Issuu on Google+

Canto: Con un manojo de estrellas Saludo: (Lo hace el sacerdote o la persona que preside). Queridos amigos: Hoy queremos llenar el mundo de estrellas. Queremos inundar los corazones de luz. Al igual que la estrella de Belén guió a los Magos al encuentro con el Mesías, así queremos que nuestras estrellas lleven a todos los que las reciban al encuentro con Dios. En un momento de silencio, y en la presencia del Señor, pedimos la fuerza y la gracia necesarias para que, con nuestra colaboración, la luz de la fe brille en el corazón de todas las personas. (Se hace un momento de silencio).

Signo: Estamos muy próximos a la Navidad. Pero queremos acercarnos a ese lugar especial: al nacimiento de Jesús. Allí había muchos personajes. Nadie se lo quiso perder. En aquel lugar tan santo estaba... (Van saliendo los personajes, ya sean caracterizados o por medio de carteles). MARÍA JOSÉ PASTORES ASTORES REYES MAGOS

BURRO BUEY OVEJAS

Con sencillez, María recibe a Jesús.

Que tú también lleves a todos un mensaje de amor. Siempre entregado a la voluntad de Dios.

Como José, confiemos en lo que el Señor nos tenga preparado. Lo mejor que tenían, se lo llevan los pastorcitos a Jesús.

Alaba tú también a Cristo con tu esfuerzo y trabajo. Adoran, alaban y le traen a Jesús sus presentes.

Regálale al Señor tus pequeños sacrificios, para que Él los transforme con su amor. Llevó a María embarazada a ver a su prima Isabel; luego, a Belén.

Sirve siempre con una sonrisa a quienes te lo pidan.

Manso y silencioso, presenció la venida de Dios al mundo.

Acoge tú también a Jesús en tu corazón.

Van dóciles con los pastores a conocer al Niño Dios.

Sé parte del rebaño de Jesús y déjale hacer en tu vida. adviento misionero

7


Como veis, solo nos faltan las ESTRELLAS.Cuando miramos el cielo, parece como si las estrellas fueran pequeñas; están muy lejos y, sin embargo, están cargadas de luz, una luz brillante que sirve para orientar el camino a los navegantes y a los que recorren los inmensos desiertos de Asia y África.También una estrella sirvió de guía a los Magos de Oriente y los condujo hasta Jesús. Hoy las estrellas somos nosotros. Parecemos pequeños, pero dentro de nosotros tenemos una fuerza, una alegría que contagia, una luz potente que puede llevar a los otros hasta Jesús.Y por eso...¡vamos a sembrar de estrellas todas las calles! (Se explica cómo se siembra una estrella).

Peticiones:

(A cada petición respondemos: "Te lo pedimos, Señor").

Queremos llevar las estrellas a todos, pidiendo la paz. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Queremos sembrar estrellas para que crezca el perdón entre los que se han hecho mal. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Ayúdanos a sembrar las estrellas, poniendo en el mundo alegría. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Danos la fuerza necesaria para entregar las estrellas como un gesto de amor. TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Cuida de todos los niños que no pueden disfrutar de la Navidad. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

Envío: El Señor os pide que seáis sus misioneros anunciando el nacimiento de Jesús a toda la gente que os encontréis. Manifestad ahora vuestro deseo de responder "sí" al Señor, diciendo: "Sí, estoy dispuesto". ¿Estás dispuesto a ser sembrador de estrellas, de amor y de luz? SÍ, ESTOY DISPUESTO. ¿Estás dispuesto a ser misionero de Jesús, anunciando a todos la llegada de la Navidad? SÍ, ESTOY DISPUESTO. ¿Estás dispuesto a comprometerte, con tus palabras y con tu vida, a sembrar el amor de Jesús cada día entre los que te rodean? SÍ, ESTOY DISPUESTO. Id, pues, salid a las calles y plazas.Jesús os bendice y os envía.Llevad la luz a todos los que os encontréis y también a vuestras familias y amigos.

Canto: 8

Villancico

adviento misionero


ADVIENTO MISIONERO Nuestra propuesta El Adviento es un tiempo propicio para la acogida. En estos cuatro domingos muchas parroquias y comunidades utilizan algunos símbolos o signos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o en catequesis para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento. Desde Infancia Misionera queremos ofrecer una propuesta de camino e itinerario para estos cuatro domingos. Esta invitación, con variantes y adaptada, podría valer para vivir el Adviento cada semana en el centro escolar.

Objetivo El objetivo es que los niños vivan este tiempo litúrgico en la espera del Señor y avivando en ellos el deseo de la acogida. Queremos despertar la escucha de la Palabra, el anhelo de la oración y el compromiso con los pobres.

¿Qué necesitamos? La propuesta de este año es unir el signo de la Corona de Adviento con la formación, semana tras semana, del Nacimiento. Tendríamos que reservar en un lugar visible un espacio para ir formando el Nacimiento, ya sea por medio de figuras grandes o dibujos.Las cuatro velas de la Corona y los cuatro personajes que os proponemos nos irán acompañando en el camino del Adviento y motivando la cercanía de la Navidad. Para el final del Adviento os proponemos la actividad "Sembradores de Estrellas".

SEMBRADORES DE ESTRELLAS Cómo lo hacemos Se trata de poner a los transeúntes una pequeña pegatina en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Noticia: el nacimiento de Jesús.Con este gesto, también deseamos felicidad en nombre de los misioneros y misioneras,que,por amor a Cristo y a la humanidad,lo dejan todo y parten a otras tierras para llevar el mensaje de Jesús.

Qué queremos lograr Que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo. Que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia. Que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Solo se pide una sonrisa.

2

adviento misionero


Sembradores de Estrellas 2011