Revista Gesto 217

Page 5

Y así fue como decidí ser profe y hermana, y dedicar todo mi tiempo, mi vida entera a “formar el corazón”. corazón” Esta aventura comenzó cuando entré en la Congregación de Esclavas del Divino Corazón. Y con el paso del tiempo, este Están felices de venir al cole cada día. ¿Habéis visto que uniformes tan limpios? sueño de querer cambiar el mundo con el poder que nos da la educación, me llevó hasta Angola, donde soy misionera actualAngola mente.

El país del

IMBONDEIRO Es el árbol nacional de Angola. Según cuenta la leyenda, este precioso árbol fue la primera especie que hubo en la Tierra. Es tan grande que hay un dicho que dice: “el conocimiento es como el tronco de un imbondeiro. Ninguna persona sola puede abarcarlo todo” ¡Mira lo pequeño que parece el elefante junto al árbol!

Aquí en Angola, nuestra comunidad está en un barrio que se llama “Palanca”, un barrio en la periferia de Luanda (la capital del país). En nuestro barrio las calles ya no son de asfalto, la luz llega a casi todas las casas aunque la potencia es muy baja y a veces se corta. El agua no está canalizada, es decir, la mayoría de los niños de nuestro barrio no tienen acceso directo al agua potable. Ellos tienen que ir cada mañana a las fuentes a coger o comprar la que van a necesitar durante todo el día para lavar los platos, asearse, beber… Aquí, en el centro del barrio está nuestra escuela para niños y jóvenes, de primaria y secundaria (desde los 5 hasta los 15 años). Y también tenemos un pequeño centro de salud. Las hermanas trabajamos en la escuela y ayudamos en el puesto de salud. A mí me encanta enseñar. Aquí los alumnos son súper receptivos, les encanta aprender. Disfrutan en la escuela. La valoran y la cuidan muchísimo porque saben que no todos los niños tienen la suerte de tener una. Los días de lluvia ellos se ponen muy triste porque el cole no puede abrir. El patio se inunda y acceder a la escuela es difícil por causa de la “lama” (una

10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.