Page 1


EL LIBRO DE VIDA

BHusa-TE09_Insides_ESES_New.indd 28

3. Es domingo por la noche. ¿Qué haces? a. Pasas el rato con tu familia porque tu madre te extraña. b. Sales con tus amigos a jugar Wii. c. Haces tus tareas para mañana. 4. Los chicos más populares de tu colegio te invitan al cine. El único problema es que ya tenías planes con tu mejor amigo, a quien no han invitado. Tú… a. Cancelas los planes con tu mejor amigo. Puedes salir con él en cualquier otro momento. b. Les dices a los chicos que ya tenías planes, y les preguntas si lo pueden hacer otro día. c. Preguntas si tu mejor amigo también puede ir.

4) a=1 b=3 c=2

10-12: Tus prioridades están en orden. 7-9: Tus decisiones no son malas, pero podrían ser mejores. 4-6: Hay cosas en tu vida que debes cambiar. No olvides meditar en las consecuencias de tus actos y cómo estos afectan a otras personas 28

r Juan 10:1-3, 10-11, 18-21

3) a=2 b=1 c=3

EXAMEN: PRIORIDADES Jesús dijo que estaba dispuesto a dar su vida por las personas. No sólo lo dijo, sino que también lo hizo. ¿Piensas que fue una decisión fácil? ¿Cómo son las decisiones que tú tomas cada día? Haz este examen para averiguar si estás tomando buenas decisiones. 1. Ves que están hostigando a alguien… a. Finges no notarlo. b. Te ríes—y con ganas. Al menos no es a ti. c. Lo buscas más tarde para hablar con él, pues probablemente necesita un amigo. 2.Tienes $20, y… a. Compras útiles escolares para un amigo que no tiene dinero para comprarlos. b. Vas al cine con tu hermana menor y le compras palomitas de maíz. c. Bajas música de iTunes.

Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla, pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer.» Cuando aquellos judíos oyeron esto, se pusieron a discutir, pues unos pensaban una cosa, y otros otra. Muchos decían: «Ese hombre tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso?» Pero otros decían: «Nadie que tenga un demonio puede hablar así. Además, ningún demonio puede darle la vista a un ciego.»

TU PUNTAJE 1) a=2 2) a=3 b=1 b=2 c=3 c=1

RECONOCER LA VOZ Jesús les dijo: «Ustedes saben que sólo un ladrón y bandido entra al corral saltando la cerca. En cambio, el pastor de las ovejas entra por la puerta. El que cuida la entrada le abre, y el pastor llama a cada una de sus ovejas por nombre, y ellas reconocen su voz. Luego el pastor las lleva fuera del corral. «Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.» «Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas.

10/8/10 3:47:43 AM


Spanish Teen Edition Book of Hope  

Sample pages of the Teen Edition Book of Hope in the Spanish translation