Issuu on Google+


Indice

MacBook Air Toda la potencia que quieres. Todo el dia.

MacBook Air 3 Procesadores Intel 4 Sony Experia Z Ultra 7 Samsumg Galaxi S IV 8 Iphone 5 10 Blackberry Z 10 11 Nokia Lumia 920 12 Linux Ubuntu 13.04 13 Windows 8 14

Estrategia comercial en movilidad

Gracias a esa expansión de los dispositivos móviles con internet las compañías no perderán de vista sus estrategias comerciales, que estarán más definidas, serán más concretas y harán hincapié en los nuevos hábitos de los usuarios. Los expertos auguran que se ha abierto un mercado que superará al medio tradicional, aunque todavía no han encontrado la fórmula.

Editor General: Osmar Moreno

Aplicaciones HTML 5

móviles

y

El rendimiento de JavaScript im‑ pulsará al lenguaje HTML5, según Gartner, que considera que hasta 2014 las aplicaciones se adaptarán a este lenguaje. Sin embargo, las apli‑ caciones nativas no desaparecerán y continuarán ofreciendo mejores ex‑ periencias al usuario.

La tecnología en la nube

Este tipo de servicios se convertirán en algo indispensable para el próxi‑ mo año, sobre todo, para las empre‑ sas para mejorar la productividad, según la consultora Gartner.

Y

a puedes usar el MacBook Air desde que sales de casa hasta que vuelves sin pasar por un enchufe, porque la batería del modelo de 13 pulgadas te dura nada me‑ nos que hasta 12 horas, y la del modelo de 11 pulgadas hasta 9 horas. Y si lo que quieres es darte un atracón de cine viendo películas de iTunes, tienes hasta 8 horas en el modelo de 11 pulgadas y hasta 10 horas en el de 13. Además aguanta hasta un mes en reposo, así que puedes pasarte semanas sin usarlo y estará listo cuando tú quieras. El MacBook Air viene con los nuevos proc‑ esadores Core i5 e i7 de Intel de cuarta gen‑ eración que ofrecen mayor rendimiento y consumen menos, así puedes usarlo durante mucho más tiempo que antes. Además los nue‑ vos HD Graphics 5000 de Intel son hasta un 40% más rápidos, y eso salta a la vista cuando juegas o usas aplicaciones con muchos gráficos.

3

Thunderbolt y USB 3.

Utiliza tus mejores contactos. El puerto Thunderbolt va a la velo‑ cidad del rayo y te permite conec‑ tar el MacBook Air a los últimos dispositivos y monitores, como el Apple Thunderbolt Display. Pero ahí no acaba la cosa, porque también tiene dos puertos USB 3 para tus dispositivos con USB 3 y USB 2. Con todas estas conexiones podrás convertir el MacBook Air en una estación de trabajo de lo más completa.

Almacenamiento flash más rápido.

Preparado. Listo. Hecho.

Otra de las razones por las que el MacBook Air responde tan rápido es por el almacenamiento flash. Además de hacerlo más ligero y fácil de transportar que otros portátiles, permite que arranque y lea los datos en tiempo récord.


Intel 4ª generación del procesador Intel® Core™ i3 El rendimiento sorprendente y las tecnologías visuales sensacio‑ nales empiezan aquí. Disfrute de una experiencia visual fluida y continua con la 4ª generación del procesador Intel® Core™ i3, con una mayor autonomía y una seguridad integrada para una mayor protección1.

Ultrabook

Cambie entre aplicaciones sin esfuerzo con la multita‑ rea inteligente de la tecnología Intel® Hyper‑Thread‑ ing2. Disfrute de sus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gracias a un conjunto de mejoras visuales integradas, sin necesidad de hardware adicional3.

4ª generación del procesador Intel® Core™ i5 Rendimiento sorprendente y tecnologías visuales sensacio‑ nales con velocidad turbo. Suba el listón de su experiencia con el ordenador con unas imágenes fantásticas y un incremento de velocidad cuando lo necesite1. La 4ª generación del procesador Intel® Core™ i5 ofrece un rendimiento sorprendente, tec‑ nologías visuales sensacionales y seguridad integrada para una mayor protección2. Descubra la emoción de un incremento automático de velocidad cuando lo necesite con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.01. Disfrute de sus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gracias a un conjunto de mejoras visuales integradas3 y disfrute durante más tiempo gracias a una mayor autonomía.

4

La tableta que buscas y el portátil que necesitas.

4ª generación del procesador Intel® Core™ i7

¿No puedes decidirte entre un portátil o una tableta? No lo hagas. Disfruta del rendimiento y la versatilidad de Intel con un Ultrabook™ 2 en 1: la movilidad de una tableta y el rendimiento de un portátil. Sólo tienes que separar, girar o deslizar tu sistema para pasar del trabajo a la diversión.

Lo último en rendimiento sor‑ prendente y tecnologías visu‑ ales sensacionales. Disfrute del mejor rendimiento para sus tar‑ eas más exigentes con la 4ª gen‑ eración del procesador Intel® Core™ i7. Para conseguir una diferencia que podrá ver y sentir en HD o en 3-D, multitarea o multimedia, la 4ª generación del procesador Intel Core i7 es per‑ fecta para las tareas más exigentes.

Ejecuta versiones completas de software de edición de fotos y vídeo más avanzados, utiliza pro‑ gramas populares que te ayuden a completar tus tareas, disfruta de tus aplicaciones multimedia favoritas, sincroniza tus dispositivos y listas de reproducción y haz mucho más. El Ultrabook™ también es compatible con aplicaciones de Windows* anteriores y con innumerables periféricos.

Vive la sensación del Ultrabook

Cambie entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea inteligente de la tecnología Intel® Hy‑ per‑Threading1. Viva la emoción de un incremento automático en velocidad cuando la necesite con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.02. Disfrute de sus películas, fotos y videojuegos con total fluidez gra‑ cias a un conjunto de mejoras visuales integradas, sin necesidad de hardware adicional3.

El Ultrabook™ táctil1 ofrece gráficos sensacionales y lo último en precisión y control. Con múltiples opcio‑ nes de entrada en un dispositivo 2 en 1, podrás escri‑ bir cuando tengas que trabajar y tocar cuando quieras jugar. Sólo tienes que cambiar el rendimiento de PC al de tableta para jugar, ver pelis y mucho más.

5 5


¿Cómo sé si debo comprar una tablet, una laptop o una Ultrabook?

SONY XPERIA Cuando solo lo mejor es lo bastante bueno: pan‑ talla TRILUMINOS™ Full HD con tecnología X-Reality para móviles

E

l ultrabook es la respuesta del PC a los consumidores que demandan dispositivos elec‑ trónicos cada vez más portátiles. Intel ha definido los requisitos para este nuevo diseño portátil, y los fabricantes están haciendo nuevos portátiles con un factor de forma delgado y ligero diseño y las especificaciones de gama alta por un costo relativamente bajo. Si estás harto de embalaje alrededor de un ordenador portátil que es cualquier cosa menos portátil, es necesario revisar los ultrabooks ultraligeros en nuestra comparación y liberarse de una vez por todas de hardware pesado.

6

El Xperia Z Ultra es el smartphone con pantalla grande que utiliza la más reciente tecnología de pantallas de‑ sarrollada por nuestros ingenieros de televisores BRA‑ VIA.

Imágenes optimizadas con HDR para fotos y vídeos La tecnología HDR para fotos y vídeos captura colores naturales con cualquier tipo de luz. La tecnología de imágenes HDR (High Dynamic Range, rango dinámico alto) se emplea para capturar fotos claras a contraluz.

7

Atención a todos los detalles

Diseñado en colaboración con los expertos en pro‑ ductos electrónicos de Sony, el Xperia Z Ultra fusio‑ na a la perfección el diseño con la tecnología, dando lugar a un smartphone con pantalla grande que pre‑ senta simetría y equilibrio en todas direcciones.

Extraplano y muy ligero

¿Cómo puede un teléfono móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas ser así de extraplano y ligero? Hemos eliminado una capa de aire y acercado la pantalla a la lente, para aumentar la sensibilidad táctil y reducir el tamaño. Después le dimos una nueva distribución de componentes y un nuevo armazón.


Samsumg El compañero de tu vida Enriquece, simplifica y alegra tu vida. Como un verdadero compañero de vida, el nuevo GALAXY S4 de Samsung nos ayuda a acercarnos y captura esos divertidos momentos en los que estamos juntos. Cada una de sus funciones está dis‑ eñada para hacer nuestra vida mucho más simple. Incluso se preocupa lo suficiente como para monitorear nuestra salud y nuestro bienestar. En pocas palabras, el GALAXY S4 de Sam‑ sung estará ahí para ti.

Toma doble Descubre las dos partes de la his‑ toria Dos cámaras, una foto extraordi‑ naria. Captura esos momentos úni‑ cos de tu vida con una fotografía simultánea de las cámaras frontal y posterior. Elige entre una amplia gama de estilos para capturar la im‑ agen que deseas. Mediante Toma doble, tus amigos y familia pueden vivir cualquier experiencia con‑ tigo, sin importar cuán lejos estén..

Android 4.1 Pantalla de 5 Pulgadas Resolución de 1080p Procesador Quad-Core Cortex A15 Exynos 5450 Chipset Camara Trasera 13 MP Camara Frontal 1.9 MP SD Ram 2 GB

Sonido y fotografía Escucha tus fotos Cada imagen que tomas con el GALAXY S4 de Samsung puede tener sonido. Ahora podrás re‑ cordar qué estaban diciendo o es‑ cuchando los fotografiados y no solo cómo se veían. Agrega más emoción para que revivas y com‑ partas los momentos de cada ima‑ gen de manera mucho más vívida.

8

9


iPhone 5

BlackBerry

Solo el iPhone tiene la pantalla Retina.

La pantalla Retina del iPhone surgió en la era de las pantallas de alta resolución. Su densidad de píxeles es tan alta que el ojo no los distingue, y las imágenes y los textos tienen una defin‑ ición tan asombrosa que cu‑ ando te acostumbres no podrás conformarte con menos. Esta espectacular pantalla solo la en‑ contrarás en el iPhone y otros productos Apple.

No es solo la comodidad. También es la acústica. Mientras los diseñadores de Ap‑ ple buscaban la forma perfecta para el auricular, los ingenieros de sonido (físicos especialis‑ tas en acústica) se centraron en mejorar la calidad del audio. En primer lugar establecieron un objetivo para el sonido de los EarPods de Apple: tenía que ser el mismo sonido que disfruta una persona sentada en una hab‑ itación cuando escucha música con unos altavoces de alta cali‑ dad.

Nuestra pantalla más fina. Y la primera de su especie.

Para conseguir un iPhone más fino y ligero había que reducir también el grosor de la pantalla. Los ingenieros de Apple lo con‑ siguieron creando la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada.

El iPhone ofrece conexión inalámbrica ultrarrápida. El iPhone 5 se conecta a redes ina‑ lámbricas y redes móviles de últi‑ ma generación. Es compatible con más redes en todo el mundo, como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Y gracias a la conexión inalámbrica 802.11n de doble banda, tu conex‑ ión Wi-Fi irá como un tiro: hasta 150 Mb/s.* Esto significa que pu‑ edes navegar, descargar y hacer streaming de contenidos a toda ve‑ locidad estés donde estés.

10

Una tienda de confianza. Millones de maneras de entretenerse. Cuantas más apps, canciones y películas descargues, más podrás hacer con el iPhone. Todos los contenidos vienen del mismo sitio: Apple. El iTunes Store es la tienda con el catálogo de ocio más grande y fiable del mundo. En el App Store encontrarás más de 900.000 apps, todas comprobadas por Apple para que no descargues ninguna dañina.

Q

uienes llegaron a pensar que los BlackBerry se habían dado por vencidos sin batallar han estado equivo‑ cados. Avances tecnológicos, nuevo sistema operativo y cambios corporativos han desembocado en dos nuevos modelos: Z10 y Q10, con los cuales la fabricante canadiense, que ha dejado de llamarse Research In Motion para adoptar el nombre de sus dispositivos móviles, aspira recuperar el terreno perdido en el mercado de la telefonía celular.

Diseño

Elaborado de plástico muy resistente, su diseño destaca por la sobriedad. La tapa posterior se siente y es anti resbalante, además de removible. La pantalla, que carece de botones físicos a diferencia de la mayoría de los BlackBerry, está bordeada por un marco que brinda protección cuando el teléfono se coloca con el display hacia abajo. Viene en colores blanco y negro. Pantalla Para dar justicia a la pantalla touch de 4.2 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 y densidad de 356 ppi de este modelo Z10, tenemos que compararla con la de otros teléfonos celulares BlackBerry, como el Torch 9860 (display táctil de 3.7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución); del 9620 (2.44 pulgadas, 480 x 360 píxeles y 246 ppi) o el Bold 9930 (2.8 pulgadas, con resolución de 640 x 480 píxeles y 287 ppi).

11


Ubuntu 13.04

Pantalla

Cambios de Unity

Tamaño de la pantalla: 4,5 ‘’

Unity se ha mejorado mucho en Ubuntu 13.04 y ahora es mucho más rápido que en Ubuntu 12.10. Una gran parte del trabajo de la Unidad ha sucedido bajo el capó pero hay algunos cambios en la interfaz de usuario interesantes y nuevas características, tales como:

Fotografía Tamaño del sensor de la cámara principal: 8,7 Mpx PureView nue‑ abiertas

Administración de energía

va función de conmutación ventana que le permite cambiar entre las ventanas de la misma aplicación utilizando los quicklists Launcher unity;

Tiempo en espera (2G): 460 h Tiempo máximo en conversación 2G: 18,6 h Tiempo máximo en conversación 3G: 10,8 h Tiempo en espera (3G): 460 h Tiempo de reproducción de música: 74 h Carga inalámbrica: Sí

cambiar entre los de una aplicación ventanas abiertas desplazándose en el icono de la aplicación en el Lanzador de Unity;

Procesador

Dash es mucho más rápido (tanto para abrir y buscar) , viene con animaciones mejoradas vista previa, barras de desplazamiento de superposición y la búsqueda se ha mejorado con la adición de una nueva biblioteca que pro‑ porciona tolerancia a error a juego así que por ejemplo, si escribes “GDIT” encontrará Gedit , lo que no ocurriría en Ubuntu 12.10;

nuevos cuadros de diálogo de apagado de estilo Unity; el Lanzador límite mínimo tamaño del icono se ha reducido a 8px de 32px;

Nombre del procesador: Qualcomm Snapdragon™ S4 Tipo de procesador: Doble núcleo 1,5 GHz

Unity cuentas en línea ha recibido por alterna aplicación para que pueda elegir qué aplicación / función está per‑ mitido el uso de sus cuentas en línea;

Nokia Smart Camera. Desata tu creatividad. Con Nokia Smart Camera podrás hacer una secuencia de fotos y lu‑ ego decidir qué historia quieres contar. Elige la mejor foto, elimina objetos no deseados o selecciona las mejores caras para hacer fan‑ tásticas fotos de grupo. Pantalla PureMotion HD+. La me‑ jor pantalla táctil de la historia de los smartphones. La pantalla PureMotion HD+ es la pantalla táctil más brillante, rápida y sensible del mercado: responde a tus dedos incluso cuando llevas guantes. Y además, la función Nokia Glance le da vida incluso es‑ tando bloqueada.

HERE City Lens. Descubre los secretos de tu ciudad. Con HERE City Lens, solo tienes que levantar el móvil para descu‑ brir lo que te rodea. Observa cómo apare‑ cen tiendas, restauran‑ tes y otros muchos estab‑ lecimientos. Descubre lugares que no sabías que existían. Toca la pan‑ talla para ver reseñas, indicaciones de cómo llegar, etc.

12

Diseño i n ‑ nova‑ d o r. Cár‑ galo sin en‑ chu‑ farlo. Ahora ya no tienes que enchufar tu Nokia Lumia 920 para cargarlo. Solo tienes que colocarlo en un cargador inalámbrico, y listo.

Aplicaciones predeterminadas Gwibber, el cliente / social de microblogging que solía estar disponible por defecto en Ubuntu se ha elimi‑ nado de forma predeterminada y en los repositorios (pero, como decía antes, la funcionalidad del obje‑ tivo Gwibber todavía está disponible por defecto, gracias a la nueva lente amigos) . La aplicación ha sido reescrita en QML y puede ser instalado a través de Ubuntu Software Center (y que ahora se llama “amigos”. Ubuntu 13.04 continúa utilizando GNOME 3.6 en su mayor parte (aunque GNOME 3.8 ha sido lanzado recientemente - más en eso que optan por quedarse con 3.6, AQUÍ ), al igual que Ubuntu 12.10, sin em‑ bargo, algunas aplicaciones de GNOME que no fueron actualizados a la versión 3.6 en Ubuntu 12.10 ya están dis‑ ponibles de forma predeterminada: Nautilus 3.6 y 3.6 Totem .

13


Windows 8

Tabletas. Convertibles. Equipos todo en uno.

L

os equipos diseña‑ dos para el nuevo Windows incluyen apps que darán vida a tu pantalla de Inicio y te man‑ tendrán conectado con la gente que quieres. Gracias a los iconos dinámicos, las apps, las personas y las web están a un solo toque de distancia, por lo que po‑ drás estar informado de las cosas que te importan. Los equipos Windows te permiten descubrir un mundo más amplio de nuevas apps disponibles en la Tienda Windows. La mayoría de ellos son táctiles, por lo que te permiten deslizar tus dedos rápidamente, pulsar y hacer zoom, pero también funcionan cómodamente con el ratón y el teclado, por lo que podrás usar tu PC como quieras.

Tienda Windows

La Tienda Windows es el lugar donde se encuentran las apps de Windows 8. Abre la Tienda directamente desde la pantalla de Inicio para buscar y descargar apps de recetas, fotos, deportes, noticias, etc., muchas de ellas gratuitas. Ordena por precio, clasificación y categoría, y descubre aplicaciones que ni siquiera sabías que necesitabas.

Tus archivos siempre contigo

Guarda tus archivos en SkyDrive y accede a ellos desde tu teléfono, tableta, PC o Mac. Cuando tengas una cuenta de SkyDrive gratuita, podrás instalar también la app de escritorio gratuita SkyDrive, y tus archivos se sincronizarán automáticamente entre tus equipos. Tendrás acceso a todas tus cosas en tu SkyDrive dondequiera que estés: tus fotos, documentos y otros archivos importantes están disponibles en tu teléfono, tableta, equipo o Mac. En pocas palabras, tus archivos y toda tu información ya no tienen que estar en un solo equipo o dispositivo.

Office real, en tiempo real

Consigue gratis Word, Excel, PowerPoint y OneNote en tu explorador con SkyDrive y las Office Web Apps gratuitas. Comparte solo los documentos que elijas con la gente que desees y mantén la privacidad del resto.

Trabaja y diviértete

C

on Windows 8 puedes ver una película, enterarte de los chismes más recien‑ tes y procesar rápidamente tu lista de tareas pendientes. Puedes pasar de un juego a pantalla completa a un correo electrónico con solo tocar y arrastrar el dedo, o ver las dos co‑ sas en paralelo.

Calendario 2013 Enero 2013

Febrero 2013

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

31

1

2

3

4

5

6

28

29

7

8

9

10

11

12

13

4

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

28

29

30

31

1

4

5

6

7

L

M

M

1

2

8

Marzo 2013

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

30

31

1

2

3

25

26

27

28

1

2

3

5

6

7

8

9

10

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

11

12

13

14

15

16

17

27

18

19

20

21

22

23

24

18

19

20

21

22

23

24

2

3

25

26

27

28

1

2

3

25

26

27

28

29

30

31

8

9

10

4

5

6

7

8

9

10

1

2

3

4

5

6

7

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

3

4

5

6

7

29

30

1

2

3

4

5

27

28

29

30

31

1

2

9

10

11

12

13

14

6

7

8

9

10

11

12

3

4

5

6

7

8

9

15

16

17

18

19

20

21

13

14

15

16

17

18

19

10

11

12

13

14

15

16

22

23

24

25

26

27

28

20

21

22

23

24

25

26

17

18

19

20

21

22

23

29

30

1

2

3

4

5

27

28

29

30

31

1

2

24

25

26

27

28

29

30

6

7

8

9

10

11

12

3

4

5

6

7

8

9

1

2

3

4

5

6

7

Abril 2013

Mayo 2013

Julio 2013

Junio 2013

Agosto 2013

Septiembre 2013

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

29

30

31

1

2

3

4

26

27

28

29

30

31

1

8

9

10

11

12

13

14

5

6

7

8

9

10

11

2

3

4

5

6

7

8

15

16

17

18

19

20

21

12

13

14

15

16

17

18

9

10

11

12

13

14

15

22

23

24

25

26

27

28

19

20

21

22

23

24

25

16

17

18

19

20

21

22

29

30

31

1

2

3

4

26

27

28

29

30

31

1

23

24

25

26

27

28

29

5

6

7

8

9

10

11

2

3

4

5

6

7

8

30

1

2

3

4

5

6

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

30

1

2

3

4

5

6

28

29

30

31

1

2

3

25

26

27

28

29

30

1

7

8

9

10

11

12

13

4

5

6

7

8

9

10

2

3

4

5

6

7

8

14

15

16

17

18

19

20

11

12

13

14

15

16

17

9

10

11

12

13

14

15

21

22

23

24

25

26

27

18

19

20

21

22

23

24

16

17

18

19

20

21

22

28

29

30

31

1

2

3

25

26

27

28

29

30

1

23

24

25

26

27

28

29

4

5

6

7

8

9

10

2

3

4

5

6

7

8

30

31

1

2

3

4

5

Octubre 2013

Noviembre 2013

Diciembre 2013



Revista Final de Curso