Page 1


La mayoría de las o los corredores inmobiliarios, sobre todo los que tienen muchos años ejerciendo nuestra profesión, piensan que se conocen a plenitud este negocio y que por ende no necesitan dedicar horas de su tiempo en tomar cursos, talleres o seminarios de formación o de actualización inmobiliaria. Este es un error que queremos corregir ya que en el ejercicio de cualquier profesión la actualización es la parte primordial para mantenerse en el mercado y sobre todo hoy que la tecnología nos lleva volando como un Cessna Citation X, el avión más rápido del mundo. En los últimos dos años en el negocio de bienes raíces que me ha tocado dirigir la AEI desde la Presidencia, esta experiencia me ha servido para aumentar mis conocimientos sobre de la necesidad que tienen los corredores inmobiliarios de actualizarse para dar un mejor servicio a los compradores y vendedores, para hacer negocios con otros colegas (networking) para aumentar así su rendimiento y sus relaciones con los otros profesionales activos en el sector inmobiliario. A través de los cursos de formación inmobiliaria que impartimos en módulos de tres hemos visto con satisfacción como se han formado constantemente muchos jóvenes y adultos que quieren entrar a formar parte del sector inmobiliario y dan su primer paso a través de la formación. Pero también tenemos el caso de contar con gente de gran experiencia y con muchos años en el negocio que aceptan con humildad que hay que estar al día para enfrentar los retos del presente mediante la actualización.

Y es que el negocio de bienes raíces de hoy día no es el mismo que hace tres o cuatro años, cuando no contábamos con el auxilio de un Iphone, un Blackberry ó un Ipad. Afortunadamente la tecnología ha cambiado el curso de ésta y otras profesiones y ha afectado positivamente el negocio, desde la forma de mostrar una propiedad hasta el cierre de un negocio. Otro impacto positivo es el que tiene que ver con la promoción de nuestra imagen profesional mediante el uso de las redes sociales, google y otras opciones que hoy nos ofrece internet, como otras formas que se utilizan para exponer nuestras propiedades y hacer networking. Otros de los cambios que se han experimentado en el negocio en los últimos años ha sido las modificaciones de las leyes: los nuevos reglamentos del Catastro, Registro de Títulos, la Jurisdicción Inmobiliaria y la propia Constitución de la República Dominicana, entre otros, han obligado a mucha gente a capacitarse en estos temas para poder venderse como un profesional serio y completo y capaz de rendir un buen servicio a sus clientes. En la AEI te esperamos con los brazos abiertos, ven a armar con nosotros un plan de capacitación a tu medida.


Es la utilización del medio, en conjunto con el tiempo, esfuerzo, y sobretodo imaginación para transmitir un mensaje publicitario, dejando de lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle. —la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—.

Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas .

El término Guerrilla marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos “tips” y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados.

Créditos: Este artículo está publicado en el blog de Wilson Galvis Quintero en GANAR 360 - RED MUNDIAL DE PROFESIONALES DE REAL ESTATE E INMOBILIARIAS.

Y ESTÁ DISEÑADO PARA EMPRESAS PEQUEÑAS DE BAJO PRESUPUESTO.

En la época donde florecen las relaciones a través de las redes sociales, surgen también redes de sociales y de negocios han surgido segmentadas a profesionales de diversas disciplinas.

Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes: •

Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia. La experiencia esENTREGA una habilidad adquirida por DE CERTIFICADOS la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.

En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio. Es barato, pero de requiere quién lo haga.

El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.

WWW.GANAR360.COM

La red GANAR360 es una excelente herramienta que te da la oportunidad de conocer y hacer networking con profesionales de todas partes del mundo para promocionarte internacionalmente, de manera gratuita, que también te permite abrir tu espacio personal a nivel mundial haciendo grandes amistades con gente que tiene los mismos intereses que los tuyos. La forma de hacer negocio y de promocionarse ha cambiado…….


La Asociación de Empresas Inmobiliarias tiene el honor de felicitar a la Lic. María Báez, Presidenta de Arenal Inmobiliaria y Miembro de la actual Junta Directiva 20102011, por haber sido seleccionada para recibir el “The Bizz Award 2010”, un reconocimiento internacional a la excelencia empresarial que le fue entregado el pasado sábado 25 de junio en el Disney Grand Floridian Resort Spa, U.S.A.

The Bizz es considerado el reconocimiento empresarial más importante del mundo y es entregado a las empresas y empresarios más destacados de cada país. Los ganadores son seleccionados luego de un arduo trabajo de investigación que corrobora la información pública de más de 500 mil empresas en 60 países. FELICIDADES!!!!


4

Con la entusiasta participaciรณn de 92 agentes inmobiliarios y el apoyo del Banco Popular, la AEI presentรณ este excelente seminario Internacional conducido por el Lic. Alfredo Rivera Pizarro, de Puerto Rico, en el Salรณn Las Rosas del Hotel Meliรก Santo Domingo, el pasado 9 de marzo 2011. Vale destacar que esta actividad rompiรณ record de asistencia a cualquiera de nuestras actividades anteriores. Gracias a nuestros patrocinadores!


Como actividad “a casa llena” fue calificado este seminario llevado a cabo en el Salón Multiusos del Scotiabank por el Lic. Alfredo Riverra Pizarro con la colaboración del Scotiabank, a quienes agradecemos todas las atenciones y un excelente brindis El Sr. Rivera es un Asesor Gerencial en Bienes Raíces con 18 años de experiencia inmobiliaria a nivel internacional y en la coordinación de eventos públicos y privados para asociaciones y clientes corporativos. Fue Director Ejecutivo durante por 10 años de varias asociaciones comerciales en Puerto Rico. Gerente de Proyecto Interino del Conglomerado de la Industria de la Construcción y oficial de relaciones públicas y coordinador del Clásico Internacional del Caribe en cuatro ocasiones. Presidió además el Comité de Bienes Raíces de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y fue miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico. También ha colaborado en varios comités del San Juan Board of Realtors y de la Cámara de Comercio de Bayamón.


El pasado jueves 16 de junio fue celebrada la 2da. Asamblea del Capítulo AEI La Romana. Durante la misma fueron ratificados en sus posiciones, los siguientes Directivos: Presidente: Roberto Montesino VicePresidenta: María Ventura Secretaria: Estela Cazanova Tesorera: Patricia Proaño Vocal: Sergio Llach Estos Directivos fueron juramentados en una ceremonia donde se reconocieron varias personas que han apoyado al Capítulo en su trayectoria, entre los que se pueden contar:

La Lic. Estela Cazanova dirige los trabajos de la Asamblea, en la Mesa Directiva. Tenemos de izquierda a derecha a la Lic. Teresa Pérez de Peralta, Lic. Pedro Dipp Caamaño, Lic. Roberto Montesinos, Lic. Yunio Arias, Lic. Patricia Proaño.

Alfonso Paniagua, Presidente Pedro Dipp, Presidente AEI Nacional Roberto Montesino, Pesidente AEI La Romana Teresa Pérez de Peralta, V.P. Nacional María Ventura, V.P. AEI La Romana Estela Cazanova, Secretaria AEI La Romana Patrïcia Proaño, Tesorera AEI La Romana Olga Gómez Cuesta, Directora Ejecutiva AEI Finalizada la actividad los presentes degustaron un delicioso brindis de corte internacional. Estuvieron presente los Sres. Emilio Mancebo y su esposa Sonya Madera, así como Evelyn Ramírez, Presidente y Vicepresidenta del Capítulo Bávaro-Punta Cana. La Junta Directiva Nacional en pleno viajó a La Romana para dar su apoyo a esta actividad que fue celebrada en el Yatch Club de la Marina de Casa de Campo.

La Lic. Estela Cazanova dirige los trabajos de la Asamblea, en la Mesa Directiva. Tenemos de izquierda a derecha a la Lic. Teresa Pérez de Peralta, Lic. Pedro Dipp Caamaño, Lic. Roberto Montesinos, Lic. Yunio Arias, Lic. Patricia Proaño.


El Lic. Pedro Dipp Caamaño toma juramento a los Directivos para el nuevo período 20102011.

Costasur Dominicana, empresa que por más de 36 años ha incidido en la creación de importantes enclaves turísticos, hoteleros e inmobiliarios en la Zona Este, como son Hotel Casa de Campo, Costasur en el desarrollo de villas, la Marina de Chavón, Los Altos I y II; firmó recientemente un convenio con la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la República Dominicana, Capítulo La Romana, en el que se establecen parámetros que marcan un hito para las empresas, agentes y brokers inmobiliarios en nuestro país. Mediante este acuerdo Costasur Dominicana adopta formalmente el Código de Ética de la AEI por lo que a partir de la firma de este documento cada agente inmobiliario debe ser miembro de la AEI para poder operar dentro del área de Casa de Campo, por lo que de esta manera se logra una sana competitividad en el manejo de las compras y ventas, y una absoluta transparencia en el manejo de la cartera de clientes. El Capítulo AEI La Romana manifestó a través de su Presidente Lic. Roberto Montesino que sigue comprometida a lograr los objetivos para los cuales nació, por lo que este es uno de ellos.

El Sr. Pavel Geraldino recibe la placa de reconocimiento que la AEI La Romana otorgó al Sr. Alfonso Paniagua, Presidente de Costasur Dominicana.

LA AEI NACIONAL FELICITA AL CAPITULO LA ROMANA POR ESE LOGRO TAN IMPORTANTE QUE BENEFICIA AL SECTOR Y A NUESTRA ASOCIACIÓN.


INGRID GOMEZ , AGENTE INDEPENDIENTE SANTO DOMINGO, D.N.

DEIDANIA SANCHEZ AGENTE INDEPENDIENTE DE SAN CRISTOBAL,

LARRY PETERSON AGENTE INDEPENDIENTE DE JUAN DOLIO

INMOBILIARIA PUNTUAL SRL.


IVETTE MORALES AGENTE INDEPENDIENTE , D.N.

INGRID GOMEZ AGENTE INDEPENDIENTE , D.N.

INMOBILIARIA ININCA

PROMOCIONES BP PLAYA NUEVA ROMANA


MÓDULO I Nuestro curso oficial en tres módulos “Líderes Formando Líderes” fue impartido durante los meses de abril, mayo y junio del cursante año. En este nuevo ciclo tuvimos la gran satisfacción de superar el éxito logrado en el año 2010. Como siempre, para llevar a cabo estas jornadas de estudio contamos con el apoyo de nuestros miembros especiales, Banco BHD, Banco Popular y Scotiabank. Sin el aporte de estas instituciones no sería una realidad la capacitación de nuestros miembros y de personas interesadas en ingresar al negocio inmobiliario que se preparan con nosotros. Tampoco sería posible sin el desinteresado apoyo de nuestros instructores. Ilonka Castillo, Pedro Dipp, Emil Montás, Dálido Castillo, Lissette Balbuena, Ivan Guerrero y Felipe Rodríguez, unos son destacados miembros de nuestra Asociación y otros distinguidos profesionales que ofrecen sus conocimientos y que con su aporte ponen a funcionar la máquina del conocimiento dando lo mejor de cada uno de ellos. La participación de Mélido Marte, Alenny Garabito, y Pedro Dipp en el Módulo II aportando su experiencia de tantos años en el corretaje inmobiliario convierten este Módulo en uno de los de más alto impacto de este curso. En general, los tres módulos en conjunto logran llenar las expectativas de capacitación, y de aprendizaje para quienes vienen a tomar nuestro curso de formación inmobiliaria.

La Lic. Yamilét González del Banco BHD .

El Lic. Iván Guerrero de Stewart Tittle Dominicana.

Gracias a todas aquellas personas, colaboradores nuestros y de otras instituciones, como el caso del Lic. Dálido Castillo y el Lic. Felipe Rodríguez, quienes desinteresadamente aportan su tiempo y conocimientos para que nuestro curso sea un gran éxito y una realidad!

Lic. Ilonka Castillo, Pasada Presidenta de la AEI e instructora oficial.


MÓDULO II

Pedro Dipp, Alenny Garabito, Loraine Alvarez, Mélido Marte

Lic. Dálido Castillo instructor de tasación de inmuebles

El L i c. Em il Montás, instrutor oficial de AEI.

Maribel Nuñez recibe un premio de participación.

MÓDULO III

Lic. María Andreína Romero del Banco Popular y Raida Herrera .

Lic. Pedro Dipp, Presidente de la AEI.

Teresa Pérez, Alenny Garabito y Raisa Messina.


TODO EL MATERIAL PUBLICADO EN ESTE BOLETÍN HA SIDO COMPILADO, EDITADO Y DISEñADO POR LA DIRECCION EJECUTIVA DE LA AEI.

809-565-1688 / 809-566-5659

BOLETIN AEI 10  

Boletín de la Asociación de Empresas Inmobiliarias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you