Page 1

Boletín de Medios GUATEMALA

OCTUBRE 2012 - EDI. # 15


TENDENCIAS

MEDIOS PUBLICIDAD

NOTICIAS DEPORTES EVENTOS


TENDENCIAS


El boca a boca

sigue triunfando entre los espectadores de cine. En este mundo interconectado y a pesar de que cada vez más cuentan las opiniones de consumidores y usuarios en las redes sociales, el contacto personal y el boca a boca sigue siendo la mejor manera de llevar espectadores a ver una película. Según la consultora Ipsos MediaCT, un 88% de los norteamericanos de edades comprendidas entre los 13 y los 49 años, prefieren compartir sus opiniones y sugerencias con la familia utilizando lo que podríamos denominar, modos tradicionales tales como el cara a cara (boca a boca o boca a oreja) (53%), el teléfono (23%) o los mensajes (12%). Solo el 12% prefiere utilizar las redes sociales (6%), el correo electrónico (5%) o cualquier otro modo online (1%). La comunicación tradicional “off-line” es también la preferida para comentar la película a los amigos (76% frente a 24%) o con los compañeros del trabajo (54% y 46%). Solo para los otros colectivos, la opción online es la preferida, con un 63% frente al 37% de la offline. Mientras que el “ruido” puede ayudar en el marketing, la mayoría de las respuestas dicen que prefieren ir al cine si es que van acompañados (71%), ligeramente por encima de los que dicen que una recomendación de un tercero les anima a ir al cine (69%). En el extremo opuesto, los comentarios online sobre una película (37%), y las informaciones sobre las películas (39%), tienen menos influencia.


Mientras que Ipsos analizaba a los espectadores en su conjunto, el IAB e InMobi, realizaron in estudio sobre como los usuarios norteamericanos utilizaban sus móviles para seleccionar, interactuar y pagar sus entradas. Ipsos halló que el 31% de los usuarios móviles van al cine una vez o más al mes. Un 30% de estos usuarios afirmaron utilizar su móvil para seleccionar una película. Un 45% leyeron críticas y comentarios online, un 41% vieron trailers, y un 35% buscaron comentarios sobre las películas en las redes sociales. Según el estudio IAB/InMobi, el 75% de los menores de 35 años utilizaron sus terminales móviles para seleccionar una película, frente al 68% de los mayores de 35 años. El 42% de los menores de 35 afirmaron haber comprobado las redes sociales para ver que pensaban sus amigos sobre una película, frente al 33% de los mayores de 35 años. Los espectadores habituales están más dispuestos a comprar entradas utilizando sus terminales móviles. Un 24% de ellos afirmaron haberlo hecho en los últimos 6 meses, frente al 7% de los espectadores no habituales.


Los clientes de instituciones bancarias quieren más servicios online y móviles. Siete de cada diez clientes de la Banca online quieren poder realizar todas las operaciones desde sus ordenadores. Con unos clientes que utilizan cada vez más los canales online y móvil para realizar sus operaciones bancarias, las instituciones financieras pueden afianzar su satisfacción asegurando en ambos canales una experiencia de cliente sólida. Un estudio sobre clientes de entidades financieras de 35 países, realizado en el primer trimestre de 2012 por la empresa Capgemini y la asociación Efma, ha revelado la voluntad de los consumidores de aumentar las funcionalidades ofrecidas por su experiencia bancaria online.

De acuerdo con las respuestas al estudio, 7 de cada 10 entrevistados querrían poder realizar online todo tipo de transacciones, y aproximadamente el mismo número querría disponer de la información completa sobre sus cuentas. Los clientes estaban menos interesados en que los bancos les ofrecieran una experiencia online personalizada. Sólo 6 de cada 10 dijeron que esto era importante para ellos. En general, los clientes de entidades financieras, independientemente de la zona geográfica donde residen, dijeron que su experiencia era crecientemente positiva. Pero el índice más alto de satisfacción se dio en Norteamérica, con un 63%, seguido por Europa central con un 56%. Europa occidental se situaba en tercer lugar, con un 49%.


Sin embargo, la satisfacción de los clientes ante los servicios móviles era muy desigual entre las distintas regiones. En Norteamérica la experiencia positiva había incluso caído 2 puntos porcentuales entre 2011 y 2012, mostrando así que los clientes no estaban viendo cumplidas sus expectativas de servicio. Sin embargo, Europa central ha visto como la experiencia móvil de sus clientes ha mejorado significativamente, pasando del 26% de 2011 al 35% del 2012. Las expectativas acerca de las capacidades de servicio de la banca móvil están muy determinadas por una serie de factores regionales, como son la penetración de los smartphones, los hábitos de consumo de datos y los costes asociados a las comunicaciones. En Europa occidental, la satisfacción del cliente de servicios bancarios en movilidad ha subido al 28% desde el 24% del año 2011. Claramente, las expectativas de los consumidores son altas en lo relativo a los canales móviles, algo que las entidades financieras no pueden obviar teniendo en cuenta el enorme crecimiento de usuarios móviles de internet en todo el mundo. eMarketer estima que el número de usuarios móviles pasará de los 1,4 millardos en 2012 a los 2,5 millardos de 2016. Capgemini y Efma proyectan que en 2015, al menos un 44% de los clientes de entidades bancarias utilizarán los servicios móviles, al menos una vez al mes.


ESTRATEGIAS


Análisis predictivo:

estudiar el pasado para anticiparse al futuro El análisis predictivo es un método basado en el estudio de los datos que ofrece la propia empresa, con el fin de determinar las tendencias y predecir las situaciones que tendrán lugar en el futuro más próximo. El objetivo principal es conocer de antemano qué va a suceder y establecer qué tenemos que hacer ante esa situación determinada. Se trata de minimizar los riesgos y optimizar la estrategia. Se trata de una tendencia que cada vez tiene más adeptos, aunque todavía son pocas las organizaciones que recurren a ella en sus estrategias de marketing. No son conscientes del gran valor que tiene esa información que tienen delante, que les puede decir cómo evitar que ese error vuelva a repetirse. El análisis predictivo no supone hacer un estudio pormenorizado de todas y cada uno de los datos; no se trata de acumular cantidades ingentes de información, sin una finalidad claramente definida. Para llevar a cabo un análisis predictivo efectivo,es necesario establecer objetivos y centrar nuestra atención únicamente en los datos que estén relacionados con el objeto de nuestro estudio. El análisis de los datos permite determinar las pautas de conducta de los usuarios; de este modo es posible saber con antelación cómo van a actuar; y orientar así la estrategia a ese comportamiento. Existen herramientas específicas a la par que complejas para llevar a cabo el análisis predictivo; sin embargo, es posible comenzar este tipo de estudio centrándonos en unos parámetros básicos:

Análisis de la situación actual y establecimiento de objetivos. Determinar los aspectos más importantes para la organización, evaluando los puntos fuertes y debilidades. Es importante conocer datos como el grado de satisfacción de los clientes, la tasa de conversión de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y, por supuesto, a la competencia. Una vez se conozca la realidad actual, trazar una estrategia de seguimiento y monitorización de las variables relacionadas con los objetivos marcados, con el fin de conocer la evolución de los resultados y poder contrastar con el escenario anterior. Realizar una gestión adecuada de la información. Recabar datos sobre los históricos, en referencia siempre a los objetivos marcados y construir modelos de conducta atendiendo a los resultados obtenidos. Se trata de un proceso cíclico y continuo, que se va perfeccionando con la práctica; introduciendo nuevos parámetros de estudio y nuevos objetivos, en función de la evolución de los resultados. ¿Empleas el análisis predictivo para determinar tu estrategia de marketing? ¿qué técnicas utilizas?


Los usuarios

acogen con agrado el contenido de las marcas que les aporte valor

Hay que saber aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología dosificando la presencia de la marca

Las redes sociales favorecen que las marcas puedan conocer a los usuarios, obtener valiosa información cuantitativa, incluso personal; datos que les permiten diseñar estrategias personalizadas, hechas a medida para conseguir la aceptación de su destinatario.

Con la proliferación de los smartphone, esos dispositivos inteligentes de los que los usuarios no se separan ni a sol ni a sombra, y les permiten estar contectados las 24 horas, este ya alto nivel de conocimiento alcanzó una nueva dimensión. Ahora las marcas también son capaces de saber dónde están los usuarios, cuál es su entorno más cercano, y qué comparten en cada momento con su entorno, gracias al uso de las redes sociales a través de estas pantallas de bolsillo.

Parece que todo son ventajas, pero un exceso de todo ello puede traer consecuencias negativas para la marca. Los usuarios pueden llegar a sentirse saturados, lo que puede conllevar un rechazo hacia la marca. Un uso abusivo de las actualizaciones en redes sociales, la presencia constante de la marca en el entorno del usuario, La era SOLOMO (Social, Local y Móvil) ha propi- la sobreabundancia de promociones y menciado que las empresas puedan tener un control sajes publicitarios puede llegar a ser intrusiva. sobre sus acciones de marketing, de tal modo puedan alcanzar a la persona adecuada, en el lugar Hay que saber aprovechar las ventajas que o momento adecuado y con el mensaje oportuno, ofrece la tecnología, dosificando la presenampliando con ello enormemente la probabilidad cia de la marca, combinando varios ingrede éxito y de aceptación por parte del destinatario. dientes, en las proporciones adecuadas:


Compensa los mensajes de tinte publicitario, aportando grandes dosis de contenido de calidad, relevante para los usuarios, que lo acepten por iniciativa propia, y lo aprecien por su valor. Ten presente que en Social Media no se trata de vender, sino de convencer, de que sepas ganarte al cliente y conseguir que éste permanezca a tu lado. Aunque tu finalidad en última instancia sea aumentar el volumen de negocio, comienza por promocionar. Refuerza tu estrategia de marca con descuentos, promociones y acciones dirigidas a que los interactúen con la marca; consiguen recomienden sus productos y ofréceles un beneficio por ello. Fomenta el engagement con tus usuarios, preocúpate por sus inquietudes, atiende sus peticiones, que sepan que pueden contar contigo, no que únicamente te diriges a ellos movido por un interés económico. Ofréceles también ocio y diversión, que tengan una actitud positiva hacia la marca. Como podemos apreciar, los recursos y canales actuales abren un nuevo mundo de posibilidades que hay que saber aprovechar, de tal modo que resulte beneficioso para ambas partes. Los usuarios están ávidos y en ocasiones saturados de información, pero acogen con agrado el contenido que las marcas les ofrecen siempre y cuando les resulte interesante y les aporte valor; de lo contrario acabarán por rechazarlo, tanto a la marca, como todo lo referente a ella.


MEDIOS


El Big bang de los datos y métricas en internet.

En los cuatro últimos años la recogida de datos procedente de las métricas ha crecido en un 300%. Una encuesta a los profesionales de TI en los EE.UU. y el Reino Unido ha revelado un crecimiento explosivo en el volumen y la complejidad de los datos de rendimiento que se generan por infraestructuras de aplicaciones. Este torrente de datos se deriva de los estados de crecimiento, y está compuesta por un aumento en la frecuencia y la diversidad de métricas que se recogen gracias al uso de las herramientas de monitorización.

El 77% de los profesionales encuestados no están satisfechos o seguros con sus capacidades de análisis para correlacionar negocios, experiencia del cliente y las métricas de TI, y, respecto al impacto de los datos en las empresas, el 59% va más allá de los silos de IT y para ellos la correlación de los KPI de negocio y los datos de la experiencia del cliente es la clave para una visión completa del rendimiento de la aplicación.

Las herramientas APM han formado parte de la gran explosión de los datos en la recopilación de métricas, generando miles de solicitud por cada KPI mientras que se generaban decenas de ellas para un solo servidor).

Las empresas más grandes son más propensas a estar insatisfechas con sus capacidades transversales de análisis, debido, en gran parte, a la complejidad y la naturaleza de aplicaciones distribuidas y la naturaleza de organizaciones que los apoyan.

Así Netuitive afirma que en la última década, la cantidad de estos datos se ha duplicado o incluso triplicado, y que el 54% de las empresas recogen entre 10 y 30 métricas por cada herramienta utilizada, así como el 72% de los profesionales encuestados afirman recoger muchísimos más datos que hace diez años. De igual forma, la frecuencia en la recopilación de datos también ha aumentado considerable en estos últimos diez años, lo que muestra la importancia que tienen obtener esta información para los profesionales, y si hace diez años los datos se recogían con una frecuencia de quince minutos, hoy en día este tiempo se ha reducido hasta los cinco minutos, lo que expresa que cada vez más, los datos son importantes para las empresas y profesionales. No obstante, un 23% de los profesionales entrevistados afirma que su frecuencia de obtención de datos es de un minuto, con lo que los datos están continuamente actualizados.

El 83% de los profesionales encuestados están de acuerdo con el estudio de Gartner que afirma que en los cuatro últimos años la recogida de datos procedente de las métricas ha crecido en un 300%. Sin embargo, 8 de cada 9 empresas sólo son capaces de analizar menos del 50% de los datos recogidos, lo que supone un 88%, y un 75% sólo tienen capacidad para analizar una cuarta parte de la información recopilada. Este auge en la recolección de datos conlleva un uso problema con grandes volúmenes de datos, donde profesionales de IT se enfrentan a un aluvión de datos de rendimiento obtenidos a partir de múltiples fuentes especializadas, que es imposible de relacionar e interpretar con instrumentos tradicionales.


El 90% de las empresas

ofrecerán atención al cliente en las redes sociales antes del 2020. Hoy en día los consumidores saben que pueden exigir a las empresas, y lo hacen; siempre esperan más de ellas. En la era del Social Media las marcas están sometidas a una alta presión, deben responder a sus usuarios en tiempo real, y, sobretodo, con una respuesta que satisfaga sus necesidades. Con la implantación del medio 2.0, la atención al cliente ha evolucionado mucho, debido, principalmente, a las demandas de los propios clientes; el 87% no ha dejado pasar la oportunidad de hacerse oír. La presión por parte de al competencia también influye, hasta en un 71%. Está previsto que el número de empresas que ofrecen su atención al cliente a través del Social Media crezca en un 90% hasta 2020. Además de tener en cuenta el tiempo de respuesta y los costes que supone ofrecer un mejor servicio de atención a lo usuarios, existe una sana preocupación por estudiar otro tipo de variables, desde el punto de vista del brand management. Se trata de averiguar en qué medida este tipo de acercamiento social fomenta la conversación entre la marca y sus usuarios, haciendo crecer la afinidad entre ambos; si fomenta el amor del cliente hacia la marca y, en definitiva, si mejora el engagement. Por su parte, los clientes no siempre se dirigen a la empresa para hacerles saber que no están satisfechos con el servicio prestado, lo que puede tener consecuencias muy negativas:


-El 17% de los clientes reconoce que abandona a una empresa si el servicio no ha sido de su agrado. -El 40% no volverá a contratar los servicios de una empresa a la se gunda metedura de pata. -1 de cada 4 clientes considera que a la tercera va la vencida, y no perdonará un tercer error.

Además, el 78% de los clientes no completan su proceso de compra debido a que aprecian una pobre respuesta por parte de la empresa ante una demanda por parte del usuario. En conjunto, el 85% del volumen de negocio se puede perder a causa de un deficiente servicio al cliente. Se necesita el triple de recursos para ganar un nuevo cliente que para mantener uno existente. El personal de la empresa posee un importante papel a la hora de ofrecer una adecuada atención al cliente. Los empleados han de estar realmente implicados con la empresa, motivados y ser conscientes de la trascendencia de sus acciones. Asimismo, la formación es clave, han de saber cómo responder ante cada caso determinado, y ser resolutivos. Nada menos que el 52% de las llamadas por parte de los usuarios no se solucionan en el momento; esto supone la dilatación de una situación negativa para el cliente. Mejorar este porcentaje en un 1% supondría un ahorro anual de 276 mil dólares. El personal que compone el departamento de atención al cliente debe también dominar el medio en el que se mueve. Los usuarios se dirigen a su marca por diferentes canales, está previsto que el próximo año, la atención al cliente al través del Social Media crezca en un 53%. La realidad actual nos dice que el 58% de los usuarios que han recurrido a Twitter para expresar su malestar no ha obtenido respuesta. En 2014, obviar al cliente en Social Media será como ignorar una llamada telefónica, o no contestar a un mail ¿Estás preparado para atender a tus clientes como se merecen?


El futuro de los medios de comunicación pasa por sus ediciones electrónicas y online La edición electrónica ofrece un futuro más prometedor para revistas y periódicos. El crecimiento de las tabletas, smartphones y lectores de libros electrónicos apuntan a un clima de negocio favorable para los editores de periódicos y revistas digitales, así como para los demás actores en la industria de las publicaciones. Aún así, esta industria se enfrenta a serios problemas a la hora de poder monetizar su contenido digital. Y mientras algunos anunciantes se están lanzando decididos al espacio de las tabletas, muchos otros están esperando a que las audiencias crezcan y el sector se consolide antes de iniciar cualquier proyecto. En los EE.UU., los usuarios de tabletas serán 133,5 millones en 2015, representando un 51,9% de los usuarios de internet y el 41% del total de la población del país. Ello supondrá un importante crecimiento desde los 69,6 millones de usuarios de tabletas existentes en 2012, equivalentes al 29,1% de los usuarios de internet y al 22% de la población total.

A pesar de que los editores de revistas y periódicos cuentan en su provecho con la rápida adopción de las nuevas tecnologías y el favor del público, su reto más importante continúa siendo cómo monetizar las audiencias de las tabletas para hacer frente a las importantes pérdidas del negocio impreso. A mediados de 2011, un estudio llevado a cabo por Pew y The Economist Group, desveló que el 21% de los usuarios norteamericanos de tabletas estaban dispuestos a pagar hasta 5 USD/mes para poder tener acceso a las noticias, y un 10% estaba dispuesto a pagar hasta 10 USD.


La publicidad es, de lejos, la principal fuente de ingresos de las editoriales y, por tanto, un barómetro de la salud de la industria. Los ingresos de publicidad en los periódicos impresos de EE.UU, continuará cayendo significativamente en los próximos años, hasta alcanzar los16,4 millardos de USD en 2016 desde una cifra de 19,14 millardos de 2012. Los ingresos digitales, incluyendo los originados en todas las plataformas digitales, alcanzarán los 4 millardos desde los 3,4 millardos, sin capacidad de poder cubrir esas pérdidas del papel antes comentadas. La industria norteamericana de las revistas se encuentra en mejor estado, pero todavía se enfrenta a importantes problemas que resolver. Los ingresos por publicidad en papel se verán marginalmente reducidos hasta los 15,1 millardos en 2016 desde los 15,19 millardos de2012. En el mismo periodo, los ingresos digitales aumentarán hasta los 4,08 millardos desde los 3,14 millardos. Ello supone una facturación combinada, esperada en 2016 ,de 19,18 millardos, un ligero aumento desde los 18,33 millardos de este año 2012. Cualquier ganancia es mejor que una pérdida, pero los editores preferirían ver unas curvas de crecimiento más agresivas. Pero casi todos están de acuerdo en que poco se puede hacer para incrementar los ingresos por publicidad en papel, lo que irremediablemente les conduce a poner su vista en el digital. Tanto los editores de revistas como de periódicos creen que una escala mayor les ayudará a contar con un futuro más brillantes, pero también piensan que más arriesgados anuncios que se aprovechen de la popularización de las tabletas podrán cautivar a los lectores y generar más negocio.


tu marc nec estar aquĂ­ Las redes sociales luchan por que tu marca sea parte de ellos, es por eso que te damos un pequeĂąo viaje para que conozcas la evolucioon de cada una de las mas importantes redes...

Tu elijes!


ca cesita


Pinterest es el fenómeno del momento, es muy probable que cuando hables con alguien ya no te pregunte por tu facebook o twitter, ahora es: ¿estás en Pinterest? Pinterest es una red social que hace desde el año pasado se encuentra en internet, pero en los últimos meses se ha convertido en furor entre los usuarios, todavía se encuentra en etapa beta, osea de prueba, y la mayoría de las personas para unirse necesitan invitación. Una vez que la obtienes crear una cuenta es muy sencillo, puedes hacerlo incluso directamente integrando tu cuenta de Pinterest con la de Facebook o Twitter.

Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es prácticamente 100% visual, encuentro a Pinterest como la unión de colocar en una carpeta gráfica todos los favoritos que guardas en tu computadora y a la vez compartirlos con otros usuarios. Una vez que encuentras una página, tema, tuto rial, imagen o blog que te interesa y quieres guardar, le das Pin, a través de un plug in que más adelante te explicaré como instalar, y vas organizando "boards" o llamados foros o carpetas en español, temáticos. Los más populares en Pinterest, por ser una red social muy visual, son los foros de recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanías.


Y allí se encuentra el éxito de la misma, es bonita (visual), organizada y a la vez puedes promocionar y/o compartir enlaces.

Lecciones para usar Pinterest como herramienta publicitaria Las red social Pinterest, a pesar de ser solo de imágenes, tiene ventajas que pueden aprovechar aquellos que buscan dar publicidad a su negocio, así que reuní 5 lecciones que ayudarán a obtener buenos resultados. En días pasados hablamos sobre Pinterest, red social que funciona solamente con imágenes, en esta ocasión queremos resaltar su utilidad para promocionar tu negocio. La esencia del sitio es compartir fotografías a partir de la creación de colecciones que agrupan las que se refieran a un mismo tema. Desde un punto de vista personal esto posibilita dar a conocer acontecimientos de tu vida diaria, una imagen dice más que mil palabras. Desde un punto de vista profesional puedes atraer más fácil a los clientes si te trazas una estrategia efectiva.


El botón “pin it” te permitirá subir las fotos que desees y a partir de entonces comenzar a organizarlas por temas. A pesar de que en esta red no se hacen publicaciones escritas tiene similitudes con Facebook y Twitter, por ejemplo: al igual que en Facebook existe el botón “Like”, solo que en Pinterest cuando este botón es pulsado redirecciona a la web de origen, lo que favorece a la publicidad. Por otro lado se puede utilizar @ para etiquetar personas y # para crear hashtags, asimismo existe el “repin”, equivalente a un retweet en Twitter. Dadas las ventajas que propicia a la actividad publicitaria aquí les dejo algunas ideas para lograr un mayor beneficio con el uso de Pinterest:

1. A los clientes hay que enseñarles el producto pero también decir su costo, así que crea un catálogo de venta donde incluyas los precios, se decidirán más rápido en hacer la compra o solicitar el servicio. 2. Debes demostrar que tu negocio es prospero, así que sube imágenes de la evolución del mismo. Con las compras por internet la venta se hace muy impersonal, así que añade fotos de tu equipo para que los clientes sepan quienes los atienden. 3.

Crea una colección donde agrupes los éxitos de tus clientes.

4. Comparte imágenes de tus clientes haciendo uso de tus servicios o productos, destacando la satisfacción que producen en ellos. 5.

Crea ofertas publicitarias diseñadas específicamente para Pinterest.

La publicidad es imprescindible para cualquier negocio, es la herramienta que te presenta al mundo así que mientas más estrategias te traces al respecto más probabilidades tienes de éxito. Las redes sociales son la última revolución en el campo, saca ventaja de todas las que puedas.


una red social con mucho potencial todavía por descubrir Hace un par de meses fuimos testigos de que Twitter y LinkedIn anunciaban su separación, rompían el vínculo que le permitía a los usuarios combinar publicaciones en ambos medios y reiniciaban su andadura por separado. Gracias a Mashable y a Pagelever hemos podido saber que como consecuencia de este hecho, el tráfico referencial de Twitter proveniente de LinkedIn ha disminuido considerablemente, quedando bajo mínimos. Sorprendentemente, este hecho coincide con el aumento espectacular en el volumen de visitas recibidas a Facebook cuyo origen es Linkedin; hasta el punto de que Facebook recibió un 1000% más de visitas en julio. Las ventajas percibidas por Facebook con esta ruptura no quedan aquí. LinkedIn se ha constituido ya como la principal fuente de tráfico referencial para Facebook, superando a las visitas que le aportan conjuntamente entre Google y Bing.


¿Qué significa esto para las empresas? La aplicación práctica de esta nueva realidad para aquellas empresas que quieran mejorar su estrategia en Facebook pasa por reforzar su estrategia en Linkedin. Ya conocíamos el gran potencial que tenía esta red social, incluso contamos con datos de principio de año que demostraban que la red social para profesionales era un 277% más efectiva para cosechar leas que Facebook y Twitter; pero ahora su eficacia ha alcanzado una nueva dimensión. De este modo, LinkedIn se ha constituido como la plataforma ideal desde la que promocionar contenido con grandes posibilidades de éxito. Utilízala para dar mayor relevancia a tus artículos, más alcance para tus promociones e incluso conseguir más seguidores para tus otras redes sociales. ¿A qué se ha debido esto? No se trata de que los usuarios de LinkedIn repentinamente se hayan volcado en Facebook, sino que se ha producido una disminución del tráfico referencial de Twitter. Ahora el pajarito azul ha hecho más difícil difundir contenido a través de su red. Las publicaciones en LinkedIn tienen mayor visibilidad, dado que la competencia ha disminuido, lo que supone más oportunidades para alcanzar a los usuarios. ¿Cómo debes actuar? A la vista de los resultados, aprovecha los vientos favorables a esta red social y redobla tus esfuerzos y actuaciones en LinkedIn, aportando contenido de calidad, adaptado a la demanda de tus usuarios. Utilízalo como un medio, no un fin; una especie de trampolín para alcanzar el éxito en el medio online. ¿Qué peso tiene LinkedIn en tu estrategia de Social Media?


La mitad

de los usuarios considera que las fanpage de una marca son más útiles que su web

¿Cómo interactúan las marcas con sus fans?

El 87% de los usuarios sigue a alguna marca en Facebook, se ha consolidado como el primer canal de atención al cliente en redes sociales. Según el 82% de sus miembros, es el lugar idóneo para interactuar con las marcas, incluso el 50% de ellos considera que la página de Facebook de la empresa es más útil que su propia web corporativa. ¿Cómo es la relación de los usuarios con las marcas en Facebook? En este entorno, los clientes se sienten más cerca de su marca, el 75% reconoce cierta conexión con ellas gracias a Facebook, mientras que el 35% afirma que las empresas escuchan más en esta red social. Por el interés te sigo, Andrés. Las principales motivaciones que llevan a los usuarios a seguir a su marca en Facebook son, en más de la mitad de los casos, por la promesa de algún beneficio económico, como puede ser una promoción o descuento (34%) o un obsequio (21%). Solo 1 de cada 4 consumidores sigue a la marca movido por la lealtad o confianza en la misma.

Las marcas son conscientes de que el beneficio económico como esta estrategia para captar fans funciona, y hacen uso de ella con frecuencia, de echo, el 77% de los usuarios de Facebook reconoce haber ahorrado dinero interactuando con las marcas en Facebook. La impresión de cupones es principal actividad que se da entre las marcas y sus fans, pero los usuarios también comentan en la fanpage de la empresa, y les gusta estar informados sobre sus novedades. Además, recomiendan la marca entre sus contactos, lo que genera nuevos fans para la marca, el 69% de los usuarios reconoce haber comenzado a seguir a una empresa porque un amigo lo hizo. ¿Por qué los seguidores dejan de seguir a una marca? El principal motivo es la saturación en las publicaciones. Hay empresas que constantemente emiten noticias sobre su empresa, las cuales no siempre son del interés de los usuarios. De este modo, provocan que los fans rechacen dicha información, y con ello, a la marca que las firma. Las empresas deben cuidar la frecuencia en sus actualizaciones, así como el contenido de las mismas, que debe combinar la información corporativa con acciones centradas en los intereses de sus fans, con un componente de ocio y diversión que les incite a participar.


Una mala experiencia con la marca es también causa de ruptura en las redes sociales. Si el cliente ha tenido un problema con la empresa, y ésta no ha sido capaz de gestionarlo adecuadamente, en lugar de fomentar su fidelidad ha conseguido crearse un enemigo para la marca. ¿Qué pueden hacer las marcas para conseguir más fans? Para ampliar su comunidad, en primer las empresas tienen que incentivar a sus potenciales seguidores con promociones y descuentos, implicando con ello a que estos atraigan a nuevos fans. El siguiente paso es racionar el número de publicaciones, de tal modo que haya presencia de marca, pero no un exceso de la misma; siempre apostando por un contenido atractivo y de calidad para los usuarios. Otra condición que mencionan los usuarios es la posibilidad de ocultar la identidad de los seguidores, de tal modo que se vele por su privacidad. Esto se debe principalmente a que hay determinados sectores donde a los usuarios no les gusta que se sepa que son fans, como pueden ser los productos para adultos, o de cuidado personal, como los de dietética o suplementos alimenticios. El 22% de los fans siente cierto pudor a mostrar públicamente su relación con estos productos. ¿Cuál es tu estrategia en Facebook? ¿qué es lo que más valoran tus fans de tu marca?


Tv.


MUY PRONTO


Lo que hace diferente a este programa se cualquier otro de talento es, que durante de las audiciones, solo podrán ser elegidos por su voz. Es decir, estas cuatro personalidades de la música estarán de espaldas a los candidatos, por lo que nada sobre su aspecto físico podrá intervenir para ser seleccionador como parte del programa, sin importar ningún rasgo físico que tenga, incluso el género que el participante quiera interpretar, como por ejemplo: POP, ROCK, REGIONAL MEXICANO, JAZZ o cualquier otro.

CONDUCIDO POR MARK TACHER Y CINTHYA URÍAS EN EL BACKSTAGE, LA VOZ DE MÉXICO NOS PRESENTA UN PANEL DE 4 COACHES:

LUCERO ESPINOZA PAZ ALEKS SYNTEK ALEJANDRO SANZ

LA VOZ DE MÉXICO, se compone de 3 etapas: -Audiciones a ciegas -Las Batallas -Shows en vivo

TODOS LOS DOMINGOS


LA TEACHER DE INGLÉS TODOS LOS DÍAS 11:00 AM

AMORES VERDADEROS TODOS LOS DÍAS 09:00 PM


Revistas


SUS CLIENTES LO VERÁN DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE. Única publicación de negocios regional donde sus clientes lo pueden ver en dimensión distinta.


ESTA EDICIÓN INCLUIRÁ -Internegocios México -Ranking de bancos -Leasing a la medida -Lo último en 3D y más.

CIERRE / 26 DE OCT


25 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES El contenido de la revista está basado en “Fútbol Internacional”, dándole énfasis a la Liga Española. También se publica una extensa cobertura de los campeonatos: Liga Española, Copa del Rey, Copa UEFA, Champions League, Eurocopa. Don Balón considerando la extensión de la influencia (global, continental, estatal) utiliza aspectos clave para jerarquizar y así poderles presentar a los miembros de este selecto club: “los 25 hombres más influyentes del fútbol mundial”.

Publicación: 07 de Oct


DEPORTES


VUELTA CICLÍSTICA “MUNDO MAYA” La primera edición de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya se realizará del 18 al 25 de noviembre próximo. La Vuelta Ciclística al Mundo Maya recorrerá 1,025 kilómetros, divididos en ocho etapas que incluyen una prueba contrarreloj. Cabe mencionar que el evento pedalístico no recorrerá el departamento de Petén, considerado cuna de la civilización Maya. 1- Contrarreloj en Villa Linda y calzada Roosevelt en Ciudad de Guatemala (4 Km). 2- Guatemala – Zacapa (143.5 Km) 3- Zacapa – Puerto Barrios (173 Km) 4- Puerto Barrios – Teculután (177 Km) 5- Teculután – Izabal (103.5 Km) 6- Chiquimula – Zacapa (162.5 Km) 7- San Lucas Sacatepéquez – Tecpán Chimaltenango (139 Km) 8- Circuito en el Anillo Periférico (122.5 Km)

Torneo Panamericano de Badminton: Kevin Cordón Del 08 al 15 de octubre,


TAILANDIA 2012 A partir del 31 de Oct, Guatemala estará acompañando a la Seleccion Nacional de FutSal en su tercer mundial transmitiendo desde Tailandia. La selección de Futsal de Guatemala ha conocido a sus rivales en el Mundial de Tailandia 2012 a realizarse en noviembre. El equipo guatemalteco jugará en el Grupo F de competencia, junto a las selecciones Rusia, Islas Salomón y Colombia. El entrenador del elenco bicolor Eduardo Estrada expresó desde Tailandia que la Selección podría viajar a mediados de octubre a Tailandia en la última fase de preparación y enfrentar de manera previa a los representativos de Malasia y posiblemente con Japón. Guatemala debutara en la competencia el 4 de noviembre ante Colombia.

GUATEMALA RUMBO AL MUNDIAL FIFA BRAZIL 2014 Martes 16 de Oct / 17:15 hrs


ARGENTINA Vrs. URUGUAY MUNDIAL FIFA BRAZIL 2014

Viernes 12 de Oct / 14:00 hrs

ARGENTINA Vrs. CHILE MUNDIAL FIFA BRAZIL 2014

Martes 16 de Oct / 14:05 hrs


EVENTOS


20DEOCT

ROMEO SANTOS Romeo Santos es un cantautor estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña. Fue el líder, vocalista y principal compositor de bachata Aventura. Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El "Rey de la Bachata" visitará Guatemala el próximo 20 de octubre en Mundo E.

23DEOCT GALA DE PREMIACIÓN EFFIE AWARDS 2012

Celebremos juntos el Marketing bien hecho, hecho en Guatemala! Gala de Premiación Effie Awards 2012 8o. Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing acuñando fuertemente el concepto de "Ideas that work", grandes ideas que funcionan: martes 23 de octubre a las 19:00horas Teatro Lux del Centro Histórico 6a. avenida y 11 calle, esquina zona 1 Parqueo en la torre de estacionamiento Ingreso sobre 5ª avenida y 11 calle Tickets a la venta en puntos de venta de Todoticket, en www.todoticket.com o en taquilla el día de la ceremonia Admisión: Q330.00* público en general Q250.00* estudiantes con carnet.


Cupo limitado Los Effie® Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias, como los premios de mayor relevancia y la principal distinción profesional en nuestra industria. Effie Awards, ideas que funcionan. Grandes ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Si un caso tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad, se organiza en más de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. Cada año nuestra industria de mercadeo y publicidad produce muchos casos. Sólo algunos logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de Marketing, por lo tanto, es, y seguirá siendo, el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios. Effie Awards Guatemala, constituye la única instancia profesional de evaluación de Marketing/publicidad en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de Marketing. Este certamen es organizado por Guatemala Marketing & Asociados GMA con licencia de Effie Worlwide, Inc. y cuenta con el auspicio institucional de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, Asociación de Gerentes de Guatemala AGG y American Chamber of Commerce in Guatemala AmCham

26DEOCT CAIFANES Después de 16 años de separación, Caifanes, una de las bandas más representativas del rock mexicano regresó a los escenarios en 2011. Caifanes incluirá en su gira 2012 a Guatemala, donde el 26 de octubre próximo, promete ofrecer un concierto lleno de nostalgia. Los seguidores de esta agrupación, podrán disfrutar de los temas ya conocidos en Mundo E. Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, junto con sus cuatro álbumes de estudio, "Caifanes", "Caifanes volumen II", mejor conocido como "El diablito"; "El silencio" y "El nervio del volcán" son considerados clásicos del rock mexicano. Esta banda mexicana fue formada a mediados de los años 80 y ha sido también fuente de inspiración para la escena del rock latinoamericano. Podremos escuchar temas nostálgicos como "La célula que explota", "Viento", "No dejes que", "Mátenme porque me muero" y "Ayer me dijo un ave", entre otros.


SIMPLE PLAN

28DEOCT

La fuerza y creatividad de Simple Plan, una de las bandas de pop punk más reconocidas desde los 90’s, llegan el próximo domingo 28 de octubre a nuestro país como parte de su tour “Get Your Heart On!”. Será el primer concierto que la banda ofrezca en Guatemala y se llevará a cabo en Mundo E. Con catorce años de trayectoria y habiéndose presentado en los principales festivales de rock a nivel mundial como el “Rock and Ring” y el “Warped Tour”, Simple Plan llegará a Guatemala para presentar un espectáculo inolvidable. Los miembros son Pierre Bouvier (voz), Jeff Stinco (guitarra), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, coros), David Desrosiers (bajo, coros) y Chuck Comeau (batería y percusión) y son una banda francocanadiense de pop punk de Montréal, Québec. La banda no ha tenido cambios en sus miembros desde 1999.

IL DIVO

Guatemala será testigo de un show de primera gracias a la llegada del este cuarteto de ópera pop el próximo 28 de octubre. Por primera vez Urs Bühler, Carlos Marín, Sébastien Izambard y David Miller, más conocidos como Il Divo, llegan a Guatemala para deleitar al público guatemalteco con lo mejor de su repertorio reciente y clásico que se llevará a cabo en Paseo Cayalá. Luego de conseguir fama mundial, la agrupación de ópera-pop, creada por el polémico Simon Cowell, decide embarcarse en un nuevo proyecto que le dará la vuelta al mundo interpretando los mejores éxitos de su repertorio. Entre los temas que de seguro removerán sentimientos en sus show tendremos: ‘Comme d'habitude’, (mejor conocida como My way), ‘Regresa a mí’, ‘Héroe’, ‘Isabel’, ‘Si tú me amas’, ‘Hasta mi final’, ‘Solo otra vez’ y ‘Somewhere’. Asimismo el público disfrutará del nuevo disco, titulado ‘Wicked Game’, que incluye versiones de ‘Don't cry for me, Argentina’; de ‘Crying’, el clásico de Roy Orbison, y de ‘Adagio For Strings’ de Samuel Barber.


28DEOCT

JOSÉ LUIS PERALES

El cantautor español José Luis Perales visitará Guatemala el próximo 30 de octubre presentando su gira "Calle Soledad", donde interpretará sus temas clásicos y canciones nuevas. José Luis Perales cuenta que "Calle Soledad" es un disco "muy fresco, muy nuevo y muy joven", que le ha valido buenas críticas en su país. En esta producción, que contiene once canciones, entre las que podremos escuchar "Breve como la luz", "Aún te quiero", "Una canción llamada soledad" y "El invierno", y algunas otras, el artista "rejuvenece" su sonido gracias a su hijo Pablo Perales, encargado de la producción. También podremos escuchar los clásicos "Y cómo es él" y "Un velero llamado libertad". "Yo no soy alguien especial, simplemente me considero un cronista de la cotidianidad de la gente y de mí mismo. Soy un cantante de historias" dice José Luis Perales. TEATRO NACIONAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS


Boletín de Medios OMD Guatemala Oct. 2012 Edi. 15  

Boletín de Medios OMD Guatemala Oct. 2012 Edi. 15

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you