Page 28

MAYAS

Por: Samya Dabbah

L

os Mayas crearon el Haab o ciclo solar de la tierra, dividido en 18 periodos de 20 días más 5 días de purificación llamados Uayeb, haciendo un total de 356 días. Este tiempo de Cambios y nuevas energías habla de tiempos de transformación, de crear proyectos, nuevas formas de vida, ser más responsables, aprender y estar en contacto activo con la Madre Tierra. Que la energía de cada día sea el Sol que brille e ilumine tu caminar.

PAX

22 de mayo al 10 de junio Significado indígena: el dios de la nariz recta, la música. Traducción: tocar la música nueva en el futuro. Signo de los innovadores y las personas con energía de vivir, tiempo de creatividad artística. Esta noche es hermosa para caminar a la luz de la luna y las estrellas, disfruta el brillo y esplendor de cada una... esas son las oportunidades que tienes en tu vida para triunfar.

KAYAB

11 de junio al 30 de junio Significado indígena: pájaro joven, canción y ritmo. Este es el signo de todos los actores que se dedican al espectáculo, indica armonía. Busca un atrapa sueños o usa toda tu creatividad y fabrícalo tu... será más especial hecho con tus manos, colócalo en tu habitación y deja que tus sueños cada noche sean favorables para recibir mensajes del cielo

KANKIN

12 de abril al 1 de mayo Significado indígena: Sol amarillo. Traducción: recibe la luz de la sabiduría de tu maestro. Las personas de este signo tienen facultades artísticas , tienen mucha sensibilidad e intuición. Este es el mejor momento para hacer contacto con tu niño interno, disfrutar de los juegos, correr, andar en bicicleta, lo que sea que te contacte con tu niño ayudara a mantener tu creatividad activa.

KUMKU

1 al 20 de julio Significado indígena: dios del agua de las escancias. Traducción: que coloca la escancia en el sitio correcto donde obtener el alimento espiritual. Signo que invita a buscar el verdadero significado de las cosas, signo de pensadores, tiempo de reconciliaciones. Buscar en tu interior todos esos sentimientos atrapados que detienen tu crecimiento, libéralos y ábrete a nuevos amigos, día favorable, el domingo.

MAC

23 De marzo al 11 de abril Significado indígena: dios joven. Traducción original: cierra lo que está equivocado. Representa a las personas decididas, perfeccionistas y organizadas. Este es el mejor momento para sanar las heridas del pasado y perdonar a todas las personas con las que en algún momento tuvimos conflicto, sanar nuestras penas nos ayuda a estar en paz.

28 l ESCAPADAS 360 l #51

MUAN

UAYEB

2 de mayo al 21 de mayo

21 de julio al 25 de julio

Significado indígena: Sol amarillo. Traducción: recibe la luz de la sabiduría de tu maestro. Las personas de este signo tienen facultades artísticas , tienen mucha sensibilidad e intuición. Este es el mejor momento para hacer contacto con tu niño interno, disfrutar de los juegos, correr, andar en bicicleta, lo que sea que te contacte con tu niño ayudara a mantener tu creatividad activa.

Significado indígena: cinco días de ceremonia y meditación. Traducción original: la escases de cielo, días de recogimiento y meditación, se quema copal para armonizar. Este es tu tiempo para conectar con la madre Tierra y dar de tu corazón, para bendecirla, sembrar un árbol será la buena energía que le des, así como cuidarlo y verlo florecer.

Escapadas 51  

Revista Abril-Mayo 2016

Advertisement