Issuu on Google+


EL LIBRO DE LA SABIDURIA

Presentado por: Juan José Cifuentes Rodríguez

Presentado a: Ana Jazmín Rodríguez C.

Colegio: Alianza Pedagógica Grado: 7B Fecha: 15 de octubre del 2013


TABLA DE CONTENIDO

I. II. III. IV. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

DEDICATORIA INTRODUCCION. OBJETIVOS. FRASES. ESTOY TOTALMENTE SEGURO. ESTOY PENSANDO 3 COSITAS. LA JUSTICIA ES RELATIVA. NO INTERESA QUE LLUEVA. HOY LE PIDO A MI DIOS QUE. MI PAPÁ. 7. LO DIGO O NO LO DIGO. 8. LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO. 9. ME VUELVO A EQUIVOCAR. 10. ESTA VEZ LO LOGRE. 11. CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD. 12. LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN. 13. HOY TENGO GANAS DE ESTUDIAR. 14. VOY A PEDIR PERDÓN. 15. ES UN POCO DIFÍCIL. 16. EL MEJOR SENTIMIENTO. 17. QUIERO ESCRIBIR…….UNO…….. 18. MI MEJOR CONSEJO. 19. YA PARA QUÉ. 20. MI FILOSOFÍA ES... 21. MI LIBRO FAVORITO ES…. 22. MI POESÍA FAVORITA. 23. UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA 24. UN CAMBIO TOTAL. 25. ME GUSTA O NO ME GUSTA. 26. MI ELECCIÓN ES. 27. MI MEJOR AMIGO ES. 28. MI MUNDO IDEAL. V. CONCLUSIONES.


DEDICATORIA

Este libro estĂĄ dedicado primero que todo a Dios por que el medio la oportunidad de vivir todas las experiencias que narro en mis historias. TambiĂŠn se lo dedico a mi familia porque ellos me ayudaron a enfrentar los problemas que he vivido y que gracias a ellos los logre solucionar.


INTRODUCCION.

En este gran libro de la sabiduría se encuentran plasmados todos los sentimientos, todas mis ideas, todo lo que me está pasando, además con este gran libro lograre buscar una solución a mis problemas.

Aquellas personas que lea este gran libro podrán conocerme, conocer lo que me gusta y no me gusta y conocer algo acerca de mi vida


OBGETIVOS.

General: Con este gran libro quiero expresar todo lo que siento y vivo cada día de mi vida. Además quiero escribir algunos de mis problemas en este para que después lograr llegar a una solución y también mejorar mis acciones y ser mejor persona.


15 de julio del 2013 ESTOY TOTALMENTE SEGURO

Estoy totalmente convencido que en este periodo estudiantil me va a ir mejor que antes. A pesar delos cambios que se dieron, estoy talmente convencido que será algo interesante y bueno, será agradable estos cambios. Estoy totalmente convencido que el colegio Alianza mejorara su promedio educativo quedando en un mejor puesto, esto se lograra por medio de estos cambios. Estoy totalmente convencido que mi colegio Alianza ayuda y fortalece la mente y el espíritu de cada estudiante, esto nos ayuda bastante para que a medida que vallamos creciendo se amos los grandes líderes de nuestra sociedad, nuestra familia e incluso el mundo. Estoy totalmente convencido que todos nosotros alcanzaremos el éxito trabajando fuertemente, con optimismo, alegría etc., nosotros lograremos cambiar al mundo positiva. Estoy totalmente convencido que si no nos esforzamos en superarnos a nosotros mismos seremos los mediocre de la sociedad, seremos las cargas del mundo. Estoy totalmente convencido que sí, no creemos en Dios nuestras vidas no tendrá sentido, esto no nos permite avanzar, no tendremos las fuerzas para alcanzar el éxito. Estoy totalmente convencido que yo tengo todo el apoyo de mi familia, sé que siempre me apoyaran y me acompañaran en todos los casos, me enseñaran bastante cosas que me servirán en mi futuro. Estoy totalmente convencido que el mundo está lleno de campeones que pueden triunfar solamente siguiendo el camino correcto. Estoy totalmente convencido que la sociedad influye mucho en las personas para que estas logren alcanzar sus metas. Estoy total mente convencido que la alegría es una buena fuente y energía que nos ayuda a ser unas grandes personas. Estoy totalmente convencido que debemos esforzarnos para lograr nuestras metas sin importa nada, debemos olvidarnos de muchas cosas u concentrarnos en nuestras metas. Estoy totalmente convencido que la vida está llena de sorpresas que nos dan giros a nuestra vida. Estoy totalmente convencido que yo lograre alcanzar mis metas.


17 de julio del 2013 ESTOY PENSANDO 3 COSITAS La primera es que me siento diferente, antes era juicioso, responsable, cumplía con mis deberes, ahora no me importa mucho mis deberes, pero voy a mejorar me voy a esforzar, no seré el vago de la sociedad, seré grande exitoso cumpliré mis metas ayudare a las personas que lo necesitan, No dejara que la pereza y la desobediencia me lleven. La segunda es que ahora con este nuevo cambio que me dio el colegio me siento solo, no tengo amigos con quien reírme, divertirme en alguien en quien confiar pero esto no me va hacer cambiar. La tercera cosa en la que pienso es que estoy algo atrasado en mis deberes, parece que me divertí mucho y he dejado mis deberes a un lado mis tareas, ahora estoy sufriendo las consecuencias, me tendré que trasnochar para poder recuperar el tiempo que perdí, la fono mímica no hemos preparado nada no le veo mucho interés a mi compañera, bueno además ella no tiene tiempo porque estudia por las tardes todos los días, me toca prepararme muy bien para no hacer el oso en la tarima. Estas son las 3 cosas que estoy pensando y voy a tratar de mejorar.


18 de julio del 2013 LA JUSTICIA ES RELATIVA La justicia es relativa puesto que a veces varía dependiendo de la persona, hay veces que un hombre con bienes económicos se les disminuye su pena en cambio a personas con menor recursos aumenta la pena. Entonces podemos decir que la justicia es mala. Debemos mejorar aquello debemos la igualdad para mejorar nuestra sociedad. La justicia se hiso para mejorar a la sociedad atrapando y castigando a los comenten algún acto malo. También hay casos donde las personas más privilegiadas se llevan los recursos de todos pero lo más trágico es que la justicia es menos aplicada a estas personas , en cambio un hombre de menos recursos y realiza los mismos actos del hombre rico recibirá más penas, debemos mejorar la igualdad . La justicia no se aplica muy bien en las personas con más dinero. Sin la justicia todo seria, un caos las personas harían lo que quisieran sin importarle, algunas personas abusarían de otros creyendo superior que los demás. Sino arreglamos eso nos devolveremos en el tiempo llegando aquel periodo en donde la gente con poder hacia lo que quería y obligando a trabajar a los menos afortunados.


19 de julio del 2013 NO INTERESA QUE LLUEVA No interesa que llueva todos debemos venir al colegio porque si no venimos al colegio no aprenderíamos y esto nos cerrara muchas puerta en nuestro futuro. No interesa que llueva no podemos dejar de hacer nuestras actividades diarias por que la lluvia solo son gotas de agua que no nos hacen ningún daño. No interesa que llueva debemos dar el máximo de nosotros esforzarnos cada vez más dar todo de nosotros y que no veamos las lluvia como un impedimento para hacer las cosas. No interesa que llueva siempre debemos ser felices y nunca acabar con esta alegría por culpa de esto. No interesa que llueva asistiré todos los día a mi escuela a si llegue mojando a esta, porque nuestra escuela nos ayuda bastante. No interesa que llueva no podemos dejar de querer a nuestros seres queridos. No interesa que llueva debemos realizar nuestras obligaciones. No interesa que llueva siempre debemos tratar de estar cerca de nuestros seres queridos por que con ellos podemos obtener el calor y la fuerza que debemos usar para nuestras actividades que realizamos. No importa que llueva debemos cuidar y protegernos y ayudar al os demás porque no importa el clima o el lugar debemos colaborar a todos con todo el amor posible. No importa que llueva debemos buscar siempre un futuro mejor, bonito y más risueños. No importa que llueva todos podemos disfrutar todos los momentos.


20 de julio del 2013 HOY LE PIDO A MI DIOS QUE Hoy le pido a mi Dios que me ayude en mis estudios, para que me valla bien en mis evaluaciones, que pueda dejar a un lado mi diversión, la recocha y me concentre al máximo en mis obligaciones. También le pido que nos proteja a todos nosotros que nos alejes de todas esas personas malas que nos hacen daño, ilumina a esas personas malas para que se den cuenta de lo que hacen y cambien. También le pido a Dios que ayude a esas personas que han caído en las drogas que lo han perdido todo ayúdalos para que sigan adelante y nunca pierdan sus sueños. Te pido que ayudes a mis familiares para que no sufran, que todo lo que hagan les salga bien. También te pido hoy que me perdones por todo lo malo que he hecho que me ilumines para coger siempre el buen camino. Te pido para que protejas y ayudes a las personas que sufren, que están solas, que no tiene nada para comer para que se levanten y sigan a delante porque ellos pueden hacer grandes cosas como todos nosotros. Te pido para que se acaben las guerras, las peleas, las discordias y todas esas cosas que perjudican a la sociedad, te pido que haya paz en todos os lugares del mundo, que haya justicia. Te pido para que la violencia se acabe, que la gente no se mate por ser diferente, por ser de otros equipos por ser de otro color, por ser de otra religión. Te pido que el maltrato a las mujeres acabe por que ellas son iguales a todos, ellas tienen las mismas capacidades que los hombres, ellas pueden hacer cosas grandes, te pido que las personas que las maltratan dejen de hacer esto y que las respeten. Te pido para que acabe la pobreza, porque con ella, las personas mueren de hambre, la pobreza lleva a hacer actos delincuenciales, que las personas sufran por eso. Te pido que acaben las drogas, que separan familias, que enloquece a la personas, que nos permite que el mundo avance te pido a que esto acabe. Te pido que ayudes a eliminar el racismo y las diferencias que hay en el mundo. Te pido hoy Dios que ayudes al mundo entero a que protejas y ayudes a todos a que acaben todas las cosas malas, te pido que todas las personas sigan sus sueños sin importar nada, a que las familias estén siempre unidas te lo pido Dios. Te pido a que acabe los accidentes que son causados por personas que están manejando borrachos te lo pido que ayudes a esas personas a pensar mejor lo que están haciendo.


23 de julio del 2013 MI PAPÁ Mi papá se llama Juan Carlos es un hombre alto, inteligente muy trabajadora él es veterinario él se esfuerza y trabaja mucho, él es muy inteligente, ha mejorado el lugar donde trabaja, ahora ese lugar es más bonito. Mi papá es gracioso con todos, con migo, con mi familia, es muy agradable, no es serio. Le gusta estar con nosotros pero hay veces que puede hacer esto, porque su trabajo no se lo permite pero yo sé que él hace todo para estar con nosotros. Es muy inteligente, sabe mucho sobre biología, es un gran veterinario, él sabe lo que hace, y gracias a el muchas familias no han perdido sus familias. Es cariñoso y tierno también es re cochero, divertido, yo lo quiero mucho yo sé que el a mí. Mi papá le gusta hacer ejercicio. Es alto y tiene un buen estado físico. Antes mi padre trabajaba con mi mamá en una comercializadora les fue bien al principio, pero cuando fue pasando el tiempo esto salió como esperaba y lastimosamente quebraron, fue muy duro para todos, pero esta caída no permitió que mi papá siguiera adelante, después de esto mi papá trabajo y cosecho durante un largo tiempo, y finalmente e llego a Yopal a buscar trabajo y lo encontró en Tauramena, ahora es el gerente de la planta de beneficio animal. Mi papá siempre ha estado lejos de nosotros pero por darnos ese sustento económico, nos da el pan de todos los Días y nos da la protección que necesitamos. Mi papá tiene 2 hermanos, en su niñez tuvieron una buena infancia, cuando creció, mi papá le iba muy bien en sus estudios y logro salir del bachiller, el siempre amo la biología y decidió estudiar veterinaria allí tuvo una amiga que luego le crecentaría a mi mamá y tuvieron 2 hijos. Mi papá siempre nos ha protegido, ha estado con nosotros nos ha dado el calor que necesitamos, yo le agradezco todo eso a él y se él va a estar siempre con nosotros. Yo veo a mi papá como un ejemplo a seguir, quiero y voy a hacer una persona trabajadora, amable, graciosa, inteligente y muchas más cualidades como las que tiene el. Él es muy amable, pero no es muy buena esta cualidad porque el da la que tiene por ayudar a otros sin importar como esta económica.


24 de julio del 2013 LO DIGO O NO LO DIGO Hay muchas cosas que uno quiere decir algo que si no lo dicen explotaran pero al final de cuentas preferimos calar por temor a lo que dicen los demás, a pesar de lo interesante que uno puede comentar a los demás. Yo soy una personas callada, que no expreso a veces mis pensamientos, por mi parte yo no lo cuento no porque pensar lo que van a decir los demás, si no que al momento de decirlo me trabo y finalmente no lo digo, yo sé que soy capaz de decir, algo bastante interesante. Esto lo tratare de cambiar tratando de participar más en clase, soltarme con mis compañeros y maestros. Mucha gente es maltratada generalmente las mujeres pero en muchos casos ellas prefieren callar y perdonan, lastimosamente su silencio las llevara a su muerte. Las grandes personas que hay en el mundo son aquellas que han expresado sus ideas, sus pensamientos, sin importarles lo que van a decir, pensar y expresar la sociedad.

Millones de personas pierden grandes oportunidades que los llevaran a su felicidad, solo por callar sus ideas y pensamientos, después de un tiempo estas personas, se darán cuenta lo que han perdido. Por eso todas las personas debemos decir nuestros pensamientos sus ideas sin importar que insignificante sea nuestro pensamiento, pero son estas insignificantes ideas y pensamientos, que permiten crear y mejorar sus pensamientos, que luego, estos llevaran aun pensamientos que ayudara y mejorara a una sociedad, aun país e incluso todo el mundo.

También es importante que todos nosotros digamos lo que nos ha pasado, como nos hemos sentido, como estamos. Con esto podremos desahogarnos y eliminar todo ese odio, todo ese rencor, toda esa tristeza que estamos viviendo para que así mejoremos. Hoy 24 de julio realizamos una actividad bastante bonita con la doctora Andrea, esta actividad era de acostarnos y recordar todo lo que está pasando, yo estaba concentrado cuando de repente escuche a una de mis compañeras llorar bastante, ella conto lo que le estaba sucediendo en su casa era bastante triste pero luego de escucharla ella se encontraba más tranquila, esta actividad sirvió mucho para mi compañera, la alentó y se sintió más alegre. Con esto podemos concluir que cuando ella conto su historia se desahogó bastante.

Por aquello debemos comentar a la sociedad nuestras ideas nuestros pensamientos, para poder sacar el potencial que tenemos a dentro, y también podemos sacar y decir lo que nos está pasando.


25 de julio del 2013 LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO. Me parece bastante interesante la idea de realizar, una exposición en sistema, me parece interesante y sé que el profesor lo que quiere es enseñarnos y ayudarnos. Pero creo que no se necesita hacer esto en este momento, primero que todo no hemos visto nada ni un tema en específico y no creo que esa sea la mejor manera de aprender. Respeto mucho a los evangelistas me parece que son agradecidos con Dios, son alegres etc., pero me parece que esa religión exagera mucho, yo creo que uno debe querer a Dios, pero no debemos exagerar por que no todo el tiempo se debe estar alabando a Dios, porque nosotros también nos debemos preocupar por nosotros mismos nuestras familia, nuestra sociedad, yo no desprecio esta religión es más la respeto. Respeto mucho a los gays, me parecen que ellos tienen toda la libertad de hacer lo que quieran porque ellos son dueños de sus propias vidas, ellos y todos nosotros, todo el mudo puede tener la religión que quiera, puede escuchar la música y además pueden amar a la persona que quieran, pero me parece algo extraño que dos personas del mismo sexo sean pareja, primero nunca van a poder tener hijos para sembrar en ellos todo el conocimiento que han adquirido y enseñarles todo para que cuando grandes se han unas buenas persona, y segundo que todo Dios creó a un hombre y a una mujer para que cosecharan un hijo, yo respeto mucho a los gays pero no lo apoyo. Respeto mucho los grupos urbanos tales como los emos, yo respeto su música, sus creencias, yo respeto mucho lo que el profesor Edwar nos dicta la clase de informática, me paree muy dinámico aprender el inglés con las tics, además uno entiende mejor esta área, pero me gustaría que en la clase de informática se enseñara a mí y a mis compañeros la información de esta área porque para eso tenemos una clase de informática y también tenemos una clase de inglés.


26 de julio del 2013 ME VUELVO A EQUIVOCAR A pesar de todo lo que hago, todo lo que intento, todo lo que me esfuerzo, todo lo que reflexiona eh me vuelvo a equivocar. Por ejemplo en biología el tema está un poco complicado para mí y no entiendo, me enojo y prefiero no hacer nada a pesar de todo lo que medito que voy a ser el mejor que me voy a esforzar que lo voy a lograr, sigo perdiendo mis evaluaciones las he perdido, me siento triste porque no lo logre, me estreso me siento triste. También he seguido sin expresar mis pensamientos y cuando las digo no salen como yo quiero expresarlo. He cuestionado mal a algunos de mis compañeros digo que son mamones, cansones, habladores pero cuando me doy cuenta es que son niños inteligentes, también he cuestionado a mi hermana pensé que era una indisciplinada que no le gustaba el estudio pues así era pero ha mejorado se ha puesto más juiciosa e respetuosa. Tengo que para esto porque no me gusta esto. Hay distintos de equivocación como las pequeñas equivocaciones que hace un bebe un niño inofensivo pero si no se corrigen se repetirán hasta elevar el mal que provoca la equivocación hasta que finalmente llegue a una equivocación que lo haga pagar. También son buenas las equivocaciones porque con ellas podemos reflexionar y aprende lo que hemos hecho y así evitar que esto suceda y así impedir que algo peor suceda. Es malo equivocarnos con nuestros amigos porque ellos nos pueden ayudar a hacer nos compañía cuando estamos solos. Aunque también toca alejarse de aquellas malas personas que nos llevan por los malos caminos que nos puede llevarnos a la muerte, e incluso a matar y llevarnos a la cárcel. Hay veces que nosotros somos malos con nuestros padres porque no nos dan lo que queremos a no nos dejan salir a una fiesta, pero lo único que ellos quieren es que no nos equivoquemos y se amos las mejores personas de todas, ellos nos dan consejos, nos dan algunos argumentos de los que ellos vivieron, pero ello lo que quieren para nosotros es que no pisemos o realicemos los errores que ellos cometieron. Cuando nos equivocamos a veces tardamos en reflexionar lo que hemos hecho, pero debemos reflexionar rápidamente para que el problema que cometimos no se repita ni se vuelvan más malos. Hay mucha gente que siempre se equivoca y no les interesa y siguen equivocando y ellos no reflexionan, que finalmente acabaran con ellos. Las opiniones de los demás también nos llevan a equivocarnos porque para todas las opiniones de las personas que nos rodean hace que la misma persona cambie totalmente su personalidad.


29 de julio del 2013 ESTA VEZ LO LOGRE. Esta vez lo logre, estoy logrando lo que me estoy proponiendo, he mejorado mis calificaciones, he sido más amable con mis padres he sido más tolerante con mi hermana, ahora he conseguido nuevos amigos, ya no soy tan callado, expreso más mis pensamientos, estoy más organizado en mi habitación, en mi salón y en todos los lugares , estoy más responsable con mis tareas y trabajos que me han dejado en mi colegio, estoy preparando mis trabajos, estoy leyendo el libro, estoy más bondadoso con Dios y estoy mejorando mi actitud. Todas las personas se tienen que esforzar y a veces perder para finalmente lograr su propósito, hay muchas personas que nacieron en la nada y que aparecieron que parecieron que nunca existieron pero luego a medida que fueron creciendo se fueron notando cada vez más en la sociedad hasta llegar a ser las personas que son hoy, personas muy admiradas porque ellos lograron superarse a sí mismo con esfuerzo he entendido mejora los temas de las distintas áreas de clase, se me ha facilitado todo esto, he logrado perdonar a las personas que me han tratado mal, he dejado mucho el Xbox y me he dedicado a jugar con mis amigos y mis compañeros porque siempre se debe gozar todo lo que uno hace. He sido más bondadoso con Dios esta vez me he levantado temprano alistarme para finalmente ir a la casa de Dios porque con el todo se puede. He sido menos morboso, grosero y antipático, he dejado de criticar y he dejado atrás las malas amistades, he mejorado la amistad con mis padres los he respetado más y he dejado de contestarles mal, h comprendido el esfuerzo que mis padres hacen por mi todo lo que se sacrifican, lastimosamente no todos observan todo lo que sus padre hacen por sus hijos, he mejorado la convivencia con mis compañeros he gozado más cada minuto de mi vida he disfrutado con mi familia y mis amigos y todas las personas que me rodean, y los seres que quiero porque con ellos se puede superar así mis, me he esforzado mucho para ser cada día mejor en el deporte que practico he practicado Día y noche para ser un buen futbolista. He mejorado mi amistad con mi hermana he sido más tolerante, la he comprendido mejor, ya no peleo con ella. Me he divertido con ella. Porque yo sé que si me esfuerzo lo lograre, yo soy grande y poderoso y e que debo explotar todo el potencial que tengo adentro, y lo que puedo lograr con esfuerzo y dedicación y mucho trabajo. Yo sé que todas las personas se pueden superar a sí mismo, trabajando fuerte y creyendo siempre en ellas.


30 de julio del 2013 CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD La verdad es muy importante, la persona que dice la verdad siempre triunfara y lograra sus metas, lastimosamente no siempre se dice la verdad. Conozco perfectamente la verdad lastimosamente sé que no todo es alegría, felicidad, lastimosamente hay millones de personas que mueren de hambre, que mueren en la nada mueren en la intemperie, ellas mueren sin importarles a nadie, pero hay personas hay personas poderosas, ricas y que viven de lujo robando a estas personas, se aprovechan de la necesidad de ellos para lograr subir al poder, estas personas son crueles y solo piensan en ellas, ellos se divierten, mientras que las personas necesitadas sufren y tienen que salir a buscar trabajo, pidiendo limosna, he esa necesidad los lleva a realizar actos delincuenciales, los hijos de las personas de los que roban a los pobres siempre piden lo mejor, obteniendo lo mejor y lastimosamente no se contenta con lo que tienen, en cambio los hijos de las personas pobres tienen que buscar sus materiales en la basura, hay varias veces que no comen y si lo hacen solo es una migaja de pan, estos niños ven como sus padres sufren y se esfuerzan por ellos por eso los aprecia más, y aprecian más lo que les dan sus padres, hay veces que estos niños tiene que salir a trabajar, esto hace que estos jóvenes se vallan por el mal camino, niños que no tienen estudio, y que lastimosamente no se les abrirán las puertas en el futuro. Pero es más triste es que nosotros las personas que estamos bien económicamente no aprovechamos lo que tenemos no le damos gracias a Dios por lo que tenemos, no le agradecemos a nuestros padres el esfuerzo que realizan por nosotros, todo lo que se matan por nosotros, no nos contentamos con lo que tenemos y siempre nos disgustaremos, desperdiciamos nuestros alimentos y los votamos , no aprovechamos el estudio que nos brinda nuestros padres y preferimos molestar y no poner cuidado en nuestras clase, en cambio esos niños que no tienen nada cuanto querrían todo lo que nosotros tenemos y desperdiciamos, por eso tenemos que reflexionar sobre esto y debemos conocer perfectamente la verdad para actuar ante esto.

Se completamente la verdad de todo esto lo que le hacemos a nuestro mundo todo lo que destruimos, dañamos nuestro entorno acabamos con nuestro animales los maltratamos y los abandonamos en la intemperie, los usamos como entretenimiento en los circos los matamos como entretenimiento en el toreo, dañamos su habita natural los quemamos los destruimos y los dejamos morir de hambre.


31 de julio del 2013 LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN Las mentiras desde el principio de la vida han existido personas que han mentido por temor ha decir la verdad o solo para molestar a los demás, todas las personas que existen en la tierra algún día de su vida han mentido por eso todos somos mentirosas. Hay 2 tipos de mentiras, las mentiras leves y las mentiras graves, las mentiras leves son aquellas falsas cosas que decimos pero no van a provocar un caos como por ejemplo cuando nos piden un minuto de celular pero decimos que no tenemos cuando en realmente si lo tenemos y las mentiras grave son esas cosas falsas que le decimos a la sociedad en la cual finalmente van a afectar a alguien y o algo como por ejemplo cuando una persona acusa a alguien de algún acto ilegal, pero esa persona sabe que a la persona que está acusando nunca ha hecho esto, esto afecta a la persona acusada porque por esa mentira puede permanecer muchos años en la cárcel, perdiendo su vida y decepcionando a su familia, o si la sociedad sabe que esa persona está diciendo mentiras le puede pasar lo que le hubiera pasado a la persona acusada es algo triste esto pero en la actualidad se ve mucho esto. Las mentiras son malas pero sim importar que sabemos esto, nosotros seguimos mintiendo, entonces podemos ver que las mentiras se han vuelto algo cotidiano en nuestro tiempo. Antes las personas que mentían eran castigados severamente por la sociedad, eran azotados y encerrados por la sociedad y en el mayor de los caso el mentiroso aprendía su lección, ahora todo el mundo miente y parece normal esto. Yo creo que las personas mienten para suavizar sus acciones negativas que han hecho, algunas veces funciona mentir, pero en el mayor de los casos terminan agradando el problema por ejemplo un estudiante miente cuando no hace una tarea o trabajo o sus deberes que debía realizar, el estudiante miente para que su profesor no lo castigue severamente. Ahora decimos que las mentiras son buenas que ayudan a ocultar los problemas. ¿Llegara un tiempo en que las personas en que las personas, o el mundo se llenen de falsas cosas, abra un tiempo en el que no sabremos si creer en aquellas personas? Debemos dejar a un lado este pensamiento y de ser más sinceros y aceptar nuestros errores para que así nuestro mundo se ha cada día mejor. Hay personas que viven toda su vida mintiendo lastimosamente para ellos, estarán solos sin personas con quien confiar, esas personas generan desconfianza en los demás, estas personas morirán solas. Por eso están importante ante dejar las mentiras.


1 de agosto del 2013 HOY TENGO GANAS DE ESTUDIAR. Hoy tengo ganas de estudiar, esforzarme y prepararme para mejorar mis calificaciones, tengo ganas de estudiar y repasar inglés, biología y sociales para que en el 2do periodo me valla mejor. Hoy tengo ganas de estudiar de esforzarme y dejar a un lado lo de menos tanto como es jugar Xbox, jugar en el parque para cambiarlo por los libros y cuaderno. Porque con el estudio se abren grandes puertas, se abren oportunidades y alcanzar el éxito. Hay tengo ganas de practicar mi exposición de informática para fajarme en la nota y sobre salir en el curso. Lastimosamente no a todos le gusta estudiar y ven el estudio como un aburrimiento, estas personas no lograran triunfar y tendrán que pedir ayuda a otras personas para poder existir. El estudio es algo bonito, divertido y muy importante porque con ella se adquiere mucho conocimiento, conocimiento que podemos utilizar en nuestro futuro como profesionales.

Hoy en día la persona que no tenga sus estudios hechos no obtendrá ningún trabajo digno y tendrán que trabajar con lo primero que le ofrezca. La persona que estudia es feliz, la persona que no lo hacen tienden a sufrimos y vivir en las peores partes del mundo.

Hoy tengo ganas de superar mis habilidades y superarme a mí mismo, ganas de esforzarme y así duela llegar a la meta con mucha dignidad para que con mis estudios se una persona feliz y triunfadora que obtiene sus cosas con honestidad. Hoy tengo ganas de mejorarme de ser mejor persona y ser poderoso, tengo ganas de estudiar cada día más hasta llegar al punto de tener un buen conocimiento de las distintas áreas de clase, tengo ganas de superarme y dejar huella en todas partes donde llegare, quiero ser reconocido por ser una gran persona que se dedicó a el estudio, quiero llegar hacer como todas esas personas que han dejado huella sin importar el entorno.

Hoy tengo ganas de estudiar para que mi familia se sienta orgullosa de mí, que me ayuden y apoyen en todo momento porque confían en mí, y que no tenga que hacerles peso hacerles, compañía y cada vez que me vean triunfar ellos digan “ese es mi hijo”. Tengo ganas de estudiar hoy y siempre porque con conocimiento, estudio y esfuerzo se hacen grandes cosas, quiero que la gente cuando me mire me admire n y sea un ejemplo a seguir, quiero estudiar hoy y siempre para que no tenga que sufrir en el futuro y vivir alegre, una persona que no necesite ayuda de los demás porque soy excelente.


2 de agosto del 2013 VOY A PEDIR PERDÓN. Voy a pedir perdón a todas esas personas que he ofendido, que e lastimado, que no debí ofenderlos porque ellos son iguales a mí y a todos, porque ellos son personas bastante inteligentes y por eso nadie debe ofender a sus amigos por su físico, o algún otro defecto que tenga porque estaremos lastimando su corazón, y dirán de hacer lo que tanto le gusta por temor a lo que diga la sociedad, por eso pido perdón a todas las personas que he ofendido a las que he lastimado, lo siento de todo corazón y desde hoy y siempre los respetare y los apoyare he incluso los defenderé. Voy a pedir perdón a mis padres, porque no les he hecho caso, porque les hago perder dinero en vano en mí, lo siento, por eso desde hoy y siempre seré el hijo que los respetara y ambirara, porque ellos lo dan todo por nosotros, ellos sacrifican mucho por nosotros, ellos dejan de hacer muchas cosas porque nos quieren, por eso debemos amarlos y debemos hacerlos felices, debemos decirles más seguido que los queremos, que sentimos haberlos lastimado, que los admiramos por todo lo que hacen y lo que son.

Voy a pedir perdón a Dios porque he pecado incluso lo he insultado, pido perdón porque gracias a el estamos vivos, pido perdón porque gracias a el estamos bien de salud y económicamente, gracias a él no hemos andado por los malos caminos, no estamos enfermos de gravedad y cuando estamos enfermos, nos bendice y nos da fuerza para seguir adelante, debemos pedirle perdón a Dios por que todos somos pecadores pero él nos perdona. Debemos pedir perdón a Dios porque el dio a su hijo para salvarnos, hemos insultado, ofendido, hemos perdido la fe y lo mínimo que debemos hacer es pedir perdón.

El perdón hace que nuestra alma descanse y se sienta mejor, además mejora la relación con los demás personas el perdón purifica el alma y nos hace mejor personas si no existiera el perdón el mudo estuviera lleno de rencor y d odio, habría guerras que acabarían con todos nosotros, nosotros seriamos unos animales irracionales. Porque con el perdón se logran muchas cosas, el 90% de los problemas se arreglan con el perdón, se puede llegar a la paz mundial y con este el mundo sería mejor.

Lastimosamente muchas personas muchas personas son rencorosas y tienen su corazón duro estas personas generalmente viven solas y mueren solas, ellas no alcanzaran el éxito, lastimosamente no todas las personas arreglan sus problemas con un perdón por que este problema es extremadamente malo, por que lastima a una persona o llega a acabar con la vida de otros. Por eso todas las personas deben ablandar su corazón y pedir perdón y así ser mejores personas todas tienen la capacidad para perdonar, todos pueden mejorar los lasos con la sociedad un simple “perdón”.


5 de agosto del 2013 ES UN POCO DIFÍCIL. Es un poco difícil lograr nuestras metas, esforzarnos y triunfar hay varios factores que hacen complicado esto, pero solo con esfuerzo y dedicación podemos alcanzar nuestras metas, solo nosotros somos lo que tenemos ese poder de llegar ellas, trabajando fuerte y con alegría luchando con todas las ganas y así duela seguir adelante. Muchas personas se rinden cuando les falta poco para alcanzar sus metas, estas personas viven amargadas el resto de su vida, y sufriendo al pensar la felicidad que tendrían si no se hubieran rendido.

Es un poco difícil pedir perdón aquellas personas que hemos ofendido que hemos ofendido que hemos lastimado, nosotros somos seres humanos que a pesar que hacemos daño podemos pedir perdón y disculpar, hay personas que son gente que no les gusta pedir perdón porque prefieren mantener si dignidad en alto estas personas a pesar de saber el daño que han causado y cuanto dolor han provocado prefieren quedarse callados y con la frente abajo, estas personas sufrirán y no tendrán con quien estar, por eso así sea difícil debemos pedir perdón a las personas que lastimamos y herimos con nuestros actos o palabras.

Es un poco difícil para mí la clase de inglés, porque no me va muy bien en esta área pero aunque sea difícil debo entender a la perfección y además con esfuerzo y trabajo, ser unos de los mejores. Es un poco difícil el área de biología para a mí porque es complicado y solo con trabajo y esfuerzo lograre entender esta área de clase, se me complica esta área porque se usan palabras complicadas de entender por esa razón se me dificulta esta área de clase. Es difícil demostrar amor a nuestros seres querido, nos es difícil, abraza a nuestros padres, decirles te quiero a nuestras madres y abrazar a nuestros hermanas porque nos hemos separado de ellos, es muy importante demostrar cariño a nuestros seres queridos por que ellos nos dan apoyo y nos protegen, por eso a pesar de ser difícil debemos explotar todo ese amor que tenemos dentro con nuestros seres queridos, abrazándolos, besándolos y diciéndoles los quiero.

Es difícil compartir nuestras ideas por temor a lo que digan los demás porque, todos debemos expresar nuestras ideas nuestros pensamientos, porque nosotros podemos dar las bases de un gran proyecto trabajo, o incluso una idea que pueda cambiar al mundo, porque nosotros somos capaces de hacer grandes cosas y así sea difícil debe os compartir nuestras ideas. Es difícil ver tanta gente sufrir que se muere del hambre o se mata de estrés incluso los llevan a robar en las calles pero nosotros podemos ayudar a todas esas personas.


6 de agosto del 2013 EL MEJOR SENTIMIENTO. Los sentimientos son emociones que expresamos dependiendo lo que nos esté pasando, por ejemplo podemos expresar tristeza cuando perdemos una evaluación, los sentimientos nos permiten identificarnos como ser humano, si una persona no tuviera sentimientos, no sería un ser humano, los sentimientos permiten a todas las personas que nos rodean saber en qué condiciones estamos, por ejemplo si una persona siempre sonríe y estas feliz la sociedad pensara que estamos bien, pero si una persona esta triste y malgeniada podemos deducir que esa persona está pasando por un mal momento, entre los sentimientos que demostramos más seguido se encuentran. La alegría la expresamos cuando nos ha salido las cosas como hemos querido, porque nos sentimos bien, la felicidad nos da paz emoción y descanso a nuestras vidas, hay cosas en que las personas radian mucha alegría, pero lastimosamente en el fondo están sufriendo , la alegría se puede transmitir dando buenas noticias, dando apoyo, la alegría es relativamente corta porque no siempre estaremos felices porque abran días en los cuales no nos saldrán las cosas como queremos y cambiaremos la alegría por tristeza, que es lo inverso a la alegría. La tristeza la expresamos cundo estamos, pasando por malos momentos la persona que esta tiste prefiere estar sola y no dejarse ver de la sociedad, la tristeza puede llevar a las personas a realizar acciones que acaben con sus vidas, lastimosamente, las personas más humildes son las que sufren más, porque no tiene nada que comer, no tiene un techo donde dormir, estas personas tendrán una vida relativamente corta, las personas siempre hemos tratado de evitar este sentimiento, pero la realidad es que es el sentimiento que más tendremos, porque la vida es dura y solo con esfuerzo se llega a la alegría. El amor es el sentimiento que emitimos cuando queremos alguien o algo, este sentimiento para algunos se presentan pocas veces para otros estarán enamorados todas su vida, el amor permite a las personas generar lasos más fuertes, aunque a veces el amor hace que las que las personas se distraigan y se olviden de todo, hace que las personas que estén enamoradas sean felices hasta que se acabe el amor que había, ay gente que acaba su vida por que acaba de perder el amor que sentía, el amor es sentimiento que todas las personas, realicen sus familias, el amor es un sentimiento que todas las personas tendrán, que vivir a lo largo de sus vidas. Para mí el sentimiento más bonito es la alegría porque con ella no se sufre, la alegría se obtiene cuando uno alcanza sus metas, lastimosamente este sentimiento se alcanza con esfuerzo y sudor a veces hay que evitar un bien futuro para alcanzar la alegría, todos los sentimiento que hay los viviremos a lo largo de nuestras vidas, pero nosotros somos los encargados de obtener el sentimiento que queremos si hacemos las cosas bien seremos alegres pero si hacemos las cosas mal seremos tristes.


7 de agosto del 2013 QUIERO ESCRIBIR…….UNO…….. Quiero escribir un libro para plasmar mis ideas en las hojas quiero que las personas se asombren con mis historias con mi esfuerzo llegar al estatus donde se encuentran los mejores escritores como Alian de Botton, los grandes escritores escriben sus ideas, en sus libros, los mejores libros de un escritores basan en algunos sucesos que ha vivido, para escribir un libro se debe tener mucho creatividad y mucha energía para dejar fluir todas sus ideas, los libros son grandes puertas de conocimientos, con ellos podemos adquirir gran información que nos ayudaran en nuestro futuro como profesionales.

Los libros se escriben dependiendo del autoestima del autor, si un autor es alegre y positivo sus libros serán de motivación y superación que permitirá a los lectores obtener energía para levantarse de su caída e iniciar una nuevas vidas. Si un escritor es triste y amargado en muchos caso sus libros se basaran de historias de personas que no han vivido bien e incluso podrán narrar o escribir su propias vida, hay distintos sentimientos que con los que el escritor pueda escribir su libro, los sentimiento que más se usan para escribir un libro son el amor, la alegría, la tristeza etc.

Quiero escribir una carta donde diga mis metas, las cosas que quiero cuando se ha mayor y e esta carta poder escribir lo que hare y como lo hare, esta carta será un guía queme guiara para obtener lo que quiero, muchas personas realizan estas cartas para que nunca olviden sus metas y para iniciar las bases de su futuro, muchas de las grandes personas han realizado estas cartas y con esfuerzo y trabajo alcanzaron sus metas y ahora son un ejemplo a seguir, esta carta permite progresar , sin importar el estado que estemos hoy, porque en ellas plasmamos el esfuerzo que realizaremos para alcanzar las metas. Quiero escribir una canción para mis padres en ella escribiría lo agradecido que estoy con ellos y que yo estoy muy feliz porque sé que ellos me apoyan y trabajan fuertemente, por mí, escribiré en esa canción todo lo que quiero y lo querré a pesar de todo, en esa canción escribiré unas disculpas por todo los errores que he cometido por no hacerles casos y haberlos insultado.

Todas esas formas de escribir nos permiten explorar todo lo que tenemos adentro todo nuestro potencial e incluso escribir por la situación que estamos pasando y esto nos permitirá mejorarnos y su0perarnos, también nos permite escribir los sentimientos que tenemos ante nuestro s seres queridos por que ellos nos apoyan u nos protegen, por eso es muy importante la escritura y en ella plasmar nuestras ideas.


28 de agosto del 2013 MI MEJOR CONSEJO. Mi mejor consejo que le daría a una persona que me pida ayuda seria que nunca olvide sus metas, que luche y se esfuerce por alcanzarlas sin importar cual difícil sean, esforzándose que nunca lo olviden, no importa en qué situación estén, porque sin importar esto, todas las personas pueden alcanzar sus metas, porque cuando uno alcanza sus metas se es feliz y sentirá que ha cumplido su propósito en su vida, que se esforzó y lucha este concejo permite a las personas que estén en apuro reflexionar, y mejorar cada día más, sin importar que haya que sentir dolor presente porque tendremos un placer futuro. Los consejos son una guía que permiten a las personas reflexionar y guiarse por los buenos caminos y mejorando su destino y esforzándose cada día más para mejorar su destino y su vida, para que vivan felices u contentos al saber que han cumplido sus metas y al saber que han logrado algo importante, una persona que no recibe consejos es una persona que se deja llevar por los malos caminos fácilmente, por eso son tan importante los consejos que permiten a las personas reflexionar la persona que recibe consejos y los aplica en sus vidas es una persona exitosa. Hay dos tipos de consejos, el primero los consejos buenos y positivos, estos alienta e inspira a la persona que escucha a esta persona lastimosamente en la actualidad se escuchan pocos de estos consejos, y el 2do consejo los malos por que hace que las persona realiza actos delincuenciales que atentan con la vida de las personas que los rodean y llevándolos al extremo por eso cuando vallamos a dar un consejo es importante pensarlo que vamos a decir por qué solo una palabra mala que digamos ara daño a los demás. No siempre al emitir un mensaje o un consejo la persona que nos escucha va hacer caso, es un acto bastante bonito emitir los consejos, que salen de nuestro corazón porque sabemos que diciendo nuestros consejos ayudaremos a las personas que no está pasando por un mal momento, entonces podríamos decir que estamos haciendo un acto d generosidad por las demás personas, sabemos que si ayudamos a las personas nos devolverán la ayuda. Mi mejor consejo que daría es e l que me ayudara a seguir a delante, que me ayuda a mejorar mi vida, y sise que ese consejo sirve lo emitiré a las demás persona hay bastante consejos que podemos emitir a las personas pero la realidad es que solo 1 consejo le servirá aquella persona.


12 de agosto del 2013

YA PARA QUÉ. Ya para que esforzarme si ya perdí el 1er 20 de geometría perdí esta materia tan importante por una evaluación, ya para que esforzarme si ya se acabó el plazo de entregar la poesía, tanto tiempo y poco que lo aproveche, ahora debo sufrirlas consecuencia de mis actos, ahora debo trabajar el doble, para mejorar mis calificaciones, porque si no lo hago. No solo perderé una materia sino un año que desperdicie, ya para ya no puedo llorar le a mis profesores para que me suban las notas.

Muchas personas dejan a un lado sus deberes y prefieren desperdiciar su tiempo en actividades que no sirven para nada y prefieren acabar con sus oportunidades y alejarnos de nuestras metas, preferimos ser unos vagos y no unos triunfadores por que no luchamos por lo que queremos, nos alejamos de nuestros seres queridos y nos vamos por los malos caminos y cuando nos damos cuenta estamos en la nada, unos holgazanes vagabundo, un 3estorbo para la sociedad y cuando queremos levantarnos y recuperarnos pero luego llega unas palabras a nuestra mente “ya para que”.

Hay veces que insultamos a nuestros seres queridos, las personas que nos apoyan siempre, los insultamos y les rompemos el corazón nosotros nos damos cuenta del dolor que están sufriendo aquellas personas, como nuestros padres que se esfuerzan por darnos todo lo que queramos, pero luego los lastimamos, no rendimos en el colegio, les lastimamos el corazón a nuestros padres y cuando nos damos cuenta el dolor que les hacemos sufrir, ellos ya no están con nosotros y diremos “ya para que”

Cuando tenemos la oportunidad de estudiar y no lo aprovechamos preferimos molestar y holgazanear en clase no nos damos cuenta la gran oportunidad que estamos sufriendo, por eso debemos aprovechar y trabajar con esmero, pero es triste saber que nosotros holgazaneamos en nuestros estudios y será más tarde cuando nosotros no demos cuenta lao grande que hemos perdido y será cuando estemos. En la nada digamos “ya paraqué “

Poe eso es muy impórtate agradecer a Dios lo que tenemos y aprovecharlo al máximo porque esto nos ayudaran nuestro futuro, cuando grane son reír y ser felices porque sabemos que aprovechamos nuestros estudios y hemos demostrado a nuestros padres que los amamos, y no los hacemos sufrir, porque hemos alcanzado nuestras metas y nuestros esfuerzos y nunca diremos “ya paraqué” porque lo hemos logrado.


13 de agosto del 2013 MI FILOSOFÍA ES... Mi filosofía que estoy adquiriendo es buena, con ella adquiero nuevos conocimientos que me permiten actuar en mi vida cotidiana, por eso debo buscar conocimientos adecuados que me permitan mejorar mi filosofía, la filosofía nos permite actuar, pensar y expresar nuestros pensamientos, por eso debemos tener grandes bases para mejorar en nuestro día a día nuestra filosofía. La filosofía es bastante importante en nuestras vidas con ella podemos desarrollar grandes proyectos que incluso lleguen a cambiar al mundo totalmente, mi filosofía mi filosofía y lo que yo pienso comienza a estructurarse desde pequeño, todo lo que escucho lo gravo en mi cabeza y saco la mejor de eso. La filosofía es un arte que nos permite, pensar de una manera diferente a los demás, los filósofos son personas iguales a nosotros pero tienen algo que los diferencian de los demás, y es que expresan sus pensamientos y además se dedican a sus estudios de lo que le generan dudas lo que hacen ellos es que en toda su vida tratan de dar respuesta a lo que les genera dudas, una duda que no solo tiene esta personas si no que la tiene todo el mundo, si no que la mayor parte de las personas no le da importancia a esto , todas las personas podemos llegar a ser filósofos solo debemos mantener nuestros pensamientos y nunca olvidar nuestras dudas. Nuestras filosofías madura dependiendo de la persona porque si una persona le da pena expresar sus ideas o porque piensa que esto no es tan importante, a esta persona de pronto no tendrá filosofía, o tardara en tenerla, pero si una persona expresa sus ideas, contesta sus dudas y le gusta adquirir conocimiento esta persona tendrá una gran filosofía que cambiara al mundo, en mi caso estoy comenzando a estructurar mi filosofía poco a poco, con esfuerzo, y con mucho juicio tendré una filosofía sólida y fuerte, que me ayudara en mi futuro como una gran persona. La filosofía es una gran herramienta que nos permite aumentar nuestras ideas y pensamientos que tendremos durante todo la vida, esta herramienta nos permitirá ordenar nuestra vida, y eh incluso cambiar a mundo, haciendo unos ideales que puedan acabar con otras teorías o ideas, erróneas que cambiaran la forma de pensar de todas las personas, seremos los creadores de una nueva línea filosófica pero esto se lograra con trabajo y esfuerzo y adquiriendo un buen conocimiento para mejorar nuestras vidas. Yo no tengo una filosofía estable pero sé que la adquirir con trabajo y esfuerzo, paciencia y nunca olvidar mis pensamientos, e estos se basaran de los mejores filósofos, para que a si en el futuro este como uno de los grandes que cambie el mundo con los pensamientos y esfuerzo que dedico en toda su vida y que cambio el mundo.


16 de agosto del 2013 MI LIBRO FAVORITO ES…. Todos los libros son buenos nos aportan grandes conocimientos, e incluso hacen volar nuestra imaginación, nos hace olvidar todo lo que estamos pasando, y nos permite mejorar nuestra concentración en el colegio. H ay libros de todas las clases, de historia que los escritores se inventan, o han vivido o han escuchado, hay otros que nos permite o nos dan consejos para nuestra vida, que son bastantes bueno para todas las personas que lo leen, y también están los teóricos, en este se encuentra mucha información educativa, que nos dan grandes ideas de grandes temas, además de estos hay muchos más libros que son bastantes interesantes para los lectores y para todas las personas del mundo. He leído distintos libros casi todos me han gustado, que me han permitido ser una mejor persona cada día, hay algunos libros que no me gustaron, pero a pesar de eso los leí porque sabía que me ayudarían en el futuro. Agradezco a mi colegio Alianza porque si no fiera por este nunca hubiera leído un libro como lo hago ahora, y si no fiera por eso no tendría los conocimientos que tengo ahora, ahora cuando yo leo un libro pienso y me imagino lo que leo, esas son una de las habilidades que uno adquiere al leer un libro, por esa razón es muy importante la lectura en todo el mundo.


20 de agosto del 2013 MI POESÍA FAVORITA. Las poesías son escritos que permiten a las personas que escriben expresarse y explotar sus sentimientos, permite plasmar en las hojas el sentimiento que uno está sintiendo, existen varios tipos de poesías una de ellas son las poesías en donde el autor escribe algo triste relacionado con algo que le esté sucediendo, nos permite abrir nuestras ideas y las poesías nos relajan y nos hacen sentir mejor nos alivia el alma porque en los poemas escribimos cosas que no podríamos decir. Yo he leído y me he aprendido muchas poesías y casi todas sé que dejaron un gran mensaje y que nos permite reflexionar e incluso corregir el curso de nuestras vidas para que en el futuro seamos unas grandes personas, si queremos proclamar una poesía debemos expresarla con todo el alma y con todo el corazón, una persona que he y escribe poemas es una persona con muchos sentimientos que se alcanzan a notar en sus escritos, que he muchos casos nos dejan una enseñanza. A lo largo de mi vida he leído poca poesías, pero desde que entre a mi colegio alianza he leído algunas poesías bastante hermosas, a pesar de ser largos nos dejan mensajes hermosas, además he perdido muchos miedos al declamar en público pero ahora yo no lo veo como una obligación si no como un juego que puedo disfrutar al realizar. Es bonito saber lo importante que son las poesías para todos nosotros me gustaría que todas las personas del mundo declamaran o escribieran una poesía para que descansaran u alma y su corazón. Son muchas las poesías que me han gustado una de ellas es “la respuesta de un compadre” además en ella pude reflexionar en esta poesía que hemos acabado con lo que antiguamente era el llano y que solo pocas personas se preocupan por esto y lo que trata de hacer el autor es mediante rimas y versos llenar la conciencia de las personas para que cuiden su entorno. Yo desde que leí y reflexione esta poesía he mejorado mi entorno y he tratado de no contaminarlo y también incitar a la saciedad sobre esta poesía para que en el futuro no vivamos en un lugar feo y dañado que hemos acabado. Pero la poesía que más me gusto o es mi favorita es no me acuerdo muy bien su nombre pero de un padre que narraba lo que sentía de su hijo y todo lo que vivió con el todo lo que ha sufrido por su hijo y todas las enseñanzas que le ha dado a su hijo para que se a una buena persona en el futuro. Con esta poesía reflexione y he considerado más a mi padre y lo he entendido más y sé lo que él se esfuerza por verme feliz.


23 de agosto del 2013

UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA Un consejo que he puesto en práctica en estos últimos días es observar mi objetivo y alcanzarlo sin perder el foco porque debemos alcanzar nuestras metas para ser mejores personas un ejemplo de este consejo lo aplico el hombre más inteligente de la historia porque él se proponía a algo y no dejaba de luchar hasta que lo alcanzara, y por esa razón el llego a ser una de las personas más reconocidas del mundo, otro ejemplo de este consejo es Brus lee un luchador que nunca se desconcentraba y que siempre iba por su triunfo, a pesar de las muchas distracciones que hay en el camino para llegar nuestras metras no debemos desviarnos porque perderemos un proceso bastante grande. Otro consejo que me han dicho pero caso no aplico es no dejes para mañana lo que ´puedes hacer hoy, este consejo es muy importante y además nos ayuda a eliminar toda esa pereza que tenemos adentro, porque con este consejo podemos volvernos más juiciosos y nos evitara el ex tres ara última hora , a pesar de ser un consejo bastante bueno muchas personas no lo aplican un ejemplo de esto es cuando nosotros los estudiante tenemos un trabajo para dentro de 30 días, pero nosotros desperdiciamos este plazo y terminamos haciendo el trabajo para los últimos 2 días, yo espero y lograre hace este consejo. Otro consejo que he tratado de aplicar en mi vida diaria es alejarse de las malas amistades porque ellas nos arrastran a realizar cosas malas. Muchas personas buenas no aplicaron este consejo y terminaron haciendo amigos de delincuentes estas llevaron a las personas buenas a hacer actos delincuenciales haciéndose daño ellos como a las demás personas, acabando con su vida por eso es muy importante seguir este consejo por que nos permite alejarnos del mal, y a poder alcanzar nuestras metas, y no terminando haciéndonos daño ni haciendo daño a las demás personas, por eso es muy importante seguir este consejo. Todos nosotros deberíamos, seguir consejos que permitan mejorar a sí mismos como a los demás, por eso es bueno seguir consejos que mejoren nuestro entorno. Es triste saber que muchas personas a pesar de recibir muchos consejos no los aplican y terminan arruinando su vida, por eso es muy importante seguir los buenos consejos y ser felices en la vid, porque los consejos nos permiten resolver problemas que hemos tenido. Por esta razón es muy importante seguí los consejos Otro consejo es no quedarme callado porque debemos no debemos callar las cosas malas y debemos buscar ayuda para resolver nuestros problemas y no debemos quedarnos callados porque si nos quedamos callados sufriremos y empeoraremos más nuestros problemas, yo estoy tratando de seguir este consejo para ser una persona mejor y triunfadora, porque todos los consejos que nos den los podemos aplicar y mejorar.


26 de agosto del 2013 UN CAMBIO TOTAL. El colegio Alianza ha sufrido diferentes transformaciones a lo largo de la historia, ha cambiado su aspectos como la calidad de su educación, primero el colegio alianza no era nada comenzaba desde cero, pero a medida que ha pasado el tiempo ha cambiado y ahora se encuentra entre los mejores colegios de la Orinoquia, he i incluso de Colombia, ha cambiado sus estudiantes, primero entraron personas sin conocimiento alguno, pero a medida que ha pasado el tiempo se han vuelto líderes que cambiaran al mundo son personas que se esfuerzan e realizar un mundo mejor , los profesores han cambiado se han tenido que cambiar por personas más estudiadas para que lo apliquen en su vida. Esto se considera un cambio total en el colegio. Muchas personas han realizado un cambio total, puede ser que antes eran personas groseras, vagas y perezosas pero a medida que ha pasado el tiempo ha cambiado su forma de ser, y ya no son vagos sino personas trabajadoras ya nos son perezosas sino que ahora buscan algo para hacer y ya no son vulgares sino respetuosos. Estas personas serán las encargadas de cambiar al mundo. Pero lastimosamente hay personas que antes eran buenas y a medida que ha pasado el tiempo se han dejado llevar por las malas amistades y ahora se han convertido en unos delincuentes esto es un cambio total de las personas a medida que pasa el tiempo. Yo he sufrido un cambio total yo antes era un niño callado y temeroso pero ahora tratado de cambiar esto trato de participar más en clase y ya no soy temeroso y enfrento mis problemas con valentía y trabajo he lo grado salir de esto, también he cambiado mi gorma de pensar ya se los peligros que corro si hago aquello, he adquirido más conocimientos de los que sabía antes ahora sé que el estudio es el que lleva al éxito gracias a esto me ha ido bien en mis estudios. Ha cambiado total mente mi vida antes yo no compartía mucho con mis padres, mis padres trabajaban mucho y yo casi no los veía, así que me tocaba vivir con mis abuelos pero ahora comparto más con mis padres, salgo con ellos, me divierto con ellos, también he cambiado mi personalidad me he vuelto amigable y gracioso lo cual no tenía antes porque yo era callado pero tenía buenos amigos con quien compartía esto es un cambio total. Todo el mundo ha sufrido un cambio entre toda subida por que puede ser que entre su vida haya mejorado su forma de ser como puede ser que haya empeorado por que se ha unido con malas amistades por esa razón ahora se encuentran como ladrones o puede ser que se haya unido con buenas personas y ha mejorado su vida siendo una de las pocas personas que va a cambiar al mundo los cambios pueden ser buenos o malos eso depende de cómo se comporte o con quien se junte.


27 de agosto del 2013 ME GUSTA O NO ME GUSTA. Me gusta muchas cosas como otras no, entre las cosa que me gustan están en que me respeten y me traten bien pero entre las cosas que no me gustan es que me traten mal entre muchas cosas. Hay muchas cosas que me han gustado tales como la música en algunos géneros, algunas frutas etc., algunas materias, algunos grupos urbanos el comportamiento o de algunas personas, algunas cosas que se han realizado en el mundo. Entre la música que me gusta se encuentra el rock un poco de pop, muchos géneros exceptuando algunos entre la música que no me gusta se encuentra el reggeton puesto que es muy morboso sus letras, y yo creo que es la música quien ínsita a los jóvenes a tener relaciones porque gran parte de esta música habla sexo y morbosidad y gran parte de lo que uno escucha lo aplica a su vida, por esta razón no me gusta este género, a mí me gusta el rock puesto que me permite desahogar me un poco, he incluso me hace feliz. Entre las clases que más me gustan se encuentra la matemática, biología, sociales, pero entre las clases que menos me gustan se encuentra el inglés, español y danzas, aunque estas materias me ayudaran en el futuro y me permitirá aumentar mi conocimiento. Cuando grande quiero estudiar ingeniería automotriz porque me gusta y me parece interesante la forma en que se realizan estos vehículos, el inglés es muy complicado y no me gusta pero sé que esta materia es una de las más importantes para mi futur Me gusta como un pequeño grupo de personas ayudan al ambiente protegiéndolo y evitando que las de más personas los dañen, pero lastimosamente son más las personas que contaminan y dañan el ambiente, pero lo que no entendemos es que si no cuidamos nuestro ambiente en el futuro no tendremos en donde vivir.


29 de agosto del 2013 MI ELECCIÓN ES. A lo largo de nuestras vidas tenemos que describir entre una y otra cosa dependiendo de la cosa que decidamos nos puede beneficiar o nos puede hacer daño un ejemplo de es cuando nosotros decidimos si hacer o salir a jugar con nuestros amigos si elegimos hacer tareas primero no nos gustara pero después gozáremos. Pero si9 nosotros decidimos jugar con nuestros amigos primero nos divertiremos pero a medida que pase el tiempo estaremos recolectando problemas que nos amargaran el rato por eso debemos pensar antes de elegir para luego tener una recompensa. Otro tipo de caso es cuando elegimos a nuestros amigos en esta hay solo 2 opciones, los amigos buenos o los amigos malos, si elegimos a los amigos buenos seres personas con buenas bases que nos permitirá ser personas triunfadoras, pero si elegimos a los amigos malos seremos personas vagas, que no servirán para nada. Yo había elegido las malas amistades pero después de un tiempo me di cuenta el error que había cometido, y comencé alejarme de ellos, y comencé a buscar amigos buenos e inteligentes. Una de estas elecciones nos permite ser triunfadores o ser unos vagos que se dejaron llevar por el mal y ahora no saben qué hacer con sus vidas, esta es una triste realidad. Hay bastantes cosas en las que nosotros podemos elegir, como lo está la música, que queremos oír, la religión que queremos seguir, la ropa que nos queremos poner muchas cosas más. Estas elecciones son la base de nuestra personalidad, por ejemplo si yo elijo escuchas música metálica seré una persona rebelde, pero hay muchos casos en donde algunas personas escuchan metal y no son rebeldes, estos casos son pocos. Una de las elecciones más importante de nuestra vida es cuando elegimos a la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Esta elección se hace cuando seamos grandes, esta elección nos permite ser felices o amargados el resto de nuestras vidas. Una de las elecciones que podemos elegir cuando somos jóvenes es en que colegio queremos estudiar, yo elegí estudiar en el colegio Alianza y sé que tome una buena decisión porque sé que en esta institución obtendré unos buenos conocimientos que me permitirán triunfar en la vida. Hay personas que eligen las cosas fáciles, colegios que pierden clase o que son muy fáciles de pasar estas instituciones les brindaran un conocimiento mediocre que ellos no podrán utilizar en sus vidas, estas instituciones permiten que los estudiantes hagan lo que quieran, volviéndolos patanes y groseros por eso es muy importante elegir las instituciones que nos exijan y nos corrijan y hace ser unos triunfadores. Las elecciones son muy importante son muy importantes en nuestras vidas estas nos permiten ser buenos o malos y si tomamos buenos caminos o malos caminos , por esa razón debemos elegir muy bien nuestras elecciones ,para que cuando grande no suframos ni seamos tristes al pensar que tomamos una mala decisión. Desde hoy pensare mejor en que cosa elegiré para así no tener problemas en mi futuro, y así ser una persona triunfadora en el futuro y alcanzar mis metas. Entonces tus elecciones te permiten ser feliz o triste.


30 de agosto del 2013 MI MEJOR AMIGO ES Los amigos son personas en a s cuales podemos confiar, personas que nos hacen compañía el resto de nuestras vidas, personas con las cuales podemos divertirnos y pasar un buen momento, es bueno saber que tenemos amigos y así recurrir a ellos cuando nos sintamos solos, también podemos confiar nuestros secretos a ellos, personas que nos sube la oral, no solos podemos tener 1 solo mejor amigo sino varios porque todos podemos compartir, podemos reír incluso intercambiar pensamientos en nuestros grupos, un amigo es aquella persona que te respeta y te ínsita a seguir a delante. Hay muchas personas que no tiene amigos estas personas son gente triste y solitarias. Estas personas siempre estarán encerradas en un lugar solos por que no quisieron tener amigos, todas las personas quieren tener amigos con quien disfrutar un rato, pero hay muchas personas que no son sociables y son aquellas personas que se alejan de la sociedad, además son personas aburridas. Los amigos son personas que te protegen que nunca te dejan atrás, te levantan y no hablan mal de ti, si una persona no cumple esto, no es un amigo si no un enemigo que solo quiere riquezas materiales. Yo he tenido muchos amigos a lo largo d mi vida uno de esos buenos amigos se llamaba Aldemar Medina yo me divertí bastante con él, él era un buen amigo pero me tuve que ir del colegio en donde compartía con el pero sé que él es un buen amigo. Otro amigo que tuve se llamaba Víctor aunque a veces paliábamos siempre nos perdonábamos, y nos divertíamos, es triste saber que muchas personas cambian con el tiempo cambiando su actitud y volviéndose personas malas que ya no quieren ser amigos con nosotros. Se dice que un amigo es siempre para siempre, pero yo digo que esto no es cierto por que las personas cambian y no son las mismas con las que uno jugaba. Pero las personas que son buenas personas siempre se quedaran apoyándonos siempre. Por eso al momento cuando vallamos a tener un amigo debemos conocerlo afondo conociendo su personalidad y su forma de ser, por que no siempre los amigos no con lo que parecen, he incluso hay personas que se creen nuestros amigos pero lo único que hace es llevarnos por los malos caminos, nos dan drogas y nos incitan a ser malas personas. En cambio los buenos amigos son aquellos que nos incitan a ser buenas personas y hacer actos buenos, estas personas si son amigos de verdad, yo en el momento no tengo buenos amigos pero he tenido buenos amigos que me han hecho reír y divertirme, personas buenas y juiciosas que me han subido el ánimo, pero lastimosamente estas personas cambian y se han vuelto malas.


2 de septiembre del 2013 MI MUNDO IDEAL. Para mí el mundo ideal tiene que tener distintas características para ser ideal, entre estas características es que debe ser un mundo lleno de paz, cero guerras, diferente a lo que está sucediendo ahora en el planeta tierra. Me gustaría que en mi mundo ideal no haya guerras donde acaben con las vidas de muchas personas del mundo. Lastimosamente las guerras es lo que hay más en nuestro planeta, tales como la guerra que está viviendo Siria contra EE.UU, es triste saber sobre estas guerras puesto que allí muere mucha gente. Otro disturbio que está pasando es el paro agrario colombiano, puesto que los disturbios que están sucediendo están afectando a todos los colombianos. En mi mundo ideal todas las personas se respetarían por su sexo, religión, música que escucha etc. Algo distinto a lo que pasa en la realidad porque hoy en día la gente se mata por solo ser hinchas de equipos de futbol diferentes. Hay discriminaciones por color de piel y sexo, las personas rechazan a las personas negras y no dejan que una mujer tenga un buen cargo porque somos machistas. En el mundo hay muchas discriminaciones, que no existirían en mi mundo ideal. Mi mundo ideal es aquel donde no hay pobreza, donde hay igualdad entre todos, algo que no pasa hoy en día. Mientras unos se mueren de hambre otros votan su comida a la basura, hay territorios pobres tales como África donde la gente se muere de hambre, en cambio hay otros territorios donde no se encuentra pobreza este territorio se llama Australia. Yo eliminaría esto de mi mundo ideal. Otro aspecto que me gustaría que tuviera en mi mundo ideal es que se a un mundo limpio y protector del medio ambiente, esto es algo que no se encuentra en nuestro planeta tierra porque nosotros dañamos nuestro entorno. Nosotros acabamos con las especies animales como vegetales esto lo hacemos por nuestra diversión y nuestra comodidad y no pensamos en el futuro ni menos como viviremos y en donde viviremos si seguimos contaminando. Y por último que habría en mi mundo ideal sería que todos en el mundo tuvieran una buena convivencia, sin violencia, sin asesinatos, sin insultos. Esto es algo que no sucede en nuestro planeta porque cada día suceden estos actos que arruinan con las vidas de las personas inocentes, sería algo bastante bueno que esto no sucediera y poder salir de nuestras casas tranquilo sin temor hacer herido o asesinado me gustaría que esto no sucediera. Y así sería mi mundo ideal.


CONCLUCIONES     

Aprendí que las mentiras a pesar de ser malas las seguimos utilizando para salir de nuestros problemas. Reflexione sobre algunas decisiones que he tomado a lo largo de mi vida. Aprendí que he cambiado totalmente y que podemos cambiar para bien o para mal. Aprendí que lastimosamente las personas sufren mientras nosotros disfrutamos y descansamos. Aprendí que es difícil llegar a nuestras metas pero no es imposible y solo con esfuerzo y dedicación llegaremos a ellas.


15 de julio del 2013