Page 1


SILE PELUQUEROS 1977-2017

40 son los años que nuestra empresa de peluquería SILE lleva trabajando en Móstoles, aportando respeto, dignidad y un alto nivel profesional. Siempre en constante evolución, buscando las últimas novedades y tendencias, para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes. Clientes que son, han sido y serán el centro de nuestra empresa. Son ellos los que dan sentido a nuestra profesión y nuestra vida. Amamos la peluquería y por extensión la imagen de las personas. Mirando hacia atrás sentimos una gran satisfacción por el trabajo realizado, pero no nos distraemos de nuestro objetivo futuro: seguir trabajando duro y dando lo mejor de nosotros, para que sigáis confiando en nuestra profesionalidad, y juntos sigamos escribiendo páginas de esta historia. Gracias amigos clientes, gracias por elegirnos para cuidar vuestro cabello.


N

uestra historia comienza con una mujer, nuestra madre, la madre de la historia: Dolores Leal; una joven peluquera de un pueblo de Zamora llamado Mombuey. Comienza el oficio, como era costumbre, aprendiendo en casa con algún familiar cercano, en este caso con su hermana Teresa Leal, quien la inicia en el oficio por el año 1953.

Más adelante se traslada a Madrid para buscar mejor futuro para el matrimonio y sus tres hijos. Su marido, José Siero, sería muy importante en la lucha por conseguir una mejor situación económica y hacer realidad su sueño: abrir su propia peluquería en Móstoles, lugar donde residían. El sueño se hace realidad en el año 1977. El nombre elegido –SILE– corresponde a las primeras sílabas de los dos primeros apellidos del matrimonio. Pronto se une al éxito de esa peluquería el hijo mayor, que comienza barriendo pelos y lavando cabezas. En muy poco tiempo se enamora del oficio y decide continuar su formación en Barcelona, en una de las firmas más importantes de la peluquería a nivel mundial y comienza a salir al extranjero, en el año 1980 a Rotterdam, al Campeonato del Mundo de Peluquería. El segundo de los hijos empieza el oficio de la mano de su madre, completando su formación en la misma firma que su hermano. También sale fuera de España para ir ganando tablas en el oficio, va a París en el año 1982 y más tarde a Londres.


NUESTRA HISTORIA Siguiendo la estela profesional de los hijos mayores, en el año 1986, el benjamín de la familia se une a la empresa, siendo éste el más autodidacta de los tres. A los cinco años de abrir el primer salón se pone en marcha un segundo salón de 112 metros cuadrados. Es en esta etapa cuando la firma se forma día a día, adquiriendo un gran nivel profesional y pasando a ser una de las Empresas de Peluquería más importante de Móstoles, trabajando y haciendo exhibiciones por toda la geografía española para firmas como L’Oreal, Wella y Schwarzkopf, participando en el Primer Congreso Internacional de Peluquería C.I.P., perteneciendo a diferentes Asociaciones y Clubs Artísticos de Madrid, impartiendo cursillos de perfeccionamiento para estilistas y formando parte como Secretario del Círculo de Profesionales de la Moda. En 1995 se abre el tercer salón, también en Móstoles, con él se pretende dar una imagen más corporativa de la empresa. La empresa continúa creciendo y en la última década el desarrollo artístico y profesional ha sido tremendo. Seis años siendo finalistas en diferentes categorías en los “Premios Fígaro”, los Goyas de la Peluquería Española. Dos años siendo finalistas a los “Premios AIPP”, los Premios de la Prensa Internacional. Peluqueros oficiales de “Miss Universe Spain” y peluqueros de los más importantes futbolistas del momento. También trabajamos para diferentes productoras internacionales y para las más importantes revistas. “Premio Emprendedores” de la Comunidad de Madrid. Premio “Ciudad de Móstoles”. Ponentes habituales en diferentes congresos y foros con la ponencia “El sentido común en la gestión del negocio”. Sin olvidar las muchísimas apariciones en multitud de medios de comunicación de todo tipo y las diferentes colaboraciones en prensa escrita y televisión. Por último, diremos que nuestra empresa se ha caracterizado siempre por la profesionalidad y la calidad en el servicio debido al innegable amor que sentimos por nuestra profesión y el gusto por las cosas bien hechas.

Ya en los noventa cuidábamos la imagen de dos grandes grupos rockeros: Sangre Azul y Santa.


MAJESTY

COLECCIÓN FINALISTA “PREMIOS FÍGARO 2011” CATEGORÍA VANGUARDIA


PELUQUERÍA CREATIVA

COLECCIONES Año tras año SILE PELUQUEROS realiza todas las colecciones que se visualizan en esta revista, masculinas, femeninas y de vanguardia. Son colecciones que se presentan a concursos nacionales e internacionales, casi todas han sido finalistas, esperamos que también sean del agrado de todos vosotros. PREMIOS FÍGARO Los Premios Fígaro actualmente premian la labor creativa de los profesionales de la peluquería española. En su VII edición, han batido de nuevo sus propios records de participación, con 142 colecciones presentadas por 81 firmas de 27 provincias, con un jurado internacional con importantes personalidades de la peluquería española, inglesa y americana. Llevamos 6 años como finalistas, en diferentes categorías en estos premios, considerados los Goya de la Peluquería Española. PREMIOS AIPP AWARDS Son premios internacionales que otorga la prensa internacional mundial. Para hacernos una idea del nivel de éstos solo hay que decir que este año 2017 se presentaron 679 colecciones de 32 países. Sile Peluqueros ha clasificado dos de sus colecciones entre las finalistas.


VIAJES PROFESIONALES BUSCANDO INSPIRACIÓN Londres, París, Barcelona y Madrid son las principales ciudades en las que buscamos lo último en moda, año tras año. Estas ciudades son máximas exponentes de la realidad social y por tanto de las tendencias más avanzadas. La peluquería siempre está en evolución, una evolución frenética, y por ello, si queremos mantenernos al día, tenemos que movernos al ritmo que esta marca, buscando siempre lo más adecuado para nuestros clientes.


ESOTERIC

COLECCIÓN FINALISTA “PREMIOS FÍGARO 2012” CATEGORÍA VANGUARDIA


SUNSET

COLECCIÓN FINALISTA “PREMIOS FÍGARO 2012” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


RECONOCIMIENTOS

H Premio Emprendedores Comunidad de Madrid 2008 H Premio Ciudad de Móstoles 2011 H Premios Fígaro 2011. Finalistas Categoría Vanguardia H Premios Fígaro 2012. Finalistas Categoría Moda H Premios Fígaro 2012. Finalistas Categoría Vanguardia H Peluqueros Oficiales de Miss Universo 2013-2014 H Premios Internacionales AIPP Awards 2015. Finalistas Categoría Vanguardia H Premios Fígaro 2015. Finalistas Categoría Vanguardia H Premios Internacionales AIPP Awards 2016. Finalistas Categoría Vanguardia H Premios Fígaro 2016. Finalistas Categoría Vanguardia H Secretario del Círculo Profesionales de Moda H Asesores de imagen de los mejores futbolistas del momento: Ronaldo, James, Kross, Modric, Keylor Navas, Kovacic, etc... H Especialistas en imagen deportiva: Trabajos realizados para Adidas, Nike, Hugo Boss, GQ, Men’s & Health H Ponentes habituales para Asociaciones, Clubs Artísticos de Peluqueros y Pymes H Exhibiciones y Shows para Wella, L’Oreal y Sckwarzkopf H Formadores, impartiendo cursos por toda España para la empresa “Esfacyl Formación” 2014, 2015, 2016


EARTH

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2013” CATEGORÍA VANGUARDIA


LADY DEATH

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2013” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


BAD MOOD

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2013” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


NEW MOON

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2013” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


GRAN PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Si tuvieramos que enumerar todos y cada uno de los medios de comunicación que durante cuarenta años se han hecho eco de nuestro trabajo, nos resultaría realmente imposible. Asi que nos centraremos en los últimos años donde hemos sido foco de atención en televisión, prensa escrita, radio y por supuesto prensa prefesional del mundo de la peluquería. Desde nuestra revista queremos dar las gracias a: Televisión Española. Programa + Gente Telemadrid. Madrid Directo Telemadrid. Informativos Cuatro TV Sur Madrid TV Sur Madrid Periódico La Sexta. Punto Pelota As TV As Periódico Cadena Ser. La Ventana Cadena Cope TV de Hungría. Programa Fiesta Periódico La Opinión de Zamora Periódico El Mundo Canal Nou 9 Castilla-La Mancha TV Revista Semana (Portadas) TVE. Programa Saber Vivir Diferentes radios locales madrileñas y catalanas


NOMADS

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2014” CATEGORÍA VANGUARDIA


SPACE ODDITY

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2014” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


EN CONTINUA FORMACIÓN Creemos que hoy en día el éxito de una Empresa viene dado por el nivel profesional que desarrolla. La formación por tanto, forma parte del ADN de ésta. SILE PELUQUEROS, en su afán de mejorar día tras día, realiza innumerables cursos de perfeccionamiento, de moda y de gestión, cuyos conocimientos los comparte en formaciones internas que realizamos todos los martes por la tarde con nuestro equipo y donde todos juntos intentamos que el trabajo que realizamos en nuestras peluquerías sea cada vez de más calidad.


SHOWS Y GALAS SILE PELUQUEROS realiza shows y pasarelas e imptarte formación para profesionales, sin olvidar la competición en los Premios Fígaro y AIPP. Colaboramos en diferentes asociaciones de Pymes y fundaciones, asi como en institutos y centros profesionales de peluquería. Desarrollamos la ponencia “El sentido común en la gestión del negocio”.


NEW ROMANTICS

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2014” CATEGORÍA MASCULINA


MIXTURE

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2015” CATEGORÍA MASCULINA


ASESORES DE IMAGEN DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL MOMENTO Queremos agradecer desde estas pรกginas a todos los deportistas y futbolistas que han pasado por nuestras manos. Estamos muy contentos de cuidar su imagen. Gracias a todos por elegirnos.


NÉBULA

COLECCIÓN FINALISTA “PREMIOS FÍGARO 2015” CATEGORÍA VANGUARDIA COLECCIÓN FINALISTA “AIPP AWARDS 2015”


DIVERSE

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2015” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SILE PELUQUEROS crea todas las imágenes publicitarias que se realizan con los mejores futbolistas, tanto de la liga española como de las diferentes ligas europeas... Trabajando con las más prestigiosas marcas y revistas tanto de moda como deportivas, con los mejores directores cinematográficos, fotógrafos y modelos top mundiales. Sin duda alguna es necesario citar aquí, entre otros muchos futbolistas que solicitan nuestros servicios, al delantero portugués Cristiano Ronaldo por ser quizás el más destacado icono del fútbol mundial, no sólo por cuidar con mimo su imagen, sino por saber investigarse, saber evolucionar constantemente y saber estar a la última, creando tendencias que millones de jóvenes de todo el mundo seguirán de inmediato... En SILE PELUQUEROS estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo.


ELEVEN

COLECCIÓN FINALISTA “PREMIOS FÍGARO 2016” CATEGORÍA VANGUARDIA COLECCIÓN FINALISTA “AIPP AWARDS 2016”


NEXT

COLECCIÓN PRESENTADA A LOS “PREMIOS FÍGARO 2016” CATEGORÍA COMERCIAL MODA


LA SAGA CONTINÚA...

NUEVAS GENERACIONES DAVID, MARCOS Y LUCÍA David fue el primero en viajar a Londres para formarse. Y ya son casi siete años. En el 2016 ha ganado dos Premios Fígaro, tercer clasificado en los AIPP Awards y finalista también en los BHI (British Hairdressing Awards). Marcos actualmente está formándose en Londres y sorprendiéndonos desde su llegada. Mejor asistente de Londres y mejor asistente británico 2016. Lucía, la benjamina de la saga, también sigue los pasos familiares. Día a día se esfuerza para llegar a ser una excelente profesional.


PELUQUEROS OFICIALES DE

MISS UNIVERSE SPAIN En el año 2013 se llevó a cabo, en el Hotel Ada Palace de Madrid, la edición del certamen de belleza “Miss Universo”. La ganadora fue Patricia Yurema Rodríguez que ya en 2008 fue coronada Miss España. SILE PELUQUEROS se encargó de la imagen de las doce finalistas de la edición.

CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA

CIUDAD DE MÓSTOLES Somos patrocinadores del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles desde hace varios años porque creemos que el deporte forma parte esencial de la juventud de nuestra cuidad.


IMAGEN PARA LA HISTORIA

FIGURAS DE CERA DE CR7 Para actualizar la figura de cera de Cristiano Ronaldo, SILE PELUQUEROS realizó, en los talleres del Museo de Cera de Madrid, un corte de pelo idéntico al que lleva el deportista. También se realizó el mismo trabajo para el Museo CR7 en Madeira.

CURSOS CON PROFESORES

INTERNACIONALES Nos formamos constantemente con profesores internacionales de gran nivel, para mantenernos actualizados en las últimas técnicas de Peluquería.


MÚSICA, TEATRO, MODA, CINE...

Aaron Paul. Actor

Dani Ávila. DJ Top

Laura Opazo. Presentadora

Verónica Hidalgo. Miss España

Javivi. Actor

Irina Shayk. Top Model

TRABAJOS EDITORIALES PARA REVISTAS PROFESIONALES


PELUQUEROS DESDE 1977

PELUQUERÍAS Palencia, 1 (detrás de Tingo María) 91 617 21 58 Juan XXIII, 3 - 1ª planta 91 613 45 25 Camino Leganés, 40 (esq. Libertad) 91 646 62 46 Móstoles (Madrid) www.silepeluqueros.es silepeluqueros@silepeluqueros.es

Revista 40  

40 Aniversario Sile Peluqueros

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you