Page 1

Noticias desde ONAY

Nº 18 • julio-septiembre 2011

Por una educación y salud con dignidad Edita: ONAY • C/ Luis Morondo 13 bajo, oficina 2 31006 Pamplona (Navarra) • Tel.: 948 17 60 48 Email: onay@onay.org • www.onay.org

Si quieres recibir nuestro boletín trimestral puedes solicitarlo en

onay@onay.org

Voluntario salvadoreño en prácticas en ONAY De abril a septiembre ha permanecido en las oficinas de ONAY D. Enrique Muller, ingeniero agrónomo de Santa Ana (El Salvador), apoyando labores de gestión de los proyectos que ONAY ejecuta en Centroamérica. Muchas gracias por tu ayuda!!!!

El Gobierno de Navarra sigue apoyando proyectos en Guatemala y Congo en 2011 ESTOS SON LOS CUATRO PROYECTOS FINANCIADOS

R.D. del Congo Equipamiento del Hospital Monkole.

659.694,23 ¤

Guatemala Fortalecimiento de la actividad productiva de 600 mujeres indígenas.

316.577,61 ¤

Programas de formación integrales, dirigidos a la mujer.

66.833 ¤

Proyecto de reciclaje en comunidades marginales.

44.245 ¤

Entrevistas voluntarias solidarias

El día 16 de agosto las voluntarias de ONAY, Isabel Ayechu y Joana de Miguel, tuvieron una entrevista, hablando sobre el voluntariado realizado en Guatemala, con la ONGD FUNDAP, contraparte local de ONAY. Realizaron labores sanitarias y de apoyo escolar en Quetzaltenango. El 18 de agosto, la voluntaria Elena Marín fue entrevistada en larioja.com acerca de la realidad de Guatemala, y de la zona de Tecpán. El 24 de agosto la voluntaria Idoia Sánchez, con experiencia de dos años de voluntariado con ONAY, y el director de Proyectos de ONAY tuvieron una entrevista hablando sobre la realidad del voluntariado y sus consecuencias en el terreno.


Noticias desde ONAY

Por una educación y salud con dignidad

35 voluntarias pasan un verano solidario en Guatemala, El Salvador y Kenia

D

urante estos tres meses hemos tenido a un buen grupo de voluntarias en los proyectos que ONAY desarrolla con sus contrapartes en Guatemala, Kenia y El Salvador. Los destinos han sido Tecpán, Jacaltenango, Quetzaltenango, Kiongwani y Santa Ana. Agradecemos a Álvaro González, Esperanza Tejedor, Begoña Gastón y Sonia Flamarique, Edu Ruiz, Vicky Bonrichetti, Isabel Ayechu, Joana de Miguel, Aislinn García, Garazi Igal, Idoia Sánchez, Cristina Arrizabalaga, Pablo Legarra, Pablo Sala, Ana Solans, Ander Ernaga, Teresa López, Laura Lacabe, Marta Guillén, Amaya Manrique, Iranzu Migueliz, Laura Lacalle, Amaia Malet, Natalia Ruiz, Andrea Vergara, Elena Marín, Ainara Martín, Ana Mata, Juan Alonso, Cristina Aramaca y Amy Georgia su colaboración. Como nos dice Garazi “Durante este mes he comprobado que son a quienes tú pretendes ayudar quienes realmente te ayudan, te enseñan, porque sin tener nada, lo tienen todo. Y todo lo que tienen, te lo dan”.

Como nos dice Joana “Resulta curioso; uno piensa en ser voluntario y nos parece que podemos cambiar el mundo. Sin embargo, al volver comienzas a darte cuenta que ellos son los que han cambiado tu mundo. Mientras te dedicabas a aportar tu granito de arena, ellos te enseñaban otro modo de vida”. Como nos dice Elena “Pero por encima de todos los conocimientos que adquirí trabajando en Guatemala, por encima de las grandes amistades que fueron creciendo durante nuestra estancia, por encima de todo eso hay una palabra. Una palabra que escuché infinidad de veces: gracias… Entonces no era consciente, pero la persona que más tendría que haber dado gracias era yo y no ellos”. Como nos dice Victoria “La aportación personal que este viaje a supuesto es enorme y te hace abrir los ojos a una realidad que por lejana, muchas veces hacemos como que no existe”.

Exposición sobre Congo en la UPNA de Tudela

ONAY en el Día del Deporte de la Universidad de Navarra

Durante el mes de septiembre se ha tenido en la Universidad Pública, del campus de Tudela, la exposición de Congo del proyecto financiado por la Unión Europea, proyecto de sensibilización enfocado en el tema agrícola.

El sábado 24 de septiembre voluntarias de ONAY participaron del Stand de información, en el día del Deporte.


Noticias desde ONAY

Por una educación y salud con dignidad

Nuestros proyectos están en la web

www.onay.org

Blog

http://comunidad.cajanavarra.es/centro-hospitalario-monkole-kinshasa-congo/

Galerías de fotos http://picasaweb.google.es/onay10

Vídeos http://www.youtube.com/watch?v=X_errHRlCIs http://video.google.com/videoplay?docid=2885333380514356796 http://www.youtube.com/watch?v=UMVLC213fgo

Monkole

¡RECUERDA!

proyecto nº

10.166 Rellena los campos, imprime la ficha, recórtala y háznosla llegar

SOCIOS PROTECTORES: 1

PARA COLABORAR CON ONAY PUEDES HACERLO DE DOS MANERAS

restaurar formulario

Colabora directamente con ONAY, haciendo una aportación en alguna de las siguientes cuentas: BSCH: 0049-5681-40-2710274514

La Caixa: 2100-2824-10-0200045492

CAN: 2054-0096-75-9146235906

2 Hazte socio rellenando la ficha y háznosla llegar a C/ Luis Morondo 13 bajo, of. 2 - 31006 Pamplona. D.

nombre y apellidos

calle

domiciliado en:

dirección

ciudad-comunidad-país 0

piso

piso

en su condición de SOCIO PROTECTOR, desea colaborar con la Organización Navarra para Ayuda entre los pueblos (ONAY),

0,00

con la cantidad de: que abonará:

MENSUALMENTE

SEMESTRALMENTE

TRIMESTRALMENTE

ANUALMENTE

Firma:

Pamplona, a

de

MES

2011

con cargo a la cuenta bancaria

Del banco o caja:

banco/caja

sucursal:

sucursal

Además, recordamos que ONAY cumple los requisitos para acogerse a los beneficios fiscales establecidos por la ley foral 10/1996, de 2 de julio, por ser Asociación declarada de Utilidad Pública y cumplir los requisitos y condiciones de la ley 49/2002, de 23 de diciembre: los sujetos pasivos del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto el 25% de las donaciones efectuadas con los límites que establece la ley. Las donaciones efectuadas por sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán la consideración de partida deducible en la determinación de la base imponible con los límites que establece la ley.

Boletín ONAY Sep 2011  

Boletín ONAY Sep 2011