del azúcar, usa solamente la mitad de la cantidad que les añades habitualmente. Prueba eliminar las bebidas azucaradas como los jugos (zumos) de fruta y sobre todo, las sodas. No elimines tu vaso de jugo de naranja en el desayuno, pero sustituye el resto de las bebidas durante el día por agua que aporta 0 calorías. 8. Limita el consumo de alcohol. Contiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas, así que usa tu fuerza de voluntad para limitarte a una copa de vino u otro tipo de trago. 9. Usa platos, o vasos, más pequeños para servirte. El plato, o el vaso, se verán llenos con menos cantidad de alimentos. Así consumes menos calorías y visualmente no notarás la

diferencia. Sigue aplicando el consejo de servirte sólo una vez para lograr un efecto multiplicador. 10. Ojos que no ven. Si no traes a casa los alimentos que no te convienen (dulces, galletitas, chips, sodas, tú sabes exactamente cuál es tu debilidad), no podrás ni comerlos ni inventarás excusas para consumirlos. Ve al supermercado con una lista específica y no compres por impulso. 11. Aunque no vayas al gimnasio, realiza algún tipo de ejercicio. Caminar alrededor de la cuadra, nadar en la piscina o alberca, montar en bicicleta, jugar un partido de tenis, son algunos ejemplos de las actividades que te ayudan a mantenerte en forma sin poner un pie en el gimnasio. Mientras más te motiven y agraden, mejor. Día a día y poco a poco verás como la ropa te va quedando más ligera y suelta y es que has empezado a perder todo ese peso que tienes de sobra, sin mucho esfuerzo y sin mencionar la palabra dieta. ¿Cuándo te animas a empezar? No lo pienses dos veces: te verás mejor y estarás dando un gran paso de avance en el cuidado de tu salud. ¿Dónde se esconden las calorías? Quizá te guste... Si llevas meses tratando de bajar de peso y no logras deshacerte de esos kilos que tanto te molestan, tal vez hay partes de tu dieta que estás descuidando sin saberlo. Puedes evitar los chocolates, controlar las porciones y disminuir la cantidad de comida chatarra que ingieres sin ver diferencia alguna. Esto sucede porque las calorías que te mantienen en el mismo peso están escondidas en tus hábitos.


Éstas son 5 formas en las que ingerimos calorías sin darnos cuenta:

1. Las bebidas Ésta es la más importante de todas. La mayoría de las calorías escondidas nos las tomamos con popote. Si todos los días desayunas con jugo de naranja, usas leche entera para tu café y comes con refresco, te estás saboteando a ti misma. El café de las tiendas de autoservicio es grasoso, y más si lo pides de sabores. Es más difícil controlar los ingredientes cuando compras este tipo de bebidas que cuando las pides por ejemplo en un Starbucks donde puedes solicitar leche light y bebidas sin azúcar. Los jugos son muy calóricos y te aportan grandes cantidades de azúcar. Evítalos si puedes y si no, trata de tomarlos naturales. Limita tu consumo de refrescos pues incluso las bebidas light te hinchan. Recuerda que no sólo los sólidos engordan. Lee bien los ingredientes de bebidas como el té enlatado, pues parecen saludables pero contienen mucha azúcar. 2. Las ensaladas Comer verduras es excelente, ponerle aderezo destruye todo tu esfuerzo. Una ensalada puede ser tan calórica como una hamburguesa si no cuidas lo que le pones. Evita siempre el aderezo, sobre todo los cremosos. Opta mejor por un poco de aceite de oliva y sal.

contenido de sodio es estratosférico y contienen muchísima grasa. Cocina tu propia pasta, es más rápido de lo que crees. Para hacer espagueti sólo hierve el agua, deja la pasta en la olla y mézclalo esporádicamente. Sabrás que esta lista cuando avientes una tira contra la pared y se quede pegada. No uses salsas prefabricadas. Mientras preparas la pasta asa un par de tomates. Ponlos en la licuadora con un chorrito de aceite de oliva y sal de ajo y adorna con orégano.

4. Granola

Cuando pensamos en granola inmediatamente asumimos que es algo saludable y asociamos lo sano con lo light. En realidad la granola si tiene muchos nutrientes benéficos, pero no ayuda mucho a tu dieta. Puedes tostar avena en casa y agregarle un poco de frutas secas para darle ese toque dulce sin toda la miel de la granola. Checa los ingredientes de las barras que compras como snacks y te darás cuenta que más que ayudar a tu dieta, estorban. 5. Condimentos Sin duda alguna, uno de los escondites favoritos de las calorías. La cátsup y la mayonesa te aportan tanta azúcar y grasas que pueden convertir un snack nutritivo en una pesadilla dietética.

3. Sopas instantáneas La próxima vez que compres un vaso de sopa fíjate en los ingredientes. El

Evita toda salsa cremosa y sustituye siempre por otra como pico de gallo que contiene poco aceite y nada de azúcar. Si puedes agregarle picante es mejor, pues


ayuda a elevar tu metabolismo. Siempre que pidas un platillo “light” en restaurantes solicita que le quiten los condimentos. El pollo asado sobre crema de champiñones puede ser tan malo para ti como una orden de costillas.

Recetas 1. Platos Principales 2. Guarniciones 3. Desayunos 4. Licuados y bebidas 5. Aperitivos y botanas 6. Sopas 7. Pastas 8. Ensaladas 9. Pasteles y galletas 10. Postres 11. Panes 12. Salsas 

Pechugas de Pollo en Nogada (Salsa de

Nuez)

o

Tiempo de Preparación:20 minutos

o

Tiempo de Principio a Fin:50 minutos

o

Cantidad de Porciones: 12 Porciones Ingredientes: o 2 tazas de nueces en pedazos o a la mitad o Como 1 taza de leche (suficiente para cubrir las nueces) o 1 cucharadita de sal o 1/2 cucharadita de pimienta recién molida o 12 pechugas de pollo sin hueso y sin piel o 3 cucharadas de aceite vegetal o 2 tazas de crema ácida estilo mexicano o 1 paquete (8 oz) de queso crema a temperatura ambiente, suavizado a temperatura ambiente o 1 cucharadita de nuez moscada o 1 1/2 cucharadita de sal o 1/2 cucharadita de gránulos de consomé de pollo o Semillas o granos de granada, si lo deseas Modo de preparación: 16. Agrega la leche a las nueces y déjalas remojar durante 2 horas. 17. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa o rocía con aceite vegetal en aerosol sobre una charola para horno. Ponle sal y pimienta a las pechugas de pollo. En una sartén de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio-alto. Cocina el pollo durante 5 minutos, volteándolo una vez. Pásalas a la charola para horno o un platón para horno. Hornéalas de 12 a 18 minutos o hasta que los jugos del pollo salgan claros al cortar el centro (y el termómetro marque cuando menos 165°F).


18. Mientras tanto, vacía las nueces y la leche, la crema ácida estilo mexicano, queso crema, nuez moscada, sal y gránulos de consomé a la licuadora. Tapa y licúa a velocidad alta de 1 a 2 minutos o hasta que tenga consistencia de salsa. Vacía a una olla de 2 cuartos de galón. Calienta a fuego medio de 6 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté caliente. 19. Sirve la salsa sobre el pollo. Adórnalas con las semillas o granos de la granada.

Información Nutricional: 1 Porción:450 Calorías (300 Calorías de Grasa);Grasas 34g (Saturada 11g, Monoinsaturada 13g, Poliinsaturadas 7g);Colesterol 115mg;Sodio 690mg;Proteína 30g; % de Valores Diarios:Beta-Caroteno 2%;Calcio 10%;Cobre 15%;Ácido Fólico 4%;Hierro 8%;Magnesio 15%;Manganeso 40%;Niacina 50%;Ácido Pantoténico 15%;El Fósforo 30%;Riboflavina 15%;Selenio 35%;Tiamina 15%;Vitamina A 10%;Vitamina B12 10%;Vitamina B6 30%;Vitamina D 6%;Vitamina E 4%;Zinc 15%; Opciones de Carbohidratos:.5;

 

o

Tiempo de Preparación:15 minutos

o

Tiempo de Principio a Fin:2 horas

o

Cantidad de Porciones: 6 porciones Ingredientes: o 1 1/2 lbs de bistec de pierna, punta o paletilla de res (“boneless round”, “tip”, “chuck steak”) de aproximadamente 3/4 pulgada de grosor o 3 cucharadas de harina multiusos o regular o 1 cucharadita de mostaza en polvo o 1/2 cucharadita de sal o 2 cucharadas de aceite vegetal o 1 lata (14.5 oz) de jitomates enteros (tomates), sin escurrir o 2 dientes de ajo, finamente picados o 1 taza de agua o 1 cebolla grande, en rebanadas o 1 pimiento verde grande, en rebanadas Modo de preparación: 14. Corta la carne en 6 porciones para servir. En un recipiente pequeño, mezcla la harina, la mostaza y la sal. Espolvorea la mitad de la mezcla de harina sobre un lado de la carne; golpea con un ablandador


de carne o rodillo a aplanar y que se pegue la harina. Da vuelta a la carne; golpea añadiendo el resto de la mezcla de harina. 15. En una sartén de 10 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio. Cocina la carne en aceite por unos 15 minutos, dándole vuelta una vez, hasta que quede dorada. 16. Añade los tomates y el ajo al sartén, partiendo los tomates con un tenedor. Calienta hasta hervir; luego reduce el fuego. Tapa y hierve a fuego lento aproximadamente por 1 hora 15 minutos, agregándole salsa a la carne ocasionalmente, hasta que la carne se ablande. 17. Añade el agua, las cebollas y el pimiento verde al sartén. Calienta hasta hervir; luego reduce el fuego. Tapa y hierve a fuego lento de 5 a 8 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Información Nutricional: 1 Porción:210 Calorías (80 Calorías de Grasa);Grasas 8g (Saturada 2g, Monoinsaturada 2.5g, Poliinsaturadas 3g);Colesterol 60mg;Sodio 340mg;Proteína 24g; % de Valores Diarios:Beta-Caroteno 15%;Calcio 4%;Cobre 10%;Ácido Fólico 8%;Hierro 15%;Magnesio 10%;Manganeso 10%;Niacina 25%;Ácido Pantoténico 6%;El Fósforo 20%;Riboflavina 15%;Selenio 30%;Tiamina 10%;Vitamina A 8%;Vitamina B12 30%;Vitamina B6 30%;Vitamina C 30%;Vitamina D 6%;Vitamina E 6%;Zinc 30%; Opciones de Carbohidratos:.5;

APTITUD FISICA

El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona miento neuromuscular. Existe diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es: Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad. CONCEPTO DE FLEXIBILIDAD Podemos decir que es el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación. El ROM máximo rango de movimiento articular.


ELONGACIÓN MUSCULAR es una lesión que supone una sobre solicitación de las fibras de un músculo al límite de sus posibilidades fisiológicas de elasticidad. Hay una distensión de algunas miofibrillas, pero manteniéndose su integridad, se agrede la elasticidad pero no se ultrapasa, es decir no hay rotura. Es una lesión que sigue en gravedad a la contractura muscular. Creándose en la mayoría de los casos una contractura refleja y una rotura de ciertas miofibrillas o la vaina que recubre estas fibras. Su evolución suele ser positiva y con un tratamiento adecuado se puede volver a realizar actividad deportiva en un periodo de entre 10 y 15 días aproximadamente PROGRESIVIDAD En Derecho tributario, el principio de progresividad implica que el tipo de gravamen es función creciente de la base imponible: esto es, a medida que crece la capacidad económica de los sujetos, crece el porcentaje de su riqueza que el Estado exige en forma de tributos. El principio de progresividad y el de proporcionalidad son diferentes. En un tributo proporcional el tipo de gravamen se mantiene fijo: por lo tanto, la deuda tributaria crece sólo en la medida en que lo hace la capacidad económica. Por el contrario, en un tributo progresivo crece el tipo de gravamen al aumentar la capacidad

económica, normalmente con el límite del principio de no confiscatoriedad.1 La progresividad fiscal une a la función recaudatoria otras como la 2 de redistribución de la renta. COORDINACIÓN En su sentido general, la coordinación consiste en la acción de "conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".1 Otra definición es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades".2 El término puede referirse a distintos significados según el contexto: En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo conjunto de distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular. Coordinación óculo-pédica: es igual que la óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos, etc. Coordinación viso-motora: el cuerpo en el espacio, son ejecuciones de movimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesarios una percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo. Coordinación motriz: es la coordinación general, es la capacidad o habilidad de


moverse, manejar objetos, desplazarse sólo o con compañero, coordinarse con un equipo en un juego..., es la forma más amplia de coordinación, es el resultado de un buen desarrollo de las anteriores.

LA DOSIFICACIÓN 

implica establecer las proporciones apropiadas de los materiales que componen al concreto, a fin de obtener la resistencia y durabilidad requeridas, o bien, para obtener un acabado o pegado correctos. Generalmente expresado en gramos por metro (g/m). LA POTENCIA ANAERÓBICA

Es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos. MÚSCULOS DEL CUERPO Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano. CAPACIDAD AEROBICA Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida. Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos) LAS GRASAS

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos. Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos.

Son también combustibles, como los hidratos de carbono, pero mucho más poderosos. Nos protegen del frío y nos dan energía para que nuestro organismo funcione. Ayudan a transportar y absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y a incorporar los ácidos grasos esenciales que no producimos. Son una fuente concentrada de calor y energía a la que el cuerpo recurre cuando lo necesita. Cada gramo de grasa provee al organismo 9 calorías, que representan más del doble de las que aportan los hidratos de carbono y las proteínas. Una vez que el organismo la obtiene, el exceso es utilizado por diferentes tipos de tejidos, pero en su mayoría se deposita


en las células adiposas. Estos depósitos sirven como protección y aislamiento de diferentes órganos. La recomendación saludable es que en la alimentación diaria no haya más de un 30% de grasas. Por lo general el consumo es superior al 4 0% y está dado principalmente por las grasas que aumentan el colesterol malo y el colesterol total. Hay que distinguir los distintos tipos de grasas. Existen algunas imprescindibles, que tienen efectos benéficos para la salud, y otras perjudiciales

ACTIVIDADES Q DESARROLLAN Y ESTIMULAN LA CAPACIDAD AEROBICA Entre las actividades que podemos aconsejar para mejorar la capacidad aeróbica se en cuentran Camina a paso ligero Ciclismo Natación Tenis Baile Carrera Aeróbic.

ACTIVIDADES Q DESARROLLAN ESTIMULAN LA CAPACIDAD ANAEROBICA

Y

Carreras de intervalos de 60mts. Circuitos a tiempo fijo. Circuito a repeticiones fijas. Carreras de intervalos a 60 mts: consiste en realizar alguna actividad física previa(ejercicios de flexibilidad y carreras a ritmo variado), de manera que el pulso alcance un valor aproximado de 120 Pm, luego se procede a correr 60mts a MAXIMA VELOCIDAD y cuando se finalice se tomará inmediatamente el pulso, el cual deberá ser superior a 120 p.m. Se debe descansar entre 2 y 3minutos y realizar una carrera de 60mts, descansar y así sucesivamente hasta completar el número de carreras previstas.


TU ALIMENTACION