__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 10

Renovables

Europa quiere consumidores sustentables

L

a Unión Europea tiene una de las políticas de consumo más completas del mundo. Desde 1992, se ha promovido la salud en los intereses y la seguridad de todos los ciudadanos europeos, en todos los aspectos de la economía que es parte de las competencias de la Unión Europea (UE).

Marine Cornelis @MarineCornelis

9

Experta en desarrollo legal y de políticas en materia de desarrollo sustentable, empoderamiento del consumidor, pobreza energética y solución alternativa de controversias a nivel europeo e internacional. Directora Ejecutiva de NextEnergyConsumer y experta del ESRC Just Energy Research Project para el tema de acceso a la justicia para consumidores en condición de vulnerabilidad y pobreza dentro de los mercados de energía de Europa. Fue Secretaria General de NEON, la Red Europea de Ombudsman de Energía para la solución alternativa de controversias.

Acceso Energía 175

Semana 15

Cubre áreas como la competitividad, derechos de pasajeros, seguridad alimenticia o servicios financieros. Sin embargo, el último Programa para el Consumidor fue agregado en 2012, y el siguiente fue adoptado en 2014 y estaba planeado para funcionar hasta el 2020. Muchos cambios han pasado desde 2014 y es por esto que este programa necesitó una actualización profunda. La organización de consumidores de la Unión Europea BEUC se pronunció en favor de tener un programa para los consumidores, esto es esencial para asegurar que los intereses de los consumidores sean integrados sistemáticamente en las políticas públicas relevantes adoptadas al nivel de la Unión Europea. El nuevo Programa para el Consumidor atendrá problemas ligados a la crisis climática, los cambios en los negocios derivados de tecnologías digitales disruptivas y la transformación de los servicios financieros.

Abril 2020

Profile for Ombudsman Energía México

Acceso Energía 175⚡  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded