Issuu on Google+

Primer Edición Digital

marzo

marzo

A LOS 4 VIENTOS REVISTA DIGITAL DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE L FRENTE AMPLIO EN ROCHA.

NOTICIAS DE NUESTRO PAIS Y NUESTRO DEPARTAMENTO


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 2


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 3


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Aumentaron las importaciones con lo que también creció la venta de automóviles nuevos Las importaciones de nuestro país aumentaron un 9% cerrado febrero, mientras que para el segundo mes del año las exportaciones cayeron un 13,7% en relación al mismo mes de 2012, con lo que el déficit de la balanza comercial fue de U$S113 millones, contra el superávit comercial de febrero 2012, de U$S27 millones.

Según el último informe de Uruguay XXI, las compras del exterior en febrero estuvieron en el orden de los U$S653 millones, contra U$S540 millones que se exportaron en los 28 días del mes. Brasil sigue siendo nuestro principal comprador, incluso con un aumento del 0,6% en relación al año pasado; los norteños adquirieron por valor de U$S251 millones en enerofebrero: China es el segundo comprador (U$S90 millones) un fuerte aumento del 104,1%, y en tercer lugar se posición Venezuela con U$S83 millones, un 27% más que en 2012. La carne bovina congelada sigue siendo el principal producto de exportación, seguido también por carne pero fresca o refrigerada y en tercer lugar aparece el arroz. Los productos cárnicos aumentaron sus ventas hasta un 38%, mientras el arroz cayó un 33%.

Siguen aumentando las ventas de 0 quilómetros. Mientras tanto la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) publicó los primeros números de este año, que indican nuevamente incremento en la venta de autos 0 quilómetro para el mes de enero. Se comercializaron 4.277 autos y “comerciales”, un 29,2% más que en enero de 2012. Igual tendencia marcó el mercado de camiones y ómnibus, donde las ventas crecieron un 23% en relación al primer mes de 2012

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 4


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Presidencia de la República entregó la Memoria y Balance Anual 2012 al Parlamento El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento su Memoria y Balance Anual 2012, con proyecciones, prioridades y logros de la administración del año pasado, que ingresará al Poder Legislativo cuando comience el cuarto período de sesiones de la XLVII Legislatura. Contiene un mensaje del Presidente de la República, José Mujica, además de información sobre todas las actividades de la Administración Central.

En materia de datos macroeconómicos, el mensaje del Presidente Mujica señala que la tasa de crecimiento del 2012 llegó al 4 %, la tasa de formación de capital fijo alcanzó el 21 % del PBI, cifra récord en la historia del país. El resultado fiscal global del sector público indica un déficit del 2,8 % del PBI, con un resultado primario del 0,2 %, que está explicado por el sobrecosto energético y el acuerdo alcanzado con cuatro bancos internacionales por la liquidación del Banco Comercial en la crisis de 2002. En 2012 se completa una década continua de crecimiento, alta demanda de los países asiáticos y buenos niveles en los precios internacionales. Sin embargo, el texto señala que estos elementos no alcanzan para explicar la recuperación sostenida de estos 10 años. Entre los motivos de la recuperación, se encuentra “un conjunto de mecanismos de precaución que nos ponen a resguardo de las tormentas financieras que nos llegan del mundo”. El texto señala que la recuperación del grado inversor es un reconocimiento a las políticas responsables. Gracias a ellas, mejoró el perfil del endeudamiento, la protección de la liquidez y la disponibilidad de créditos contingentes. Este proceso, prosigue el documento, va de la mano con las transformaciones del sector productivo y la solidez del sistema financiero. También menciona la estrategia de cooperación en materia tributaria y la normativa sobre sociedades con acciones al portador, lo que también posicionó al país de manera positiva en materia fiscal. “Con una economía que, desde 2005, se expande a tasas inéditas, la inflación alcanzó un porcentaje de 7,48 % en 2012; en consecuencia, manifestamos nuestra disposición a que las políticas monetarias, fiscal y de ingresos contribuyan a disminuirla”, concluye la Memoria Anual. Sobre el final del documento, el Presidente Mujica subraya que “tenemos claro que estamos en un período bisagra de nuestra COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 5


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

historia, a medio camino entre un Uruguay que muere y otro que está naciendo trabajosamente. Si el poeta decía ‘confieso que he vivido’, podemos parafrasearlo y decir ‘confieso que hemos hecho’, agregando que aún queda mucho por hacer y que si bien tenemos proyectos y sobrada voluntad política para materializarlo, las incertidumbres del mundo que vivimos nos hacen ser muy prudentes en los diagnósticos”. “Ante eso —finaliza el Presidente—, simplemente miramos por lo nuestro y por los nuestros (especialmente los más humildes) y dejamos que esas interrogantes globales las responda la historia”.

“Esto no debería quedar así”, afirma Mariana Mota: “No hay una conciencia de lo que tenemos enfrente, los delitos de terrorismo de Estado, que no prescribieron ni prescribirán nunca” La jueza Mariana Mota expresó que aplicaba “el derecho internacional” en la base de las investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura y tuvo “muchos problemas por ello”, asimismo aseguró que cuando requería información “hubo enfrentamientos con el ministerio de Defensa”. Mariana Mota

La jueza rompió el silencio y realizó declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam, luego de la resolución administrativa de la Suprema Corte de Justicia de trasladarla desde un juzgado penal donde analizaba causas de violaciones a los derechos humanos en dictadura-, a uno civil, y después de declarar inconstitucional la Ley que definía imprescriptibles los delitos cometidos en el período de facto.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 6


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS “Yo no quisiera hacer vinculación entre los dos hechos, pero ya la han hecho otros y tienen elementos. No tengo los fundamentos de la Corte acerca del porqué me han trasladado, quizás no les parecía útil lo que yo hacía”, dijo Mota. “Atrás de esto hay un tema de cómo aborda el Estado uruguayo la investigación en los crímenes de lesa humanidad. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que el Estado investigue y no hay una actitud proactiva del Estado para cumplir con lo que se comprometió en la sentencia sobre el caso de la nuera del poeta Juan Gelman”, agregó. La sentencia de la CIDH en el caso Gelman, de febrero de de 2011, establece que los delitos de lesa humanidad “no son prescriptibles”, ni hay amnistía ni cosa juzgada y tiene carácter obligatorio. Asimismo, la jueza considera que con el fallo de la SCJ “existe una contradicción”, ya que por más que se investiguen las causas, priorizando el derecho de las víctimas a saber la verdad y de que se individualice a uno o más culpables, no habrá consecuencias penales. Mota dijo que continúa “haciendo lecturas de caminos jurídicos posibles, pero uno siente que se cortan todas las salidas”. “Esto no debería quedar así, se está denunciando a nivel internacional y esto es un incumplimiento fragante de la sentencia Gelman. Hasta este fallo, había expedientes con personas a punto de ser condenadas y en este estado, se archivarán”, añadió la magistrada.

Los delitos no prescriben nunca “No hay una conciencia de lo que tenemos enfrente, de lo que es sobre lo qué se está hablando: delitos de terrorismo de Estado que no prescribieron ni prescribirán nunca”, aseguró Mota. También indicó que en Uruguay tenemos un “gran desarrollo” de la Educación y la Salud, pero “está rengo este sistema de protección del Estado en cuanto a que unos derechos los contempla y otros no. Acá la situación de delitos de terrorismo de Estado está bien difícil”. También aseguró que “aplicaba el derecho internacional en la base de las investigaciones, y tenia muchos problemas por eso”. “Hubo varios enfrentamientos cuando requería colaboración, sobre todo con el ministerio de Defensa con quien hubo una situación de fricción”, confesó , en referencia a la negativa del ministro Eleuterio Fernández Huidobro para que la magistrada pudiera obtener fotografías dentro de un cuartel.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 7


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Frente Amplio

Astori: “No queremos hegemonías, ni secretismos, ni que se limite la discusión” En el marco de un acto organizado por el sector “Banderas de Líber”, el vicepresidente de la República avaló la intención anunciada del presidente Mujica de trabajar con “fraternidad y compañerismo”, al tiempo de postular a Tabaré Vázquez como “el mejor candidato a la presidencia”. Danilo Astori defendió la figura del ministro de Economía, advirtiendo que el día que olvidemos “a ese ser humano que es Fernando Lorenza, la política se deteriorará sin dudas”. En ese mismo aspecto dijo que desde el Frente Líber Seregni “no queremos hegemonias, ni secretismos, ni que se limite la discusión. Estamos dispuestos a considerar e incorporar todas las modificaciones que se hagan conocer y más que nada tengan fundamento”. Enfatizó no obstante como “importante, que las reglas de juego estén claras en los asuntos que hacen al gobierno”.

En el Parlamento es donde está representada la sociedad Para Astori “las propuestas económicas deben discutirse en el Parlamento , donde está fielmente representada nuestra sociedad”, apuntando a las situaciones generadas por supuestas “filtraciones” de la gestión de gobierno. “Callarse es más dañino que hablar en donde se debe hablar (…) los trascendidos de prensa son lo peor”. Explicó en tal sentido que en los últimos días se ha planteado intensamente el asunto en la interna. “Hemos discutido entre compañeros del Frente Amplio y hemos escuchado la necesidad de conducir estos debates por las vías orgánicas”. En ese sentido ratificó que el Frente Líber Seregni “adhiere incondicionalmente a esta propuesta”, pero resaltó que “ésta es una conducta para todos o para nadie; o la practicamos todos o el resultado será una frustración”.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 8


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS Descartó de plano circunscribir el debate a una cuestión “de buenos y malos” y afirmó que “hay oportunidades en que el silencio no ayuda. Hay oportunidades en que es preciso –lo digo en palabras de Seregni- decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”.

INE

Aumentó el Índice Medio de Salarios un 5,13% y salario real crece 3,17% en enero El Índice Medio de Salarios (IMS) aumentó 5,13 % en enero de 2013, mientras que el salario real creció 3,17 % en enero y 2,82 % en los últimos doce meses, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 1

El INE dio a conocer los últimos datos sobre el Índice Medio de Salarios. En el mismo se establece que el IMS aumentó 5,13% en enero de 2013 y su variación acumulada en los doce meses fue de 11,79%. También se expresa que el Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) aumentó 4,91% en enero, estableciéndose una “variación acumulada en los doce meses de 11,37%”.

Por sector y rama de actividad Los salarios y compensaciones del sector privado se estableció en 3,68% en enero de 2013, mientras que al acumulado en los últimos doce meses fue de 12,27%. En tanto que en el sector público fue de 7,74% y el acumulado llegó al 10,96%. En el sector privado, las ramas de actividad que percibieron un mayor aumento de salarios y compensaciones fueron: “Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” con un 7,99% en el mes y un acumulado de 14,5%, en el segundo lugar se encuentra el “comercio al por mayor y menor, reparaciones de vehículos, efectos personales y enseres domésticos con 5,58% y un acumulado de 11,19%, en tercer lugar están las industrias manufactureras con un 4,18% en enero y 11,86% en el año.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 9


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS Mientras que el menor crecimiento se registró en la “construcción” con 0,64% en enero, pero su acumulado trepó a 20,13% el más elevado de toda la actividad privada. Mientras que la enseñanza registró un aumento de 0,78% en enero y un acumulado de 12,77%. En tanto que en el sector público, la variación de salarios y compensaciones fue: en el “gobierno central” 8,7% en enero y 9,19% en el último año, en “las empresas públicas” fue de 8,60% en enero y 15,54 en el último año, mientras que en los “gobiernos departamentales” llegó a 3,13% en enero y 10,02 en el acumulado del año.

MEC

Están abiertas las inscripciones para Compromiso Educativo El programa Compromiso Educativo informa que hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para la edición 2013. Este año, se ampliará la presencia a 80 Centros Educativos y serán 4 los departamentos que se sumen a las experiencias que desde 2011 se vienen llevando adelante en otros departamentos. Hasta el momento hay más de 3.000 estudiantes inscriptos. Compromiso Educativo es una iniciativa de ANEP, INAU, MEC, MIDES y UDELAR, surgida en 2011, con el objetivo de acompañar a adolescentes y jóvenes en la permanencia en el sistema educativo público, potenciando sus trayectorias para completar la Educación Media Superior. Más información en www.compromisoeducativo.edu.uy

Recuerdan?....SOLO UN POCO DE HISTORIA… Primer Discurso Público del Frente Amplio El 26 de marzo de 1971, el General Liber Seregni, brinda a la ciudadanía el primer discurso político de la Fuerza; en un acto público realizado en Explanada Municipal. Seregni hace de todos la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”. Los ejes temáticos del primer discurso fueron: -La necesidad popular y colectiva del Frente Amplio. -La sangría emigratoria que ya por ese entonces era una realidad de la sociedad uruguaya. -Reflexiones sobre las medidas de seguridad como una estrategia para mantener intacto el privilegio de los partidos tradicionales. -El Frente Amplio como heredero de la tradición artiguista. -Las bases programáticas del Partido. -La Reforma agraria y la Nacionalización de la banca. -La Política de Autodeterminación y no intervención. Finalizando su discurso, pronuncia: “El Frente Amplio nos ha honrado con la nominación para la candidatura presidencial. Somos conscientes de la tremenda responsabilidad que asumimos. Pero estoy consustanciado con el Frente Amplio y con el pueblo de mi país. Del pueblo provengo, es mi país, mi pueblo, el que me permitió realizarme como hombre, como militar y como ciudadano, y a él me debo”. El candidato a la presidencia de la República será el general Liber Seregni y la candidatura para la vicepresidencia irá por parte del Dr. Juan José Crottogini. 30 Primeras Medidas de Gobierno (1971)

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 10


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Ministro Eduardo Brenta

“En el 4.º trimestre de 2012 se crearon 50.000 empleos y el salario real sigue creciendo" Según lo constatan las cifras publicadas por el INE el 28 de febrero el salario real aumentó en enero un 3,17 %, mientras este organismo difundió la Encuesta Continua de Hogares, donde se detalla que el desempleo del año 2012 se situó en 6,1 %. El ministro Eduardo Brenta consideró como “muy auspiciosos” los resultados obtenidos en los últimos ocho años en materia de empleo, salario, pasividades y distribución del ingreso.

“A pesar del alto grado de incertidumbre que proviene del exterior y los factores negativos como la evolución de las economías de los países desarrollados, Uruguay presentó en 2012 una tasa promedio anual de desempleo del 6,1 %, que es un décimo más que en el año 2011, que fue un año absolutamente récord”, subrayó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta. Recordó asimismo que si bien en los tres primeros trimestres de 2012 no aumentó el empleo, en el cuarto trimestre se crearon 50.000 puestos de trabajo. En cuanto al salario real, Brenta destacó que el año 2012 fue el noveno consecutivo de crecimiento del salario real, lo que se traduce en una notoria mejora del poder de compra de los trabajadores. COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 11


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Agregó que los salarios más sumergidos fueron los que recuperaron mayor poder de compra, lo cual contribuyó al descenso de la pobreza y a una disminución de la desigualdad, donde Uruguay es uno de los pocos países del continente que logró “mover la aguja del famoso índice de Gini” y se aproxima a cumplir en 2015 el objetivo de que la pobreza disminuya al 10 %. El jerarca recordó que el año 2012 también fue el noveno año consecutivo de incremento de las pasividades (jubilaciones y pensiones) lo cual es el resultado de una política de gobierno acordada con la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU) y, en segundo lugar, del ajuste asociado al incremento del salario real previsto en la Constitución de la República. “Esto ha permitido recuperar a los jubilados su poder de compra y particularmente aquellos que reciben prestaciones de menores ingresos, sumado a lo que es el impacto del ingreso de los jubilados al FONASA” Productividad A excepción del año 2012 donde el salario real creció apenas una décima por encima del indicador denominado productividad aparente, en los siete años restantes la productividad del trabajo mejoró. “Nuestra impresión es que todo el año 2012 ha sido un proceso virtuoso en la medida que el crecimiento del salario tiene sostenibilidad en un crecimiento efectivo de la productividad”, puntualizó Brenta. Agregó que la evolución de la productividad no es necesariamente homogénea. “Es por eso que hemos orientado el análisis hacia los indicadores sectoriales”. El jerarca subrayó que este análisis sectorial es tomado en cuenta para el diseño de las políticas públicas impulsadas desde el Gabinete Productivo y en los criterios propuestos por el Ejecutivo para la negociación colectiva. “En términos generales el salario no ha tenido una contribución fundamental en la evolución de la inflación y se ha comportado alineado con la evolución de la productividad”.

Puerto de Aguas Profundas

Un total de 42 de 13 Empresas de Países

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 12


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

expresaron Su Interés en el Puerto de Aguas Profundas Culminó en el MTOP de primera ronda de Contactos Un total de 42 de 13 Empresas de Países formalizaron Su Interés en el Proyecto del Puerto de Aguas Profundas de Rocha, al culminar en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la Ronda de Presentaciones del Data Room convocado oportunamente. Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibieron, en Entrevistas Personales, a los Representantes de las following Empresas. Petrovía Inter (Operador), Queiroz Galvão (Constructora), Camargo Correa (Constructora), Saceem (Constructora), Katoen Natie (Operador), Espina (Constructora), Van Oord (Constructora - Dragados), Hatch (Consultora), Vopak (Operador ), Odebrecht (Constructora), Schandy (Operador), Marvemar (Consultoría Marítima Portuaria), Christophersen Group (Operador), Techint SA (Constructora), Jan De Nul (Constructora), Dredging International (Constructora - Dragados), Abeconsa (Constructora) , Oas (Constructora), P2 (Fondos de Inversión), Assigna Infraestructuras SA (Constructora), Francasur (Consultora), CCCC (Constructora), Stiler (Constructora), Mantiba (Constructora), CIEMSA (Constructora), Andrade Gutiérrez (Constructora) , Latina (Proyectos Civiles), Astaldi (Constructora), Concorde Group (Desarrollador), Santa María (Constructora), Boskalis International (Constructora), Uralcor SA (Constructora), Belfi SA (Constructora), Intergal (Constructora), Teyma (Constructora ), Samsung (Constructora - Operador), Nobleza Naviera SA (Operador), la Compañía Logística del Norte SA (Logística), Electroingeniería SA (Constructora), Dragados y Obras Portuarias (Constructora), Union Agriculture Group (Operador) y Hochtief Construction Chilena Ltda. . (Constructora). Dichas Empresas Operan en Uruguay, Brasil, Países Bajos, Bélgica, España, Venezuela, China, Argentina, Italia, EE.UU., Holanda, Chile y Corea.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 13


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

UN POCO DE HISTORIA…

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 14


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

PASA EN ROCHA La Intendencia Departamental de Rocha a través de la Dirección General de Desarrollo tiene el agrado de comunicar el lanzamiento de “Proyecta Tu Ciudad”. Luego de la experiencia de Proyecta tu Localidad y su impacto positivo en 11 centros poblados del departamento, se plantea esta nueva iniciativa de participación ciudadana en la cual se evaluarán y financiarán propuestas grupales que tengan como finalidad realizar mejoras en las ciudades de Lascano, Chuy, La Paloma y Castillos y en los barrios de Rocha. Desde la Dirección General de Desarrollo se acompañará y dará capacitación para el desarrollo de los proyectos, brindando apoyo técnico y financiero a las organizaciones locales para llevarlos adelante hasta que se concreten. Se tendrán en cuenta ideas de carácter social, cultural, educativo, productivo, deportivo y/o ambiental. El período de presentación de las propuestas grupales va del 4 de marzo al 17 de mayo. Las bases del llamado se encuentran en los municipios o en la oficina de la Dirección General de Desarrollo en Peri y Ansina

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 15


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

Importante Inversión de la IDR en la querida Plaza Lapeyre Una importante inversión pública ha permitido rediseñar el espacio público, que data de mediados del siglo XVIII, en un trabajo del arquitecto Rovira y ejecutado por trabajadores de la Intendencia. El paseo público está entre la ribera izquierda del Arroyo de Rocha y una extensa barriada que pueblan unas 2.500 personas. La Intendencia de Rocha destinó recursos a la plaza y los entornos viales, incluyendo un sistema de pluviales. Se han generado nuevas condiciones para una mejor calidad de vida de la vecindad y los paseantes. NUEVA TECNICATURA EN DISEÑO DE CIRCUITOS TURÍSTICOS EN ROCHA La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público – privada en el sector turístico que integran; la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo - con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte; en articulación con la Escuela Técnica de Rocha “Francisco de Los Santos” (Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del trabajo

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 16


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

del Uruguay), convoca a interesados en la Tecnicatura en Diseño de Circuitos Turísticos. Requisitos de ingreso: Se trata de una tecnicatura de nivel terciario, no universitario en la que se pueden inscribir todos los egresados de bachilleratos de secundaria y UTU, siendo una oportunidad especial de continuidad educativa para los egresados el bachillerato en turismo de UTU. Los requisitos de ingreso son: Cedula de identidad y bachillerato aprobado. Perfil de la carrera: La Tecnicatura dura 2 años, estructurada en 4 semestres de 16 semanas. El guía y técnico en diseño de circuitos turísticos cumple la función de facilitador e intérprete, para lograr un buen intercambio entre visitantes, residentes y los atractivos del lugar, basado en un trabajo intelectual riguroso. Perfil de egreso: El egreso es habilitante al campo laboral, pudiendo desempeñarse como técnico en diseño de itinerarios sustentable de naturaleza y urbanos, integrando instituciones públicas, corporaciones mixtas o empresas privadas, o como guía de turismo de naturaleza o como guía de museos o centros culturales. Es de recordar que según el Decreto 220 del 2009 del Ministerio de Turismo y Deporte todos los guías turísticos del país deberán habitarse ante dicho Ministerio presentado para ello un título habilitante. Esta tecnicatura es la única que otorga un título habilitante en la formación pública nacional. Más información: La Tecnicatura comenzará a dictarse durante el año electivo 2013 en horario a definir. Las inscripciones se reciben en la Escuela Técnica de Rocha en horario de 8 a 17 hs. Por consultas comunicarse a UTU al Tel: 4472 2237 o al fono turismo 4472 3100.

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 17


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 18


Primer edición digital A LOS 4 VIENTOS

COMUNICACIÓN FRENTE AMPLIO ROCHA

Página 19


A LOS 4 VIENTOS